Páginas

domingo, 5 de febrero de 2012

Traduccion Al Español Del Detras De Camaras Del Album Roses

Mi amiga Xo hizo la traduccion del interesante detras de camaras del album Roses donde podemos ver a Dolores,Noel y Stephen comentando detalles sumamente interesantes de este nuevo album de la banda que ya pronto tendremos en nuestras manos aqui va:




Empieza Dolores diciendo en el minuto :58 que Noel le enviaba demos desde hacia tiempo cuando aun vivia en Dublin....



Dolores:
Me mandabas cosas desde hace años?



Noel:
Si hablamos como hace 4 o 5 años, yo le mandaba ideas y nos respondiamos. Despues nos dimos cuenta de que definitivamente debiamos hacer una gira, un disco o al menos regresar de nuevo.
Interrumpe Dolores: Pero creo que tu tenias una mejor vision de lo que queriamos por que tenias la idea principal.


Noel:
Despues hicimos un soundcheck los 3 (se refiere a los chicos) y le enviamos esa idea a Dolores y ella agrego nuevas cosas, asi que se unieron mas y mas sonidos con lo que ella escribio.



Stephen:
La banda se mantiene en escencia, creo de una gran banda, ha evolucionado, pero se mantiene la naturaleza de la banda, descubri que existe un balance entre el grandioso sonido de The Cranberries.

Me incline mas por el sonido del primer disco, siento que remonta al primer disco que mantiene el sonido de 4 jovenes de Limerick que crecieron, se hicieron grandes, pero tambien queria regresar a esa fuerte union de intimar de nuevo.



Dolores:
Roses fue escrito en una semana relajada, un dia me sente a esuchar la musica (de Roses) y pense: "Dios esto es hermoso!" la musica sonaba tan diferente, y le dije a Noel: "por que no me habias dicho antes de esto??", y me dijo: "de veras te gusta?" y le dije que me enantaba, asi que esa noche regrese y me puse a escribir en 10 minutos la letra y regresamos al estudio, le di a Stephen el demo de la melodia y la letra y le gusto.



Dolores:
La primera vez que empezamos a tocar, para mi fue como si jamas dejaramos de hacerlo, y eso te da una clara vision de lo que haces en las giras como musicos, pero ademas se trata de tocar con amigos!, es como probarte un par perfecto de zapatos, es un lazo agradable y comodo.



Noel:
Se intentaron sonidos diferentes...



Interrumpe Dolores:
Pero el fue él mas beneficiado de todos mis experimentos! (se refiere a Noel). Él me decia cosas como: "que quieres que haga que..?? (Dolores hace muecas y Mike se mata de la risa).



Dolores:
A poco no?? Y bueno, hicimos cosas realmente raras y diferentes. A mi me gusto experimentar cosas en mis discos solistas. A ti te gustaron las cosas nuevas? (le dice a Fergal).

Por eso es diferente, no es solo tocar una cancion, son sonidos diferentes y experimentales en este disco.



Noel:
Es en escencia un disco de The Cranberries, pero para mi es tambien es traer elementos que nunca habiamos usado antes pero manteniendo las cosas que nos encantan de The Cranberries, pero tambien rememorar los 20 años que se han ido y con los que crecimos, y aunque tocabamos diferente, cantabamos diferente, tratamos de traer eso de vuelta y a su vez hacer un disco diferente.


Que interesante detras de camaras del album Roses tenia mucha curiosidad por saber que tanto expresaba Dolores,Noel y Stephen respecto a la esencia de este nuevo y anhelado nuevo album de la banda.

Es grato saber que a pesar de las distancias fisicas Dolores y Noel nunca hayan perdido el contacto,siempre he pensado que hoy dia con el internet,los celulares,el msn y demas las distancias se acortan y gracias a ello podemos periodicamente estar en contacto con las personas que significan algo importante para nosotros.

Es bonito saber que Dolores y Noel gracias a que estuvieron enviandose mensajes,correos y quizas hablando por telefono mantuvieron su amistad,siguieron compartiendo ideas respecto a la musica,despues de todo eso es lo que siempre los ha mantenido unidos y poco a poco fue tomando forma lo que hoy dia es el abum Roses.

Dolores supo poner a un lado las ideas que Noel le iba enviando de manera paulatina para nunca mezclarlas con sus proyectos en solitario es por ello que esas ideas de Noel se mantuvieron intactas para que a su debido momento se les diera su justa continuidad con la valiosa ayuda de Stephen que es el que arma al final todo el album y le da forma para que nosotros lo podamos disfrutar.

Una mezcla perfecta entre los elementos del primer album de The Cranberries y cosas nuevas dando como resultado un album que sin duda sera ¡maravilloso! ya hemos escuchado algunos previews y son en verdad sublimes,ya falta muy poco para que este a la venta y podamos comprarlo.

Ya para terminar encontre dos fotos extras de la sesion para el album Roses aqui van: