Páginas

sábado, 6 de febrero de 2010

1er Concierto De The Cranberries En Argentina En El Luna Park Exito Total.

The Cranberries dieron un concierto maravilloso el dia 5 de Febrero en el Luna Park un escenario con capacidad para 7 mil personas estuvo a reventar.

Quiero comentar que a estos conciertos en Argentin
a fueron muchas(os) fans de Uruguay pues son vecinos sin duda se la pasaron super Cool.A mi siempre me ha parecido un detalle muy bonito que fans de Uruguay viajen y hagan un gran esfuerzo por ver en 2007 a Dolores y ahora en 2010 a The Cranberries es un detalle que siempre me ha gustado comentar.

El setlist fue el siguiente:

01. How
02. Animal Instinct
03. Linger
04. Ordinary Day
05. Wanted
06. You And Me
07. Dreaming My Dreams

08. When You're Gone
09. Daffodil Lament
10. I Can't Be With You
11. Pretty

12. Ode To My Family
13. Free To Decide
14. Waltzing Back
15. Switch Off The Moment
16. Salvation
17. Ridiculous Thoughts

18. Zombie
19. Empty
20. The Journey
21. Promises
22. Dreams

Habia mencionado anteriormente que en el Luna Park de Argentina se podria grabar con algo de facilidad y se podian lograr grabar videos con buena calidad visual ya estan llegando esos videos con una calidad muy buena,similar a la de los videos en los angeles y en esta ocasion el sonido es EXCELENTE aqui va una de mis canciones favoritas,una cancion a cuyo videoclip una vez le di un significado algo particular pero que cada que lo veia me hacia derramar una lagrimita...

Pues a veces vas por la vida Linger (vagando) hasta que un dia encuentras aquello que estas buscando y ese dia te sientes feliz ¡Yes!

Por eso y muchas cosas mas Linger es una cancion que amo que a Dolores la llevo a los cuernos de la luna junto con Dreams y el super exito Zombie,pero que nunca pasara de moda y siempre sera un placer escuchar esta hermosa y sublime cancion y que mejor si es una version recien cantada de una manera muy hermosa en Argentina.

Dolores uso un vestuario muy discreto que contrasta con los que ha usado anteriormente,es un vestido muy bonito lleno de colores claros que me encantan ¡wow! ¡me emociono tambien! que bonita cancion es Linger aqui va...

Linger - The Cranberries En Vivo Argentina 5 de Febrero Luna Park 2010 HD


En este video Xo comento que podemos ver el contacto que Dolores siempre tiene con sus fans eso es muy bonito:

Ode To My Family -Live The Cranberries -Luna Park 5 De Febrero Argentina


Hay un momento fun de Dolores en este video:

"Y esta cancion es de.... (le pregunta a Noel de qué disco es jaja).. ok, es que 20 años es mucho tiempo, saben ..."

Aqui va una reseña excelente que se publico en el sitio web
El Clarin.Com
http://www.clarin.com/diario/2010/02/07/espectaculos/c-02135015.htm

Sensatez y sentimientos

The Cranberries en el Luna Park. El grupo irlandés dio un emotivo show, con todos aquellos hits de los años ´90.
Un chal negro con alas de angel en la espalda y un vestido de mil colores cubren el cuerpo frágil de Dolores O'Riordan. La cantante vuela sonriente por el escenario sobre unas zapatillitas plateadas brillantes, protegida detrás de sus profundos ojos verdes y con su voz de doncella irlandesa como arma de conquista. Por primera vez The Cranberries, la banda que reunió luego de casi diez años del último disco de estudio, volvió a girar por el mundo, pasó por Buenos Aires y dejó en claro que aquellas melancólicas y emocionantes baladas que sedujeron en los años '90 siguen cautivando corazones sensibles.

En la previa a la noche del viernes, con un Luna Park acalorado y repleto, los músicos se preguntaban en una entrevista si la gente aún los recordaría. La respuesta llegó en el tercer tema, cuando los primeros acordes de Linger comenzaron a sonar y las manos de un público que rondaba los 30 años saludaron en el aire.

O'Riordan es el alma y la esencia, mientras que Noel Hogan conduce el barco, marca los tiempos de la banda y aporta energía e intensidad. En el comienzo, su guitarra tapaba por momentos la voz de la cantante, detalle que fue corregido con el correr de los primeros temas.

Hubo varios momentos de alta conexión entre la banda y la gente. En You And Me se sentó en la intimidad del borde del escenario para cantar mirando a los ojos de los fanáticos de la primera fila, en When You're Gone hizo que todos cantaran y en I Can't Be With You los hizo saltar. El momento de lucimiento de Noel Hogan fue en Daffodil Lament, cuando utilizó su E Bow -algo así como una púa electrónica que genera un campo electromagnético sobre las cuerdas- para lograr con su guitarra un envolvente y sugestivo clima de psicodelia. SClBLa temperatura del estadio iba en aumento así como la potencia de la banda, que fue de la balada al grunge a medida que avanzaba la noche. "¿De qué disco era este tema? ¿Del segundo? Veinte años es mucho tiempo, saben ...", dijo la cantante antes de entrar en Ode To My Family, uno de los temas más festejados y el primero de la serie de hits que tenían reservados para el final. En Ridiculous Thoughts puso a prueba su variada gama de tonos vocales irish con una intro con ecos y cámaras, para luego cerrar la lista con Zombie.

En los bises volvieron con Empty, donde se lució el baterista Fergal Patrick Lawler, siguió The Journey donde Dolores se doblaba entera para aprovechar hasta la última gota de aire de sus pulmones y potenciar su voz al máximo, luego Promises y el adiós definitivo con Dreams, con la bandera argentina sobre su espalda.«

Una noche maravillosa para sus fans en su mayoria contemporaneos de The Cranberries que pudieron disfrutar por fin en vivo de nuestra banda favorita ¡Felicidades!