Páginas

lunes, 8 de febrero de 2010

Reflexiones Extras De Los Conciertos De The Cranberries En Argentina.


La gira que The Cranberries está teniendo por su paso en Sudamerica ha estado repleta de emocion, nostalgia e ilusion para muchos que por primera vez, despues de mas de 6 años de separación de la banda, tuvieron la oportunidad de verles.
Tal fué el caso de Argentina, en donde Los Cranberries fueron recibidos con gran exito y precisamente debido a eso, sumaron una fecha más a su visita al Estadio Luna Park de Buenos Aires Argentina.

Hasta el momento, han sido varias las reseñas que se han publicado en diferentes periodicos en linea Argentinos que describen la emoción que vivió el publico argentino en estos dos inolvidables conciertos.

Siempre he dicho que me encanta leer las reseñas que descri
ban a detalle como ocurrieron las cosas, por que es una manera de sentirse por lo menos un poco mas cerca de esos momentos que para los que compartimos el gusto por la musica de Dolores apreciamos y valoramos mucho y ademas siempre nos llenan de emoción.

Otra cosa que me llena de alegria es ver las buenas critica
s y la valoracón tan positiva que la prensa de Argentina ha usado para describir estos dos conciertos y sobre todo la actuación de Dolores y la banda.

El periodico virtual El Periodismo.com afirma:

"...Lo cierto es que la voz de Dolores O´Riordan y la calidad de Noel Hogan (guitarra), su hermano Mike Hogan (bajo) y Fergal Lawler (batería) siguen intactas, como en aquellos años 90 en que se posicionaron como una de las bandas más completas e importantes de la escena rockera mundial..."

En general, todas las notas y reseñas destacan la emoción que los argentinos vivieron en ese par de conciertos, la calidad vocal e impactante presencia de Dolores, por supuesto, siempre acompañada de la sencillez y disposición que ha tenido con sus fans.

"...O'Riordan es el alma y la esencia, mientras que Noel Hogan conduce el barco, marca los tiempos de la banda y aporta energía e intensidad. En el comienzo, su guitarra tapaba por momentos la voz de la cantante, detalle que fue corregido con el correr de los primeros temas..." [El Clarin.com]

"...Son las 10.20 de la noche del viernes y hace casi una hora que la menuda e irlandesa cantante, líder de la banda The Cranberries, tiene hipnotizados a los presentes con su voz cristalina y sin distorsiones como si de los parlantes se escuchasen los cinco álbumes del grupo que se volvió a reunir en agosto del año pasado..." [Critica Digital.com]

Un video en el que se puede comprobar lo anteriormente mencionado y que en lo personal a mi me conmovió es este:


La sencillez y confianza con la que Dolores se acerca a su publico es increible, y no cabe duda que esta etapa de vuelta a los escenarios con la banda la disfruta al maximo.

Por ultimo, me gustó mucho una reflexión que leí en otra reseña de Pagina 12.com que dice:

"...A propósito del público –no del que fue a ver a Cranberries, sino de casi cualquier audiencia de un recital– cabe hacer una reflexión en plena era digital: ¿Qué valor tiene hoy la memoria? No la memoria en forma de chip, sino la memoria en forma de recuerdos, de emociones. Es notable cómo mucha gente elige ver los conciertos a través de la pantalla mínima de su celular o cámara de fotos, y filmar lo que está viendo en vivo, mientras cubre la visión de quienes eligen ver y disfrutar un show con sus ojos y oídos. Conociendo la calidad con que graban esos aparatos, ¿es necesario? Fin de la reflexión..."

Siempre he padecido de tener muy mala memoria, pero es muy cierta la reflexión que menciona este articulo.

Pero cuando la memoria viene en forma de recuerdos, sentimientos y emociones, y se disfruta con los 5 sentidos, es imposible que falle.