Páginas

miércoles, 25 de noviembre de 2009

THE CRANBERRIES, DOLORES O'RIORDAN: ENTREVISTA AMPLIADA (Parte 2)

THE CRANBERRIES, DOLORES O'RIORDAN: ENTREVISTA AMPLIADA

Por Jen Boyles 25 Noviembre, 2009 Fuente: CITYPAGES

Este sabado, The Cranberries encontraron su camino de vuelta a First Avenue despues de muchos años fuera del radar como grupo. Su lider Dolores O'Riordan lanzó el mes pasado No Baggage, el cual originalmente estaba agendado para ser el foco de atencion del tour hasta ultimo minuto. Justo antes de que el tour que celebra su 20 aniversario empezara hace unas semanas, tuvimos una extensa charla con Dolores, llamando desde la casa que comparte en Canada con sus 4 hijos y el ex manager Don Burton. Chequen la entrevista en version impresa aqui y encontrarán las preguntas y respuestas que no cupieron en el papel. Y aqui hay algunas de nuestras canciones favoritas de The Cranberries.


-Hablame sobre un dia normal tuyo en estos dias.
-Son muy ocupados. Para la escuela empezamos desde las 6 am y salimos de casa a las 7, el primer niño está en la secundaria. A el le dejamos a las 8:30 y luego regresamos y recogemos a las niñas y ellas empiezan la escuela a las 8:45 am. Luego, voy a casa y voy a caminar o a hacer yoga en la mediodia y para el tiempo que ya terminé, es momento de recoger a los niños, llevarlos a casa, hacer la comida, preparar los almuerzos (del siguiente dia), hacer tarea, llevarlos a la cama y lavar ropa. Y luego para cuando voy a la cama, veo algo de TV que me haga dormir y que no tenga que seguir, porque cuando estoy de gira, no veo television por un tiempo. Cuando estoy en casa, veo cosas realmente simples como Funniest Home Videos (videos graciosas) o Wife Swap (serie TV) o cualquier cosa que me ponga a dormir. Cuando estamos de gira, estamos en restaurantes y viviendo en hoteles, asi que cuando estamos en casa, somos del tipo de los que quieren estar en casa.

-¿Cuales son tus 3 discos favoritos de siempre?

-Hay muchos que me encantan, pero hay ciertos que me remontan en el tiempo. El disco de The Smiths, Depeche Mode - Violator y el soundtrack de la pelicula Mission.
-¿Te gustan las bandas actuales?

-Me gusta Snow Patrol, The Killers y una banda irlandesa llamada The Scripts. Hay muchas bandas adorables, pero por mi posision en la vida, realmente no escucho mucho de eso. Algunas veces mi hijo, quien acaba de cumplir 11, me muestra algo de musica. Eso es lo genial de tener niños, porque ellos te mantienen actual.

-Hablanos acerca de grabar No Baggage.

-De hecho, hice este de manera muy espontanea y rapida. Algunas veces la musica viene asi de rapido, viene muy fluido y rapido, depende de lo que estes pasando en ese momento.

-¿Cual es tu cancion favorita?

-En realidad me gustan todas. Vinieron muy fluidamente.

-Tu cantas en Skeleton que la hente siempre esta mirando hacia el pasado, pero jamas el momento. ¿Porque piensas que la gente es asi?

-Como humanos, tenemos la tendencia de pasar el tiempo mirando hacia atras, esto es dificil porque no puedes avanzar. Mucha de la evolución consiste en aceptar el pasado y aceptar los altos y bajos y darte cuenta que las cosas suceden para hacerte mas fuerte y para ponerte mas atento. Asi es la vida, todo son altos y bajos. Muchas cosas me hicieron darme cuenta que la vida es muy fragil. La gente muere de cancer. Hay eventos que cambian el mundo como el 11 de Septiembre. Tu te das cuenta que no puedes asumir lo que vendrá mañana. Cuando piensas en cosas como estas, te hace pensar que te puedes ir mañana, asi que; ¿de qué rayos me preocupo? Esto es algo de lo que me dí cuenta los ultimos 2 años. Estoy muy contenta de haberme dado cuenta por que he estado mas relajada.
-¿Que piensas cuando la gente te llama "famosa"?

-Estaba muy joven cuando me hice famosa, eso fué hace 20 años, apenas había salido de la escuela y no había tenido ninguna otra experiencia en la vida. No soy tan famosa, puedo seguir caminando por la calle y hay gente que no me reconoce por que no salgo mucho. Cuando salgo fuera, voy a caminar al bosque.