Páginas

martes, 5 de octubre de 2021

La Querida Dolores Nos Cuenta La Historia Detras De Linger En Entrevista En Mayo De 2017

 Afortunadamente la querida e inolvidable Dolores nos conto la historia detras de Linger en una entrevista a el sitio The Guardian del Reino Unido en Mayo de 2017, gracias a ello pudimos saber con detalle como se inspiro en crear una cancion magica y de culto para personas de todo el mundo incluyendo aquellos que no son fans, que al escucharla quedan en verdad maravillados, hay que ser objetivos y reconocer que gracias al exito del videoclip y la cancion Linger al transmitirse el videoclip en MTV alla en Estados Unidos y enganchar a miles de personas es que The Cranberries se dio a conocer en ese pais, comenzaron un tour que fue muy exitoso y a su regreso a Europa ya eran todas unas celebridades.


Dolores era una mujer justa y consciente de este detalle que sirvio para darlos a conocer realmente en el mundo, la pregunta es ¿Porque The Cranberries no despegaron antes en Europa si Linger e incluso Zombie ya se tocaban en los tours? Fergal conto en 2020 que esto se debio a que en uno de los EP que se lanzaron desde inicios de los 90tas incluian Linger version Demo, Zombie ya se escuchaba en los conciertos desde inicios de 1993 asi que para el publico de Europa siendo objetivos esas canciones ya no eran nada nuevo pero...



Para el publico de este lado del mundo era algo inedito, original y hermoso ademas el rostro carismatico, hermoso y aun aniñado de la querida Dolores conquisto a todas las personas que la escucharon, gracias Linger y ese videoclip The Cranberries se dio a conocer y sirvio de impulso a su trayectoria a partir de ese momento, mas hits de la banda fueron llegando y el resto de la historia ya se la saben.


Lo increible es que The Cranberries se mantuvo vigente hasta Junio de 2003, Dolores sobrevivio en el mundo de la musica desde 2004 hasta Agosto de 2009 en solitario para despues regresar con The Cranberries y seguir vigentes hasta 2017 a pesar de varias pausas, cerrando su trayectoria con el album In The End en Abril de 2019 The Cranberries fue de las pocas bandas de los noventa que sobrevivieron a la mercadotecnia gracias a la quimica, amistad y talento que tuvieron Dolores, Noel, Fergal y Mike desde sus inicios hasta In The End.


Sin mas preambulo aqui va la historia detras de Linger que nos conto la amada Dolores en Mayo de 2017 en la entrevista que le dio al sitio The Guardian y una foto en la cual demostro su agradecimiento a l@s fans de Estados Unidos por impulsar realmente a The Cranberries en ese pais y de ahi a todo el mundo.


Las bandas en Limerick solo tocaban covers, así que cuando conocí a este grupo llamado The Cranberry Saw Us, me impresioné de inmediato: querían escribir sus propias canciones. Realmente no podían tocar, lo cual era parte de su encanto. Noel Hogan, su guitarrista, solía componer sus propios acordes, a veces con un solo dedo.
Linger fue la primera canción que escribimos. Inicialmente, era solo una forma de acorde, sin una melodía o letra real. Me llevé una cinta a casa y encontré un verso y un coro. Escribí sobre ser rechazada. Nunca imaginé que se convertiría en una gran canción.

Fue inspirada por una noche que tuve en un club llamado Madonna's. Este chico me pidió bailar y pensé que era encantador. Hasta entonces, siempre había pensado que poner lenguas en la boca era asqueroso, pero cuando me dio mi primer beso, pense tengo que... "dejar que perdure".

No podía esperar para verlo de nuevo. Pero en la siguiente ocasion que nos vimos en la discoteca, pasó frente a mi ignorandomente, le pidió a mi amiga que bailara con el. Estaba devastada. Todos me vieron siendo rechazada públicamente en la discoteca. Todo es tan dramático cuando tienes 17, así que lo inclui en la canción.

Cuando era adolescente, me sentía poco atractiva. Mi madre no me dejaba usar maquillaje. Mientras mis amigas se maquillaban y arreglaban muy bien, yo era la chica sobreprotegida y torpe con un vestido rosa de flores con coletitas en el pelo, que tocaba el órgano en la iglesia. Mi madre compraba mi ropa, así que en la primera sesión de fotos para The Cranberries, como se llama ahora a la banda, Noel me trajo un atuendo y me dio un par de botas Doc Martens.

Eran demasiado grandes para mí, pero me los puse de todos modos. De repente me vi como una chica indie.
Linger fue un éxito mundial. Los fans me perseguían por todas partes. Una vez, estaba en una tienda comprando ropa interior y unas ocho personas me vieron. Comencé a correr y después de tres cuadras me escondí detrás de una barda de un salto. Algunos años más tarde, después de casarme, el chico del que habla Linger me escribió una larga carta, diciendo:

"Sé que la canción es sobre mí". Nunca quise herir tus sentimientos. ¿Podemos vernos? "Pensé:" Es demasiado tarde. ¡Me rechazaste! y No le respondí.

La fuente:
https://www.theguardian.com/music/2017/may/08/the-cranberries-how-we-made-linger-dolores-oriordan-noel-hogan?fbclid=IwAR3k7DAN7sOImk44gYsJqvrDiMTeAP3WOw8knsadEQwrvwtLEs5rME79ODU