Páginas

viernes, 3 de febrero de 2012

Dolores Nos Cuenta Que Canciones Escuchaba Cuando Era Niña y Son Memorables Para Ella

Dolores a finales de Enero de 2012 y previo a la visita de promocion que haria la banda a E.U nuestra reinita le dio una pequeña entrevista a Oprah la afroamericana que hace talkshows donde le conto cuales eran las canciones que escuchaba cuando era niña y el porque eran memorables para ella.


Mi amiga Xo hizo la traduccion aqui va:



UNA INVERNAL LISTA DE CANCIONES DE DOLORES O'RIORDAN
Publicado: 1/30/2012


Este mes, la banda irlandesa The Cranberries vuelve éxito de taquilla con el modo e introspectiva de Roses, su primer álbum de estudio en más de una década. Aqui, Dolores O'Riordan, la cantante de 40 años de edad y madre de cuatro hijos, comparte sus canciones favoritas para calentar el alma.


Para Intimar con los seres queridos:


"Cuando eramos niños, no teniamos television en casa, pero teniamos un reproductor y grabador de musica. Despues de la escuela me sentaba un rato en la ventana con mi madre, quien amaba a Elvis (Prestley), tocabamos "Love Me Tender." Para mi, esta cancion sigue capturando aquel sentimiento de ser pequeña y estar segura, pensando que el mundo era perfecto y simple."


Para Aumentar El Estado de Animo:


"Hay una tradicion en Irlanda que el dia de San Stephen, el dia despues de navidad, los niños van a las casas a cantar pidiendo dinero o dulces. Una vez que crecí, me di cuenta de que la gente es mas generosa despues de unas copas, asi que empece a cantar en pubs (bares). "My Irish Molly O'" era siempre la mejor cancion, es fuerte y bulliciosa."


Para Un Poco de Nostalgia:


"Tengo grandiosos recuerdos de cantar "El Paso" de Marty Robbins en el carro con mi papa, quien disfrutaba cualquier cosa relacionada con vaqueros. Cuando lleve a mi esposo a casa a Irlanda, el llevaba un sombrero de vaquero y mi papa estaba completamente "There Is A Light That Never Goes Out." Me encantaban cuando era adolescente. Y pienso: 'Estoy joven!' y cuando me veo en el espejo digo: 'Oh rayos, arrugas!"


La fuente:
http://www.oprah.com/blogs/A-Wintry-Weather-Playlist-from-Dolores-ORiordan-of-The-Cranberries


Esta interesante este setlist de algunas de las canciones que le gustan a Dolores y son importantes para ella,ahora comprendo porque hizo el cover In The Ghetto de Elvis Presley hace algunos años es claro que lo hizo porque su Mama era fan del Rey no cabe duda que todo tiene un porque.

Me sorprende saber que Dolores desde que era niña empezo a trabajar y ganar algo de dinero aprovechando que en los Pubs de Irlanda tomaban muuuucha,muuucha Guinness ja ja la cervesa clasica del pais de nuestra reinita asi como tambien cuna del Duende que al final del arcoiris tiene una olla de oro ja ja

Recuerdo que Dolores en los conciertos de 2007 y de 2010 decia una frase bien graciosita antes de cantar algunas canciones expresaba con mucho enfasis y emocion lo siguiente...
-¡Guinness in the house! ¡now!

Ja ja esa frase siempre me saca una gran sonrisa porque es claro que Dolores es ferviente admiradora de esta cervesa de Irlanda y es claro que desde que estaba pequeña aprovechaba que los parroquianos asiduos asistentes a los Pubs de su pais estaban algo ebrios y seguro very happys para cantarle la cancion My Irish Molly O y ganarse buenas propinas ¡Cool!

Sin duda Dolores era bien luchona,inteligente e ingeniosa desde que era una tierna y dulce niñita ¡que bonito!

Es claro que nuestra reinita es una gran fan The Smiths y esa cancion le trae recuerdos de cuando era joven,ahora entiendo porque hizo un cover de esa cancion en Enero de 2012 se siente transportada a esa etapa de su vida y aunque los años han pasado ella sigue luciendo muy hermosa,eso no le deberia de preocupar porque cuando una mujer es hermosa por dentro siempre reflejara su belleza interior de manera externa no importa que el tiempo pase.