Páginas

sábado, 28 de enero de 2012

Traduccion Al Español De La Entrevista Que Dio Dolores En El Talkshow Del Reino Unido Loose Women

El dia lunes 23 de Enero de 2012 Dolores estuvo en el talkshow Loose Women en el Reino Unido donde la entrevistaron 4 mujeres que no eran del todo serias como se llego a pensar,eran algo irreverentes y en cierto momento usaron algunas palabras que podrian parecer groseras,bombardearon a nuestra reinita de preguntas pero...


Nos dimos cuenta del ingenio mental que tiene Dolores respondio sin inmutarse en lo absoluto cada una de las preguntas que le planteo este cuarteto de mujeres por cierto muy maduras.


Dolores O´Riordan En Entrevista En El Talkshow Loose Women UK 23 de Enero 2012



La traduccion la hizo mi amiga y colaboradora Xo aqui va:


-Ahora una de nuestras invitadas especiales es la lider de una de las mas exitosas bandas de los 90s.

-El sonido destintivo vendio millones de discos a nivel mundial.

FRANGMENTO DE LINGER


-Bienvenida Dolores O'Riordan!


-Bienvenida, que bueno tenerte de nuevo.


Dolores: Si, gracias. Gracias a Dios ya son 20 años.



-Wow!, 20 años?



Dolores: Si..



-Estabas momificada o algo asi?



Dolores: Pense que estaba loca pero decir que te sientes bien te define como inteligente.


-No puedo creer lo que decia hace un rato acerca de hace 20 años, has estado momoficada todo el tiempo o algo asi?



Dolores: Oh si, de hecho tengo 4 hijos



- Con 4 hijos y pareces verte cuerda?


-Es bueno tenerte aqui por que cuando te vi aqui entrar de inmediato me transporto a los 90.


Dolores: Bueno, si era un tiempo distinto, cuando uno era apenas un niño o eras realmente joven.



-El mayor tiene 18 verdad?



Dolores: si.



-Dolores el hecho de que crecieras en un ambiente donde nadie era cantante, despues te fuiste de casa..



Dolores: Cuando entre a la banda Mike y Noel son hermanos y Fergal eran super amigos, luego cuando ibamos de gira en el autobus eran al rededor de 12 hombres y todos ellos eran desconocidos para mi, asi que me lo pasaba en el baño la mayoria del tiempo (bromea)... (rien)... pero cuando empezaba el concierto tenia que salir del baño (rien).



-Eras muy joven cuando alcanzaste el exito, fue algo masivo.



Dolores: Si, fue algo masivo y muy serio en ese entonces, ademas eramos casi unos niños.



-Y te casaste con el manager.



Dolores: Si, bueno era el ex manager de Duran Duran, de hecho el manager conocio a The cranberries (bromea y rien todas)..



Interrumpe una y dice, callen dejen oir la historia



Continua Dolores: Si, es que The Cranberries abrio conciertos de ellos (Duran Duran), y yo pensaba..'oh Duran Duran! Simon!' y ya sabes, tenia un poster de el en mi cuarto cuando era adolescente, pero para cuando lo conoci ya estaba grande y era casado (se rien)... pero luego vi a aquel tipo (se refiere a Don Burton) y pense.. 'oh esta muy guapo'.. ese era mi esposo, ya sabes, y es curioso por que el mide 1.96 y yo 1.64 y pense: 'estoy chiquita a ver si no me quiebra' (se carcajean todas)..



La interrumpen: Y te quebró?



Dolores: Hmm, no...



Dice otra: Ah entonces eso paso en el autobus!?



Dolores: Hmm no, por que luego Duran Duran se fue de gira...pero bueno esa fue la historia y despues vinieron 3 niños.



-Has estado casada por 18 años verdad?



Dolores: Si, ya van a ser 18 en este año, eso espero, si es que no lo mato aun (se rien).



-Es un nuevo disco despues de 10 años, como es que regresaron?



Dolores: Bueno en el 2003 tome un receso por que mis hijos estaban pequeños y los tenia que llevar de gira, era dificil con un niño pequeño y la bebe, y asi que en el 2003 decidi tomar un receso de la banda para dedicarme a ser mama de tiempo completo, por que ya sabes que el tiempo se va rapido y ya no regresa. Asi que me hizo bien, lo pase con mis 4 hijos semi-retirada, me mude a Ontario en los ultimos 5 años y es muy bonito.



-Ya se te pego el acento?



Dolores: No, de hecho no se me ha podido pegar mi propio acento, si lo intentas cuando regresas a Irlanda no te sale. (rien)



-Cuando la banda se separo...



Dolores: No, de hecho me separe por un tiempo, pero en el 2006 nos empezamos a mensajear Noel y yo y el dijo 'oh tengo algunas ideas!' y yo le dije que mas mandara, asi fue como empezamos a escribir el disco Roses, pero fue mas como un proyecto mas planeado, y eso es bonito, por que es la primera vez que escribimos canciones sin estar bajo la presion de una banda y asi fue como sucedio.



-Este es el album verdad?



Dolores: Si.



-Y el single se llama Tomorrow.



Dolores: Si.



-Vamos a darle un vistazo al video.



Dolores, Si, ok.



**PASAN UN FRAGMENTO DEL VIDEO**


-Hablanos un poco mas de la cancion. Se trata de las experiancias que has tenido?, cuentanos.


Dolores: Si, bueno, creo que cuando tienes hijos, adolescentes los ves y de alguna manera tambien te ves tu misma en ellos y te preguntas, 'porque me preocupaba por cosas insignificantes?' ya sabes por lo que uno se preocupa cuando eres adolescente, y luego tratas de decirles: 'mira te voy a decir esto..' y luego tus hijos te ven como diciendo: ' no tienes idea, eres mi mama, no sabes nada' (rien) pero mas que nada es una reflexion de que el tiempo se va demasiado rapido..



Interrumpe una y dice que es verdad que el tiempo se va tan rapido y algo dice de nuevo haciendo alusion a la edad de Dolores, continua...


-Que piensas de esta nueva transision?


Dolores: Bueno, mirenme primero y diganme; me veo como una mujer normal?...uhh no! (se contesta a si misma y se rie)


Bueno tengo unos tacones como del numero 6.. (rien)
Me gustan mis botas, me gusta mi chaqueta negra, pero es que me crie con hermanos que eran mayores que yo y mi mama trabajaba mucho y mi hermano mayor me llevaba al garage donde habia chasis, baterias de carro, y todas esas cosas de hombres, asi que me encantaban las cosas de chicos, de hecho golpeaba las muñecas, trataba de matarlas y las enterraba (se rien)

Y cuando veia a mi hermana que es 5 años mayor que yo ella se veia realmente como una niña bonita y normal y yo toda disfuncional (hace ademanes como caminando tosco como hombre y se carcajean todas)

Y recuerdo enterrando aquella muñeca...


-Es verdad eso?



Dolores: Ah claro que si!, de hecho fue un dia de navidad que trataba de enterrarala (hace ademanes como enterrando la muñeca y todas se carcajean) y le ponia arena encima y hasta una cruz y toda la cosa (todas se mueren de la risa)



Despues dicen algo que no entiendo por que hablan todas a la vez. Pero de nuevo la mujer gorda dice algo en contra de Dolores y Dolores se dirige a ella y dice...



Dolores: Mira vendi millones de discos. criee 3 bebes, que mas quieres? y sigo normal.



-Dolores, eres fantastica (rie) te felicito



Dolores: Muchas gracias.



-Y te deseo un gran exito con el nuevo disco y espero verte de nuevo en una gira por aqui pronto.



Algunas de esas preguntas no tenian ni pies ni cabeza pero Dolores salio triunfante y las respondio de buena manera,ademas de que se divirtio y en ningun momento se mostro incomoda a pesar de que se usaran algunas palabras algo groseras pero bueno quizas alla en el Reino Unido y en ese programa las usen a menudo.


Pudimos ver a Dolores contenta y expresando detalles respecto a el album Roses en el Reino Unido y tambien nos enteramos de anecdotas que no sabiamos hasta ahora de nuestra reinita de su niñez y otras mas,sin duda una entrevista divertida.