Páginas

viernes, 4 de mayo de 2012

Dolores Nos Cuenta Detalles Nuevos e Interesantes Del Videoclip Tomorrow y Del Album Roses

Hace unos dias un fan cuyo nick Jury encontro dos entrevistas muy interesantes a Dolores y Noel una de ellas llamo mucho mi atencion porque nuestra reinita sobre el videoclip Tomorrow conto detalles sumamente interesantes,ademas con esa boina ¡se veia bien bonita! chequen.
¡muy bonitos!


Mi amiga Xo me ayudo con la traduccion de esta interesante entrevista aqui va:





The Cranberries "Tomorrow" - Band In A Box

Noel: Este es el video de Tomorrow, el cual es el primer video que hicimos en...
 
Dolores: Limerick.
 
Noel: Si.
 
Noel: No habiamos hecho un video desde hace... fueron 10 años desde nuestro ultimo video?
 
Dolores: Si.
 
Noel: Fue divertido.
 
Dolores: Lo hicimos en un garage, a 5 bloques de la casa de mis padres.
 
Noel: Si.
 
Dolores: Se trata de rosas, como el nombre del disco y la cuerda al rededor del cuerpo y la bobina que se mueve simbolizan el comienzo y final de la vida y se refleja como la vida y la muerte.
 
Noel: Probablemente es el video que hemos hecho mas rapido, quiza nos tomo 5 horas?
 
Dolores: Si 5 horas, y uno de los datos mas tristes de este video es que mi padre fallecio una hora despues que hicimos el video, el estaba enfermo pero yo pude estar con el a tiempo, sabia que eso iba a pasar, pero eso paso una hora despues de terminar el video, por eso es que lo hicimos en Limerick, ademas en ese garage solia ir de pequeña con mis 2 hermanos mayores y con mis otros 5 hermanos, asi que decidi que seria muy terapeutico ir al lugar donde solia ir cuando era una pequeña niña y donde iba a jugar o sacaba mis miedos y es maravilloso por que de alguna manera los seres humanos son capaces de percibir sensaciones que a veces no conocemos, de hecho nosotros sentimos cosas estando ahi es un lugar muy espiritual y me gusto hacer ese video por que ese dia aprendi algo acerca del espiritu humano, es como tener una conexion con algo mas grande.
 
Noel: Normalmente es mucho viajar, preparar y todas esas cosas pero el hecho de estar cerca de casa y llegar a casa despues de hacer tu trabajo. Y esto sale en el video (muestra Dolores su collar de corazon).
 
Dolores: Bueno esto tiene un significado. Lo de la cuerda, yo le dije al director que queria una cuerda grande en donde estuviera envuelta, le dije "quiero estar relajada, no quiero nada apretado, solo quiero algo que me rode y despues de eso alguien me dijo que por que no poniamos una bobina. Fue probablemente uno de nuestros videos que hemos hecho mas rapido y me gusto, fue grandioso y ademas fue catartico y bello, senti paz en el final de "Tomorrow"


La fuente:
http://www.aux.tv/2012/05/band-in-a-box-the-cranberries-offer-a-picture-in-picture-commentary-for-%E2%80%9Ctomorrow%E2%80%9D/


Lo que comenta Dolores respecto a Tomorrow es muy enternecedor porque nos cuenta que grabo el videoclip en un lugar que visitaba cuando era niña y le traia aun recuerdos bonitos de cuando lo visitaba con sus herman@s,tiene razon nuestra reinita ya que los recuerdos placenteros que teniamos cuando eramos niños quedan plasmados en nuestra mente para siempre y si los recordamos periodicamente sin duda nos ayudaran mas de lo que imaginamos.


Entonces el videoclip Tomorrow tuvo detalles muy profundos e interesantes que hasta ahora podemos conocer ¡Cool!

++++++++++++++++++

Hubo otra entrevista a Dolores,Noel y Stephen Street hablando sobre el album Roses mi amiga Xo me ayudo tambien con su traduccion:

 



(The Cranberries se formaron en 1989 y fueron una de las bandas mas exitosas critica y comercialmente de los 90s, con 4 discos en el top 20 de Billboard, 8 sencillos y ventas mundiales por mas de 40 millones de discos.)

Stephen: No era de sorprenderse que despues del ultimo disco tomaran un receso...
 
 Dolores: Es que nunca paramos y necesitabamos hacerlo.

Mike: Cuando nos reunimos de nuevo las primeras semanas fueron de de trabajo duro y empezar a volver a ensayar las canciones, pero pocas semanas despues hasta sentiamos que nunca nos habiamos separado.

(Despues de 7 años de ausencia, ellos regresan con su nuevo disco Roses. AUX fué al estudio con ellos en el otoño de 2011 para hablar de su regreso).

Stephen: Los primeros 2 discos son muy parecidos el uno del otro, quiero decir, el sonido se caracterizo mas despues del primer album, que se mantuvo en el 3er y 4to disco.

Noel: Buscabamos mantener la esencia en este disco, ademas el (Stephen) nos conoce bien y sabe de donde venimos. Nosotros escribimos y sabemos lo que hacemos, pero algunas bandas necesitan que les digan que hacer y a el le gusta que le demos ideas y las ponemos en marcha.

Stephen: Hay mucho entendimiento entre ellos, lo cual es muy bueno por que eso hace las cosas mas faciles a la hora de estar en el estudio.

Dolores: Yo no soy de las que piensan conscientemente: "oh voy a crear un nuevo sonido", creo que la evolucion es bastante obvia y eso te va involucrando como banda y con los años hemos crecido como grupo y eso da como resultado un nuevo sonido que ha surgido a causa de esa evolucion, pero no es algo que digamos que se he hecho a proposito. Creo que ese tiempo que estuvimos alejados Noel experimentó, yo experimenté y Ferg experimentó, creo que todos intentamos cosas nuevas y hemos aprendido. Aprendimos cosas que no habiamos aprendido estando en The Cranberries en todos estos años, y trajimos todas esas experiencias a este disco.

Lo que dice Dolores respecto a la evolucion como banda a lo largo de los años para dar como resultado el album Roses,fue excelente que en esos años de pausa todos hayan experimentado y no se hayan limitado gracias a la experiencia acumulada de cada uno de ellos es que este album es tan especial,tan especial que es sinonimo de...¡AMOR!


Cuando un album de The Cranberries no te provoca depresion,nostalgia,ni melancolia como algunas de las canciones de los 3 primeros albums es porque sin duda ¡evolucionaron! llevaron su musica a niveles insospechados que han superado las expectativas de todos nosotros ¡Oh Yes!