Páginas

martes, 9 de febrero de 2010

The Cranberries Por Primera Vez En La Historia Dan Un Concierto En Lima Peru ¡Exito Total!

Desde el dia 26 de Enero de 2010 los medios masivos de Peru se encargaron de promocionar y dar la cobertura que se merece la banda,ese dia se entrevisto a la banda para un canal de TV de Peru algo poco comun porque The Cranberries estaba en Chile pero es una entrevista en verdad divertida aqui va:

THE CRANBERRIES EN LIMA-ENTREVISTA PREVIA 26 De Enero 2010


Dolores se avento ¡un super momento fun! ja ja ja cuando le dice la morenaza de fuego que le preste su bronceado ja ja ¡que cool! me gusto esta entrevista esta excelente.

Dolores es muy inteligente,su coeficiente intelectual es muy alto de eso no hay duda,su manera de expresar lo demuestra admiro a esta mujercita tambien por eso.

Hubo muchisimos articulos previos a este concierto que encontro Xo aqui van:

THE CRANBERRIES YA SE ENCUENTRA EN LIMA PARA MONUMENTAL CONCIERTO | February 8, 2010 | [hace 4 horas]

The Cranberries ya pisó suelo peruano. Tras su exitoso paso por Buenos Aires, Argentina, el vuelo comercial de la banda liderada por Dolores O’Riordan, aterrizó ayer en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, al promediar las 8:47 de la noche. A su salida del terminal aéreo, la banda saludó a los seguidores peruanos que se encontraron esperando a sus integrantes desde tempranas horas del día. O’Riordan salió del aeropuerto vistiendo un traje rojo. Como se recuerda, The Cranberries se presenta esta noche en la Explanada del Estadio Monumental para deleitar a nuestro país con recordados temas como Zombie, Linger, Salvation y Dreams, entre otros.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
THE CRANBERRIES CANTA ESTA NOCHE EN EL MONUMENTAL La agrupación irlandesa llegó anoche a Lima y saludó a sus fanáticos en el Aeropuerto Jorge Chávez.
Fuente: Peru21.pe

Provenientes de Argentina, The Cranberries llegó anoche a la capital para ofrecer hoy un único concierto en la explanada del estadio Monumental. El vuelo comercial que trajo al grupo irlandés aterrizó a las 8.47 p.m. en el aeropuerto Jorge Chávez. Pocos minutos después y tras los trámites respectivos, la cantante Dolores O’Riordan salió al encuentro de sus fans peruanos. La voz inconfundible del grupo irlandés lucía un vestido rojo y un gorro negro a su llegada a Lima. La intérprete no dudó en sonreír y levantar la mano para saludar a sus admiradores. No obstante, los gritos desesperados de sus fans la asustaron un poco, por lo que frenó su intención de acercarse hasta donde estaban ellos. Pese a este incidente la cantante demostró sencillez. Semanas atrás, en una entrevista para un programa de televisión, mencionó que tenía un contacto especial con nuestro país debido a que su abuela materna vivió muchos años en el Perú. Cabe destacar que en su reciente concierto en Buenos Aires, The Cranberries contagió al público con sus canciones compuestas con letras sencillas pero que tocan temas complejos como en Linger, que describe a una chica que sufre por un amor que la engaña; Zombie, que se mete de lleno en la política internacional respecto a Bosnia en los 90; y Salvation, donde profundiza la problemática de la drogadicción.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


THE CRANBERRIES FELIZ CON EL PERU. Dolores O’Riordan, cantante de la banda irlandensa, escuchó historias de nuestro país desde muy niña y le tiene un cariño especial.
Fuente: Peru21.pe

La vocalista de la banda irlandesa de rock The Cranberries, Dolores O’Riordan, confesó que siente un gran cariño por nuestro país debido a que, desde muy niña, su abuela materna, quien vivió por años en el Perú, le contaba historias sobre nuestra cultura. “Me alegra visitar un país tan bello como el Perú, siempre he querido ir por las personas y el gran afecto que les tengo de siempre”, reveló la cantante, quien por primera vez llegará a Lima para brindar un concierto, el próximo 8 de febrero, en la explanada del Estadio Monumental, con los mejores éxitos de su discografía, como Dreams, Linger, Zombie, Salvation, This is the Day, entre otros. Asimismo, la intérprete comentó que su verdadero nombre (Dolores) se lo debe a la gran devoción de su familia por la Virgen de los Siete Dolores.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

'VIVIMOS COSAS INCREIBLES EN SUDAMERICA' El guitarrista de The Cranberries, Noel Hogan, habló con este Diario sobre su gira por Latinoamérica.

Han pasado dos décadas desde que The Cranberries suena en el mundo y sus fans en Ecuador siempre lo han esperado. Su primera gira latinoamericana ya es un hecho y finalmente temas como Linger, Salvation, Zombie, Free to decide y Animal instinct se corearán en la plaza de toros de Quito. Noel Hogan, guitarrista de la banda, conversó con este Diario desde Argentina, país donde el grupo ofreció dos shows la semana pasada: ¿Cómo ha sido su viaje por América del Sur? Ha sido maravilloso. La reacción de todas las personas es buena, muy agradable, es como una retroalimentación con el público cada noche. Hemos tenido unos buenos momentos durante estos días. Lo más lejos que habíamos llegado en Latinoamérica fue México, hace mucho tiempo. Este es el primer tour que hacemos exclusivamente por Sudamérica.
¿Cuándo decidieron incluir a Ecuador en su gira? Por años y años hemos tratado de responder a los pedidos en nuestra página web... Pero por la alta demanda en determinados momentos no lo pudimos hacer. Ahora que nos hemos juntado nuevamente, una de las primeras cosas que nos pidieron fue que en lugar de viajar a sitios donde ya hemos ido antes, primero viniéramos aquí porque esta es una de las cosas que no hemos logrado hacer antes. En Ecuador es también la primera vez. Nos parece grandioso ir a un país que no conocemos. Y la verdad, en estos días ya estamos viviendo experiencias realmente buenas viajando de un país a otro en Latinoamérica. En los últimos años no se ha escuchado noticias de The Cranberries en Ecuador. ¿Qué han venido haciendo este tiempo? Cada uno ha venido desarrollando sus proyectos. Cuando grabamos nuestro último álbum fuimos tomando diferentes direcciones y decidimos que ese era el tiempo para nosotros. Un proyecto llevó a otro y así es como cada uno terminó haciendo sus cosas. Pero ahora cada uno tenía el tiempo suficiente para hacer esto otra vez.
¿Esa fue motivación para retomar The Cranberries? Tratamos de reunirmos los últimos años pero no lo hicimos porque cada uno se mantuvo haciendo sus proyectos. Dolores (O’Riordan, vocalista) estuvo trabajando en su nuevo álbum y yo pensé que eso le tomaría un año. Pero luego ella decidió que quiere retomar The Cranberries. Entonces solo nos contactó y como ves ahora estamos juntos.
Algunas de sus letras son muy fuertes, hablan acerca de guerra, muerte, injusticia... ¿por qué le cantan a estos temas? No todas las canciones tratan temas oscuros o de política. Todas las letras fueron hechas por Dolores. Ella escribió acerca de lo que sintió en ese momento. También hay letras que hablan de sus hijos, de sus relaciones, su esposo y así es como han salido nuestras producciones. Realmente ella no escribe sobre una sola cosa, sino muchas que a ella le afectan. En los noventa ustedes fueron muy famosos en Ecuador y el mundo, ¿cómo se sienten al saber que las nuevas generaciones escuchan su música? Es un gran sentimiento. Lo único que tratamos de hacer es tocar canciones que a nosotros nos gustaría escuchar. Solo estamos compartiendo eso. ¿Qué tendrá el público ecuatoriano en su concierto? ¿Habrá temas nuevos? Básicamente tendremos las canciones que hemos venido tocando durante estos años. Nosotros tenemos nuevas canciones, pero tocaremos los temas que están hechos, que la gente conoce.
¿Cuánto tiempo se van a quedar en Ecuador? ¿Van a tener tiempo de conocerlo? Desafortunadamente no. Así ha sido en todos los países que hemos visitado en esta gira. A Ecuador llegamos el martes, al día siguiente daremos el concierto y continuaremos con nuestro tour.

Hubo muchos videos en Youtube casi de inmediato aqui va uno:

The Cranberries en Lima - Estadio Monumental 8 Feb 2010


Aqui va una reseña pequeña pero agradable que se posteo en el sitio:

VivaCity

El día llegó, los casi 8 mil fanáticos esperaron con varias horas de anticipación la salida de su reina. Los gritos de euforia, sazonados con alcohol irrumpían la noche. A las 9:15 se apagan las luces y la penumbra inunda el estacionamiento sur del estadio monumental. Dolores O’Riordan aparece en el escenario y el espectáculo da lugar. Luego de un poderoso inicio con “How“, la vocalista no se hace esperar para expresar el cariño que siente por nuestra patria, la cual quiso visitar desde hace mucho tiempo. Saluda en español, pero aunque no lo hubiese hecho el público ya era suyo. “Eres hermosa, Dolores”, fue una frase recurrente que se escuchaba entre la multitud, gritada con ahínco proveniente tanto de hombres como mujeres [aunque ellas lo mencionaron más seguido].
 
Es gracias a la interpretación de “Zombie” con la que el público termina de entregarse totalmente, al igual que los miembros de la banda; en especial la vocalista y Noel Hogan, guitarrista; quien entró en un verdadero éxtasis al hacer vibrar las cuerdas.
The Cranberries no sólo tocaron temas de su repertorio clásico, además se incluyeron canciones del disco individual de dolores: No Baggage.
En ese mismo sitio encuentran muchas mas fotos,un concierto maravilloso donde Dolores uso un look similar al de su ciclo Are You Listening? que la hacia lucir hermosisima ¡wow!

Aqui otra pequeña reseña con algunos detalles de ese concierto:

CRANBERRIES QUIEREN PEGAR LA VUELTA TRAS CELEBRADA NOCHE EN LA MONUMENTAL.

Dolores O’ Riordan confesó en el escenario que “leyó mucho de nuestro bello país, su historia y espiritualidad” y que le impresionó la acogida que tuvo en su llegada. Prometieron volver
Martes 09 de febrero de 2010 - 09:38 am

Por Daniel Meza

Bastó apenas un pequeño sector del estadio Monumental –el estacionamiento sur– para que el quinteto nos transporte a otra dimensión. Quienes estuvimos presentes sabemos lo que fue caer en el remolino de energía que desplegó el grupo irlandés sobre el compacto estrado. Fueron más de 10 mil almas que cantaron sin parar en una noche de puro rock melódico, nostálgico y también soñador. A nadie le interesó que jamás se llenara la zona preferencial, ni que el concierto tuviera un pequeño retraso. Lo único que importó fue que la voz fulminante de Dolores O’Riordan y las guitarras de The Cranberries empezaran a remecer el lugar.

Fue entonces que, apenas empezó a sonar “How” –tema con que arrancaron– los cuerpos no pararon de moverse. Todos, hasta los que no se sabían la letra, empezaron a entonar la música llevados por una frontwoman por la que no pasaron los años: O’ Riordan saltó, corrió y movió su menuda figura al ritmo de su música.

De inmediato, nos tocó el corazón con un pequeño pero sentido saludo a los peruanos: “Cuando fui niña leí mucho acerca de este hermoso país, su historia, su espiritualidad. Me dieron una grandiosa bienvenida y me sentí muy feliz al verlos llegar esta noche”.

La viva voz con la que O’Riordan interpretó temas como “Salvation”, fue a la vez desgarradora cuando nos hizo compartir la tristeza de un desamor en “When you’re gone”.

MOMENTO “ZOMBIE”
El momento esperado ya llegaba. Las pantallas a los costados del escenario mostraron la dimensión de las circunstancias. El perfil perfecto de la cantante señalaba al cielo con el micrófono apuntando hacia su mejor virtud. Más abajo, el mar de brazos alzados y rostros delirando por una mezcla genial de sonidos llamada “Zombie”.

Cuando parecía que todo acababa, nos devolvieron la esperanza con una sensacional interpretación de “Dreams”; sin duda, el tema más disfrutado del concierto.

Nadie quedó decepcionado con la performance de los de arriba y los de abajo. Los propios artistas se mostraron maravillados del dominio, la interacción y la entrega que todos pusieron en aquel ‘ballet’ del soft rock que armó la vocalista cuando animó a todos a aplaudir hacia arriba.

Antes de cantar el tema final, Dolores premió a la masa emocionada por tanta buena música. “Vamos a regresar el próximo año. Hemos tenido la más impresionante acogida aquí en Perú”, disparó Dolores al final, para arrancar un nuevo aplauso de los asistentes, que ya esperan su retorno.