Páginas

domingo, 16 de junio de 2013

Feliz Dia Del Padre

Generalmente no toco el tema del Dia Del Padre en este espacio mas que nada porque en Mexico tenemos una cultura en la que nuestra Madre es lo mas importante e incluso el dia que se les celebra su dia aqui en mi pais que es cada 10 de Mayo se les festeja con bombo y platillo e incluso hago algun videito ad hoc en esa fecha porque como ya mencione hace poco quiero mucho a mi Mama...


Ella es mi heroe siempre me dio total libertad,compresion,amor,me consintio demasiado y me dejo hacer literalmente lo que se me antojara,es mas fui muy rebelde,travieso,muuuuy curioso,no hacia lo que los niños normales ja ja era muy hiperactivo y siempre queria tener la razon,hacer lo que deseara y lograr lo que quisiera...


No creci reprimido ni nada por el estilo,al contrario siempre me quizo mucho aunado a que fui el menor de mis herman@s porque lo en cierto modo siempre estuve muy protegido y quizas por esa razon al poder expresar con libertad lo que pensaba es que cuando entre al mundo del internet poder expresar mis ideas,sentimientos y emociones fue algo relativamente sencillo porque para mi es facil hilvanar ideas,temas o detalles de lo que sea.


Generalmente noo todo el tema del Dia Del Padre  porque no tengo ninguna conexion con ese dia por razones personales,para mi Mi Mama es lo mas importante y por ello siempre le hago algo bonito en su dia como este videito que comparti hace aproximadamente un mes:


Animal Instinct The Cranberries En Vivo Praga Republica Checa 2002 ¡Feliz Dia De Las Madres!

Voy a tocar el dia de hoy el tema del Dia Del Padre este 16 de Junio por primera y unica vez lo hago por Dolores ya que como todos sabemos el dia 25 de Noviembre de 2011 su Padre fallecio ella lo amaba mucho,lo cuido mucho con el resto de su familia ya que estaba incapacitado fisica y sicologicamente pues despues de su accidente en moto  no quedo del todo bien en ambos aspectos incluso sabiamos que tenia un jardin que el cuidaba como una especie de terapia sicologica y ocupacional.


Dolores,su Mama y sus herman@s le crearon a su Papa una burbuja donde todo era perfecto y donde el pudiera sentirse feliz pero el Universo a veces se ensaña con algunas personas porque años despues le dio cancer,fue un proceso doloroso de mas de 6 años que nuestra reinita y su familia tuvieron que enfrentar pero como he comentado antes a veces cuando tienes mucho exito en algun ambito como que hay un precio que pagar es algo raro pero es patron constante que se repite y se puede ver y saber si se comienza a investigar a personas,cantantes,actores etc que han tenido muchisimo exito tarde o temprano tienen que pagar un precio...


Aun asi Dolores lo amaba mucho incluso le escribio canciones muy emotivas como...


Put Me Down (En vivo Nantes Francia 2012)


Quizas no lo sepan pero esa cancion nuestra reinita la escribio cuandosu relacion con su Padre no era del todo perfecta por esa razon es una cancion sumamente emotiva y conmovedora...


Tambien le escribio...


It`s You Dolores O`Riordan Live MTV Italia 2009

Como veran las letras de ambas canciones son en extremo conmovedoras incluso esta version de It`s You es tan emotiva que la DJ de este programa de MTV casi llora y es que Dolores le pone tanto feeling a esta interpretacion que es dificil no derramar alguna lagrimita o sentir ¡literal! lo que ella siente ¿no se si eso les pase? es como si...


Pudieras sentir el dolor,la emocion,el amor y toooodo lo que Dolores siente por su Padre via esta cancion es algo increible como esta mujercita te transmite sentimientos que casi puedes tocar y mas aun ¡sentir! 


Dolores ama mucho a su Padre vimos hasta que grado le rompio el esquema en 2012 ha tal grado que hubo cambios incluso fisicos con su aumento de busto para tratar de que de alguna manera con algo externo se pudiera ¡sentir mejor!


No sentir ese dolor profundo que sabemos la afecto tanto que tuvo que tomarse un break de 4 meses y medio,cancelar algunas fechas y posponer su tour de Verano nunca habia visto que Dolores se quebrara de tal manera y que eso la llevara a incluso tener esos cambios radicales fisicos que literalmente cambiaron de raiz toda su mentalidad y conceptos que tenia claros cuando andaba en sus 30 años.


Es increible como un dolor muy fuerte sicologico te puede cambiar tanto pero es cierto ¡sucede! y lo vimos en 2012.


Sabemos que tambien la cancion...


Tomorrow (En vivo New York E.U 2012)



 Y...


Roses (En vivo Zenith Paris 2012)


Dolores las escribio para su Padre nunca imaginamos que un album de The Cranberries que esperamos 10 años tuviera esa tendencia tan...Emotiva,profunda,hermosa y conmovedora.


Siento que quizas esa sea la principal razon de que el tour Roses se haya detenido abruptamente y que Dolores prefiera mejor comenzar a olvidar un ciclo que obviamente le hace abrir sus heridas sicologicas y sentimentales respecto a la muerte de su Padre.


Es algo logico si lo pensamos detenidamente y quizas sea lo mejor okey el album Roses tiene canciones de amor muy bonitas y otras canciones como los lados B con otra tendencia pero si algo te hace recordar algo doloroso sicologicamente lo ideal quizas sea dejarlo a un lado y comenzar de ceros un nuevo ciclo.


Aunque claro a mi me hubiera gustado ver a Dolores de rubia y escucharla cantar las canciones que estuvo cantando en 2012 del album Roses en vivo en concierto aqui en Mexico en este 2013,pero si ella no desea seguir eso ¡lo respeto! y claro que si lo comprendo a tal grado que por ello lo estoy expresando.


Seguramente Dolores el dia de hoy 16 de Junio recordo a su Padre junto con su familia y seres queridos...


Tengo un video que hice hace ya algun tiempo que es ad hoc para fechas como esta,es una cancion que a Dolores le costo muchisimo volver a cantar en su regreso en Octubre,Noviembre pero en el ultimo concierto del Tour Roses en Diciembre la volvio a cantar de un modo muy emotivo,estaba algo enfermita y obviamente es una version que que mas vale no recordar demasiado,si en cambio que les parece si...


Les comparto mi version favorita de...


Ode To My Family (The Cranberries Live Minneapolis 1996)


Es una de las versiones mas hermosas de Ode To My Family ¡me encanta! esta incluida en el concierto de Culto Minneapolis 1996 que pueden conseguir via algun intercambio,en esos años Dolores tenia graves problemas sicologicos pero en el escenario no demostraba su dolor ¡al contrario! se veia tan feliz al menos en este concierto todo el tiempo estuvo bien contentita,se veia en su cara,ojos y su voz ¡Oh Si! su voz sonaba...¡Angelical,Hermosa y Sublime!


Sin duda esta cancion expresa lo que sentimos por nuestros Padres y muchas veces las personas alla afuera no entiende ese sentimiento por eso Dolores al final de la cancion expresa...
¿A Alguien Le Importara?


Al final solo nosotros mismos sabemos a que grado amamos y valoramos a nuestros Padres y nada ni nadie va a comprender ese sentimiento y por supuesto no les va a importar.


Espero se la pasen o hayan pasado muy bien en esta fecha que tengan bonito inicio de semana=)