Páginas

jueves, 11 de marzo de 2010

Septimo Concierto De The Cranberries En Europa En Lisboa Portugal En Campo Pequeño (bullring)

Noel nos conto que de Toulouse Francia a Lisboa serian 16 horas de viaje en autobus todo salio bien la banda llego puntualmente a este escenario y el dia 10 de Marzo The Cranberries dieron un concierto muy prendido en Lisboa Portugal.

Los datos tardaron un poco en llegar pero ya estan confirmados.

El setlist fue el siguiente:

Analyse
Animal Instinct
How
Ordinary Day
Linger
Dreaming My Dreams
When You're Gone
Liar
Wanted
I Can't Be With You
Desperate Andy
Ode To My Family
Salvation
Ridiculous Thoughts
Zombie
---
Shattered
The Journey
Promises
Dreams


El setlist fue muy bueno aunque en este concierto Dolores solo canto 1 cancion del maravilloso y sublime album No Baggage pero bueno la mayoria de los,las fans hoy dia en reencuentro van a escuchar los super hits de la banda que las canciones del ciclo solista de nuestra reinita.

Mi amiga Xo encontro una reseña e hizo la traduccion aqui va:

THE CRANBERRIES REVIVEN PASIONES EN LISBOA (FOTOS)
Fuente: http://www.musica.iol.pt/noticias/the-cranberries-campo-pequeno-cra...


Los fans portugueses llenaron el Campo Pequeño y recordaron los logros de otras épocas de la banda irlandesa.

Campo Pequeño estuvo lejos para The Cranberries cerca de 15 años, y este miercoles recibieron a los irlandeses. La banda liderada por Dolores O'Riordan regresó en el 2009 con una brecha de seis años de ausencia y en su paso por Portugal resultó en un concierto sold-out.

Recibidos como héroes, como si no hubieran pasado 16 años desde que el tremendo éxito del sencillo "Zombie" en Lisboa, The Cranberries saltó al escenario con la certeza de reavivar la pasión del público portugues por las canciones de la banda de Limerick.

Bajita, pero capaz de comandar un ejército de miles de voces en la audiencia, Dolores fue, inevitablemente, la estrella de la banda. Su voz y energía sigue siendo característica, parecía no estar agotada, incluso después de una hora y media saltando y bailando de una punta a otra del escenario.

En un llamativo escenario con largas cortinas en el fondo y paneles suspendidos en el aire, la banda irlandesa desfilaron dos decenas de canciones que estuvieron en la memoria colectiva de una generación consciente del rock de la Gran Bretaña y sus alrededores durante la década de 1990.

Curiosamente, el inicio se dio con un sencillo del último álbum de estudio, grabado en el segundo año de la década de 2000. "Analyse." la cual fue bien recibida por un público que recordaba las letras bien decoradas desde hace años.

Más recientemente, 'Ordinary Day' fue rescatado de la discografía solista de Dolores, pero ya no son reconocidas fácilmente por los fans.

Las reacciones fueron inmediatas para los primeros acordes de 'Linger,' que volvió a tomar la audiencia a un viaje en el tiempo hasta 1993,de su disco debut 'Else Is Doing It, So Why Can't We? ". Campo Pequeno recibió a cambio un coro afinado al gusto por los que han esperado durante mucho tiempo para cantar la balada en vivo con Dolores.

En el mismo registro, "Dreaming my Dreams" y "When You're Gone" mantuvieron la atmósfera antes de la velocidad de paso con 'Wanted', 'Liar" y "Desperate Andy ". Apuntaron con el cambio de ritmo, The Cranberries han logrado arrebatar las reacciones del público cada vez más efusivo. Dolores tuvo palabras de elogio para los fans y sin grandes sorpresas, en última instancia, declaró que el público portugués fue "el mejor de toda Europa".

Ode To My Family obtuvo más momentos de la noche con un nuevo coro de voces del público, cantando cada palabra del estribillo de la balada más exitosa. Pasando del momento, «Salvación», que tiene más distorsión de la guitarra de Noel Hogan que los colores de la bufanda que Dolores O'Riordan llevaba envuelta alrededor de la cabeza.

El inquieta cantante, quien a los 38 es madre de cuatro hijos, llegó a aceptar los regalos lanzados por los fanáticos y momentos vividos por un par de gafas de sol en medio de la euforia de los coros de "Ridiculous Thoughts".

El concierto ya estaba en marcha y supuso para informar a uno de los más esperados. "Zombie", probablemente las canciones más conocidas de The Cranberries, que fue recibida con la naturalidad de uno de los himnos de rock de 1994 - muchos saltos, con los brazos en el aire y las gargantas para cantar cada palabra en voz alta.

La violencia en Irlanda ya es una cosa del pasado, aunque la letra de la canción es tan famosa que todavía existe en otras partes del mundo.

La primera parte del show llegó a su fin en poco más de una hora, pero el público quería más y la banda volvió al escenario. El regreso se hizo en silencio con 'Shattered' y tema de la carrera en solitario de Dolores "The Journey" y terminó en la celebración con 'Promises' y 'Dreams'.

"Esperamos volver pronto", dijo la cantante de The Cranberries en su despedida. Las dudas sobre la importancia del regreso de la banda irlandesa podrian ser válidas, pero la verdad es que si todo dependiera de la voluntad de los portugueses, los Cranberries no deberian separarse tan pronto.


Hubo algunos videos la calidad es buena aqui va uno:

The Cranberries - Ode to My Family Live Lisboa Portugal 10 De Marzo 2010



Que bueno que todo salio bien y todas las personas y fans que asistieron a este concierto se la pasaron fenomenal ¡Cool!