Páginas

martes, 8 de septiembre de 2009

Dolores O´Riordan Da Entrevista En La BBC De Londres

Dolores estuvo en la BBC de Londres se aviso oportunamente en este topic en la comunidad:

DOLORES @ BBC, LONDON
http://www.doloresoriordan.me/forum/topics/dolores-bbc-london

Barbara compartio el audio aqui va:
http://rapidshare.com/files/277413974/RadioBridge_intl_2300_bbc_radio_two_1_.ram

Tambien unas fotos esta me gusto:

Xo hizo la traduccion esta muy divertida e interesante esta entrevista aqui va:

ENTREVISTA DOLORES O'RIORDAN PARA RADIO BRIDGE (BBC) LONDRES 8 DE SEPTIEMBRE

-Bienvenida Dolores. Es grandioso verte de nuevo
Dolores: Gracias, es grandioso verte de nuevo tambien. Nos acabamos de mudar a Canada porque mi hijo de 12 años irá a la secundaria alla, mi esposo es canadiense por eso tenemos una propiedad allá desde hace 15 años. Es muy bonito, está en Ontario, en el bosque y es realmente frio. Voy a caminar y puedes ver osos, es realmente increible, tambien hay mapaches y ardillas.
-Oye que vida tan diferente!
Dolores: Si, es increible, me encanta, es realmente bonito
- Pero que hermoso pais!, ya sabes, la gente, su actitud, es completamente diferente.
Dolores: Si es realmente limpio.
- Bien, estaba escuchando el album y realmente me atrapó, pienso que es maravilloso, la producción, ya instrumentación, es grandiosa!
Dolores: Fué algo loco, ¿no cres?
-Es grandioso!
Dolores: Si. El chico que trabajó conmigo, Dan Brodbeck es joven pero ha trabajado conmigo desde antes. El es una persona con ideas frescas, el es mas joven que yo y me decía cada idea que le venía a la mente, y un dia me dice: 'tengo una gran idea para esta cancion!' , y yo le digo: '¿cual es esa idea? ' y me dice: ' mira ', y lo observo y me dice: ' no me mires, solo escucha y cierra los ojos ', entonces no lo veo y cierro los ojos y me dice: ' es un mantra*, escucha', [Dolores canta a capella un trozo del coro de Trow Your Arms Around Me] y me dice que eso es un mantra* y que lo iba a poner en el intro de la cancion, asi que empecé a cantar esta cosa mantra* y despues de un rato me puse cascabeles en los tobillos y pensé: wooohooo!! esto va a ser divertido!
- Wow! que increible. Vamos a escuchar esta cancion.
PONEN LA CANCION THROW YOUR ARMS AROUND ME
- Dolores O'Riordan y Throw your Arms Around Me. Dolores, ya han sido cerca de 20 años de extito con los cranberries
Dolores: Si, es verdad, en el 2010 serán 20 años porque nos encontramos en 1990, el año que viene será nuestro aniversario 20
- ¿Asi que estarán juntos para celebrar eso?
Dolores: Si, yo creo que empezaremos los conciertos despues de Noviembre, el primero es en Boston, vamos a cruzar America.
- Te encantan Los Estados Unidos, ¿no es asi?
Dolores: Si, es hermoso ir alla y tendremos que estar en casa para las fechas decembrinas porque ya sabes que Santa Claus llega y tenemos que tener lista la chimenea
- ¿Te gusta la navidad?
Dolores: Por supuesto que es encantador ver nevar, y ver el bosque llenarse de nieve, eso es encantador. Por eso creo que regresaremos a casa para navidad y luego retomaremos el tour en año nuevo con the cranberries
- Awww, es grandioso!
Dolores: Si, lo va a ser
- Bueno, tu misma elegiste algo de musica, digamos metallica, ´Hero of The Day´
Dolores: Ok
- Tu eres rockera
Dolores: Si, yo he estado muy cerca de el rock, desde que era joven
PONEN LA CANCION DE METALLICA HERO OF THE DAY
- Metallica con The Hero Of The Day y Dolores O'Riordan aqui con nosotros en el show. Este album, es muy reflejante de muchas maneras. ¿Eres tu?
Dolores: Si, soy yo y es muy filosofico, pero es tambien mirar atras en el viaje de mi vida. Ahora mismo es el momento mas tranquilo y pacifico en el que he estado en toda mi vida, mucha paz interior, mis hijos estan bien y estoy muy contenta de haber tomado todo el tiempo con ellos alejada de la musica porque primero que nada ellos eran muy pequeños cuando yo aun trabajaba y tambien porque despues de tanta fama, dinero y exito, lo unico que te queda al final del dia es el amor que ellos te dan si es que tu lo eliges
- Yo leí hace algunos años que no llevabas una vida normal, ¿por que si tenias tu casa no ibas alla?
Dolores: Esque era una locura total. Me preguntaba cual era el punto de todo esto, de tener una casa, de llegar al punto en no tener que sufrir por dinero ni tener que cantar por dinero. Asi que a medida que te haces mayor aprendes y aprendí a tomar solo lo que necesito, porque a veces tomamos mas de lo que necesitamos y hay otras muchas cosas mas que necesitamos porque al final del dia te das cuenta que es mas importante tener a tu familia y amigos y tiempo de amor y calidad con ellos
- ¿Cuando pasaste por aquel periodo dificil, pensaste que eso le sucede a toda la gente?
Dolores: Si, siempre hubo momentos dificiles porque yo era muy joven cuando la banda se hizo famosa, pues del primer album venderse 6 millones y al segundo 40 millones, estabamos de gira todo el tiempo, perdí a todos mis amigos, no había emails, no había telefonos mobiles (celulares), no llamadas o visitas a mamá, etc, de hecho me sentía increiblemente sola, pero yo mantenia mi mente en el trabajo, si, mas trabajo, mas trabajo, asi que me quebré, de hecho ni siquiera tenía vida, simplemente era una cantante. Entonces fuí a ver a este siquiatra en Londres, quien de hecho atiende a muchas celebridades y le dije: ' diablos, estoy loca hombre', y el me dijo: 'no, no lo estas, tu vida lo está', y dije: 'gracias, pensé que yo estaba loca' y me dice que no, que mi vida era la que estaba mal. Y despues de eso, tuve mi primer bebé
- Te casaste
Dolores: Si, me casé con el tour manager de Duran Duran y lo veía a menudo
- Que de cosas, lugares y gente. ¿Alguna vez te habías esperado conocer todo esto?
Dolores: Jamas puedes decir a donde irás
PRESENTA LA CANCION DE U2 SUNDAY BLOODY SUNDAY, DOLORES LA DESCRIBE COMO UNA EXCELENTE CANCION Y A U2 COMO UNA BANDA FENOMENAL.
- Es emocionante hablar de musica
Dolores: Oh si! es como estar sentado en medio de "jelly beans" [dulces de gomita], no sabes cuál quieres...wooh, solo cierra tus ojos y toma uno (rie la locutora)
-¿Que piensan tus hijos acerca de que su mamá sea una pop-star?
Dolores: Es algo extraño, porque esto viene con muy poca frecuencia, la unica experiencia que tengo con mis hijos acerca de la fama. Recuerdo que encontré esta escuela. Puse a mi hijo en una escuela en donde había 11 niños en un salon y 2 maestras, estaba en el medio de la nada en Irlanda, pero al ir creciendo, el lo descubrió en la escuela, asi que un dia, tenía 10 años y medio, llega a casa y me pregunta: ' mami, ¿es cierto que eres famosa? ' y le dije: ' bueno, no precisamente. Mi musica lo es. ¿te acuerdas de los cranberries? ' y me dice: 'umm.. ¿tenias ahi un baterista?', y le digo: 'si, pues claro!' (rie la locutora). Luego recuerdo que despues de eso Adam Sandler me llama para pedirme hacer una actuación especial para la pelicula Click y un dia todos los niños vinienen a la casa y le dicen a mi hijo: ' wow! tu mamá está en la pelicula de Click, woow!!', tu sabes, ellos no saben cuantos discos vendí pero me vieron en Click (dice Dolores en tono de ironía con una sonrisa y la locutora rie)
- Oye, pero la cosa tambien es que ellos pueden encontrar ahora lo que sea en internet.
Dolores: Oh si!!, yo estaba en shock el otro dia, mi hija la menor apenas tiene 4 años y medio pero es 'el mago de las computadoras' y el otro dia estaba buscandome en google, me estaba viendo con Pavarotti y me dice: '¿quien es ese señor mami?' y le digo: 'es Pavarotti', pero lo curioso con los niños es que tu eres solo su mami, incluso una vez llevé una gira en el 2007 a mi hijo y me dice que le parecio un poco "perturbante" (rie Dolores). Es raro para los niños ver que toda la gente sigue a mami.
- ¿En tu casa hay musica que tus hijos escuchen?
Dolores: Bueno, ya sabes que ellos son de diferentes edades, pero el mayor le gustan The Killers, Greenday, Coldplay. El otro dia estabamos bromeando, la primer banda que fuimos a ver en concierto fue Coldplay en Dublin y fuimos con sus amigos, y uno de sus amigos de clase viene con gorra y camiseta y le digo: 'oh ahi había otra banda, y eramos mucho mas cool que ellos' (refieriendose a the cranberries y coldplay), y este niño le dice a mi hijo: 'oh, yo creo que coldplay es mucho mas cool que the cranberries' (rien las dos). Es muy divertido a esa edad
PONEN UNA CANCION DE THE KILLERS
Termina la cancion y la locutora repite el nombre de la cancion y dice que fué puesta para Taylor.
- ¿Cuál fué la primer banda que fuista a ver en concierto?
Dolores: El primer concierto al que fuí fué al de The Waterboys, en un concierto multitudinario en Limerick [Dolores tararea una cancion de the waterboys], ¿los recuerdas?
- Oh si, fabulosa banda
- Ha sido fabuloso hablar contigo, muchas felicidades por este nuevo album.
Dolores: Muchas gracias.
- Y grandiosas noticias tambien, porque el siguiente año regresaras con The Cranberries. ¿Grabarás cosas nuevas con The Cranberries?
Dolores: Por supuesto. Definitivamente las puertas están abiertas para lo que sea, quiero intentar lo que sea, la inspiracion está ahi y si esto sucede será hermoso
*Mantra: La palabra Mantra, segun su origen etimológico, proviene de los vocablos sánscritos: (lengua clásica de la India) MAN: mente y TRA: liberar. En otras palabras, un mantra es una vibración sonora que ayuda a liberar nuestra mente de las influencias de las pesadillas y ansiedades que se acumulan en ella. Uno de los mantras mas famosos es el Hare Krishna utilizado por George Harrison en su cancion "My Sweet Lord"