Páginas

sábado, 11 de diciembre de 2021

Les Comparto Making Off De Free To Decide y Entrevista A La Querida Dolores Realizada En 1996 Nos Cuenta Que Opinaba Sobre Sus Primeros Videoclips De Una Manera Interesante y Divertida

 Como preambulo a la proxima cancion en la lista del album To The Faithful Departed les comparto esta entrevista que le hicieron a la querida Dolores en 1996, incluye algunas tomas del detras de camaras de la grabacion del videoclip Free To Decide, la vemos con ese disfraz o trajecito ceñido color carne que en lo personal pienso que fue algo de muy mal gusto pues la querida Dolores en ese entonces estaba muy delgadita y no era buena idea verla con un look asi por obvias razones, Noel, Fergal y Mike usaron vestuario impecable adecuado a esas tomas en el desierto como que destacaban mas y daban la imagen de rockstars en cambio la querida Dolores no se veia bien usando semejante look, en mi opinion claro esta...


Aqui va la traduccion de lo que expreso la querida Dolores respecto a sus primeros videoclips, que pensaba sobre el videoclip Linger y el videoclip Zombie, algo que me agrada mucho de las entrevistas que daba Dolores en los 90tas hasta primavera de 2014 son las caritas que hacia y las cosas graciosas que expresaba, era muy ocurrente y divertida realmente... ¡Hacia reir!=D Sin mas que agregar les dejo la traduccion:


-Es muy raro, de hecho, odié los primeros,
hasta que me involucré en el diseño.

Me parecía absurdo tener que respetar un escenario escrito por un extranjero para una canción.

Ese yo que yo había compuesto vimos todo tipo de escenarios, nos involucramos más activamente cuando hicimos el video musical para Linger, ahí fue cuando los chicos decidieron algo que jamas habia pasado, hacer lo que querían.

Zombie fue el siguiente clip, fui yo a quien se le ocurrió el concepto de pintar el cuerpo y sam agregó la idea de los estudiantes, el dinero y la cruz, sugerí imágenes de belfast y sam decidió grabar allí fue bastante sorprendente era un gran tipo que hizo que el tour fuera divertido.

La filmación de Linger fue divertida pero todavía era tímida, era la primera vez que un director me preguntaba qué queria hacer, le dije que prefería cantar mientras caminaba y que la cámara podía seguirme.

Ella no me dijo:

"¡No te muevas, mira a la cámara y sé bonita, Dolores!

Fue algo que ya me pasó y estaba como: ¡Me voy a volver loca y este clip se verá estúpido!