Páginas

miércoles, 6 de octubre de 2010

1er Concierto De The Cranberries En Caracas Venezuela La Banda ¡Cumple Su Promesa!

Ya hay datos de lo que ocurrio en el 1er concierto de The Cranberries en Caracas Venezuela el dia 5 de Octubre de 2010 aqui van:

Setlist:

Analyse
How
Animal Instinct
Dreaming My Dreams
Linger
Ode To My Family
Wanted
Just My Imagination
Desperate Andy
You And Me
I Can't Be With You
Waltzing Back
Electric Blue
Free To Decide
Salvation
Ridiculous Thoughts
Zombie
Shattered
Promises
Astral projection
Dreams


Aqui van unas fotos:


Ya hay algunos videos:

The Cranberries Animal Instinct (Cut) En Vivo Caracas Venezuela 5 de Octubre 2010


The Cranberries Dreams Caracas Venezuela 5 de Octubre 2010


Aqui va una reseña muy buena:

Cranberries: tarde pero cumplidor


La banda irlandesa dio un buen concierto para comenzar su gira nacional

Los adultos contemporáneos corearon sus éxitos cuando eran adolescentes y algunos jóvenes no los conocen solo de referencia. Luego de una cancelación y ocho meses de espera, The Cranberries dio inicio este martes a su serie de conciertos en Venezuela con un recital que paseó desde éxitos memorables de los 90 hasta canciones dedicadas a su fanaticada.

La banda irlandesa dejó un buen sabor de boca en su concierto de apertura en Caracas. Foto: Arnaldo Espinoza

La velada la comenzó Atkinson y los locales, entre el rock y alguna que otra balada, se pusieron poéticos en la clara noche que iluminaba el cielo bajo el Centro Sambil: “Vamos a ponernos románticos, porque no hay nada más romántico que salir a comprar en pareja en el Sambil”. Entre las risas del público, su set dejó una buena impresión en aquellos que los escuchamos por primera vez en vivo, claro que con sorpresita política y todo: “¡Ahora, revócale la concesión al rock, pa…o!” gritó Rafael Cadavieco, baterista de la banda y locutor activo por la causa de las emisoras de radio perdidas a manos de una decisión gubernamental.


A las 9:05, Dolores O’ Riordan, los hermanos Hogan y Fergan Lawler comenzaron una travesía de veinte canciones por sus éxitos con “Analyse” con un auditorio a reventar. Es evidente que la potencia vocal de la cantante ya no es la misma que hace dos décadas, pero sin embargo la peculiaridad de su tono dejan claro que The Cranberries está ahí, vivo, a pesar de todo.

“Buenas noches, Caracas” fue lo primero que enunció en español, a medida que las tonadas iban corriendo. “Just my imagination”, “Ode to my family”, “Linger” y “Free to decide” (que si dice el coro en voz alta suena “I’m freee Tibisayyyy” y fue uno de los chistes más aplaudidos hace un par de domingos) fueron algunas de las canciones de la primera mitad del show, donde la irlandesa portaba una chaqueta de cuero y una falda a cuadros que movía cada vez que podía.

Tras cinco visitas al backstage para tomar agua, ponerse un penacho o tomar su guitarra, el segundo tramo del espectáculo trajo más hits: “Salvation” (el más cantado de la noche junto a “Linger”) , la también coreada “Zombie” y “I can`t be with you” fueron las estrellas. El cuarteto no ha perdido el sonido indie-rock que los llevó a la fama hace ya casi veinte años y el público, la mayoría adolescente en ese tiempo, se lo hacía saber. Entre los coros, los flashes y los ya infaltables celulares/camara/grabadora se escapaba más de una nota de un fan emocionado o un “Dolores, ¡Te Amo!” de un treinton encorbatado.

Para el bis, O’ Riordan salió con un vestido rojo de lentejuelas y una bandera nacional en la base de la batería. “Nos encanta mucho estar acá”. A nosotros también nos encanta que hayan venido. Tarde, pero seguro.

Aunque parte de la imponente voz de O' Riordan ya no está,

su peculiar tono continúa allí.

Foto: Arnaldo Espinoza

La Fuente:
http://www.codigovenezuela.com/2010/10/cranberries-tarde-pero-cumplidor/

Hay algunos comentarios de fans de Venezuela que asistieron a este concierto en un topic en la comunidad oficial del sitio de The Cranberries,no ahondan demasiado pero todos concuerdan que fue un concierto Excelente.

Es muy bonito que la banda haya visitado por primera vez este hermoso pais,tenian una promesa que cumplir y la estan cumpliendo ¡Felicidades a las personas y fans de Venezuela!