Páginas

martes, 15 de octubre de 2013

Les Compartimos La Traduccion De La Entrevista De Dolores Con Ryan Tubridy Donde Se Anuncio Que Seria Juez y Entrenadora De The Voice Of Ireland

Los dias se estan yendo rapido estamos a pocos dias de que comiencen las audiciones para el reality show musical The Voice Of Ireland que seran a partir del dia 18 de Octubre de 2013,las personas y fans que admiramos y le damos un seguimiento a todo lo que haga o deje de hacer Dolores O`Riordan obviamente estamos ¡muy emocionados! porque la veremos en una faceta totalmente inedita,divertida y sin duda entretenida.


Pues como ya sabemos sera juez y entrenadora de este reality show musical version irlandesa como les conte comenzara la 3era temporada donde Dolores relevara a Sharon Corr asi que todo esta listo para que comience y podamos seguir con total detalle la participacion de nuestra adorada reinita.


La vimos muy contenta y entusiasma respeto a este proyecto en la primera entrevista en video que da en este 2013 en exclusiva para Ryan Tubridy en su programa The Late Late Show,sabemos que Dolores se siente muy comoda con Ryan y es por ello que las entrevistas que le ha dado son siempre en extremo interesantes,siempre son a cuenta gotas claro esta asi que cuando nos llega una nueva entrevista donde sabemos habra preguntas muy inteligentes de parte de Ryan hacia Dolores es muy agradable saber la traduccion en nuestro bello idioma que es el Español.


Desgraciadamente hoy dia no hay demasiadas personas o fans que se tomen el tiempo y el esfuerzo a hacer este traducciones ¿porque? siendo sincero no lo se,en lo personal no domino el ingles hablado pero si lo hiciera seria un placer para mi compartir una nueva entrevista de Dolores no solo actual si no de años anteriores porque esta mujercita es en extremo divertida,agradable y siempre sus entrevistas nos dejan algo nuevo que incluso hasta lo podemos aplicar en nuestras vidas cotidianas...


Asi que el hecho de saber que dice Dolores en alguna entrevista nueva o no tan nueva se vuelve algo muy bonito e interesante,mas aun cuando vemos que su mentalidad va cambiando con el paso de los años y a veces nos sorprende con sus ideas,con nuevos planes e incluso hasta con nuevos cambios en su look...


Dolores es una mujercita que nunca dejara de sorprendernos y cuando pensamos que ya no vendra nada nuevo ¡algo pasa! que nos sorprende de modo total porque a veces ni en sueños imaginamos los planes que tiene hasta que los expresa loud and clear (fuerte y claro) en este entrevista con Tubridy el pasado viernes 4 de Octubre de 2013.


Este espacio en la web se ha caracterizado desde un inicio en tomar en serio todo lo que hace Dolores en su trayectoria musical dandole la importancia que se merece,siempre destancando lo importante,nuevo y relevante que nos llegue a expresar,siempre con una opinion lo mas objetiva posible de parte de el que escribe,tomando todo con mucho respeto y valorando lo que Dolores O`Riordan ha ido haciendo a lo largo del tiempo sola o con The Cranberries.


Hay muchos espacios alla afuera en la web que dedican tiempo a Noel y Fergal hablan de sus proyectos personales pero siendo sincero ¿eso realmente importa? la verdad no,porque los proyectos de Noel Hogan como productor musical son totalmente independientes a Dolores y The Cranberries para mi seria una perdida de tiempo absoluta darle cobertura a lo que este haciendo Noel fuera de la banda porque no tiene absolutamente nada que ver con Dolores y este espacio esta hecho para toooooodo....


¡Lo que haga esta adorable mujercita!=)


Dentro y fuera de la banda me gusta enfocarme en lo que ella hace analizarlo,reflexionar y siempre dar una opinion que se perfectamente las personas y fans que checan este espacio esperan,lo hago porque me nace y es una manera de expresar el amor que le siento a Dolores Siempre Dolores ¡Oh Si!


Me gusta tambien saber que piensan y sienten personas y fans del mundo he estado recibiendo algunos comentarios de parte de algun@s amig@s fans que son interesantes y dan pie a ahondar un poco mas sobre esta nueva faceta de Dolores en The Voice Of Ireland...


Me contaba una amiga fan que ella leyo alguna entrevista de 2004 donde Dolores descalficaba los reality shows musicales similares a The Voice Of Ireland quiero expresar que siempre que comento algo relacionado a Dolores tengo bases para hacerlo y siempre hay alguna entrevista en algun medio escrito,virtual,en video o incluso en audio.


No recuerdo ninguna entrevista de Dolores de 2004 donde haya mencionado algo respecto a los reality shows musicales cazadores de nuevos talentos musicales y si le agradaban o no,ni tampoco que llego a opinar al respecto asi que no puedo ahondar  ni confirmar si esto fue cierto o no.


Dolores si ha apoyado a cantantes como en 2009 a su amiga Raven Quinn que por esos años saco un album,tenia un look gotico estaba muy bonita debo de reconocer,como nos la recomendo nuestra reinita la escuche pero su voz y musica no era nada del otro mundo y para mi paso sin pena ni gloria si no la recuerdan aqui va una foto de esta mujercita llamada Raven:
Obvio que el apoyo de una rockstar consolidada como Dolores ayuda a nuev@s cantantes pero si no tienen el talento,el carisma y una manera de interpretar sobresaliente quedan en el recuerdo o en el caso de Johanna Cranitch...

Que en 2012 fue corista de The Cranberries hizo un trabajo excelente y los arreglos en varias canciones que se hicieron donde casi cantaban a duo Dolores y Johanna fue algo en verdad bonito y agradable de escuchar me gusto porque fue algo original y siempre sera mejor escuchar la voz de una mujercita como corista de la banda que algun corista hombre.


Fue algo bonito y nuevo en 2012 en Abril de 2013 Johanna tomo su propio camino aprovechando la promocion que le habia dado el ser corista de The Cranberries y creo su propio proyecto musical,que logicamente no le di cobertura porque vuelvo a lo mismo canta bonito y demas pero no tiene el angel suficiente que se necesita y su manera de interpretar no es sobresaliente por lo que al desligarse de Dolores y The Cranberries queda logicamente solo en el recuerdo y con el paso del tiempo en el olvido.


Dolores en una entrevista de 2012 comento que le agradaba como cantaba e interpretaba Adele que se le hacia una cantante con muchisimo talento y es cierto en verdad cantaba e interpretaba de una manera excelente.
Muy de vez en cuando llegan a surgir cantantes que en verdad interpretan pero es siempre a cuenta gotas y generalmente l@s nuev@s "talentos" no aportan nada nuevo pero no esta de mas darles una oportunidad a traves de los reality show musicales quien sabe a veces surgen propuestas interesantes o talentos que aunque el fisico no les ayude mucho,interpretan de una manera muy emotiva y logran conquistar el corazon del los televidentes.


La ultima vez que vi un reality show musical fue alla por 2006 que se llamaba Los Reyes De La Cancion aqui en Mexico donde cantaban famosos y personas desconocidas,en ese año el ganador indiscutible fue una persona que tenia defectos fisicos notorios,eso quedo en segundo termino porque interpretaba de una manera sumamente emotiva,eso conquisto a los jueces y fue el ganador de este reality show en ese año.


Quizas no lo ubiquen porque aunque gano este reality show nunca le cumplieron con el premio que era hacerle un disco solista y promocionarlo ¿porque razon? quizas simple mercadotecnia y su imagen no iba a vender,ademas las personas que saben interpretar con el corazon y el alma rara vez son conocid@s a nivel mundial porque los sentimientos no venden tanto como el fisico de algun@s popstars.


Es por ello que al ver que todo era un engaño y no habia una real justicia y honestidad en este tipo de reality shows fue que perdi el interes en ellos y nunca mas he vuelvo a seguir alguno,pues tiempo despues han surgido nuevos reality shows en Mexico e incluso hasta esta semana que paso me entere que habia una version de The Voice Of Ireland pero ¡Mexicana! ¡es increible!
Obviamente no veo este tipo de shows por lo antes mencionado aunado a que desde hace muchos años no han surgido personas o nuevos talentos que en verdad interpreten por lo que ver este tipo de shows para mi se convierte en una tortura porque en verdad disfruto mucho ver a alguien interpretar alguna cancion y que le pongan todo el corazon y el alma al momento de hacerlo como fue el caso alla por 2006 del ganador del Reality Show Mexicano Los Reyes De La Cancion que se llamaba...


Francisco Castillo Interpreta Dejenme Si Estoy Llorando 2006



En verdad una bonita y conmovedora interpretacion,seria agradable que nuev@s cantantes que supieran interpretar surgieran aunque hasta la fecha no hay nadie digno de destacar,quien sabe a lo mejor algun dia cabria la posibilidad de que alguien una chava o un chavo sorprendiera de nuevo al mundo y en verdad supiera interpretar y cuando eso pase seguramente tambien lo estaria comentando=)


Como se daran cuenta lo fisico no importa aqui lo que importa es La Voz y Dolores estara en la busqueda de una voz sobresaliente ahora que participe en The Voice Of Ireland ¿la encontrara? no lo se,pero si sera muy agradable ir descubriendolo proximamente.


Respecto a esto platicando con mi querida amiga Xo colaboradora,diseñadora y creadora junto conmigo de este espacio sobre la participacion de Dolores en este reality show musical,me contaba mas detalle de lo que expreso Dolores en esta entrevista con Tubridy ademas se dio a la tarea de ir haciendo poco a poco la traduccion,me ha contado que es algo complicado comprender el acento de Dolores aparte habla muy rapido y mas aun cuando esta con sus compatriotas pero...


Mi amiga Xo nuevamente se porto muuuy linda conmigo y decidio como siempre ayudarme con la traduccion de esta entrevista de Dolores para compartirla en este espacio y que no solo yo pudiera saber con mucho mas detalle que era lo que nos expreso nuestra reinita el pasado 4 de Octubre de 2013 si no todos los que checan este espacio sui generis la leyeran=)


Asi que sin mas preambulo les compartimos la traduccion aqui va:

Entrevista De Dolores Con Ryan Tubridy Para The Late Late Show El Dia 4 De Octubre De 2013



Sharon Corr deja el puesto a un nuevo coach en La Voz de Irlanda y lo revelaremos aqui en exclusiva. Es una mujer que tiene mas de 20 años de experiencia en la industria de la musica, ha vendido mas de 40 millones de discos en el mundo y es uno de los musicos mas renombrados y talentosos. Por favor demos la bienvendia al nuevo coach de La Voz Dolores O'Riordan.

Dolores: Hola querido! 

Ryan:La ultima vez traias el pelo blanco (platinado)

Dolores: Si, totalmente loco, si era blanco. Asi soy yo, totalmente blanco o negro, nada de medias tintas.

Ryan: Eso es lo que refleja tu caracter. Estas de regreso Dolores. Cuando regresaste a Irlanda Dolores?

Dolores: Regrese a Irlanda hace 6 semanas.

Ryan: Por cuanto tiempo estuviste fuera?

Dolores: Por 4 años, estuve en Canada. Pero tambien estuve de gira. Del 2004 al 2007 hice mi primer disco solista Are You Listening. En el 2009 mi segundo solista No Baggage y vine aqui, te acuerdas? Despues vino la reunion con The Cranberries, hace 2 años y luego sacamos el disco Roses e hicimos una gira. Asi que basicamente es lo que he hecho, despues encontre que entre cada disco podria ser una persona normal.

Ryan: De hecho creo que no has tenido trabajos normales desde que tenias 18 años.

Dolores: Nunca he tenido trabajos normales Ryan, tengo amigos que te lo pueden decir. Me hice famosa a los 18. 

Ryan: Bueno, eso es a lo que me refiero, que nunca habias trabajado asi como lo haces ahora.

Dolores: Bueno, necesitaba enfocarme.

Ryan: Necesitabas enfocarte?

Dolores: Si, necesito enfocarme ahora, ese es el objetivo principal para mi hacer esto divertido para mi y salirme de vez en cuando, ya sabes.

Ryan: Tienes una segunda casa en Canada verdad?

Dolores: Oh si. Pero cuando ando mucho de gira me gusta regresar y digo, ok, me lo pasare descansando por 6 semanas, luego regreso a conciertos. Pero me sentia sola estos ultimos 6 meses y extrañaba Irlanda. Tu sabes que por ahora la situacion en Irlanda es algo triste, pero va a estar bien y sigue siendo un pais hermoso.Vine hace unas semanas de nuevo para ver a mi mama porque ya sabes que papa murio y mama se quedo aqui, asi que vine a verla,el otro dia mientras viajaba en el tren pense: "oh dios este es el pais mas hermoso del mundo", tu sabes; los castillos, en fin, es realmente hermoso. Es todo eso lo que extraño de este pais.

Ryan: Dolores, tu tienes familia, hijos y todo eso. Como te puedes llegar a sentir sola aun con la gente que amas pero en otro pais?

Dolores: Bueno es que extraño Irlanda. Estando en Canada,Irlanda viene a mi mente viendo un documental en la TV (por ejemplo) y mi esposo anda por ahi, el la cocina o donde sea, y yo .. (hace como que llora) y luego me dice: "que pasa?" y yo le digo; es que extraño Irlanda, me siento aburrida o sola. Eso es a lo que me refiero cuando te digo que extraño Irlanda. Pero tengo muchas cosas que hacer, hago musica, veo los paisajes que son hermosos.

Ryan: Bueno y que tal ellos que han estado toda su vida en Canada, ellos (se refiere a su familia) probablemente extrañan Canada estando en Irlanda. Se invierten luego los papeles, no?

Dolores: Oh si, por ejemplo mi hijo mayor que tiene 16 años ira en un par de años a la universidad y aun es un niño feliz con su mama.

Ryan: Cuando murio tu papa Dolores?

Dolores: El murio hace casi 2 años el 23 de noviembre.

Ryan: De que murio?

Dolores: De cancer. Lo padecio por 7 años. Estuvo en tratamiento que le prolongo la vida, pero no fue algo agradable.

Ryan: Que edad tenia?

Dolores: 74 años. 

Ryan: Ya son entonces 2 años desde que el murio y me imagino que lo extrañas. 

Dolores: Si, lo extraño, esto cambia totalmente tu perspectiva, te hace valorar la vida, verla de una forma diferente y darte cuenta que la felicidad es lo mas importante y hay que disfrutar del viaje porque es muy corto aqui. Que la felicidad y la salud son cruciales. Y estas cosas tienen que pasar, pero no te debes preocupar porque se refleja en tu salud y en como estas, uno debe estar bien cuando tienes hijos.

Ryan: Que extrañas de el? 

Dolores: Extraño su presencia, extraño que el tenia un buen sentido del humor, era muy divertido, siempre estaba cantando. Cuando pasabamos tiempo viajando en coche, el cantaba. Me encantaba su caracter.

Ryan: Despues de su muerte seguramente querias regresar a casa y estar cerca de tu familia.

Dolores: Si, bueno a veces uno piensa "oh Dios, nadie vive para siempre y algun dia lo vas a extrañar para siempre" y al dia siguiente se nos va. Y fue muy raro porque estaba en la conferencia de prensa para el disco de Roses y me llama mi mama diciendo: "Dolores, yo creo que en unas pocas semanas se nos va". Ella sabia que en poco el moriria, asi que le dije que iria y de hecho estuve ahi 2 semanas y la verdad es que eso fue como un sueño hecho realidad por que deseaba que no muriera mientras yo estaba viajando y pude estar con el. La noche antes que el muriera sufrio 2 ataques cardiacos y yo pude pasarlo con el en la casa 2 semanas antes de su muerte, pero el dia que el murio yo tenia agendada la grabacion del video de Tomorrow. La cancion dice "mañana podria ser muy tarde, desearia poder cambiar aquel dia" Asi que sabia que el estaba muriendo. Y mientras cantaba eso venian a mi mente recuerdos de el y mi casa, de hecho por estar con el hice el
video aqui. Y lo hice en un taller por una calle donde mi hermano solia trabajar cuando era joven. E hice esto (la escena) dentro de una fosa, esas donde ponen los coches cuando los arreglan, de hecho pase todo el dia dentro de esa fosa mientras haciamos esa escena mientras estaba cubierta de rosas, mientras cantaba "mañana podria ser muy tarde" y yo esperaba que no se fuera aun, porque yo sabia que el tenia miedo de irse, y ese dia el tuvo un ataque, asi que siento que tal vez yo de alguna manera cante sus miedos, y aquel dia murio. El dia que el murio, le di un beso en la mañana y pase el dia haciendo el video en esa fosa, estaba realmente frio y estaba cubierta de rosas. Despues de algunas tomas le dije al director que me tenia que ir, eran como las 5 pm, le dije al director: "me tengo que ir, siento que el se va" Y a las 6 pm el murio. Fue raro, por eso ese video tiene significado para mi. De alguna manera exprese lo que el sentia. Pero me siento
feliz que de alguna manera el se haya ido, porque cuando tienes a alguien tan cercano que esta sufriendo es triste y es mejor dejarlo ir. Creo que todo el mundo piensa asi. 

Ryan: Y ademas el pudo ver el exito que tuviste con The Cranberries y sola, el vio eso y es grandioso.

Dolores: Si totalmente. Pero cuando tus padres estan asi de enfermos, tu sabes que realmente deseas que se vayan y no sufran. Por eso creo que esta fue una grande oportunidad de verlo y estar con el y mama sus ultimos dias.

Ryan: Ahora veamos un rapido recordarorio de lo que has hecho con The Cranberries antes de pasar a hablar de La Voz. Esto hace algunos años pero una musica espectacular. Veamos esto.

(Pasan fragmentos de videos, Dreams, Linger y Zombie)

Dolores: Ah viste eso? Me encantan los italianos y los franceses. 

Ryan: Estabamos riendo fuera de camaras porque le decia a Dolores que los italianos te dicen cada palabra de la letra de una cancion y tambien sobre como cantan los franceses. 

Dolores: Si ya se, con la pronunciacion de la "R", es totalmente cool. 

Ryan: Hablanos sobre La Voz. Que pasa con eso?

Dolores: Si, suena como algo divertido y loco. Bueno, los candidatos son mayores de 18, y de hecho no ves a la persona, antes de que el show comience tenemos que hacer una audicion para la seleccion de las personas, creo que seran como 100 para el show. Asi que habra mucha gente que sabra cantar. Asi que basicamente se trata de entrenar voces. A mi me parece que es una oportunidad para ver de que manera estan yendo las voces jovenes y a donde va el fururo de la musica y esta manera es muy respetable porque despues vamos a llevar de gira a estas voces. 

Ryan: Pero lo que te hizo unirte a este programa fue que piensas que esto no se trata de superficialidades, sino de la voz. 

Dolores: Si, y como ya lo he dicho, la vida es un viaje que cada quien tiene y como la vida se trata de elecciones y cuando elijes hacer tu vida en un camino que tu elejiste tomar, entonces es ahora una eleccion. Y creo que lo mas grandioso en la vida para mi es aceptar a los demas sin juzgar mucho y creo que asi es como aprendes a aceptar a los demas.

Ryan: Ten cuidado porque por cierto, tendras que cantar con ellos.

Dolores: Bueno, se que me gustara juzgar esas elecciones. Creo que lo que sea que hagas mientras te haga sentir feliz esta bien. 

Ryan: Dolores, es grandioso tenerte en casa. Y deseo que tengas mucho exito en esta etapa en La Voz y esperemos que nos traigan una buena voz con el ganador de La Voz de Irlanda este 2014, veremos que pasa.

Dolores: Muchas gracias.

Ryan:Damas y caballeros, Dolores O'Riordan. 

+++++++++++++++++++++++++++++++++++

Interesante entrevista a Dolores nos damos cuenta que es lo que realmente estuvo haciendo desde que termino el tour Roses el dia 9 de Diciembre de 2012 a la fecha,ha estado siempre al lado de su familia y en ultimas fechas regreso a Irlanda para visitar a su Mama y sentirse nuevamente en casa.


Es claro que desea ser parte de The Voice Of Ireland porque le parece divertido y para variar esta bien,no esta de mas intentar cosas nuevas que de una u otra manera tienen que ver con la musica,la tarea que tiene a cuestas sobre elegir y juzgar a los talentos que participaran en este reality show sera algo nuevo pero sumamente divertido para ella y eso es lo importante.


Me alegra mucho saber que ella esta mejor que nunca dejara de recordar a su Padre,que siempre lo llevara en su corazon y los recursos nunca moriran,su Padre dejo su mejor legado en este mundo que es Dolores Siempre Dolores me alegra saber que regreso a su pais natal para convivir con su Mama y seres queridos,nunca sabemos que podria pasar mañana asi que es muy importante valorar a nuestros seres queridos cuando aun los tenemos presentes=)


Disfrutar que estan sanos y no ir a verlos cuando ya estan a dias de morir o algo por el estilo,respecto a esto hace poco vi una pelicula muy conmovedora que trata un poco acerca de este tema de nuestros Padres y la manera en que estamos con ellos pero esa sera otra historia que expresare proximamente...


Lo que paso Dolores fue muy duro no ha de ser nada facil estar a la espera de que uno de nuestros padres muera e incluso desear que eso suceda,para que deje de sufrir de dolencias fisicas muy crueles e inevitables,es entonces que la vida se convierte en una tortura y sufrimiento sicologico para las personas y familiares que tienen que estar al pendiente de el ser querido que esta enfermo,son tragos de la vida que no son nada agradables pero al igual que Dolores tambien nosotros tenemos que enfrentarlos o quizas muchos de ustedes ya lo hayan hecho.


Se respeta el dolor de Dolores y claro que se comprende,siempre abre su corazon con Ryan y le respondio de una manera tranquila,dicen que el tiempo lo cura todo y es verdad ahora los ojos de Dolores reflejan paz en su alma,tranquilidad y profunda felicidad chequen estas fotitos que le tomaron el 4 de Octubre de 2013:


Es valido que una mujercita que le ha dado amor al mundo a traves de su musica nuevamente sea feliz y vea nuevamente la vida con alegria y desee entrar a nuevas facetas que le dejaran algo nuevo y divertido para variar como ella nos expresa,desde aqui le deseo la mejor de las suertes y que disfrute mucho ese nuevo ciclo que pronto comenzara.


Al parecer cada temporada dura unos 4 meses entonces comenzaria en este mes de Octubre de 2013 y terminaria quizas por febrero de 2014 aproximadamente no estoy del todo seguro pero ese tipo de datos poco a poco los iremos conociendo...


Me alegra ver feliz a Dolores el ciclo Roses termino el 9 de Diciembre de 2012 aun me parece increible que haya terminado,me costo algunos meses asimilar que no continuaria este ciclo pero Dolores al igual que todos nosotros es un ser humano con sentimientos y emociones,tambien necesita un break,estar con su familia,descansar,reflexionar,vivir,disfrutar los pequeños detalles como poder viajar a su pais y valorar y nuevamente asimilar lo bello que es....


Una mujercita que canta con el alma como Dolores merece ser siempre feliz y aunque en ocasiones la vida le ha puesto pruebas bastante dificiles y le cobra por el exito que ha tenido ella tarde o temprano ¡Carry On! supera esas pruebas y ¡regresa! para enfrentar y vivir nuevos ciclos que seguro le dejaran algo bonito y a nosotros la oportunidad de seguir disfrutando de su presencia en el mundo de la musica claro en esta ocasion de una manera diferente e inedita en The Voice Of Ireland.


¡Mucha suerte a Dolores! en esta nueva faceta y ¡muchas gracias! desde aqui a mi querida amiga Xo por brindarme siempre en primer lugar su amistad incondicional y hermosa y en segundo lugar su apoyo con las traducciones=)