Páginas

martes, 21 de julio de 2009

Entrevista De Dolores En El Diario Virtual The Irish Emigrant

Xo encontro una entrevista a Dolores en este sitio:
http://www.irishemigrant.com/ie/go.asp?p=story&storyID=4785

Puntualmente nos hizo la traduccion:
DOLORES O'RIORDAN: "SIN EQUIPAJE", PERO MUCHOS SOMBREROS.

Dolores O’Riordan vive dos vidas. En un sentido ella es mucho más una mujer de familia y la madre de cuatro. Ella preocupa sobre donde poner, donde enviar sus niños a la escuela y como hacer tiempo para su familia. En el otro, sentido muy diferente, ella es una diosa del rock tatuada que se disparó al estrellato a mediados de los años 90 presentando The Cranberries, que han estado separados desde 2003.

“Antes de tener niños, tu puedes subir y más o menos ir a donde tu quieras, pero cuando tienes una familia, tienes mucho más de que preocuparte,” dijo O’Riordan en una entrevista con el Emigrante.

Pero el final de the cranberries y las demandas de una familia no ha disminuido la pasión de esta mujer de Limerick por la música. Ella está puesta a lanzar su segundo álbum solista, No Baggage, el 25 de agosto.

O'Riordan todavía recuerda su primera interpretación a la edad de 6 años, “de pie frente al escritorio del profesor,cantando para los niños en la escuela.” Hoy poco ha cambiado. Conocida por su personaje en escena, que brinca alrededor, por lo general descalza, ella reconsideró su intención de hacer el viaje promocional acústico.

“He decidido sacarlo eléctricamente,” dijo ella. “Soy una de aquella gente que a gusta bailar, 'rockear' y sacudir las caderas, saben a lo que me refiero.”

Aunque O’Riordan vertiera su alma en el nuevo álbum, ella se asegura de quedarse estable, separar su vida personal de la profesional, no planea nada con más de seis semanas de anticipacion.

“Cuando estoy lejos de esto simplemente lo 'apago' y me olvido de ello,” dijo ella. “Esto es más una afición para mí. No lo tomo esto seriamente. Sólo tomo esto como viene.”

Sin embargo, a veces la necesidad "prenderlo y apagarlo" puede tener sus desventajas. “Me acuerdo de tener una entrevista y olvidar el nombre de mi álbum durante un breve momento," dijo ella. Pero O'Riordan es rápida para adaptarse a sus vidas profesional y privada.

“Es como usar un sombrero diferente,” dijo ella. “Hay muchos sombreros, uno hace la publicidad, llevo puesto otro sombrero en el escenario, y el otro cuando estoy con mi familia.” “La vida esta llena de maravillosos sombreros,” dice ella con una risa.

Una cosa es segura; el estante (perchero) de los sombreros de O'Riordan está más lleno que el de cualquiera. Y con este esfuerzo musical, ella se pone una nueva 'gorra', co-productora.

“El productor con el que trabajé en este álbum [Dan Brodbeck] fué grandioso, dijo ella. De toda la gente con la que he trabajado alguna vez, me siento realmente cómoda con él. Siento como si él no estuviese allí. Tenemos la gran química. Él nunca interfirió en mis cosas y yo era libre de experimentar,” algo que ella seguramente hace con su autonomía recién descubierta en este álbum.

“Esto fué un alivio porque me siento completamente en control. No tengo las limitaciones que yo solía tener”. Pero, ella nota, “Usted no tiene un grupo de gente para esconderse detrás de ellos, tampoco.”

Sin nadie para esconderse detrás, el foco de atencion del nuevo álbum está directamente sobre ella. El resultado fué un álbum tan personal como algo que ella nunca había escrito alguna vez.

“En este disco, me he abierto más emocionalmente,” dijo O’Riordan. “Pienso cuando los cranberries se hicieron masivos y cuando me hice famosa puse una pared para cerrarme de todo esto.”

El primer concierto del tour de 3 semanas de O'Riordan es en Montreal el 23 de septiembre. Ella tocrá en Boston en 'The Paradise' el 27 de septiembre y en Nueva York en 'The City Winery' el 30 de septiembre. Después de esto, bueno, son más de seis semanas de distancia, entonces sus proyectos son indefinidos.

“Espero lograr esto, y espero recorrer Europa un poco,” dijo ella. “Es siempre por los fans y la música al final de día.”

¡Gracias Xo!