Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

Mas Informacion Sobre La Confesion Reveladora,Sorpresiva y Conmovedora Que Dio Dolores Para El Irish Independent En Su Seccion LIFE

La confesion que hizo Dolores en la entrevista que dio para el diario virtual Irish Independet para su seccion LIFE que se publico formalmente este domingo 10 de Noviembre de 2013 pero desde ayer sabado 9 de Noviembre el diario virtual Irish Mirror adelanto esta noticia y fue cuando la comente...


Obviamente fue un shock son detalles en la vida de Dolores que ni siquiera habiamos imaginado a veces queremos creer que nuestras cantantes favoritas siempre vivieron en una especie de cuento de hadas y siempre se la pasaron de maravilla,protegidas por sus padres y seres queridos,llegamos a pensar que nunca sufrieron experiencias traumaticas y tuvieron una infancia feliz y normal.


El enterarnos de una noticia tan en extremo fuerte sin duda nos deja en shock pues cuando pensamos que ya nada nos puede sorprender con respecto a la vida de Dolores ¡siempre sucede algo! por siempre expreso que es una Mujer Especial.


Dolores sirve de ejemplo y motivacion para miles de personas y fans en especial para las mujercitas fans,muchas de ellas me han contado que la admiran muchisimo por varias razones principalmente su fortaleza,caracter,personalidad y claro su manera de componer e intepretar sus canciones sola o con The Cranberries tenemos la tendencia de creer que nuestra rockstar favorita es una especie de super mujer y que nada le va a pasar ni antes ni despues pero hemos visto que...


Dolores al igual que cualquier mujer y cualquiera de nosotros tambien ha pasado por momentos buenos y malos,desgraciadamente el dia 9 de Noviembre de 2013 nos enteramos que la mujer rockstar que mas admiramos desde hace poco o mucho tiempo no tuvo la vida que todos nosotros sin excepcion llegamos a creer.


En los foros de expresion y comunidades que tienen que ver con Dolores y The Cranberries se hablaba mucho sobre los estados animicos tan cambiantes de Dolores,el porque a veces decia una cosa y un dia despues lo cambiaba todo o simplemente lo echaba todo por la borda sin parecer importarle demasiado como fue el ciclo No Baggage y su album que simplemente lo dejo a un lado para tener un reencuentro con la banda.


Hemos visto que hubo momentos en su trayectoria musical que se ha quebrado de modo total sicologicamente y muchas veces creabamos teorias del porque esto pasaba,quizas tenia problemas con Don,quizas algo le faltaba en su vida algun vacio existencial,quizas el exito la agobio,quizas su peso corporal en verdad le afectaba mas de lo que pensabamos,quizas la muerte de su Padre o el hecho de que no haya estado del todo bien a raiz del accidente que tuvo.


Cuando escuche a Dolores en sus primeros 3 albums su manera de interpretar llamo mi atencion porque cantaba con un sentimiento demasiado profundo transmitia mil sentimientos y emociones de una manera muy intensa y sui generis que nunca habia escuchado por ello siempre calfique y describi como La Mujer Que Canta Con El Alma.


Siempre me pregunte que era lo que habia detras y que era lo que realmente la hacia cantar con el alma ¿que escondia? ¿que sentia? ¿porque esa manera tan unica,especial,conmovedora e increible de interpretar sus canciones? plante junto con muchisimos fans en los foros y comunidades que estuve participando desde Zombieguide,Cranberries-fan y las dos comunidades oficiales de Dolores y de The Cranberries cuales podrian ser esos porques...


Al final se crearon muchas teorias y nos quedamos con lo que un dia expreso Dolores en 2007 y nos dijo que tenia un don vocal de eso estaba conciente y queria hacer feliz al mundo y claro esta a las personas y fans que la seguimos,valoramos y amamos.



Pero es claro que su manera de interpretar si tuvo un porque y ese porque era un gran trauma infantil que nos expreso abiertamente en la entrevista para el diario virtual de Irlanda el Irish Independet en su seccion LIFE publicado el dia de hoy 10 de Noviembre de 2013.


Es un tema nada agradable de comentar en realidad no quiero ponerme analizar en que canciones pudo habernos dado "pistas" siento que eso a estas alturas esta de mas,al final Dolores nos ha dicho en algunas entrevistas que sus canciones son un Misterio y solo ella sabe que es lo que realmente significan,entonces el significado que le podamos dar nosotros a sus canciones seria algo sin sentido y algo muy subjetivo.


Siento que no es correcto estar ahondando o buscando cuales canciones traian dichas pistas de ese abuso infantil ni quiero ahondar al respecto porque obviamente no tiene ningun caso,lo que desea Dolores es simplemente darle vuelta a la pagina de su vida y al abrir su alma liberarse de algo que simple y sencillamente no podia ocultar mas ¿porque razon?


No lo se como dije ayer quizas La Verdad La Liberara y ella se quitara un gran peso de encima y a nosotros nos quedara PERFECTAMENTE CLARO el porque ella es tan diferente a todas absolutamente todas las demas rockstars y cantantes del mundo.


Ahora sabemos porque es muy reservada en su vida privada no le gusta la vida social ni meterse en chismes amarillistas y siempre que termina un ciclo musical o tour sola o con The Cranberries no volvemos a saber de ella hasta que nuevamente comienza con una nueva idea o proyecto sea del tipo de que sea.


No le gusta el facebook no le gusta estar posteando en redes sociales ni nada de eso,todo al final tiene un porque y ahora lo sabemos,es claro que quiere sentirse siempre segura en una burbuja que se creo para ella misma donde todo fuera perfecto y nada ni nadie la pudiera volver a lastimar de ninguna manera.


Dolores se pudo crear un mundo perfecto gracias a ese don vocal que tiene y ya todos conocemos.


Es dificil ahondar en el tema que nos confeso Dolores el porque no se hizo nada o porque sucedio a toda accion hay una reaccion,todo tiene un porque,una decision equivocada de su Madre y herman@s al ir a vivir a ese lugar donde conocio a ese agresor pudo ser determinante,nos preguntamos porque callo tanto tiempo,en fin pueden ser mil cosas y al final lo hecho,hecho esta.


El pasado no se puede cambiar pero si superar y dejar atras todo lo malo para enfocarnos en el ahora y valorar y disfrutar lo poco o mucho que lleguemos a tener.


Cuando amas y valoras mucho a una cantante como Dolores deseariamos que todo en su vida siempre hubiera sido perfecto que siempre se la hubiera pasado feliz,incluso llegamos a pensar que asi habia sido pero bueno ahora que sabemos esta confesion de parte de esta adorable mujercita,solo resta apoyarla y seguir disfrutando su musica y todo lo que ella desee hacer para todos nosotros.


Muchas personas y fans no les importa que haya detras de la vida de Dolores a veces eso quizas sea lo mas conveniente y solo escuchar y disfrutar de la musica de nuestra cantante favorita de esa manera no la asociamos con su vida personal.


Muchas veces la vida de un cantante es un contraste por un lado su musica es de gran calidad e incluso pudo ser el rey del mundo como Michael Jackson pero su vida personal era una total controversia y polemica de la cual nunca se pudo recuperar y ya nunca se vuelve a ver de la misma manera a tal o cual cantante.


En el caso de Dolores en este 2013 nos queda claro que al final todo era una fantasia,su vida personal si estuvo muy afectada,muy traumatica,no entiendo el porque una mujer tan hermosa y especial como Dolores tuvo esa infancia tan desagradable y porque se permitio.


Hay muchas injusticias en este mundo todos lo sabemos las cosas a veces simplemente suceden sin que se puedan evitar,todo es consecuencia de una decision de una accion de algun giro del destino que hace que las cosas cambien para bien o para mal es ahondar en temas introspectivos e incluso filosoficos de la vida y no llegariamos a ningun lado.


Dolores plantea esta confension en un momento estrategico e idoneo sabe que ya no tiene nada que perder,su ciclo con The Cranberries es claro quedo en stand by nuevamente a partir del dia 9 de Diciembre de 2012 al terminar el ciclo Roses,hoy dia sabemos tiene planes para un 3er album solista para 2014 y nuevas historias se escribiran en torno a la mujer que canta con el alma.


Ha tenido el exito que deseaba durante mas de 20 años,tiene todo lo que deseo asi que para ella era buen momento para expresarle al mundo esta confesion tan sorpresiva e inesperada pero que formo parte de su realidad como persona y mujer.



Es bueno saber que gracias a ayuda sicologica,su familia e hijos hoy dia lo haya superado,es claro que el ver nuevamente a ese agresor que anda impune por la vida le provoco un gran shock en Noviembre de 2011 y casi provoco que en 2012 el tour Roses no se llevara a cabo sumado claro esta a la muerte de su Padre.



Dolores traia mas cosas en su mente de lo que nosotros ni siquiera llegamos a imaginar y pensabamos que sus cancelaciones de fechas y conciertos eran por motivos mas vanales o intrascendentes ahora que sabemos porque fueron esas pausas y demas nos queda todo totalmente claro.



Solo resta Carry On deseando que el alma de Dolores encuentre la paz y la catarsis tan anhelada que ella tanto tiempo busco.



De mi parte solo deseo que Dolores sea feliz nos ha hecho felices durante muchisimos años con su musica y lo unico que desearia en este momento es que ella este bien,que deje atras el pasado y simplemente disfrute el hoy con su familia,hijos y seres queridos.


Les pediria a todos ustedes que leen este espacio que tomen esta noticia con comprension,con respeto y si lo desean aun sigan disfrutando la musica de Dolores sola o con The Cranberries cada quien es free to decide y es con este tipo de noticias que se pone a prueba por decirlo de alguna manera todo el amor que cada uno de nosotros tiene por Dolores O`Riordan.


Logicamente muchos porques se han resuelto muchisimas dudas y ahora tenemos una vision y en otro concepto totalmente diferente a Dolores,es una mujer que merece respeto,apoyo,comprension y mucho ¡mucho amor!


El diario virtual Irish Independet el dia de hoy 10 de Noviembre de 2013 ahonda sobre la entrevista que dio Dolores para este diario aqui va la traduccion:

La estrella de la musica Dolores O'Riordan ha revelado que ella sufrió años de abusos sexuales cuando era niña

O'Riordan dice que el abuso continuó hasta que ella tenía 12 años y se llevó a cabo por alguien que se encontraba en una posición de confianza en su casa del condado de Limerick.

"Desde hace cuatro años, cuando yo era una niña fui abusada sexualmente," Dolores revela en una entrevista en la revista LIFE de Sunday Independent.

"Yo era sólo un niña."

Sin embargo,la cantante valiente que ha vendido más de 40 millones de álbumes en todo el mundo dijo que está dispuesto a centrarse en su familia en lugar del pasado.

Dolores (42) está casada con Don Burton, con quien tiene tres hijos - Taylor, Mollie y Dakota.

"Todo esto es parte del pasado", explica Dolores.

"Sólo estoy tratando de vivir para mis hijos. Se trata de mis hijos ahora. Los amo infinitamente."

Dedicada mamá Dolores vive con Don y sus hijos en Malahide en Dublín y recientemente se convirtió en el entrenador más reciente del reality show de RTE The Voice of Ireland.

Ella dice que sus hijos le han ayudado a llegar a un acuerdo con la experiencia traumática.

"Se hace difícil, así cuando tienes hijas porque tienes recuerdos cuando estás con ellas y cuando los estas viendo

"Uno se pregunta ¿se puede conseguir satisfacción de alguna manera? -tu sabes"

"Los niños fueron en realidad completamente fundamentales en mi proceso de sanación",comento.

"Molly ha sido impresionante Todos mis hijos - aparte de la pequeña - me dijo: 'Mamá, sólo hablar de ello no es un gran acuerdo,si lo hablas seguro estarias bien,te ayudara a sentirte mejor... "

Dolores dice hablando del abuso está ayudando a su recuperación de si misma.

"Es una limpieza", dijo.

"Nunca hablé de ello antes porque en realidad para ser honesto contigo no era capaz

"Me tomó años y años y años de terapia.

"Es algo que llevaba siempre.Me quite un gran peso de encima.Siento que me va a ayudar esta apertura y sólo confesando a todas aquellas personas que compraron mis discos,que me aman,que vienen a mis conciertos y a todos mis fans ".

Dolores habla conmovedoramente acerca de su difunto padre Terence que sufrió daño cerebral tras un accidente de moto en 1968.

Ella dice que él habría tomado venganza contra el hombre que abusó de ella.

"Mi padre lo habría matado si mi pobre padre no hubiera estado retrasado mentalmente.

Puedes leer la entrevista completa con Barry Egan en la revista Life en el actual Sunday Independent.

Por Barry Egan


La fuente:
http://www.independent.ie/irish-news/cranberries-star-dolores-oriordan-reveals-she-suffered-years-of-childhood-sexual-abuse-29741483.html


La entrevista se puede leer en este sitio en la seccion LIFE:
http://irishindependent.newspaperdirect.com/epaper/viewer.aspx


Hay que registrarse y suscribirse a este diario virtual para poder acceder a la entrevista completa cuesta unos 3 euros,le tomaron algunas fotos a Dolores donde luce muy bonita,sofisticada y formal chequen:

*Un click en la imagen para agrandar.

Esperemos mas adelante nos lleguen las fotos y la entrevista sin las marcas de agua que hoy dia estan en linea,por lo pronto lo mas sobresaliente que expreso Dolores en esta entrevista para el diario Irish Independet fue lo antes comentado.


La sicologia dice que para llegar a la anhelada catarsis es bueno ahondar en cierto problema o trauma en nuestra vida para encontrar mediante terapias y mas terapias la causa principal de ese problema o trauma en cuestion,casi siempre la culpa de todo es de nuestros padres por eso no creo demasiado en la sicologia porque siempre trata de deslindar responsabilidades en terceras personas y no hacernos responsables de nuestros actos.


El Padre de Dolores nunca estuvo conciente de su realidad debido al daño cerebral que tuvo incluso Dolores nos conto en unas entrevista de 2012 que el tenia un jardin como una especie de terapia ocupacional pero si estaba en un mundo irreal,por ello muchas cosas pasaron en la vida de Dolores que su Padre no pudo evitar debido a ese daño cerebral permanente.


El hubiera no existe lo hecho,hecho esta es claro que Dolores ha planteado este tema con toda su familia,su Mama,su esposo Don quizas ahora sabemos el porque el la cuida tanto a un grado casi obsesivo,se comprende el porque obviamente cuando amas mucho a alguien tiendes a desear protegerlo de modo casi ¡total!


Este hecho tambien se lo planteo a sus hijas e hijos y es increible que su pequeña hija Molly aun con una mentalidad infantil pero a la vez mas objetiva le diga la solucion mas factible a Dolores para liberarse de ese trauma que la atormento la mayor parte de su vida.


Dicen que el tiempo lo cura todo Dolores encontro a traves de su musica una especie de catarsis por eso siempre nos decia en sus entrevistas que sus canciones las escribia para ella misma,ahora sabemos el porque de alguna manera ella misma trataba de recomfortarse y superar lo vivido.


Este sera un tema que seguramente durante mucho tiempo se estara comentando y asimilando entre las personas y fans de Dolores la vida es una ironia en ocasiones porque te llegas a preguntar si tal o cual suceso no hubiera sucedido ¿que hubiera pasado?


¿Todo seria igual hoy dia? ¿sera necesario que una mujer tenga que pasar por tanto sufrimiento siendo una niña para que cante con el alma y alcance el exito? son preguntas que de una u otra manera me llego a plantear,las respuestas no las tengo simplemente eso paso y el pasado no se puede cambiar pero si olvidar,superar y disfrutar el ahora pues al final es...



¡Lo Unico Que Existe!



Debemos valorar y amar a aquellas personas que nos hacen sentir feliz el dia de hoy sin importar el pasado que hayamos tenido,si estan con nosotros aun sabiendo que fue lo paso años atras es porque ¡nos quieren! al final eso es lo unico importante,el pasado en realidad no existe,solo esta en nuestra mente es solo una ilusion que muchas veces se usa para estar mal...


Dolores debe de aprender a olvidar ese pasado y al expresar esta confesion que sabemos lo hizo para liberarse de alguna manera despues de esto lo ideal es que simplemente disfrute su presente su vida y trate de ser feliz porque ¡lo merece!=)