Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

Traduccion De Entrevista a Dolores y Noel Para El Sitio Irish World El Dia 22 De Enero 2012

Mi amiga y colaboradora Xo encontro una interesante entrevista a Dolores y Noel que dieron el dia domingo 22 de Enero de 2012 despues de que se presentaron en el Show Weekend Wogan en el lobby del hotel donde se hospedaban en Londres.


Aqui va la traduccion que hizo mi amiga Xo:


THE CRANBERRIES REGRESAN CON TODO A CASA


SHELLEY MARSDEN entrevista a Dolores O'Riordan y Noel Hogan de The Cranberries para hablar acerca de los ataques de panico, su juventud y su rock de vuelta.


Frescos de una mañana en Radio2 en la compañia que desde hace tiempo nuestro querido Terry Wogan nativo de Limerick (ellos cantaron Tomorrow) Dolores y Noel se ven felices cuando los encuentro en el lobby del hotel Kensington.



Noel es reflexivo, y con voz suave, mientras que Dolores, a pesar de un claro caso de frío, se muestra positiva. Ambos parecen muy relajados, y se hace evidente que los altibajos de su tiempo en The Cranberries - en el punto de uno de los mas grandes actos del rock de los 90s, vendiendo mas de 15 millones de discos solo en USA - ha llevado en a punto de vista filosófico sobre la vida y lo que es importante.



La banda está de vuelta y de gira con su nuevo álbum
Roses, el primero en una década, que saldrá el próximo mes. También revelan que estaran en Londres a mediados de junio. Pero esta vez, la presion esta fuera - parece que Dolores y compañía realmente están de nuevo listos.


Los demonios con los que han luchado, los bebés han tenido, sus seres queridos se han perdido y el grupo que simplemente crecido. Las nuevas canciones reflejan este punto de vista más maduro (no hay himnos enojados aquí en contra de "sus bombas y sus armas de fuego"), pero Roses, bajo la dirección del productor Stephen Street, también ha logrado extraer ese sonido hermoso The Cranberries que muchos de nosotros nos hizo enamorarnos de ellos.



-¿Qué se siente estar de vuelta?



N: Bueno, hemos estado tocando como The Cranberries desde hace dos años en realidad, con la gira en 2010. Recibimos toneladas de tiempo libre, también. Pero no es como antes donde esto era lo unico que haciamos.



D: Sí, simplemente esto se hizo aburrido, se convirtió como un empleo. Tener hijos y cosas nos ha dado un buen equilibrio en la vida. Antes, lo que queriamos era dejar de hacer giras y fue este loco anti-clímax. Ahora, cuando nos vamos a casa estamos muy ocupados siendo padres tambien ... así que tenemos un buen equilibrio. No importa lo que hagas en la vida, es bueno tener a los niños. Es el futuro, ¿sabes?



-¿Siguieron en contacto después de su separación en 2003?



D: Después de 2003, como que perdimos el contacto por un par de años. Al rededor del 2005 Noel y yo nos empezamos a enviar por correo electrónico cosas el uno al otro. Nos gustaba enviarnos ideas el uno al otro de nuevo.



N: La mayor parte del álbum son canciones que eran una especie de trabajar e intercambiar ideas desde entonces. Dolores tuvo su propio material tambien, asi que es una combinación de ambos. Cuando los dos muchachos regresaron, tocamos algunas cosas, y ... caimos de nuevo juntos realmente de una manera natural. Cuando empezamos la gira de reunión, nunca se habló de un álbum. Fue realmente por diversion de estar disponibles de nuevo para escribir, y no tienen ningún tipo de presión.



-Van a ir de gira por toda Europa, ¿que hay del Reino Unido?



N: De hecho se acaba de confirmar un concierto para Londres - vamos a estar anunciando la fecha y el lugar muy pronto, pero será a mediados de junio de 2012.



-¿Tuvieron algun tipo de reservas acerca de una 'reunión' al principio?



D: En realidad esto no arranco hasta 2009, cuando me encontre con los chicos en un evento en el Trinity College, donde me habían hecho Honorario Patron de la Sociedad Filosófica. Llamé a Noel y le dije "Mira, ellos quieren que yo haga una cuantas canciones acústicas, ¿quieres venir conmigo?" Él dijo 'Sí, me encantaría, voy a llevar a Mike tambien." Así que me encontre con los chicos allí. Yo estaba viviendo en Canada - todavía sigo viviendo ahi - y no había visto a Mike o Noel desde ese momento durante seis años y medio! A veces pasa mas de un año antes de ver a mis hermanos y sobrinos, tengo una gran familia, 43 sobrinos y sobrinas!



-¿Como fue la primera reunion?



D: Era como si no hubiéramos alejado el uno del otro. No hubo fallas, en todo caso había un elemento de "Déjame examinar hasta que vea cuanto has cambiado". Fue tan cómodo, un sentimiento de familia. Como banda, que tiene que irse en un autobús, aplastado en áreas cerradas todo el tiempo, no es natural. ¿Se puede estar más cerca? No, estamos encima uno del otro! Pero te deja con esa cercanía. Y cuando se ha ido por un tiempo, y te lo devuelve, es una sensación agradable.



-10 Años en el mundo de la musica. Te han hecho ser aprensiva acerca de como sera un disco de Cranberries despues de tanto tiempo?



D: Tu sabes, que estamos muy relajados actualmente. Todo es cuestión de divertirse y disfrutarlo día a día. Un montón de cosas que pasan en el viaje de la vida, se ve un montón de cosas. En todo caso, nos sentimos muy afortunados de tener hijos preciosos, y disfrutar del éxito que tuvimos cuando éramos jóvenes, y de no volverte completamente loco. Bueno, al menos yo no creo que estemos, o si?



-¿Han cambiado mucho como gente?



N: Sí, es sólo madurez. No importa lo que hagas en la vida, a medida que envejeces tu punto de vista cambia en la mayoría de las cosas. Cuando "esto" era todo lo que teniamos antes de que hubiera familias y otras vidas fuera de la música, tu lo analizas demasiado. Tienes que trabajar con tonterías, mientras que ahora, te das cuenta de que hay mucho más en la vida. The Cranberries es una prioridad que se ha reducido. A pesar de que nos encanta hacerlo, tenemos muchas otras cosas que son importantes para nosotros. Se hace todo mucho más fácil. Estamos mucho más relajados, no creemos que lo sabemos todo como antes.



-¿Ha capturado Roses la esencia de The Cranberries?



D: Definitivamente, ha capturado lo que eramos y teníamos en los dos primeros álbumes. Como álbum, fue una vibra de ... solo hacerlo por risa, no teniamos contratos. Y el material resultó ser bueno. Es cuando no estas tratando de escribir cosas buenas. Después de todo el éxito, tratamos de escribir un montón de rock, y pasamos a traves de la fase de presona enojada... eres joven y famoso y todo el mundo te está pidiendo escribe otra canción, escribe otra canción, y es muy difícil avanzar por que la gente no te lo permite. Asi que estas subliminalmente tratando de escribir otro exito, y no funciona. Es como cuando te das por vencido y no tienes expectativas y estas lejos de los ojos del público, ahi es cuando lo bueno viene.



-Ustedes trabajaron en esto con el productor y viejo amigo Stephen Street. ¿Cómo fue eso?



D: Después de haber tenido la experiencia de trabajar con tantas personas diferentes, tu desarrollas tu confianza. Cuando trabajamos en nuestros dos primeros álbumes con Stephen quien había trabajado con Blur y otra gente - como adolescentes era un poco intimidante - "¡Oh, Dios mío, el ha trabajado con The Smiths!" Pero ahora es magnífico, hemos tenido mucho éxito desde que estamos juntos. Entonces hicimos el álbum Wake Up and Smell the Coffee duante el 90, el cual no puedo recordar. Noel tampoco.



-Que perdida de memoria tan impresionante! ¿Porque fue eso?



D: Estuvimos de gira, y obviamente estuvimos haciendo demasiado, por que ... algunas cosas son un poco borrosas cuando se vive esa vida. Ese álbum no era ni de aquí ni de allá. Fue después que tuve mi primera hija. Yo no fui mucho de gira despues de eso, yo tenía dos niños pequeños en el escenario ... En el 2003 recuerdo que pensé, "¿porqué me apresuro para regresar de nuevo a la gira? Nunca voy a tener mis hijos en esta edad". Yo no quería estar en una banda. Nos detuvimos, y fue lo mejor que hemos hecho.



N: Mirando hacia atrás, ya casi todo estaba por terminarse para la banda. El elemento de diversión se había ido. Se sentía como una especie de deber. No estábamos saltando por la puerta como antes. A pesar de que tenía miedo a dejarlo todo, porque nos metimos en la banda desde la escuela, era todo lo que sabia hacer. Pero eso es lo bueno de Roses, las canciones con que hemos llegado con los años, en nuestro propio tiempo. Y con la tecnología moderna puedes avanzar todo un poco más. Además, no teníamos ninguna compañía discográfica golpeando la puerta o apresurandonos con las fechas de lanzamiento.


D: Tienes que tomar un descanso cuando sientes que la magia se ha ido. Es como cualquier relación. Si su matrimonio se ha vuelto tedioso, puedes trabajar en ello, darse tiempo y luego volver y ver por donde debias empezar.


-Roses es ciertamente acerca de temas maduros - paternidad, diferentes relaciones, la propia mortaidad...



D: Ah, sí. Cuando tienes niños tu piensas: 'en realidad es bastante difícil ser un adulto!' Es mucho más fácil ser una mujer joven saltando por el escenario y actuar como idiota, que una madre con responsabilidades. Tener el equilibrio de mantener la emoción y luego tomar un descanso cuando se pone pesado es grandioso. Todo es cuestión de opciones ... pero a veces 'no se puede ver el bosque por los árboles.'



La Fuente:
http://www.theirishworld.com/entertainment-latest-for-entertainment/music/20840-bringing-it-all-back-home


Es bueno saber que Dolores y Noel ahora tienen la madurez que anhelaban para regresar al mundo de la musica y compartir canciones que expresan el momento que estan viviendo hoy dia.


Sin las presiones que los ahogaban años atras es claro que tenian responsabilidades mas importantes en que enfocarse como era su vida personal y familiar,es comprensible y es algo que han recalcado bastante en las ultimas entrevistas que han dado a veces las pausas son buenas para valorar lo realmente importante.


Eso sucedio con The Cranberries las pausas en sus vidas y el hecho de haber tenido sus propios proyectos musicales provoco que este regreso sea 100% placentero,agradable y sin presiones de ningun tipo,es interesante que ahora no les importe tanto el exito que alcanzara Roses simplemente regresan a la esencia en sus inicios que era simple y sencillamente compartirle al mundo y a sus fans...


Sentimientos,emociones y disfrutar en verdad disfrutar el presente y el ciclo que esten viviendo.