Páginas

domingo, 30 de agosto de 2009

Entrevista En Video De Dolores En Estacion De Radio De Nueva York RXP 101.9 Anunciando El Reencuentro De The Cranberries

El Team el dia de hoy posteo los dos videos de Dolores en la estacion de Radio de Nueva York RXP 101.9 donde anuncia con gran entusiasmo el reencuentro de The Cranberries,ademas nos canta Linger y It´s You ¡Yes! esta en dos partes esta entrevista.


Aqui va el link para que los vean:

Dolores cambio su color de pelo y se lo corto luce como en 1999 y mas hermosa que nunca ¡wow! su voz sigue sonando maravillosa.


Los videos que fueron posteados en dicha estacion de radio son dificiles de descargar pero ya estan en Youtube:


PARTE UNO




PARTE DOS


Aqui va la traduccion el dia 30 de Agosto mi amiga Xo la concluyo en exclusiva para la comunidad oficial y este blog.

Dolores O'Riordan en radio RXP de Nueva York

Matt: Como lo prometimos, Dolores O’Riordan en el estudio hoy. Buenos días Dolores!
Dolores: Buenos días, ¿Cómo estás?
Matt: Muy bien. Es increible verte de nuevo. Es grandioso verte con tu nuevo disco No Baggage, es realmente grandioso.
Dolores: Gracias.
Matt: Ahora vives en Ontario, ¿correcto?
Dolores: Si, en el bosque, esto ha sido como una locura llegar a Nueva York porque vivo en un lugar en donde habitan mapaches, osos y cosas asi.
Leslie: Oh, ella vive en el bosque?...es increible
Dolores: Si, de hecho es muy bueno para los niños, porque estas alejado de las presiones de la sociedad y eso.
Matt: Es grandioso para tus hijos, tienes 3 niños, ¿verdad?
Dolores: Si un muchacho, el mayor que es mi hijastro, el tiene 18 y mi primogénito entrará a secundaria, el ahora esta muy entusiasmado con entrar.
Matt: Si, es grandioso y supongo que a el le gustará el rock and roll, verdad?
Dolores: Si a el le gusta coldplay y cosas asi, ya sabes.
Matt: Tiene buenos gustos el chico eh.
Leslie: Dolores, te ves como una adolescente.
Dolores: Muchas gracias, después de todos las cremas humectantes, (rie)
Matt: Bien, ahora nos traes tu nuevo álbum No Baggage, háblanos de esto…. Alguien en Ontario participo contigo.
Dolores: Si, Dan Brodbeck, el estuvo en el primer álbum y me sentí realmente a gusto porque realmente experimenté con muchas cosas que no había hecho antes, es algo muy ecléctico, una mezcla de cosas realmente diferentes, asi que fue algo realmente experimental.
Leslie: ¿Es esto algo mas personal para ti?, ya sabes en cuanto a letras, ¿acerca de lo que escribes en este álbum solista?
Dolores: Si, porque es algo terapéutico, porque cuando tengo que escribir tengo la mente ideal para retener bien lo que estoy escribiendo o pintando o lo que sea.
Matt: ¿Qué canción tienes primero para nosotros hoy?
Dolores: Linger
Matt y Leslie: wow! Grandioso.

**esta parte no puedo comprenderla bien, perdón =’( lo poco que creo captar es que al parecer Dolores le dedica la canción Linger a Leslie, la locutora, al parecer Dolores recuerda una vez que la canto en Atlanta y Leslie estaba ahí, algo asi dice. Si alguien logra captar lo que dice y me lo hace saber, lo agradecería para añadirlo**

Leslie: Tu gran favorita (se refiere a Linger) y tu voz es increíble! Única en su tipo.
Dolores: Tal vez tenga un par de ranas, pero esta bien* [* En ingles la frase ‘had a frog on the throat (tener una rana en la garganta), se refiere a estar ronco, característica típica durante las mañanas]
Matt: Es “Delores O’Riordan”, perdón!, es Dolores O’riordan, en el estudio de 109 RXP DOLORES CANTA LINGER

Casi al final de la canción, aun tocando la guitarra dice Dolores: “Creo que estoy sonámbula”, y rie, “que horas son chicos?...es demasiado temprano”, vuelve a reir.

Matt: Es Dolores O’Riordan en el estudio de 109 RXP interpretando Linger, increíble canción de The Cranberries por supuesto. Ahora, hay algunos rumores, ¿que ha pasado con the Cranberries en este punto?
Dolores: Oh bueno, hice este álbum e iba a ir de gira con mis músicos y luego unos de mis músicos tuvo una oferta de ultimo momento, yo no había hecho ensayos aun, asi que quise regresar con ellos de nuevo. Pero en este año, nos vimos Noel, Mike y Fergal de nuevo en la confirmación de mi hijo en Irlanda y de hecho fue la primera vez que estuvimos juntos de nuevo, físicamente los 4 en 6 años y medio.
Matt: Wow!, Asi que tu, Mike, Fergal y Noel estuvieron juntos de nuevo, y ¿hablaron de eso ahí?
Dolores: Si, pero como mi álbum estaba próximo a salir dijimos que veríamos a ver que pasaba y luego, ya sabes que uno de mis músicos estuvo mal debido al estrés ya no pudo regresar a ensayar, pero además es el hecho de que cuando haces un disco en el estudio tienes que hacerlo crecer, promover y hacerlo que funcione con conciertos y eso es algo como vivir con la gente, así que me siento mas a gusto con estos muchachos y por eso decidí que regresáramos. Empezaremos en noviembre la gira, tocaremos muchas canciones y muchas delas viejas canciones de los cranberries.
Matt: wow eso es grandioso que se reunan de nuevo , de hecho es fantástico.
Dolores: Si.
Leslie: Pero ustedes nunca rompieron oficialmente. Ustedes simplemente tomaron un receso básicamente.
Dolores: Si. Es que teníamos niños pequeños así que los niños te necesitan, nos necesitamos el uno al otro, ellos me necesitan y yo los necesito la siguiente noche cuando me vaya a la cama. Es como en los viejos tiempos, como cuando en los 90,s no teníamos teléfonos móviles (celulares) tenias que hablarle a tus padres desde una cabina telefónica de monedas o llamar de larga distancia con cargo a la casa de mis padres, el cual debía pagar cuando regresara a Irlanda. Habia que ser responsables porque cuando te tienes que mudar (de la casa de tus padres) debes ser responsable, pagar tus recibos.
Matt: Si porque como dices que se necesitan los unos a los otros y que los necesitas en donde tu estas…
Dolores: Si, soy de las que habla con ellos antes de irme a la cama.
Leslie: Hiciste una declaración que leí en la que decías y que creo que mucha gente piensa así, decias, “ciertos momentos duran para siempre, por eso es importante vivir esos momentos”
Dolores: Si, y no quise estar en el mundo de la música por mucho tiempo porque nadie puede reemplazar a una madre en la vida de los niños, y yo elegí pasarlo con mis hijos, mi esposo y cuando te alejas por mucho tiempo de ellos para uno como padre es importante estar con ellos cuando son niños por es daño sicológico que les puede causar, por su auto estima en su desarrollo, así que sentí que debía alejarme del mundo del entretenimiento para pasarlo con ellos. Ya te dije que la vida es un largo viaje y cuando no apresuras las cosas las disfrutas y disfrutar es cuando estas tocando en el momento adecuado.
Matt: Cierto, es muy importante pasar el tiempo con los seres que amas y cuidas y dedicarles tiempo.
Leslie: Estoy asombrada de estar hablando de Dolores O’Riordan , de los cranberries, y por supuesto de su álbum solista y de hecho me encanta saber que ustedes se reunirán con tu material y el material de los cranberries pero has pensado alguna vez y visto hacia atras; ustedes vendieron 40 millones de discos alrededor del mundo!, ninguna banda ha alcanzado tanto éxito.
Dolores: Si, bueno eso no me impresiona. Es mas bien que recuerdo aquella época y me siento agradecida, haces algunos conciertos y algunos discos luego pasa algún tiempo y luego ves y dices: ‘wow!, ¿nosotros hicimos todo eso?’, bueno, es verdad, son muchos discos, es un bonito sentimiento, pero ya sabes, es simplemente un numero.
Matt: wow, bueno, quisiera que nos tocaras algo del nuevo álbum No Baggage, ¿Cuál es esta canción Dolores?
Dolores: Bueno esta es una canción, de hecho es una bonita canción que escribí para mi papá el estuvo hospitalizado de gravedad en 1967 pero el esta mucho mejor ahora. Esta canción se llama “It´s You”.

DOLORES CANTA IT'S YOU

Matt: 109 RXP, en el estudio Dolores O’Riordan con “It’s You” de su nuevo álbum No Baggage. Dolores, que bonito que esta sea una canción para tu padre.
Dolores: Si, es bonito
Matt: Y como ya lo dijimos, es fantástico que los cranberries regresen juntos de nuevo y vayan de gira. Entonces cuando ibas a tocar en City Winery en septiembre, ya sabias lo de la banda entonces..
Interrumpe una voz masculina que dice: ese concierto va a ser re-agendado en noviembre.
Matt: Oh ok, ya veo.. Bien, Dolores será muy agradable verte y ver a los chicos de nuevo
Dolores: Gracias
Leslie: Suenas y te ves fantástica
Dolores: Y eso que me acabo de levantar. Ya se que es muy temprano, pero lo disfruté
Matt: Si, fue muy agradable. Y nosotros disfrutamos también esta hermosa mañana. ¿Entonces dices que fue como un shock venir aquí a NY?
Dolores: Si, de hecho los niños cuando les mostraba los rascacielos decían: ‘wow! Nueva York es cool mamá!!
Matt: ¿Habías estado aquí antes con tus hijos?
Dolores: Bueno, solamente con el mayor, pero no con los pequeños.
Matt: Bueno debe ser bonito traerlos contigo.
Dolores: Oh si, además mi hijo mayor recuerda vagamente.
Leslie: Oh el recuerda todo eso?, es grandioso.
Matt: Fue fantástico tenerte aquí Dolores, y hoy podremos comprar tu disco que ya está a la venta en las tiendas,No Baggage.
Leslie: Y nos encantará verte en concierto en noviembre.
Dolores: Oh si, es grandioso estar de regreso. Gracias.
Matt: Dolores O’Riordan en el estudio, ahora vamos a poner la canción Salvation en 109 RXP

Todos los creditos para Xo.