Páginas

jueves, 5 de enero de 2012

Stephen Street En Entrevista De Septiembre 2011 Habla Sobre The Cranberries y El Album Roses

Hace unos dias en la comunidad oficial de The Cranberries postearon una entrevista de Stephen Street no la habia checado a detalle hasta el dia de hoy aqui va la traduccion de la parte exacta donde habla respecto a la banda:


-Este año resucito su larga relacion de trabajo con The Cranberries,nos cuenta un poco acerca de la tentacion de volver al estudio con la banda-


Bueno, la banda se habia reunido para hacer algunas giras despues de que habian tomado un descanso de unos pocos años,mientras que Dolores tenia niños y tambien hizo algunos discos en solitario.Creo que cuando se sintieron llenos de energia decidieron que querian hacer un disco nuevo,y me preguntaron si yo estaría interesado.Estaba muy interesado en ver lo que podria venir despues de un largo descanso.


Al principio estaban un poco indeciso con las letras,pero poco a poco comenzaron a encontrar su ritmo y de repente un poco de material realmente bueno llego.Tenia muchas ganas de que todo sonara como lo hicieron en su primer disco,que tenia un sonido muy intimo.


Creo que el tour por el mundo y tocar para grandes audiencias en estadios grandes,posiblemente,habia distorsionado un poco su manera de escribir asi en lugar de ser parte de este grupo,Dolores estaba casi cantando al mundo,queria volver a como fue el primer album que era mirar hacia adentro y algo intimo y creo que lo hemos conseguido,estoy esperando en verdad con interes la salida del album en 2012.



Esta entrevista fue hecha en Septiembre de 2011 aqui va la fuente:
http://www.miloco.co.uk/studios/the-bunker/interview-with-stephen-s...


Ahora que nos llegaron y he escuchado los previews de las 12 canciones del album Roses si se nota de manera total esto que menciona Stephen,el sonido,las canciones,la musica e incluso la voz de Dolores suena como en sus 2 primeros albums todo es mas tranquilo,mas relajado,como el menciona mas intimo,si se notan las diferencias,el album Roses sin duda si retoma de manera clara el estilo de los 2 primeros albums de la banda.


No lo puedo comparar con los dos albums solistas de Dolores porque eran mas personales,obscuros y mucho mas profundos,aunque nuestra reinita supo hacer de manera magistral un perfecto balance entre las canciones tranquilas y las canciones prendidas o rockeras asi que en esos dos albums solistas hubo una excelente mezcla en las canciones porque se podria decir que era 50% canciones prendidas y 50% canciones introspectivas eso me gusto muchisimo.



Canciones como Angel Fire,Acepta Las Cosas,Loser,When We Were Young,The Journey,Switch Off The Moment,Skeleton etc hacian una perfecta armonia musical entre el rock y las baladas clasicas de Dolores.



En el album Roses pasa algo bien especial,les cuento que solo escuche 1 vez los 12 previews de este nuevo album,mas que nada para no quitarle toda la sorpresa para cuando tenga ese album en mis manos y lo pueda escuchar de manera completa en mi estereo o cadena...



Escuchar una sola vez todos los previews me sirvio para darme cuenta de manera totalmente clara que el album Roses no tendra ese balance musical,las canciones se podria decir que un 90% son sumamente tranquilas,relajantes y claro muy hermosas.



Dolores junto con la banda en 2011 nos cantaron su cancion mas rockera que era Playboy Esquizofrenico si vemos y escuchamos la manera de interpretarla de nuestra reinita,nos daremos cuenta que a pesar de ser una cancion rockera,ella NO se mueve demasiado,no corre,no camina por el escenario,la interpreta como si fuera una cancion tranquila eso llamo mi atencion...



Porque nos damos cuenta que si con la cancion Playboy Esquizofrenico que es la cancion mas rockera y movida del album Roses no lo parece,entonces Roses sera un album que como dice Stephen VUELVE en el tiempo e incluso yo diria vuelve a los INICIOS de la banda en 1990-1991 con sus EPs cuando Dolores cantaba cerrando los ojitos,no moviendose en lo absoluto porque obviamente no tenia ninguna experencia sobre como hacerlo,ella misma fue armando poco a poco sus pasitos de baile originales y su manera de moverse tan particular.



Aunque claro aunque Dolores no se moviera para nada,cerrara los ojos y fuera en extremo timida,eso NO importaba porque escucharla en vivo en esos años era un ¡PLACER! al final lo que nos importa en esta mujercita es su voz,su musica y sus canciones.



Siento que con el album Roses se intentara de parte de la banda en tratar de encontrar ese sonido y estilo en sus inicios pero ahora las cosas han cambiado ¿que tanto se aceptaran todas estas canciones tan intimas? ¿Dolores y la banda cantaran 9 o 11 canciones del album Roses? ¿se atreveran? ¿iran contra corriente y no retomaran los hits solo para llenar los lugares donde se presenten?



Las preguntas que tengo son muchas ¡soy curioso! se que pronto todas se resolveran ¿que desean ustedes? ¿escuchar un concierto plagado de hits sin grandes sorpresas? o ¿realmente un tour NUEVO?



He disfrutado los mejores ciclos de The Cranberries en 2000 y 2002 NO ME PERDI NADA los vi cuando Dolores cantaba 27 canciones en vivo y todo era rock and roll,en su regreso en 2007 la vi en vivo en Mexico y su concierto aunque no tuvo lleno el lugar donde se presento para mi valio ORO y fue INOLVIDABLE porque esta mujercita canto 10 canciones nuevas y 11 hits ¡Yeah! ¡me senti tan feliz!



En 2010 en Septiembre que vino la banda a Mexico disfrute el concierto porque es un placer ver en vivo a Dolores O´Riordan nuevamente con The Cranberries,fue triste que no haya cantado The Journey y Switch Off The Moment del album No Baggage pero bueno fue grato verla en vivo nuevamente tan hermosa como siempre.



Ahora en 2012 por fin la CONTINUIDAD se retomara y por fin habra algo NUEVO ¿funcionara? no lo se,no me interesa,me interesa que la banda haga lo tenga que hacer,que se enfoquen en su nuevo album Roses que le saquen el maximo provecho y que Dolores Oh Si que Dolores nos cante 10 canciones de Roses y 11 Hits ese es mi deseo que le pedire esta noche a los reyes magos ja ja



En verdad espero que todos valoremos en este 2012 las canciones intimas si muy intimas que nos haran regresar en el tiempo con The Cranberries,no tengo duda que esto si me va a gustar porque seguro la banda encontrara un perfecto equilibrio entre las nuevas canciones y sus super hits.