Páginas

miércoles, 7 de mayo de 2014

Nos Llega La Primera y Unica Entrevista De Dolores Al Lado De Su Mama Eileen Greensmith Ambas Expresan Temas Reveladores,Hermosos y Conmovedores

Mayo es el mes de las Madres en todo el mundo asi que es un momento idoneo para abordar y ahondar en la entrevista sorpresiva y que muchos de nosotros nunca pensamos llegar a ver hecha a Dolores y a su Mama Eileen el pasado domingo 27 de Abril de 2014 a unas horas de la Final de The Voice Of Ireland,no queria comentar esta entrevista de manera rapida y sin darle su justa importancia asi que...


Espere a que terminara The Voice Of Ireland una vez que hubiera comentado hasta el ultimo detalle acerca de la participacion de Dolores en este reality show musical es entonces que pasaria de lleno a comentar esta entrevista que como ya dije fue toda una sorpresa ver y escuchar,no me la esperaba y menos aun que se hiciera unas horas antes de la final.


Existen muy pocas fotos de los padres de Dolores incluso me tarde mas en buscar una en la web que en armar esta entrada al final ¡no encontre ninguna! ¿no les parece increible? solo perdi tiempo pues ni en los sitios que existen dedicados a Dolores y The Cranberries existia alguna,obviamente a estas alturas claro que tengo una foto de los papas de nuestra adorable reinita pero la tengo en mis DVDs de back ups de stuff de la banda...


Como tengo todo organizado busque en uno de mis DVDs de fotos de Dolores y The Cranberries una foto de sus papas es la unica que conozco y que nos llego en estos mas de 20 años de trayectoria musical de Dolores aqui va:
*Un click en la imagen para agrandar.

Existe mucho interes de parte de las personas y fans de Dolores respecto a lo que expresaron ella y su mama en esta nueva entrevista antes de pasar a la traduccion de la misma,queria destacar otro detalle que en ningun otro espacio en la web dedicado a Dolores se ha comentado hasta la fecha y el dia de hoy quiero literal rescatar ese detalle mas aun porque tiene que ver con la mama de la mujercita que canta con el alma...


El dia 28 de Diciembre de 2011 en Youtube subieron una live performance inedita de The Cranberries en el show de Pat Kenny transmitivo via RTE 1,el simple hecho de ver a Dolores junto con el resto de la banda tocando Linger era algo ¡wonderful! son de esas live performances que crees que solo existen en los sueños pero un dia se hacen total realidad aqui se las dejo:


The Cranberries Linger En Vivo En El Show De Pat Kenny Diciembre de 1993 En Irlanda


El plus de esta live performance de The Cranberries en 1993 fue que ¡estuvieron presentes los padres de Dolores! Terence y Eileen...


Dolores en 1993 estaba muy joven aun no se arreglaba los dientes,su voz era muy dulce y tierna, su mirada reflejaba felicidad y orgullo pues estaba su mama Eileen presente ademas de una total y profunda ternura,ese tipo de mirada solo la ponemos cuando amamos mucho a nuestra Madre chequen:


Generalmente las personas detras de espacios dedicados a The Cranberries por alguna razon son frios e inexpresivos nunca ahondan en este tipo de detalles en lo personal me gusta destacarlos porque son cosas que tambien vivo y he sentido,ver cuanto amaba Dolores a sus papas es muy enternecedor da profunda ternura verla hacer esas caritas tan lindas y poner esos ojitos llenos de profunda dulzura y ternura cuando los veia.


Estaban presentes Terecen de anteojos y con una sonrisa de oreja a oreja y su mama Eileen que fue la que respondio algunas de las preguntas que le hizo Pat Kenny por ejemplo que estaba muy orgullosa de todo lo que estaba haciendo Dolores con la banda,chequen por favor la felicidad que irradiaba Eileen la mama de Dolores vean lo motivaba y entusiasmada que estaba al ver como su hija comenzaba su aventura en el mundo de la musica.


Es increible ver como la perspectiva respecto a algo va cambiando o modificandose de modo radical con el paso del tiempo,como en un inicio todo es felicidad y con el paso del tiempo se va conviertiendo en algo que cobra incluso tintes dramaticos,drasticos e incluso es algo de vida o muerte.


Este pequeña entrevista a los padres de Dolores alla por Diciembre de 1993 hoy dia ya es historia,el dia 27 de Abril de 2014 como todos sabemos ya no esta con nosotros el papa de Dolores Terence,ahora solo su Mama Eileen esta presente y aun acompañando a Dolores la vemos mucho mas mayor,aun se conserva fuerte y lucida.


Recuerda de modo perfecto pasajes en la vida de Dolores que le molestaron e incomodaron en su momento,pero nunca se quedo cruzada de brazos esperando que las cosas cambiaran la mama de Dolores siempre ha sido una mujer fuerte y con total iniciativa haciendo valer su opinion y manera de pensar a toda costa mas aun si la vida de algun@ de sus hij@s estaba de por medio.


La entrevista a Dolores y su mama Eileen fue hecha por el periodista de cabecera y de total confianza de nuestra adorable reinita Barry Egan nuevamente para el diario Independent de Irlanda fue una entrevista que se grabo en video y se compartio de igual en el sitio del diario virtual Independent,Max cranfan de Mexico la descargo y subio a Youtube para que fuera mas comodo verla y compartirla aqui va:


Entrevista a Dolores y su mama Eileen 27 Abril 2014 por Barry Egan 



Aqui va el preambulo que hizo Barry Egan:

Ayer por la tarde si hubieras estado en Bruff en Limerick te hubieras sentido como en una escena sacada de Mary Poppins.

Dolores O'Riordan caminó a lo largo de las orillas del río la estrella de la mañana con su madre Eileen.Dolores de 42 años de edad fue seguida por una bandada de patos bastante animados.


Mi querida amiga y colaboradora en este espacio Xo de Mexico lindo y querido me ayudo con la traduccion de esta entrevista en ingles hablado en este video aqui va la traduccion:
Barry:Dolores Eileen creen ustedes que kellie puede ganar este domingo?

Dolores: yo creo que si porque kellie tiene una voz unica sobre todos los demas cantantes
siempre vi eso en ella,el estilo unico que tien y ademas porque es joven, tiene 21,es de limerick como yo y por saber que soy su influencia numero uno eso siempre he sentido esa conexion.
Sentia que las otras cantantes eran como copia de otras cosas con kellie eso no paso por su estilo unico por eso me gusto.

Eileen:Me agrada Kellie porque es de limerick

Barry: las encuestas apuntan a kellie ¿crees que jamelia esta celosa?

*Dolores desvia el tema y no habla de eso.

Dolores:Senti que hubo mucho favoritismo por los hombres no es que sea feminista pero
sintio que incluso Kian hizo diferencia con eso siento que eso no es Cool las mujeres deben tener las mismas oportunidades e igualdad en lo referente a la musica a las mujeres no se les deberia ver como un objeto sexual.
Las mujeres merecen el mismo trato y derechos y las mujeres deben tambien respetarse.

Barry:Jamelia esta celosa de Kellie?

Dolores:Mira Kellie es extremadamente bonita es joven tiene 21 años canta bien,crecio aprendiendo musica asi que es educada asi que si,creo que Jamelia si esta celosa quiza la ve por eso como una especie de amenaza,es mas en lugar de que algunas mujeres se apoyen entre ellas mismas y no se vean como amenaza hacen estas cosas.
A veces las mujeres se comparan entre ellas ven sus cuerpos y se sienten de esa manera con envidia,las mujeres serian mas fuertes si fueran mas solidarias.

Barry:Eileen que tienes que decir de Dolores saco su fortaleza? Crees que ella salio a ti y tuvo esa igualdad?

Eileen:Si 

Dolores:Siempre fui un Tomboy y siempre tuve los mismos derechos,en norteamerica si una mujer se viste muy provocativa y escotada no es aceptada en la sociedad.

Barry:Eileen Dolores era muy traviesa y daba muchos dolores de cabeza?

Eileen:Si era muy traviesa

Dolores interrumpe:Si aun sigo dando dolores de cabeza ja ja ja

Eileen:Es broma Dolores no era traviesa era muy aplicada mi esposo y yo eramos muy estrictos y les poniamos limites a nuestros hijos.

Barry:Eileen la anorexia que tuvo Dolores se agravo cuando la banda era mas famosa? que hizo usted y eso fue una lucha para usted tambien?

Eileen:claro que fue una lucha recuerdo cuando la vi mas delgada,fui con ella a su casa a cuidarla y cuando se tuvo que ir de su lado Dolores se puso a llorar,fue un momento muy triste para mi,regrese a mi casa y me puse a rezar por mi hija.

*Dolores interrumpe como no queriendo que de mas detalles.

Dolores:Despues de eso tuve a mi primer hijo,me abrumaban las camaras me perseguian por todos lados,hace unos 3 años volvi a sentir eso y me puse a llorar,porque cuando volvi a casa y experimento esa sensacion hace 3 años olio unas flores que me hicieron recordar y asociar esos momentos,pues en aquella epoca en la que tuve anorexia fui a mi casa junto con mi mama,hace 3 años al abrir las ventanas del hotel donde me hospedaba oli aquellas flores y me senti como si estuviera en el condado donde vivia justo cuando me acosaban los fotografos,recorde ese momento triste y me puse a llorar,habia olvidado ese aroma de las flores cuando lo percibi de nuevo fue algo muy desagradable.

Barry:Eileen usted debe estar muy orgullosa de su hija y de todo lo que ha hecho:

Eileen:Si estoy muy orgullosa porque fui una buena madre.

Barry:me refiero a si esta orgullosa acerca de la carrera musical de su hija?

Eileen:Tambien estoy orgullosa de mi hija por ser cantante.

Dolores:es curioso pero siento que lo mejor que ha hecho en mi vida es cuando tuve a mi primer hijo,ahi fue cuando vino lo mejor de mi vida pense ¡Mi dios! ¡entonces esto era lo que buscaba en mi vida! ¡esto es amor de verdad esto es el amor real!
Todo el amor de la gente,de los fans eso no lo es ¡mi hijo este es el real amor!. 

Barry:Eileen como era Dolores cuando era una bebe y la tenia en sus brazos?

Eileen:era muy tranquila por cierto antes de tener a Dolores tuve un bebe de 6 meses estaba muy pequeño,nacio con complicaciones y murio ni siquiera le pude decir adios nacio un 22 de Enero.Dolores fue una bebita grande.

Dolores:pese 9 libras verdad mama?

Eileen:no pesaste 7 libras Dolores recuerdo que al perder a mi bebe me enferme pero con el tiempo sane.

Dolores:El animal instinc ¡eso fue!

+++++++

La entrevista a Dolores y su mama Eileen duro mas de lo que dura el video aqui va la segunda parte que se compartio de manera escrita:

Hace años eran los demonios personales inquietos en su malevolencia que siguieron Dolores dentro de su cabeza donde quiera que iba.Ella se sentía impotente y quería estar muerta.

Afortunadamente ese oscuro dolor para Dolores ha quedado en el pasado pero la memoria al igual que su canción más famosa (Linger) perdura.La cantante multi-millonaria y ahora mentor de The Voice Of Ireland parece como si estuviera a punto de llorar.

Sentados en un banco junto al río junto a su famosa hija Eileen recuerda un incidente preocupante hace ya muchos años un prominente ejecutivo de negocios de la musica llegó a la casa de la familia O'Riordan-justo en la calle desde donde estamos hablando ahora-para ver aDolores "que estaba muy enferma" dice Eileen, lo que significaba la anorexia.

"Este ejecutivo le dijo a Dolores que iba a perder todo y que ella no podía romper su contrato.Ella vino a mi casa y estaba en la pequeña sala el estaba diciendole que tenia que continuar con el tour.

"Así que me puse tan enojada le dije:" ¡Yo le he dado de comer toda mi vida y puedo darle de comer ahora Ella tiene su propia habitación eso es todo lo que quiere!

"Me enojé mucho.Iba a pegarle.Le dije:"¡Si algo le pasa a ella, te voy a matar!" "Miré en sus ojos sentia cada palabra que le exprese a este ejecutivo ".

"Ellos sólo me veían como una mercancía, como una fuente de ingresos" dice ahora Dolores "Estaba muy, muy sola."

Eileen añade: "Recuerdo que mi propia madre que tenia 92 años cuando murió en 1997- diciendole a Dolores una mañana:"Hubiera sido mejor si hubieras conservado tu trabajito en Cassidys en Limerick "

"Trabajé allí a tiempo parcial cuando estaba en quinto y sexto año,"  recuerda Dolores con una sonrisa.

Eileen le recuerda a Dolores tu cordura se desintregaba rapidamente cuando te visite en Dingle donde vivias en 1993 "Dolores vino a la puerta.Estaba llorando.Ella dijo:' ¿Me ayudarás mami?"

"Le dije: '¿Qué te pasa?' Ella no dijo nada, y luego dijo: 'Nadie me puede ayudar ahora.Yo no sabía lo que quería decir y estaba muy preocupada por ella.Era incapaz de decirme o explicar o comunicar muy bien. Era un largo viaje a casa y pensé en ello todo el camino.Ese fue un punto de inflexión para Dolores.

"Me dijiste que te sentías tan presionada con el negocio de la música que no querias trabajar más", continúa Eileen. "Sólo quería esconderse en un rincón."

"Se llega al punto en el que quieres morir",dice Dolores "porque uno piensa que se va a obtener la paz cuando estás muerto y no puede ser peor de lo que ya son"

"Construimos una casa en Dingle nunca hemos vivido ahi.Por el ciclo del tercer album de The Cranberries To The Faithful Departed.Todas las canciones eran deprimentes y yo estaba muy deprimida y yo estaba extremadamente anoréxica en ese disco y todo parecia progresivamente ponerse peor"

"Mirando hacia atrás ahora nunca pensé que estaría aquí con dos niños y dos niñas - un hermoso de 22 años de edad, un hermoso de 16 años de edad, una hermosa de 13 años de edad y una hermosa de 9 años de edad ", dice Dolores, refiriéndose a sus hijos Donnei,Taylor,Mollie y Dakota.

"Ahora me doy cuenta de que la vida no se trata de dinero, la fama.En realidad todo eso es basura.El amor es simplemente lo mas importante" dice Dolores.

Mama e hija O'Riordan me llevan al otro lado de la carretera a El Bake House Bistro para un bocado delicioso de comida. Lorrying en sus gambas y ensalada de salmón con un saludable complemento,Dolores dice que está a la espera de la gran final de La Voz de Irlanda esta noche en RTÉ Uno a las 6:30 espera que Kellie Lewis gane.

Dolores dice que ella consiguió a la mejor que los otros "muchachos" en el programa es decir los otros mentores Kian Egan y Bressie.La empatia que no consiguio con Jamelia.

"No la he tenido con con Jamelia" dice Dolores "Nos llevamos a lo grandes al igual que diplomáticamente pero no hay química entre nosotras es todo.No hay chispa entre nosotras.Somos polos opuestos completamente.

"Soy feminista y ella no lo es" afirma Dolores. "Alguien que utiliza su sexualidad para ser escuchado o visto o para llamar la atencion,no creo que tuviera que hacer eso"

"Creo que las mujeres deben ser iguales", dice refiriéndose a los elementos misóginos en la industria del pop internacional así como a la desigualdad sexual en Irlanda.

"Creo que es una zona donde Irlanda que necesita conseguir con el programa para tener una mayor igualdad sexual.Creo que Irlanda está detrás respecto a América del Norte sin duda-Y esa es una de las razones por las que me lleve a mis niñas para alla creo que es más equitativamente sexual para las niñas es un hecho,no lo dudo yo lo se".

Dolores dice que "Kellie es una especie de sufragista (representante) de la mujer.Ella es una feminista.Ella no muestra sus pechos.La amo por eso.Ella tiene autoestima y respeto.Eso es bueno para las mujeres ".

Cuando le preguntaron si ella siente que Jamelia como se ha afirmado ha dado a Kellie Lewis puntuaciones bajas en los espectáculos por razones distintas a las artísticas Dolores dice: "Creo que Jamelia fue dando calficaciones bajas porque Kellie es muy linda y ella sabía que era buena.Ella se dejó intimidar por su belleza. Así que ella estaba dando sus malas puntuaciones para tratar de influir en la opinión pública ".

Todo se decidirá esta noche, por supuesto.Dolores dice que se va a sorprender si su representante Kellie no gana.Eileen dice que mientras que Dolores está mirando a Kellie cantar en La Voz de esta noche ella va a cantar en el coro de la iglesia para la misa Ballybricken a las 19:00 pm.

Cuando Dolores sale rumbo a su coche con Eileen un grupo de chicas jóvenes locales se apresuran para acercarse a la estrella en la calle principal en Bruff y pregúntarle si les podia dar autógrafos y conseguir unas fotografías con ellas.Dolores las abraza.Mañana 28 de Abril de 2014 a esta hora Dolores estará en un vuelo a casa con sus propios hijos en Canadá.

++++++++++
La fuente:
http://www.independent.ie/entertainment/music/dolores-oriordan-you-get-to-the-point-where-you-want-to-die-just-to-get-peace-30221192.html

¡Vaya! una entrevista muy amplia y reveladora la que nos comparte Barry Egan estuvo muy bonita,llena de detalles que no conociamos,el papel tan importante y fundamental que tuvo la mama de Dolores Eileen en su recuperacion e incluso la defendio con todo llegado el momento.


Al final la salud y la vida de nosotros y nuestros seres queridos es lo mas importante,sabemos que cuando hay de por medio un contrato laboral hay mucha presion mas aun cuando se trata del mundo de la musica,como bien dice Dolores se ve a los cantantes y bandas como una mercancia,mas como objetos que como personas que sienten y piensan.


La fama nublo la mente de Dolores en cierto momento hasta que se quebro y tristemente llego a pensar en suicidarse a tal grado llego su depresion que ya no veia ningun escape pero...¡Mientras hay vida hay esperanza! algo bonito llego a su vida que fue su primer hijo que la hizo pensar mejor las cosas y desechar de una vez por todas,todas esas ideas negativas que tenia en su mente,su corazon y almita se recuperaron con su primer hijo que como ya nos dijo Dolores fue sinonimo de amor.


Y es cierto lo mas hermoso que existe en nuestras vidas es el amor de nuestras madres asi como a Dolores su mama Eileen la amo y cuido cuando la tuvo entre sus brazos siendo una bebe,Dolores hizo lo propio con Taylor y el resto de sus hij@s...


Gracias a ello hasta la fecha seguimos teniendo con nosotros a Dolores Siempre Dolores el...

¡Animal Instinct la salvo!


Hermosa entrevista a Dolores y su mama Eileen espero la hayan disfrutado=)