Páginas

viernes, 17 de julio de 2020

Traduccion Del Articulo De Barry Egan Hablando De Su Amiga Dolores Publicado El Pasado 17 De Mayo De 2020 En El Diario Sunday Independent En Irlanda

Antes de que otra cosa suceda este viernes 17 de Julio de 2020 les quiero compartir la traduccion del articulo que escribio el periodista de Irlanda Barry Egan en el diario Sunday Independent, en el cual hablaba de manera extensa de su querida amiga Dolores, se publico el dia 17 de Mayo de 2020 como recordaran solo se publico un pequeño fragmento de este articulo en el sitio web de ese diario de Irlanda y hasta la fecha no se ha publicado abiertamente pero...


Logre encontrarlo publicado en un sitio alterno y una vez realizada la traduccion y claro leerlo con detalle y atencion, les cuento que lo que expreso Barry Egan es mas que nada una especie de recapitulacion de varias de las entrevistas que le dio nuestra querida Dolores a lo largo de los años, asi como anecdotas personales que le conto Dolores y la mama de Dolores la señora Eileen a Barry.


Me conmovio mucho las palabras de aliento que le expreso Dolores en 2009 a Barry Egan cuando murio la madre de este periodista, realmente le expreso palabras muy hermosas, motivantes y llenas de empatia, incluso se pudieran aplicar a personas y fans que han perdido a alguno de sus padres o algun ser querido, son palabras muy hermosas las que expreso Dolores me agradaron y fue buen detalle de Barry comentarlas abiertamente ya que eran palabras solo para el.


Barry tambien destaca el hecho de que aunque Dolores parecia estar bien, la realidad es que ya cuando hablabas con ella y veias sus ojos despues de un tiempo te dabas cuenta lo triste que estaba derivado de sus penas o dolores internos secretos.


La ultima vez que Dolores le dio una entrevista a Barry Egan fue a inicios de Enero de 2015 en ese entonces le conto que iba a comprar un nido de amor o una casa o departamento para vivir definitivamente en New York, despues cuando murio Dolores el 15 de enero de 2018 unos dias despues ese mes, Barry publico un articulo muy conmovedor donde le desea descanso eterno a su querida Dolores y expreso la frase La Guerra Ha Terminado...


Despues de eso Barry no volvio a lanzar articulos de Dolores hasta el dia 17 de Mayo de 2020 en parte para tocar el tema de las mil millones de visitas que tuvo el videoclip Zombie de The Cranberries y de paso hacer una especie de ensayo donde Barry recuerda muchas de las cosas que le expreso Dolores a lo largo del tiempo y su vision personal de lo que Dolores le transmitio a lo largo de los años.


Algo en lo que estoy de acuerdo con Barry es que Dolores no era como cualquier rockstar o cantante ni tampoco como cualquier mujer, habia algo mas un don quizas carisma, angel o algo divino que la hacia sobresalir de las demas mujeres y resultaba adorable y encantadora, en realidad en mi opinion Dolores destacaba mas por tener una alma pura, que por sus canciones, su manera de interpretar eso fue simplemente algo que se tenia que dar ante la pureza en el alma de una mujer como Dolores.


No estaria aqui si Dolores no hubiera tenido alma pura, no tendria sentido seguir a una rockstar o cantante que es superficial, que no tiene principios, que no es sincera o que no te hace sentir de una manera especial, que te motivaba el alma y te hacia sentir feliz, no existe hoy dia alguien como Dolores, por eso es que aunque ha muerto su legado permanece y mas que su legado musical, lo que realmente motiva aun estar aqui, es la pureza del alma de una mujer como Dolores despues de todo eso es lo UNICO realmente importante.


Un alma pura y Dolores la tuvo siempre.


Sin mas que agregar si desean lean con atencion este articulo que publico Barry Egan hablando de su querida amiga Dolores el pasado 17 de Mayo de 2020, algo tarde pero si se pudo conseguir=D


Ah y por cierto a raiz de que Dolores murio las unicas personas que nos han dado detalles de lo que realmente pasaba con Dolores en sus ultimos dias sin ocultarnos nada, sin disfrazar la realidad o hacer creer que ella estaba super feliz y ocultando la realidad, fueron la mama de Dolores y la señora Eileen y Barry Egan, ya que incluso Noel, Fergal y Mike se limitan mucho al contar ese tipo de detalles de Dolores e incluso cuando ella murio, estuvieron en total silencio 9 meses de enero a septiembre de 2018.


Fue la señora Eileen y Barry Egan las unicas personas que expresaron cosas de Dolores que realmente necesitabamos saber y de esa manera comprender la realidad de lo que realmente estaba atravesando nuestra amada Dolores y sin duda es algo que no se ustedes pero en lo personal, agradezco mucho porque gracias a ello pude superar este duelo de una manera mas tolerable, cuando sabes como son realmente las cosas y la realidad es mas facil aceptarla.


Que descanse en paz nuestra amada Dolores aqui va la traduccion del Articulo:

"Esperaba ser perfecta"

El mes pasado, los Cranberries se convirtieron en la primera banda irlandesa en unirse al salón de la fama de YouTube, con más de mil millones de visitas por su gran éxito contra la guerra "Zombie". 
Barry Egan recuerda a Dolores O'Riordan; una mujer infeliz, talentosa y amorosa de manera equilibrada.

Articulo Para el diario Sunday Independent (Irlanda) publicado el 17 de mayo de 2020.

Escuchando, mis hombros cayeron. El 23 de enero de 2018, estaba sentado en la pequeña iglesia de St Ailbe en Ballybricken en Co Limerick, para el servicio conmemorativo de Dolores O'Riordan, que terminó con una grabación de Dolores cantando When You’re Gone de The Cranberries.

Representado como un himno, era etéreo y hermoso, sobre todo porque Dolores, que creció en el camino que daba a esa iglesia, finalmente fue liberada del dolor de este mundo al otro mundo en el que ella creía.

Incluso ahora, a veces es difícil creer finalmente que ella, como dice la canción, se ha ido. Ella era una gran mujer y una gran amiga, y la amaba entonces como la amo ahora. Irlanda es un lugar menor sin su creatividad, sin su empatía, sin ella. Hay muy pocos como ella.

Hay heridas que nunca se muestran en el cuerpo; más profundas y más dolorosas que cualquier cosa que puedas ver. Las heridas de Dolores no eran visibles. A menos que la mires algunos días y veas lo triste que estaba, con sus penas secretas. Su canto, su regalo a un mundo privilegiado, fue una respuesta al dolor interno y tuvo su origen en el trauma y el aislamiento.

En el verano de 2013, Dolores me pidió que fuera a su casa en Abington, Malahide, Co Dublín. Arriba en su habitación, después de un largo silencio, con las rodillas dobladas hacia el pecho y la cabeza gacha, dijo las palabras: “Fui violada, maltratada, cuando era niña. Yo solo era una niña. Durante años. Yo solo era una niña pequeña. Durante cuatro años, cuando era una niña, fui abusada sexualmente ”.

Esas palabras aún persiguen Como deberían.

Parecía de alguna manera premonitoria que la madre de Dolores
Eileen nombró a su hija en honor de Nuestra Señora de los Siete Dolores, o Dolores. Eileen una vez me contó la historia de un ejecutivo de un negocio de música que vino a la casa de la familia O’Riordan en 1995 para ver a su hija, para entonces una estrella de rock. 

“Estaba muy enferma. Le dijo a Dolores que lo perdería todo y que no podría romper su contrato. Ella vino a casa conmigo y se sentia presionada. Él le decía: "Tienes que hacer esta gira", me dijo Eileen en abril de 2014 durante un almuerzo en el pequeño pueblo de Bruff, Co Limerick, con Dolores a su lado.

“Así que me enojé mucho y dije:‘ ¡La he alimentado toda mi vida y puedo alimentarla ahora! Ella tiene su propia habitación pequeña. Eso es todo lo que quiere ". Me enojé mucho. Iba a golpearlo. Le dije: "Si algo le sucede, te mataré". Lo miré a los ojos. Y estuve consciente al decir cada una de esas palabras expreso la señora Eileen.

"Simplemente me vieron como una mercancía, como una vaca de efectivo", dijo Dolores entonces. "Estaba muy, muy sola".

Entonces Eileen dijo que recordaba que su propia madre le dijo a Dolores una mañana: "Hubiera estado mejor si hubieras mantenido tu pequeño trabajo en Cassidy en Limerick". Dolores no negó que su abuela pudiera tener razón. "Trabajé allí a tiempo parcial cuando estaba en quinto y sexto año", dijo.

Una parte de mí desea ahora que Dolores se hubiera quedado trabajando en Cassidy en Limerick (aunque seguramente nunca la habría conocido en ese caso); ya que ella nunca hubiera entrado en el negocio de la música; ella habria seguido siendo una chica que sabías que podía cantar como ninguna otra, pero que guardaba su talento para sí misma.

En cambio, Dolores era una superestrella mundial, aunque apenas adulta cuando comenzó en el negocio de la música. Una vez que ingresó, la industria por la que ganó millones y millones de dólares, fue cambiada más allá de todo reconocimiento.

La poesía todavía estaba en su alma, pero el hierro había entrado en su corazón. Desearía que hubiera desaparecido durante unos años, como hizo Sinead O'Connor en el mundo de la música, o Winona Ryder como actriz de Hollywood. Tal vez simplemente no fue posible para Dolores. Ella quería correr y seguir corriendo, pero sus piernas no la llevaban lejos.

"Solo era un ser humano y se esperaba que fuera perfecta", me dijo Dolores en 2002.

“Y la vida nunca es así. Es realmente extraño, porque ves a muchos otros artistas jóvenes que ahora tienen problemas con la fama, pero son solo niños, como yo. Fue con nuestro primer álbum que nos hicimos enormes en Estados Unidos. 

No entramos en calor con el segundo o tercer álbum ", agregó. “Fue una gran fama desde el principio. Tenía 18 años y era del campo a las afueras de Limerick. Ni siquiera era como si creciera en Dublín y estuviera acostumbrado a la gente, a las multitudes y al Big Smoke. 

Crecí en el campo, con vacas. Es un salto tan dramático si creciste con eso y eres muy ingenuo. Tuve una infancia genial jugando con insectos y hablando con vacas en los campos, y luego ... ¡de repente, Los Ángeles! ¡En cada televisor y cada periódico y revista!

Dolores O'Riordan tenía una voz de canto sublimemente hermosa, pero parecía perdida: "para la persona en la campana, el mundo parece ser un mal sueño", como lo expresó Sylvia Plath en su novela, The Bell Jar.

"Ahora estoy feliz en Limerick", me envió un correo electrónico la semana antes de que la encontraran muerta en el Hotel Hilton en Park Lane, Londres. “Tengo que mantenerme positivo y saludable. Voy a nadar en Limerick ", escribió.

Hace poco encontré un viejo mensaje de texto que me envió cuando mi madre murió en 2009: “Tu madre te está cuidando más de lo que crees. ¡No te preocupes, porque cuando reconozcas su presencia en tu vida ahora, te relajarás y serás el amable niño ángel que ella creó!

¡Habla con tu mamá mientras escucha a su hijo! ¡No me lo agradezcas, gracias a tu mamá, la escucho tratando de hablar contigo esta noche! De acuerdo ?. Ella está en otra dimensión y te ama, ¡lo juro! "

Tengo tantos recuerdos de Dolores, no todos particularmente felices, pero todos vale la pena recordarlos porque tal vez nos den una idea de la persona que era.

El otro día, encontré una vieja revista de principios de la década de 1990 en la que Dolores hablaba sobre sus días escolares y cómo “la directora de la escuela canceló su clase y me puso en su escritorio para que los niños de 12 años la escucharan. debe haber sido bueno ". Y escucha lo hicieron. "Si comenzaba a cantar, todos en la sala se detenian y me escuchaban".

Y ella era de hecho una cantante e intérprete magníficamente talentosa. Pero el bagaje emocional que traía consigo a veces era enorme. Aún así, tan rápido como perdería los estribos, podría calmarse de nuevo y ser la chica más divertida y genial que jamás hayas conocido.

Dolores no era como otras estrellas que verías en la televisión.

Ella tenía una forma encantadora de atraerte. Dolores te encantaría. Porque ella era muy encantadora. E ingeniosa. Y diferente. Recuerdo haberla visitado en su casa en Kilmallock en Co Limerick en 2001. Me preparó sándwiches y café y me llevó a pasear por los campos.

Fue en los campos de Kilmallock donde me dijo que recordaba que un día, cuando era una niña, su padre encontró huevos enterrados en el jardín trasero. Entró en la casa palido y dijo "¡Algún imbécil me está maldiciendo!", Le dijo a mi madre. "Alguien me ha maldecido".
"Las papas no crecieron ese año", dijo Dolores entonces. “Tienen una plaga. 

Así que creo que en Irlanda todavía hay muchas cosas viejas, pero en realidad es muy interesante. A mi papá le gustan mucho los pishogues [supersticiones] ”, dijo Dolores sobre su padre Terence, que tuvo cáncer durante siete años y murió en 2011, en su casa en Ballybricken.

Luego, sin perder el ritmo, recordó su tiempo en la escuela en Laurel Hill en la avenida O'Connell en Limerick, donde solía jugar camogie. Ella y otra niña eran las dos únicas en una clase de 35 que jugaban camogie. Las otras 33 chicas jugaban hockey. Dolores odiaba el hockey. El hockey era para "mariquitas elegantes" usaban vestuarios con mucha proteccion y yo quería usar pantalones cortos y calcetines y hombro con hombro, empujar como los niños ".

Amanda Petrusich debió darse cuenta de esto cuando escribió en The New Yorker justo después de la muerte de Dolores: "Sospecho que toda mujer joven finalmente encuentra una figura (o, más probablemente, una serie de figuras) que la ayuda a desengañarla de ciertas nociones sofocantes sobre la feminidad, de todos los binarios pasados de moda: las cosas entre las que se supone que una mujer debe elegir a medida que entra en juego. 

Parece casi curioso señalar ahora, en un momento cultural en el que estamos repensando toda la dinámica de género, pero, a principios de los años 90, O'Riordan ayudó a promover la idea, entonces dudosa, de que una mujer podría ser bella y hermosa. feroz. Parecía responsable solo como una voz interna, lo que significaba que nosotros también podríamos serlo ”.

En su reseña del álbum The Cranberries 'No Need to Argue en la edición de noviembre de 1994 de la revista Spin, Jonathan Bernstein escribió que no hace tanto tiempo que "teníamos una mini nación Prozac llena de estas chicas etéreas que sumergieron a sus pequeños susurros odas a desórdenes alimenticios bajo cascadas de guitarras astringentes ... [Pero] una vez que los tonos de Dolores O'Riordan te atrajeron ... 

Hacia Linger y Dreams, se hizo evidente que nuevamente, a diferencia de sus contemporáneos de subgéneros, el grupo podía tomar su atmósfera y hacer canciones de ellos mismos ”.

La fuente: