Páginas

miércoles, 3 de abril de 2013

Les Comparto El Bootleg Del Concierto De The Cranberries En Berlin Alemania En El Columbiahalle En 2002 Dolores Canto ¡Away y The Rebels!

He estado descargando poco a poco los 17 bootlegs que se compartieron recientemente via el p2p Dimeadozen de The Cranberries algunos ya los tenia y algunos son ineditos,antes se compartian muchos bootlegs y tambien se hacian tratos por ellos ya que era mas facil conseguirlos que conseguir algun stuff en video de la banda.


Aun asi no siempre era sencillo encontrar el que deseabamos o que se compartieran rarezas como en algunas ocasiones nos han llegado,cuando algo de esa calidad llega o es algo sumamente original como el bootleg IEM en Pompano Beach en Miami Floria E.U el 1 de Junio de 2002 obviamente se tiene que ahondar y destacar que ¡vale la pena escucharlo! y obviamente disfrutarlo en su justa medida.


Estuve escuchando con atencion el Bootleg IEM de The Cranberries del 1 de Junio de 2002 ¡me encanto! me quede con ganas de escuchar mas de ese año,despues de poner en practica el plan B que me permitio descargar algunos bootlegs mas de ese p2p...


Pude por fin escuchar el bootleg de The Cranberries en On The Edge Studios-Westwood One Radio en Los Angeles California el dia 6 de Septiembre de 1993 y se transmitio en dicha estacion de radio el dia 6 de Junio de 1994 fue una sesion acustica maravillosa las sessiones para radio me agradan mucho porque son de una gran calidad auditiva.


La banda toco las siguientes canciones:

01. intro/False 
02. Away (En vivo)
03. Linger
04. How 


Pueden descargar este bootleg aqui:


Ahora que grabe a CD este bootleg y lo pude escuchar con calma me di cuenta que la voz de Dolores en esos años sonaba muuuy dulce y con un tono muy especial casi infantil es algo muy agradable de escuchar y asimilar,pero el hecho de que cantara Away me sorprendio porque siendo sincero no recordaba tener esta cancion en algun bootleg,en video si les puedo asegurar que no existe entonces ahora que escuche esta cancion en vivo de modo acustico y sublime ¡me encanto!


Recuerdo que cuando entre al mundo del internet alla por Mayo de 2005 no tenia ni idea que existia de stuff no oficial de The Cranberries solo tenia en ese entonces los DVDs y CDs oficiales,entonces el hecho de ir descargando,descubriendo,escuchando y viendo poco a poco todo este wonderful stuff visual y auditivo era una sensacion de ¡FELICIDAD y PLACER! ¡INFINITA!


El problema era que a veces llegaban tanto stuff al mismo tiempo que no siempre lo asimilaba pues en ocasiones le daba mas prioridad a el stuff visual que al auditivo,ademas un año despues a inicios de 2006 comence a hacer tratos con personas y fans coleccionistas asi que no podia parar ni detenerme en ocasiones para siquiera escuchar o ver lo que descargaba o intercambia porque de inmediato tenia que pasar al siguiente trato,estrategia y negociacion tenia que aprovechar el tiempo,momento y oportunidad era algo fundamental...


Lo unico que queria era conseguir mas y mas stuff de The Cranberries que en ese entonces no tenia,es por ello que muchas veces hice tratos por bootlegs y ni siquiera los escuchaba o quemaba a CD simplemente los guardaba para posteriormente organizarlos pero nunca espere que llegaria a tener una cantidad en verdad enorme de stuff de la banda y de Dolores que eso con el paso del tiempo seria mas y mas complicado.


A inicios de 2006 tenia conexion a 56 kbs via Modem una velocidad ridicula que hacia casi imposible descargar stuff visual o auditivo pesado porque me tardaba años asi que me perdi una gran cantidad de bootlegs que se compartian periodicamente por suerte contaba con la ayuda de una super amiga de España que tenia conexion mucho mas veloz que la mia y ella si tenia un estricto control de lo que se compartia en audio...


Asi que mas adelante con ella hice algunos tratos por todos esos bootlegs que por mi conexion de autentica shit ja ja no podia descargar ya que les repito ¡era super mega lenta! consegui todos esos bootlegs que me perdi y tambien los que ella por su cuenta encontraba en p2p y otros sitios,se porto muuuy linda conmigo al aceptar hacer esos tratos de esa manera consegui una gran cantidad de bootlegs,tiempo despues a partir de junio de 2007 en adelante tuve conexion mucho mas veloz,por mi cuenta comence a descargar mas y mas bootlegs que nunca escuche...


Porque como les cuento seguia haciendo mas y mas tratos por stuff  visual de ensueño que anhelaba de The Cranberries y de Dolores y eso era algo que tenia para mi toda mi prioridad,hasta ahora en este 2013 que Dolores y la banda estan en stand by y que mi coleccion visual es exactamente como tanto deseaba,es que puedo por fin voltear la mirada por decirlo de alguna manera y ¡COMENZAR! a organizar y escuchar toda esa enorme cantidad de stuff auditivo de la banda.


Sumando claro esta estos 17 bootlegs que se han compartido hace unos dias,no recordaba que Dolores hubiera cantado Away escuchar la version acustica en esa sesion radiofonica fue ¡wonderful!


Checando la lista de bootlegs que existen de The Cranberries de otros años me di cuenta que Dolores volvio a cantar casi 10 años despues Away ¡en vivo! pero ahora en concierto ¡wow! esto es algo que me sorprende porque tengo tal cantidad de stuff de The Cranberries que ¡NO RECORDABA ESTO! 


Hasta ahora que comence a hacer la conexion entre el stuff auditivo de 1993 con el de 2002 me di cuenta de este wonderful y sublime detalle porque la cancion Away que fue lado B del album No Need To Argue en 1995 en verdad me encanta.


Checando mi coleccion de bootlegs busque el concierto de 2002 donde venia Away no recordaba si lo tenia,asi que lo busque en mis backs ups de bootlegs porque en la web hoy dia no estaba en linea,se llego a compartir en algunos foros o sitios pero ahora han desaparecido y es muy dificil encontrar algo en especifico de Dolores y la banda.


Aunque existan redes sociales en esta pausa he checado algunas de ellas,donde hay espacios dedicados a The Cranberries pero algunos de esos espacios son hechos por personas o fans que si tienen mucho entusiasmo pero no tienen idea de que existe y que no de la banda en audio y video porque algunos de ellos son relativamente nuev@s.


Y lo que llegan a ofrecer o destacar de stuff en video o audio la verdad ya lo tengo como por ejemplo el concierto en DVD de The Cranberries en Peru en 2010 que consegui en ese año con algunos contactos en el world
En realidad como consigo todo lo nuevo que va surgiendo de Dolores y The Cranberries en audio y video con personas y fans coleccionistas del mundo que tengo de contactos desde hace años,no necesito estar en redes sociales como Facebook o participar en alguna de ellas porque siempre consigo cualquier cosa nueva que surja de nuestra reinita y la banda por otras vias que son para mi mas seguras,rapidas y confiables.


Hay otros espacios de The Cranberries en las redes sociales como Facebook manejados por algunos fans que si tienen idea que existe de la banda y de Dolores pero el compartir stuff o dar informacion de este tipo no es algo que hagan de modo constante asi que a fin de cuentas debo confiar en todo lo que consegui,guarde y tengo de Dolores y la banda.


Tengo memoria fotografica y siempre he organizado el stuff que conseguia y descargaba de Dolores y The Cranberries asi que si lo busco en mi coleccion se que voy a encontrar algo especifico que este buscando,porque buscarlo hoy dia en la web seria sumamente complicado por las razones ya expuestas aunado a que muchas personas y fans coleccionistas o que tienen idea de lo que hablo hace tiempo estan out.


O simplemente quedaron perdid@s en el ciberespacio...


Estaba buscando un bootleg de 2002 donde Dolores canto Away despues de casi 10 años y ¡lo encontre!


Fue una agradable sorpresa porque es claro que dentro de esta coleccion visual y auditiva que tengo de la banda,tengo autenticos sueños hechos realidad y ¡ni cuenta me habia dado! ¡hasta hoy!


Me llevo muchisimos años hacer tratos y mas tratos asi que en este 2013 que todo esta en stand by que no hay comunidades,que Dolores y la banda siguen en pausa y que no hay nada nuevo bajo el sol a corto plazo es un momento ¡excelente!


Para comenzar a organizar y escuchar todo ese stuff auditivo de The Cranberries una tarea nada sencilla que lleva tiempo y en lo personal le voy a dar prioridad a aquellos bootlegs que traigan algo nuevo,agradable y maravilloso.


Away es una cancion que me encanta escucharla en el bootleg On The Edge Studios en Los Angeles California ese 6 de Septiembre de 1993 fue ¡sublime! despues pude hacer la conexion y escuchar esa cancion en el bootleg de...


The Cranberries en Columbiahalle en Berlin Alemania el dia 21 de Febrero de 2002

El setlist fue el siguiente:

Como veran Dolores volvio a cantar Away y una sorpresa extra ¡The Rebels! es increible...


En 2012 la banda RENOVO sus setlist a finales de año e incluyo sorpresas muy ¡esperadas! como Twenty One,Electric Blue,No Need To Argue y Not Sorry fue algo muy agradable escuchar canciones que no cantaba hace tantos y tantos y ¡tantos años!


Que solamente se pueden escuchar o ver en bootlegs o conciertos en video que no todos tienen asi que el hecho de que Dolores junto con la banda vuelvan a tocar estas canciones es algo ¡excelente! siempre un setlist bien armado le va a dar mas peso y calidad a algun concierto de la banda o de Dolores en solitario segun sea el caso.


Pues bien este concierto en Berlin Alemania en el Columbiahalle el dia 21 de Febrero de 2002 como ya leyeron es muy especial porque Dolores canto esas dos canciones que en lo personal ¡me encantan! asi que para continuar con la cadena de bootlegs que recientemente se han compartido via el p2p Dimeadozen pongo mi grano de arena y les comparto el dia de hoy este bootleg esperando lo disfruten=)


Les dejo el link para que lo descarguen pesa 93 mb las canciones estan en formato mp3:


Lo descomprimen con el programa 7-Zip si no tienen ese programa lo descargan aqui:


Descargan el programa lo instalan,su uso es exactamente igual al programa WinRar,no necesita contraseña,el audio tiene un bitrate de 128 Kbit y  la acustica tiene muy buena calidad,la voz de Dolores en 2002 sonaba ¡poderosa y perfecta! ¡Cool!


Algo que me apasiona es hacer conexiones entre el antes y el ahora,siempre es un placer escuchar versiones diferentes de canciones muy hermosas como Away o muy prendidas y rockeras como The Rebels es un placer escucharlas pero cuando llegan a llegar este tipo de canciones en algun stuff visual eso es otra historia porque el valor que toma ese tipo de material se va a las nubes y se disfruta mil veces porque ver y escuchar a Dolores al mismo siempre sera un gran placer.


He hecho mas conexiones entre el antes y el ahora con canciones maravillosas,raras y poco comunes de The  Cranberries tengo mas conexiones que expresar en lo que todo esta en stand by,les puedo adelantar el dia de hoy que la siguiente cancion que les compartire es tan pero tan hermosa que es perfecta para una mujercita que siempre esta en mi mente...


Dolores la canto muy pocas veces en 1994 siendo sincero ni siquiera recordaba que eso hubiera pasado pues es una cancion que pense nunca escucharia en vivo pero despues de todo los sueños si se hacen realidad ¡existe! ¡la tengo! y pronto la compartire pero esa sera otra historia=)