Páginas

sábado, 21 de enero de 2012

Traduccion Al Español De La Entrevista De Dolores Con Tubridy En Irlanda El Dia 13 De Enero 2012 (La Entrevista Mas Esperada De Dolores)

Una semana muy acelerada para Dolores,Noel,Fergal y Mike en el inicio del tour promocional de Roses,todo comenzo el dia viernes 13 de Enero de 2012 cuando nuestra reinita dio la primera del año en exclusiva para Tubridy:

Cuando supe de la existencia de esta entrevista a Dolores ¡me emocione muchisimo! porque hacia tiempo que esta mujercita no habia dado entrevistas,hubo algunas en 2011 por ejemplo la del 1ero de Julio en Polonia y algunas pequeñas entrevistas escritas en algunos sitios web que comentamos oportunamente.

No sabiamos que estaba dentro de la mente de Dolores despues que su Padre fallecio,no sabiamos si estaba bien ni teniamos idea como habia tomado todo,se que es muy fuerte y se que el tiempo la ayudaria a reponerse poco a poco aun asi no sabia que pasaria en este 2012 porque no ha pasado mucho tiempo,es dificil decir con exactitud cuando la mente,el corazon y el alma se repondran al 100% de este tipo de sucesos.

Se que Dolores es una mujer muy inteligente quizas demasiado,es raro conocer a cantantes tan centradas,maduras en lo sicologico y en lo espiritual,que incluso tengan una vision sicologica fuera de lo comun de la vida,eso es difici de encontrar la mayoria de las cantantes tienen un perfil sicologico que no tiene nada fuera de lo comun entonces para mi es apasionante saber que piensa,que siente y que expresa nuestra reinita.

Lo que ella dice en ocasiones nos puede servir porque tiene mas experiencia en la vida que much@s de nosotr@s asi que es un placer que nos comparta sus experiencias,porque siempre se puede tomar algo que nos sirva en nuestra vida cotidiana en lo personal algunos consejos o reflexiones que da esta mujercita me han servido=)

Ademas Dolores comparte una mentalidad que va acorde a la mia quizas por esa razon la admiro muchisimo,en la entrevista de Tubriby el dia 13 de Enero de 2012 esta mujercita menciona algo que periodicamente menciono:
-No hay que tener pensamientos negativos y ver las cosas de una manera mas positiva para no complicarnos la vida.

Es muy grato saber la actitud de Dolores ante el fallecimiento de su Padre,saber que esta mejor en lo sicologico,que ha aceptado las cosas de una manera poco comun,que no guarda un luto y que para ella su Padre siempre estara presente gracias a todos los recuerdos que le ha dejado que obviamente solo ella puede valorar,recordar y asimilar.

Una entrevista en verdad interesante,relevante y para mi la mas importante del año,porque gracias a esta entrevista nos enteramos que Dolores esta lista para ¡carry on! para enfocarse en su carrera musical,para un tour mundial y para entregar lo que mejor sabe hacer su ¡musica y voz maravillosa! en esta ocasion al lado de The Cranberries en este ciclo Roses.

Que sin duda empezo con el pie derecho con esta entrevista,aqui va la traduccion gracias a mi amiguita Xo por su valiosa ayuda en la traduccion en verdad deseaba muuuuuuuuucho saber que pasaba,pensaba y sentia nuestra reinita:

Tubridy

Dolores bienvenida,buenos dias.

Dolores
Como estas tubridy?

Tubridy
Feliz de estar hablando contigo de nuevo.

Dolores
Igualmente aqui en en dublin.

Tubridy
Es una hermosa mañana y ya casi llega la primavera

Dolores
Oh si definitivamente.

Tubridy
Flores,narcisos...

Dolores
Si apenas llegue a irlanda ayer,estuve en canada pasando el fin de semana alla y aqui esta calido,en canada esta muy frio,la temperatura es de 3 grados bajo cero,pero aqui es bonito y es normal.

Tubridy
Donde vives?

Dolores
tose como queriendo evadir la ubicacion exacta,Canada y rie por el momento en Canada pero es bonito,la temperatura es de 3 grados bajo cero,para la gente de irlanda eso es muy frio.

Tubridy
Bueno Esta charla rapida es porque nos traes un nuevo sencillo que vamos a tocar esta mañana,porque decisidiste regresar con esta cancion?

Dolores
En realidad nunca me fui grabe un par de discos solistas,antes de eso tuve hijos,me la pase en la cocina,ya sabes tratando de ser un ser humano,tratando de mantenerme lejos del espectaculo mientras mis hijos estaban pequeños,pasando un poco de tiempo lejos de the cranberries,con los osos y las ardillas (se rien) luego regrese de vuelta al mundo real con The Cranberries asi que decidimos hacer un disco nuevo antes de que nos hicieramos viejitos (ambos rien)

Tubridy
Hablanos un poco mas del sencillo Tomorrow

Dolores
-Tomorrow podria ser muy tarde-curiosamente mi padre fallecio cuando ya la habia escrito

Tubridy
Lo siento

Dolores
Es la primera vez que regreso a irlanda desde que fallecio y de hecho es grandioso ahora que me levante esta mañana estar de vuelta en irlanda,pero la verdad la vida es fragil y no podemos pasarla en duelo o con pensamientos negativos,yo no pienso Oh el luto ¿luto porque? si es algo que no podemos cambiar,lo unico que podemos hacer es tratar de ser positivos,quiero decir tenemos suerte porque no sabemos que va a pasar mañana,hoy estamos vivos y por eso debemos ser positivos

Tubridy
Como sentiste el fallecimiento?

Dolores
Es raro aun todo esta muy fresco para mi,son alrededor de 6 semanas pero hay que seguir adelante,pero siento que esta en mi corazon,en mi espiritu,siento que el es parte de mi espiritualidad,siento que aun sigue vivo porque sigue aun cerca de mi,ya sabes que mucha gente piensa que es el fin de la vida,pero es parte del fin de un ciclo.

Tubridy
Porque fuiste a la tumba esta mañana

Dolores
Porque apenas llegue a irlanda ayer y ya casi en la noche,si queria ir en noche a verlo,de hecho en las noches soy totalmente activa despierta y es el mejor momento del dia ¡que alguien venga a jugar conmigo! yuuuhuuu pero nadie me pudo acompañar.

Tubridy
asi que fuiste sola?

Dolores
si me llevo un taxista mi mama dejo una vela,ya sabes hay que ir antes que la vela se apague,asi que se deja otra vela para que siga encendida por un par de meses

Tubridy
Si

Dolores
Si sabes que es eso verdad?

Tubridy
Si se a que te refieres

Dolores
Si los irlandeses son grandiosos

Tubridy
si me encanta eso

Dolores
si a mi tambien

Tubridy
Como esta tu mama Dolores?

Dolores
Ella esta bien,ella es muy fuerte por ahora esta tomando las cosas dia a dia

Tubridy
trajiste a tus hijos para dejarlos con tu mama?

Dolores
No ellos estan en canada por el momento

Tubridy
Okey

Dolores
de todos modos ellos me persiguen esta mañana cuando aun seguia en la cama,la de 10 años justo cuando pense que ahora nadie me puede perseguir,el telefono sono me lleve el telefono a la cama y empiezo a hablar y me dice mi hija Hola Mami y yo hola son las 5 de la mañana que paso? la niña diceo yo pense que estabas trabajando en vez de estar dormida (ambos rien)

Tubridy
Bueno con la tecnologia de hoy,ellos saben mas de lo que tu crees ¿y ya pronto estaran de gira?

Dolores
Si ahora que ya paso la temporada navideña ya tenemos algo promocional para Marzo pero ya estamos planeando una gira mundial por estados unidos,sur america y el resto del mundo

Tubridy
Disfrute mucho escucharte Dolores,saludame a tu mama y espero verte pronto

Dolores
si gracias cuidate bye

Una enternecedora entrevista donde podemos ver de manera clara y profunda el lado humano de Dolores,saber que piensa y siente en su calidad de mujer sin duda ¡me encanto! y espero en verdad tambien les agrade.