Páginas

domingo, 20 de junio de 2010

Feliz Dia Del Padre.

Hoy 20 de Junio se celebra en el mundo el Dia del Padre aqui en Mexico esta fecha siempre queda en segundo termino porque tenemos una cultura donde se valora mas a nuestra madre y siempre se le da mas prioridad a esa fecha,generalmente hago videos especiales para celebrar el dia de las madres pero para celebrar el dia del padre no lo hago...

Dolores en su album No Baggage hizo una cancion especifica para su Padre ya lo habia hecho en otras ocasiones por ejemplo con Put Me Down,Ode To My Family y en 2009 con It´s You que es una cancion con una letra conmovedora que nuestra reinita escribio cuando su padre estuvo enfermo aqui va:

It's You
(Eres Tu)

It's you, it's you, it's you.
(Eres tu, eres tu, eres tu)
You know you make me feel better
(Tu sabes que me haces sentir mejor)
And I knew.
(Y supe.)
when I was under the weather
(cuando me sentí mal)
Where did all the time go?, where did all the time go?
(¿A dónde se fué todo el tiempo?, ¿a dónde se fué todo el tiempo?)

It's you, it's you, it's you.
(Eres tu, eres tu, eres tu)
You know you make me feel better
(Tu sabes que me haces sentir mejor)

I remember a time when we were small planting seeds, pulling weeds
(Recuerdo un tiempo cuando eramos pequeñas semillas para plantar, hierba para arrancar)
I remember a time when we were small, we did it all
(Recuerdo un tiempo cuando eramos pequeños, hicimos todo eso)

But tell me where did all the time go?, where did all the time go?
(Pero dime, ¿a dónde se fué todo el tiempo?, ¿a dónde se fué todo el tiempo?)

It's you, it's you, it's you.
(Eres tu, eres tu, eres tu)
You know you make me feel better
(Tu sabes que me haces sentir mejor)

It's you, it's you, it's you.
(Eres tu, eres tu, eres tu)
You know you make me feel better
(Tu sabes que me haces sentir mejor)
And I knew.
(Y supe)
when I was under the weather
(cuando me sentí mal)
Where did all the time go?, where did all the time go?
(¿A dónde se fué todo el tiempo?)
It's you, it's you, it's you.
(Eres tu)
You know you make me feel better
(Tu sabes que me haces sentir mejor)

I remember driving in the car, our destiny was never far
(Recuerdo manejando en el coche, nuestro destino nunca fué lejos)
I must have asked ten thousand times, are we there?
(Debí haber preguntado diez mil veces, ¿estamos ahí?)
But tell me where did all the time go?, where did all the time go?
(Pero dime, ¿a dónde se fué todo el tiempo?, ¿a dónde se fué todo el tiempo)

It's you, it's you, it's you.
(Eres tu)
You know you make me feel better
(Tu sabes que me haces sentir mejor)

I could not wait until I grew
(No podía esperar hasta que crecí) [x3]

I could not wait until I knew
(No podía esperar hasta que supe) [x3]

I would like to go back to that car, when our destiny was never far
(Me gustaría regresar a aquel coche, cuando nuestro destino nunca estuvo lejos)
I would like to go back to that car...but I can't
(Me gustaría regresar a aquel coche... pero no puedo)

It occurred to me today, that maybe I wished those days away
(Se me ocurrió hoy, que tal vez deseaba que se fueran esos dias)
Still it's you, it's you, it's you.
(Todavía eres tu, eres tu, eres tu)
you know you make me feel better
(tu sabes que me haces sentir mejor)
Whatever you do, don't wish your days away
(Cualquier cosa que hagas, no dejes que se vayan tus dias)
Whatever you do , take it easy today
(Cualquier cosa que hagas, tomalo con calma hoy)
Take it easy today.
(Tomalo con calma hoy)

*Traduccion por Xo


Es una letra que a pesar de que es paternal es muy relajante y conmovedora Dolores la interpreta de una manera sublime,cuando escuche esta cancion por primera vez si derrame algunas lagrimitas me conmovio muchisimo,esta cancion tambien se aplicaria en momentos es los que nos sentimos estresados,preocupados,nerviosos por motivos diversos de la vida cotidiana y escuchar esta cancion es como una cura,la voz de Dolores alivia el alma la parte final de la cancion es perfecta pues dice...

Whatever you do , take it easy today
(Cualquier cosa que hagas, tomalo con calma hoy)
Take it easy today.
(Tomalo con calma hoy)


A veces es mejor tomar las cosas con calma,no analisarlo demasiado,todo lleva su tiempo y seguro con paciencia y estando tranquilos como nos recomienda Dolores siempre las cosas tendran un final feliz.

Aqui va una version en vivo de esta cancion poste la que no tiene Copyrights y se puede compartir en estos foros:

Dolores O'Riordan - It's You (Acoustic)

Solo resta desear que celebren a su padre si aun vive y esta con ustedes,espero se la pasen muy bonito,

Por cierto en 2009 un fan subio una foto de los padres de Dolores no los conocia y aqui se las dejo por si no la habian visto,estos son las Papas de nuestra reinita:


Feliz Dia Del Padre a mi ya me felicitaron hace unas horas porque soy un...Papacito ja ja es bromita ¡Felicidades!