Páginas

domingo, 7 de febrero de 2010

2do Concierto De The Cranberries En Argentina En El Luna Park Nuevamente Exito Total.

En vista de que se se habian agotado las entradas semanas antes,tan pronto salieron a la venta para el primer concierto en Argentina,ello obligó a los organizadores a agregar una segunda presentación, que se completó anoche.

El setlist fue el siguiente:

01. How
02. Animal Instinct
03. Linger

04. Ordinary Day
05. Wanted
06. You And Me

07. Dreaming My Dreams
08. When You're Gone

09. Daffodil Lament
10. I Can't Be With You
11. Pretty

12. Ode To My Family
13. Free To Decide
14. Waltzing Back
15. Switch Off The Moment
16. Salvation
17. Ridiculous Thoughts

18. Zombie
Encore:
19. Empty
20. Promises

21. The Journey
22. Dreams


Nuevamente fans de Argentina y Uruguay estuvieron unidos este segundo concierto
Hubo nuevamente muchisimos videos en Youtube con excelente calidad visual aqui va un ejemplo:

Salvation Live The Cranberries -Luna Park 6 de Febrero Argentina


Aqui va una excelente reseña de este concierto que se publico en el diario virtual:

La Critica De Argentina

http://www.criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=38136
Ataque noventoso de viernes por la noche

Pocos meses después de haber anunciado su retorno e iniciado una gira mundial, el grupo de rock irlandés hizo escala en Buenos Aires, donde anoche, sobre el cierre de esta edición, tocaban nuevamente en el Luna Park.

“Esta canción es de nuestro primer álbum, ¡no, es del segundo! –se excusa Dolores O’Riordan, enrojecida por las luces del Luna Park–. Perdón, es que tenemos 20 años de carrera y a veces se me confunden los temas”.

Al público mucho no le importa el desliz. Son las 10.20 de la noche del viernes y hace casi una hora que la menuda e irlandesa cantante, líder de la banda The Cranberries, tiene hipnotizados a los presentes con su voz cristalina y sin distorsiones como si de los parlantes se escuchasen los cinco álbumes del grupo que se volvió a reunir en agosto del año pasado.

Los años 90 se huelen en el aire de un Luna Park repleto por treintañeros que corean cada canción y aplauden cada movimiento de esta mujer que apareció en un escenario casi pelado con una pollera multicolor y un saquito negro con alas angelicales en la espalda. No hay necesidad de fuegos artificiales ni de pantallas faraónicas. El espectáculo es ella, su instrumento –la voz–, la manera en que estremece, desgarra y conmueve con su interpretación.

Cada hit es un ejercicio vocal, una demostración de cuán alto O’Riordan puede llegar con su voz, sin quebrarse, sin resbalar. “How”, “Animal Instinct” y “Linger” son sólo un calentamiento, un preludio para “Ordinary Day”, el primer gran tema de la noche para el que la irlandesa se calza al hombro una guitarra blanca tan grande como ella.

La cantante recorre el escenario de izquierda a derecha y de derecha a izquierda, sin parar. Se agacha, canta acostada, levanta el brazo y extiende dos dedos al aire, mueve las caderas y se vuelve a agachar para saludar a los de la primera fila.

Al público sofocado y transpirado del estadio lo tiene en el bolsillo. Y lo confirma con cada canción, con “Wanted”, “You and Me”, “Dreaming My Dreams”, “When You’re Gone”, “Daffodil Lament”, “I Can’t Be With You”, “Pretty” y en especial con “Ode to My Family” y su clásico “tuturutu–tuturutu” coreado por hombres y mujeres que levantan sus celulares y cámaras para inmortalizar el momento, mientras parejitas de acá y de allá aprovechan el momento y se besan.

“¡Gracias, amigos!”, exclama ella, con toalla azul en mano, en un rústico español luego de un set de temas más bien melosos como “Free to decide”, “Waltzing Back” y “Switch Off the Moment”.

Hasta que llegan los tramos movidos del show con “Salvation”, “Ridiculous Thoughts”, “Zombie” y “Dreams”, con el que The Cranberries cierran y se despiden. “¡Nos vemos pronto!”, dice. Las luces se encienden y los espectadores salen para enfrentar la tormenta. No importa: siguen hipnotizados por la voz de la irlandesa, saboreando los noventa y, también, recuerdos imborrables de su adolescencia.

Una segunda fecha con la cual The Cranberries deja mas que satisfechos a los miles y miles de fans de Argentina que tuvieron la paciencia de esperar a la banda y nunca olvidarla sin duda los sueños siempre se hacen realidad si sabemos esperar.