Páginas

viernes, 12 de julio de 2013

Las 31 Preguntas Que Tod@s Alguna Vez Le Quisimos Hacer A Dolores Siempre Dolores ¡Oh Yes!

Una semana mas esta a punto de terminar en estos ultimos dias aqui en la Ciudad de Mexico ha estado lloviendo he estado muy ocupado llevando a cabo varios pendientes que tenia en varios aspectos,tambien he estado haciendo otras cosas y a veces no me queda el tiempo suficiente para escribir algo en este espacio pero eso no significa que me que haya olvidado de Dolores eso ¡nunca!


Cuando tengo un tiempo libre en mi casa me agrada checar que de nuevo de Dolores en la web,redes sociales y youtube obvio que se extraña mucho a esta hermosa mujercita porque cuando esta en el mundo de la musica todo es mas emocionante y placentero porque cada semana podemos escuchar,ver o comentar algo nuevo de una manera mucho mas agradable y fluida.


La emocion se va al cielo cuando nos enteramos que Dolores sola o con The Cranberries dara algunas fechas en nuestro respectivo pais y aunque dichas fechas sean para dentro de 1 mes o 4,5 o mas meses ¡no importa! porque eso te motiva muchisimo a ir planeando con antelacion la compra de los boletos o ahorrar o incluso estar pensando en ver si compras alguna camara de video para poder grabar a esta adorable mujercita.


Entonces el esperar se vuelve placentero y motivante porque sabes con exactitud que dia y mes regresara Dolores O`Riordan pero cuando no hay nada,no hay plazos,no hay fechas,no hay promesas ni planes a corto y largo plazo de nuestra reinita las cosas se vuelven algo tediosas porque como comente en mi anterior entrada Dolores nos ha acompañado de manera ininterrumpida desde Finales de 1998 a el 9 de Diciembre de 2012 ¡15 años!


Siempre ha habido algo que comentar,alguna promesa,algun plan,alguna colaboracion,alguna presentacion,alguna entrevista o algo que tenga que ver con Dolores pero en este 2013 no habido ¡nada!


Y como ya dije me costo asimilar que asi estarian las cosas quien sabe por cuanto tiempo mas,lo acepte y no he olvidado a Dolores ¡al contrario! cada semana que tengo algun tiempo veo algo de lo mucho que nos ha dejado y claro que tambien logre intercambiar a lo largo de 8 años con personas y fans coleccionistas del mundo.


Supe aprovechar el tiempo me apuraba muchisimo lograr cada trato,conseguir cada show,cada concierto,cada live performance y entrevista o documental porque sabia que algun dia estariamos viviendo un ciclo en stand by o tipo limbo como en este 2013 con respecto a Dolores y The Cranberries sabia que algun dia llegaria el dia en que no hubiera ahora si NADA de actividad de parte de esta mujercita y la banda porque sabemos muy bien que en el mundo de la musica y claro en cualquier otro aspecto nada es eterno y...


Tarde o temprano las cosas terminan o cambian entonces era una ¡carrera contra el tiempo! la que inicie alla por Marzo de 2006 que comence a hacer tratos con personas y fans del world por suerte termine a tiempo ahora me siento satisfecho,aunque debo confesar que desearia conseguir mas y mas y mas stuff de Dolores sola o con The Cranberries porque siendo sincero...¡Nunca es suficiente!


A mi me encanta cada semana escuchar o ver algo diferente de esta mujercita existe mucho stuff y hay para escoger hay semanas que me la paso escuchando bootlegs otra semana conciertos otra  shows otras live performance,en fin podria ver y escuchar algo diferente por 10 años seguidos aunque claro tengo conciertos,shows o live performances en video que ¡me encantan! y estan en mi Top 50 de lo mejor de mi coleccion de Dolores Siempre Dolores ¡Oh Yes!


Ese material lo veo mas a menudo que otro stuff de mi coleccion y sigo quedando maravillado porque mi amor por Dolores es como el protagonista de una pelicula muy introspectiva que mas adelante comentare porque esa es otra historia=)


Mi mente trabaja de un modo diferente al resto de las personas y fans es por ello que Dolores para mi es algo sumamente ¡especial! y aunque no este presente en este momento en el mundo de la musica nos dejo tan surtidos con tanto stuff visual y auditivo que en serio tenerlo hace tolerable su ausencia.


Sigo sintiendo las mismas sensaciones y sentimientos intensos cada que escucho o veo algo de esta mujercita eso ¡nunca cambia! es algo ¡increible! quizas puedo dejar en stand by algunos dias a Dolores porque a veces hay que enfocarse en lo realmente importante,trabajar o hacer un sin fin de actividades cotidianas aunque claro tengo otros hobbies muy agradables,tambien darle tiempo a las mujercitas que quiero mucho y si surge algo arreglarlo lo mas pronto posible para que las cosas sigan siendo muy bonitas.


A veces hay semanas para olvidar u otras veces hay semanas que todo sale perfecto y todo pinta super bien a tal grado que si una semana antes estabas con el pendiente o preocupado de manera increible la siguiente semana todo esta super relax y puedes tomar las cosas con calma e incluso olvidarte por un momento del mundo y estar de la manera que nos sea posible con...Dolores Siempre Dolores ¡Oh Yes!


Me encanta verla y escucharla el tiempo que desee sin limites a todo volumen o repetir algunos fragmentos de sus canciones,palabras,bailes o tomas especiales a su rostro o su manera de bailar en fin es algo infinito el ver y escuchar a Dolores en los aparatos que nos permiten llevar esto a cabo me he dado cuenta que NO hay nadie como nuestra reinita.


Siempre busque una cantante mujercita que motivara mi alma y me hiciera sentir feliz Dolores es lo que tanto habia buscado cuando la encontre sabia que nunca la iba a dejar y siempre seguiria su trayectoria musical porque sabia que siempre nos iba a ofrecer musica,letras y canciones maravillosas y hasta la fecha asi ha sido es algo ¡wonderful!


Dolores es sinonimo de amor y felicidad asi que cualquier cosa que tenga relacion con ella ¡me interesa,me apasiona y la disfruto!



Dolores O`Riordan es y siempre sera la mujer cantante que mas me ha motivado,entusiasmado y hecho feliz durante 14 años de ser su admirador y lo que falta,no puedo olvidar a Dolores la dejare en stand by porque en ocasiones tengo multiples cosas muy importantes que hacer en mi vida cotidiana pero siempre mi entusiasmo,amor y pasion hacia su musica ¡REGRESA! pero ¡AMPLIFICADO!


Y vuelvo a disfrutar todo lo que tengo de esta mujercita como si fuera ¡LA PRIMERA VEZ! es algo de lo cual ahondare mas adelante con detalle porque no se si esto sea algo normal,no se si tod@s lo vean del mismo modo y no se si tod@s me comprendan.


Siento que la mayoria de las personas y fans tienen una especie de patron la mayoria comienza muy entusiasta y con el paso del tiempo ese entusiasmo disminuye por diversas razones y cambios,entonces pues esas personas y fans se van yendo o va cambiando su mentalidad y van viendo las cosas de otra manera empiezan a poner a Dolores en otro plano quizas en segundo o ultimo nivel de importancia.


Esta semana me quedo claro este detalle estuve actualizando mis contactos que aun valoran y comprenden mi amor por Dolores,siento que esto fue lo adecuado porque no todos estamos en el mismo canal y siempre es bueno saber quien en este momento aun valora todo lo referente a este especial mujercita.


Aunque claro nada es a fuerzas y si algo te agrada y te deja algo bonito queda en uno mismo saber si continua con ese hobby o no,todos al final somos free to decide pero es increible como las cosas van cambiando con el paso del tiempo,en lo personal mi amor Dolores no esta 100% intacto al contrario esta...¡¡1000% INTACTO!!


Siento que este amor por Dolores lo tendre hasta que me muera en serio,he pasado por un sin fin de ciclos en estos ultimos 14 años,he vivido de todo y mil y un experiencias en todos los ambitos y mi amor por Dolores es el ¡mismo! ¿why? ¡no lo se!


Solo se que Dolores ¡me encanta! cada dias mas,mas y ¡mas!
Mil besitos para ella:

Quizas porque es una mujer con alma especial y a las mujercitas con alma especial siempre hay que tenerles lealtad,respeto,amor,mucha paciencia,comprension,ternura,sinceridad,pasion y bueno tambien dedicarles una cancion muy ad hoc llamada...


I Just Died In Your Arms





Conozco a dos mujercitas con alma especial que quiero muuucho una es Dolores y la otra una mujercita de ojos muy bonitos de mi pais que quiero ¡muuucho! porque siempre esta conmigo a pesar del paso del tiempo y de mil circunstancias mas eso tambien me parece ¡tan increible! y es lo que mas valoro y adoro de ella pero esa tambien es otra historia=)


Encontrar a mujercitas con alma especial en ocasiones lleva casi toda una vida pero cuando las encuentras te das cuenta de inmediato que tienen algo unico,hermoso y maravilloso no las vas a dejar ir y mucho menos si abren su corazoncito especial y te entregan su confianza y amor.


Al ser Dolores una mujercita con alma especial,tener el don de cantar con el alma y que con su voz me motive y me haga sentir feliz es lo que inspira a que todo lo que exista respecto a esta mujercita ¡me interese y apasione!


Asi que el domingo pasado encontre una entrevista muy interesante a Dolores hecha a inicios de Junio de 1994 previo a la actuacion en el maravilloso Fleadh Festival en Londres que fue el dia 11 de Junio de ese año aqui van algunas capturas:

Este concierto en Londres el dia 11 de Junio de 1994 me costo muchisimo encontrarlo con esta calidad visual,previamente consegui dos versiones con baja calidad pero la tercera fue la vencida y esta version en DVD Movie es la que mejor calidad tiene de las tres y ¡me encanta!


Dolores luce muy hermosa con luz natural,el sol iluminaba su rostro de una manera sublime y canto de un modo muy bonito en verdad un concierto inolvidable.


Dias antes de este concierto le hicieron una entrevista a Dolores para un periodico de Europa le hicieron 31 preguntas que sin duda todos nosotros en algun momento le quisimos preguntar a esta adorable mujercita,las respuestas que dio fueron muy divertidas,sorpresivas e interesantes.


Obviamente Dolores era muy joven en ese entonces pero sus respuestas reflejaban su agilidad mental y creatividad me encantaron estas preguntas y mas aun las respuestas que iba dando nuestra reinita,fue un placer para mi hacer la traduccion y a continuacion compartirselas aqui van...


Pero primero la imagen donde esta la entrevista a Dolores:
*Un click en la imagen para agrandar.

Gracias a Sanela por compartir estas imagenes.


Cuando entre al mundo del internet alla por inicios de Mayo de 2005 mi prioridad era conseguir stuff visual y auditivo,despues fotos y por ultimo entrevistas como me llevo muchisimos años conseguir mi coleccion visual y auditiva deje en segundo termino las fotos y en ultimo termino las entrevistas para medios escritos entonces estas entrevistas ahora que las he ido descubriendo son ¡nuevas para mi!


Y como ya mencione en un inicio en esta entrada todo lo referente a Dolores ¡me encanta! ahora veo las cosas desde otra perspectiva ya no tengo la ansiedad de antes de conseguir siempre en primero que nada algo en video con la mejor calidad del mundo,ahora estoy satisfecho y relax en ese aspecto y puedo por fin disfrutar y asimilar este tipo de entrevistas que vienen a complementar la coleccion y stuff que he ido reuniendo de esta hermosa y adorable mujercita.


Ahora cada que encuentro una foto o entrevista que no habia leido en el momento,la deje para despues o de plano la ignore para darle prioridad a algun trato o stuff en video o audio,en verdad la disfruto de una manera intensa porque me encanta la manera de pensar de Dolores siempre ha tenido una mentalidad interesante donde nos damos cuenta que desde siempre ha sido una mujer muy inteligente,creativa,original,no seguia estereotipos y con mucha agilidad mental.


Aqui la traduccion de las 31 preguntas:


1.-Quien seria la ultima persona que invitarias a tu fiesta de cumpleaños?
Nunca he tenido una fiesta de cumpleaños-Viajes de ego

2.-¿Quien seria la primera persona que invitarias a tu fiesta de cumpleaños?
Lo mismo que arriba

3.-¿Frase favorita?
"Una rosa es una rosa"

4.-Grabacion favorita?
la banda sonora de Mission,quizas en este momento.

5.-Libro favorito?
Ninguno.No tengo favoritos.

6.-Pelicula favorita?
Hay muchas que admiro.

7.-Autor favorito?
Esto se esta poniendo dificil,hay muchas personas con talento.

8.-Actor o actriz favorit@?
Robert De Niro/ninguna

9.-Musico favorito?
Definitivamente yo misma-Soy una increible egocentrista-es broma-
no tengo ninguno.

10.-Momento mas vergonzoso en tu vida?
No puedo recordar.

11.-Comida,bebida y estimulante?
Vegetales,pasta y te.

12.-Programa de TV favorito?
The Simpsons or Buttehead y su amigo Beavis.

13.-Personaje de TV favorito?
Definitivamente Flipper,pero algunas veces Lassie en un buen dia.

14.-Prenda de vestir favorita?
Ropa interior (bragas)

15.-Fecha mas agradable?
Mi esposo.

16.-Metodo favorito de relajacion?
Tomar un respiro de el mundo en un jeep en el sur de irlanda,de 
preferencia en Kerry con seis ovejas y una buena dotacion de Guinness
(Cerveza clasica de Irlanda)

17.-Si no tuvieras tu carrera de cantante,que otra carrera hubieras
elegido? Stripper (desnudista) o policia cualquier cosa-¡no es cierto! es bromita.
Quizas trabajar con niños.

18.-Emocion mas grande?
La velocidad,la velocidad humana.

19.-Tu decepcion mas grande?
Mi primer amor.

20.-Tu concepto del cielo?
Angeles rosas con cabello dorado,muchos dulces de seda y caballos flotando-
"Byzantium" (W.B. Yeats)

21.-Tu concepto del infierno?
Obscuridad,hornos,fuego-El cielo y el infierno son un estado espiritual
de la mente eso es lo que creo en lo personal.

22.-Tu ambicion mas grande?
Solo volar sin ayuda de ninguna maquina.

23.-Periodo de la historia en el cual te haya gustado vivir y porque?
Quizas en la irlanda de la hambruna de patatas en 1820 asi podria advertir
a la gente de irlanda de la plaga y la muerte que despues vino.

24.-Si no fueras un ser humano que animal te hubiera gustado ser?
Una mofeta porque no causa problemas.

25.-Si supieras que el dia de mañana seria el fin del mundo como reaccionarias o que podrias hacer?
(Ve la respuesta 24) En realidad no,tendria que tener una depilacion en el area del bikini. 

26.-A que persona seria tu candidato para nominarla como la mejor vestida del mundo?
Esta entre la Pantera Rosa,Bart Simpson y Pepe Le Pew (en Mexico se le conocia como "Pepe Lepu")

 o volver a la respuesta numero 13.

27.-Expresion de sarcasmo favorita?
Soy demasiado agradable para comprender aquellos argumentos metaforicos.

28.-Tu mas grande miedo? El Hombre (Marcianos)

29.-La mas util invencion de la humanidad? 
Lo mismo que la respuesta 28.

30.-La mas inutil invencion de la humanidad?
Sus cerebros (es broma)

31.-Cuales serian tus ultimas palabras si estuvieras agonizando?
"Ve el otro lado del rio buddy"En realidad no se,nunca he estado ahi.


Jajaja en serio que ahora que hacia la traduccion de estas preguntas algunas de las respuestas de Dolores me hicieron reir ¡muuucho! como la respuesta que dio para le "persona" mejor "vestida" y dijo que ¡Pepe Lepu! jajajaja


Por otro lado es muy inteligente porque piensa exactamente lo mismo que yo con respecto al "cielo" o el "infierno" ella y yo sabemos que ¡no existen! son simples estados mentales y nosotros elegimos en cual de ellos vivir.


O que diga que su mas grande miedo sea el hombre ya ven que nosotros mismos creamos nuestros propios angeles o demonios o creencias estupidas como los marcianos...


Vaya ¡que bonita entrevista! aunque ya tiene sus años es claro que la mentalidad de Dolores con los años se fue puliendo y mejorando es claro que desde siempre ha sido una mujercita bien inteligente,culta,nada superficial y no seguia estereotipos.


Espero que disfruten tanto como yo esta serie de preguntas que todos alguna vez le hemos querido hacer a Dolores,en lo personal una de mis reglas es ¡no quedarme con la duda! soy muy curioso y si tengo dudas siempre las expreso,me agrada mucho cuando le hacen a nuestra reinita preguntas de respuesta rapida porque siempre nos sorprende con respuestas divertidas e ingeniosas.


Me despido por hoy que tengan un agradable fin de semana=)