Páginas

miércoles, 13 de noviembre de 2013

La Otra Virtud Maravillosa De Dolores Siempre Dolores

Vaya inicio de semana la revelacion que dio Dolores para el Irish Independent hace pocos dias que se publico el dia 10 de Noviembre de 2013 como mencione era totalmente logico que esta revelacion se iba a estar comentando por un tiempo ya que esta mujercita es conocida a nivel mundial.


He checado como se ha comentado esta revelacion en las diversas fuentes que la han dado a traves del mundo,lo que se ha hecho es simplemente resumir parte de la entrevista que dio Dolores para el Irish Independent no se ahonda ni se da una opinion de parte de las personas y fuentes que la publican.


Simplemente la comentan de modo muy discreto,una noticia de esta indole obviamente fue muy sorpresiva,dolorosa y muy conmovedora porque es algo que nunca llegas siquiera a imaginar,el dia de hoy checando la web en facebook hay un espacio hecho por fans de Grecia que compartieron la entrevista completa que le hicieron a Dolores para la seccion LIFE del Irish Independet 


Aqui va el link:
https://www.facebook.com/notes/cranberries-greece/dolores-oriordan-has-decided-to-talk-about-the-abuse-she-suffered-as-a-child/567769923277217

Tambien compartieron las fotos que se le tomaron a Dolores para esta entrevista aqui van:




*Un click en las imagenes para agrandar.


Sigma de Mexico en su sitio en Facebook se dio a la tarea de hacer la traduccion de esta entrevista algo excelente ya que estaba demasiado extensa y si lleva bastante tiempo hacer una entrevista asi que su aporte es mas que bienvenido y de eso se trata de que mas personas y fans del mundo colaboren de alguna manera para que la informacion que nos llegue de Dolores y The Cranberries se complemente.


La pueden leer aqui:
https://www.facebook.com/notes/cranberries-mexico/traducci%C3%B3n-de-la-entrevista-para-life-de-independentie/661964377169158


Aunque es un tema bastante complicado de expresar y ahondar es parte de lo que a nosotros nos interesa que es Dolores y su musica sola o con la banda.


Ya leyendo con mas calma y atencion la entrevista que dio Dolores vaya que esta bastante dolorosa,es como si en su mente tratara de hallar la solucion a un acertijo que le ha sido casi imposible de resolver a lo largo de la mayor parte de su vida.


Hay dos preguntas que le hicieron a Dolores en esta entrevista que quisiera comentar ahondar que son las siguientes:


Y le pregunté a Dolores si creía que no la iban a amar.

“Crees que saldrán corriendo al verte llegar. ‘¡Aquí viene el tren descarrilado! ¡Corran!’ Pero ciertamente, Mike (Hogan, el bajista de The Cranberries), Ferg (Lawler, baterista) y Noel (Hogan en la guitarra),” ella dice “han sabido acerca de esto durante toda nuestra carrera; mi doctor; mi ginecólogo que me ayudó durante el parto de Molly. Mucha gente sabía de esto. Simplemente no sabían que decir. Una vez que lo compartes, ya lo has dicho: ‘Esta es quien soy.’ Punto.”
   
Dolores solía tener ataques de pánico. Ahora ella ya no los tiene. Hace “muchísima” meditación, y puede besar sus rodillas - “cualquier cosa para desconectar el cerebro.”
   
Siento que definitivamente estoy sanando. Todo el camino de la vida es un proceso de sanación. leí un montón de libros acerca de la mente y como funciona, y los efectos secundarios de ciertos traumas. Cómo lidiar con ellos ¿sabes?…
  
 “El año pasado me administré una sobredosis. Supongo que yo estaba destinada a quedarme aquí para mis hijos.”
   
“Todo es cuestión de sabiduría para mi ahora - no de venganza,” ella dice, lentamente.  


Tenia la duda de si Noel,Fergal y Mike sabian todo esto y es claro que si lo sabian desde hace muchisimo tiempo,asi como las personas de confianza de Dolores y simplemente se quedaban igual que nosotros y no sabian que decir es algo totalmente logico y simplemente lo terminaban aceptando y callando porque era lo mas coherente que se podia hacer mas aun cuando Dolores les tenia la confianza para expresarles algo tan delicado pero es claro que entre la banda habia mucha confianza y eso fue bueno.


Algo terrible que menciona Dolores y que se dejo en segundo termino en todos estos dias es su intento de suicidio en 2012 eso vaya que es una total sorpresa porque nos damos cuenta a que grado llego su desesperacion sicologica que intento tomar esa salida falsa y evadirse de su realidad,por fortuna como ella menciona no murio porque estaba destinada a estar aun ¡aqui! por sus hij@s.


En esta entrevista Dolores comento temas bastante dolorosos porque lleva bastantes años enfrentando sus propios demonios y es claro que hasta el año pasado la seguian atormentando.


En una fragmento de esta entrevista Dolores cuenta que cuando vio a su agresor en Noviembre de 2011 en el funeral de su Padre esta persona le dijo ¡Lo Siento!


¡Es increible! y fue ahi donde Dolores no supe que hacer,vaya situacion y bueno es claro que le afecto verla la cara a ese agresor que con descaro y lagrimas en los ojos le dijo lo siento.


Esta otra serie de preguntas a Dolores tambien quiero ahondar:

Le pregunté si era menos vulnerable ahora, emocional y psicológicamente.

 “Creo que definitivamente soy mas fuerte,” ella respondió “Pero siempre estaré ligeramente fuera de control. nadie es perfecto. Esa gente que pretende ser perfecta en verdad no lo es.”
  
¿Escribir te sirve de terapia?
 
“Siempre ha sido muy terapéutico. Escribí una canción llamada Calling, cuando era joven, antes de unirme a The Cranberries. ‘Llamándote, llamándote, llamándote a ti, y ahora se que no me amas y ahora se que me siento como una tonta’. Hablaba del rechazo una vez mas. Dios, me rechazaba una y otra vez.”
   
¿Rechazada? 

Pero si has estado con el mismo hombre por muchísimo tiempo. Don y Dolores se casaron el 18 de Julio de 1994, en Limerick. El vestido de novia de Dolores - leggings blancos con ropa interior claramente visible a traves de su ropa transparente - fué llamado “como para alterar al Papa” por la revista Q. “Eso es porque la tengo con una buena correa alrededor del cuello,” dijo el originalmente manager de Duran Duran, Don. “El me ama, tengo mis defectos, mis imperfecciones. Tengo problemas ¿sabes?”
   
Todos tenemos problemas, dije, para intentar calmarla. ¿Ahora puedes ver que eres una buena persona?
  
“Creo que lo soy,” Dolores, el querubín con alas rotas, dijo lentamente “Pero tengo muchos problemas… problemas mentales originados durante mi infancia.
  
“Tal vez soy muy honesta. Tal vez aparento ser de cierta manera pero, debajo de eso, tengo problemas de autoestima y de confianza. Encuentro difícil amarme a mi misma. Y encuentro complicado poder confiar en las personas.”
  
Bajamos las escaleras y nos sentamos en la sala con Don, y platicamos de varias cosas. El la llama “Amor” todo el tiempo, y le pregunta si necesita algo. Es mas que obvio que ellos comparten un lazo muy estrecho e irrompible de amor y respeto. Bueno - excepto cuando ella cocina.


Le pregunté a Dolores si tenía algo que decirse a si misma hace 8 años ¿Qué es lo que se diría? 

“Me diría que no fué mi culpa. Ojalá pudiera regresar el tiempo.”


En conclusion todos deseariamos regresar el tiempo cuando Dolores tenia menos de 8 años como la podemos ver en esta fotito quizas unos 5 añitos donde lucia tan tierna y feliz:

Ahora sabemos el porque no hubo mas fotos de Dolores entre los 8 y 18 años hasta que dio sus primeros conciertos con The Cranberries

En 2012 alla porOctubre vimos a una Dolores muy hermosa,recuperada fisicamente y tambien sicologicamente lucia tranquila,contenta,transmitia nuevamente paz en su alma.

Es claro que escribir canciones y su musica la han ayudado bastante en todo este proceso tan dificil y complicado,la unica solucion logica y objetiva es que el tiempo se pudiera regresar y esta persona de "confianza" nunca hubiera aparecido en su vida.


Pero el hubiera no existe y lo hecho,hecho esta es claro que los años de terapia,leer libros y demas por mucho tiempo no ayudaron del todo a Dolores,puesto que el año pasado tuvo ese intento de suicidio que por fortuna supero.


Es claro que existe un dolor profundo en su alma,es bonito que todos nosotros en este momento la apoyemos con buenos deseos y deseandole lo mejor en su vida,es poco lo que podemos hacer detras de nuestras PC,Gadgets o Laptops pero si le mandamos todo nuestro amor quizas de alguna manera tambien le ayude=)


Dolores esta pasando por procesos a lo largo de sus 42 años de vida,sabe que tiene aun cosas que pulir,cosas que solucionar de raiz,es complicado poder dar una solucion a lo que su alma esta sintiendo,el que se castigue o no a ese agresor que anda impune con la vida quizas ayudaria se haria un poco de justicia pero...


No se que como sea la justicia en Irlanda,obviamente son procesos legales que Dolores quiere evitar porque le abririan una herida que ha costado ir cerrando y que en el funeral de su padre en Noviembre de 2011 se volvio abrir.


Son cosas que molestan mucho porque ese agresor con un simple Lo Siento piensa que es suficiente pero todos sabemos que cuando alguien daña de alguna manera a una persona,siempre es de manera totalmente conciente y por ende no se puede evadir tal o cual responsabilidad,es una total mentira cuando el agresor dice Lo Siento.


Buscando el perdon de una mujer que siempre ha sido de alma pura,es una ironia que obviamente le sigue lastimando a Dolores,dicen que la verdad nos liberara y el confesar momentos fuertes en nuestras vidas quizas pueda ayudar,pero hay cosas que son muy complicadas de solucionar son acertijos que son casi imposibles de resolver.


Es claro que Dolores a traves de algunas canciones ha sacado todo esto que tenia dentro de modo muy sutil y en esta entrevista nos cuenta en que canciones habia dado esas "pistas",tambien he leido muchos libros de como funciona la mente,hay teorias muy buenas una de ellas dice que...


No es recomendable estar ahondando y repitiendo un problema o un trauma sicologico porque si se hace la herida nunca se va a cerrar...


El expresar de modo periodico un problema muy grande un trauma sicologico solo sirve para tenerlo siempre presente y logicamente la herida nunca termina de cerrar,no se que tan bueno haya sido que Dolores haya expresado todas esas confesiones a el mundo y a todas las personas y fans que la valoramos y amamos.


A mi me gustaria mucho poco a poco ir cambiando a temas mas agradables,no es muy recomendable estar tocando este tema tan delicado mas aun sabiendo que ese agresor anda impune por la vida,de mi parte desearia en verdad fuera ¡castigado!


Al menos tener la certeza que pago por lo que hizo eso en cierta manera ayuda a una persona que sufrio a manos de ese agresor a sentirte al menos un poco mejor,quizas no a curar del todo sus heridas pero si a sentirse mejor.


El mundo es injusto me pongo a pensar que si una mujer hoy dia tan poderosa como Dolores no puede de alguna manera tener justicia y que ese agresor tenga su castigo ¿que pueden esperar las demas personas normales?


Es fundamental ¡NO CALLAR! y decir las cosas de modo muy claro decir que ¡debe haber justicia! no es justo que solo una parte tenga que sufrir y la otra ande como si nada por la vida esperemos que algun dia este agresor tenga el castigo que merece.


Dolores canta con el alma y tiene otra virtud o don que quiero destacar ya para terminar...


Ella tiene el don de convertir las experiencias desagradables en algo hermoso,en algo que nos deje algo bonito y que a todos nosotros nos reconformata de alguna manera,seguimos a Dolores la mayoria de nosotros no solo porque su musica nos hace sentir bien y nos hace experimentar un sin fin de sentimientos y emociones si no tambien...


Nos hace sentir mejor hay algo en la musica de Dolores que motiva el alma y nos hace sentir felices en los peores momentos de nuestras vidas,quizas por logica ya que su musica esta hecha...¡Para ese fin!


Eso es claro es algo ¡real! Dolores a traves de sus canciones convierten algo horrible en algo bonito,maravilloso y sublime no creo en el cielo ni nada de esas patrañas,pero si creo en la mujer que canta con el alma y nos hace sentir el cielo aqui ¡en la tierra! ¡Oh Yes!


Alla en 2003 cuando Dolores canto por primera vez Astral Projections nos conto que sufria terribles pesadillas y tenia la tan temida paralisis del sueño,me ha pasado y se siente ¡horrible! despiertas y ¡no te puedes mover! sumado a alguna pesadilla la sensacion es peor que cualquier pelicula de horror por muy buena que este...


Pero Dolores con esa otra virtud o don convirtio esas pesadillas en algo bonito en esta cancion onirica y sublime llamada:


Astral Projections



Hay otra cancion que Dolores escribio que a mi me parece maravillosa y cuando me he sentido muy mal sicologicamente por algun problema,presion o tension o estado animico bajo,cuando la escuchaba me sentia mucho mejor porque me hacia valorar el ¡estar vivo! valorar a las personas que me querian y claro me quieren por lo que soy y valorar lo poco o mucho que tenia en mi vida.


Es una de las cancionas mas hermosas que ha escrito Dolores sabemos que ha escrito canciones en extremo depresivas y como ya sabemos en muchas de ellas incluyo frases de lo que vivio en su niñez traumatica,pero Dolores tambien tiene canciones que sirven para aliviar el alma.


Dolores tiene el poder de curarse a si misma de todos sus traumas sicologicos,si puede a traves de su musica aliviar y motivar el alma de personas que son un completo acertijo,diferentes y sui generis es claro que ella misma se puede ¡curar! 


A mi siempre me ha ayudado esta hermosa cancion de la cual hice siendo sincero una edicion muy hermosa en lo personal ¡me encanto! aqui va...


Never Grow Old  Live Beijing 2011 Edicion Especial



He conocido a amig@s que tambien la musica y canciones de Dolores l@s han ayudado en lo espiritual y sicologico en lo personal a traves de la musica de esta mujercita he encontrado muchas anheladas catarsis,aunado a que tambien gracias a su musica conoci a la mujercita de mis sueños que hasta el dia de hoy me quiere mucho y yo la quiero muuuucho ¿que mas podria pedir?


A Dolores le diria ¡gracias! y le mando mil besitos

Esperemos que ahora que abrio y libero su alma con el mundo y todos nosotros eso la ayude a sentirse mejor a ir dejando este tema por la paz,tiene a muchas personas a su alrededor fisicamente que le dan amor,comprension y compañia,el universo la compenso y hoy dia tiene todo lo que soño simplemente debe dejar atras ese pasado y enfocarse en el hoy y cantar por siempre...


Open My Eyes I Realise It Is My Perfect Day=)