Páginas

domingo, 27 de noviembre de 2011

Muere El Padre De Dolores Terence Patrick O'Riordan Descanse En Paz

Hoy domingo 27 de Noviembre de 2011 nos enteramos de esta noticia estaba leyendo el articulo que se posteo a este respecto...


En este sitio de Irlanda el dia de hoy:

http://www.independent.ie/national-news/terence-oriordan-father-of-cranberries-singer-dies-2946946.html


Aqui va la traduccion:


Terence Patrick O'Riordan, padre de la estrella de rock Dolores O'Riordan , ha muerto en su casa en Limerick.


A los 74 años de edad, de Santa Cruz, falleció en su casa en Ballybricken, de acuerdo con su hija Dolores.


"Él luchó contra el cáncer durante casi seis años. Su fe lo mantuvo vivo, sin embargo. Esperó hasta las 6 pm a morir porque le encantaba el Angelus:" Dolores, vocalista de la banda de Limerick de éxito internacional The Cranberries, me dijo ayer.


Su padre, dijo,estuvo con todos sus hij@s (Terence, Brendan, Donal, PJ, José Angela, y Dolores) su esposa Eileen, y su amigo de toda la vida el Padre McNamara "cuando él tomó su último aliento".


"Siempre fue un luchador. Realmente lo extrañaremos. Un gran padre, un artista y un acordeonista, cantante y jardinero. Estamos aliviados ahora que no está luchando más.


"Él era un trabajador del campo hasta su accidente de moto en 1968," Dolores me dijo ayer por la mañana, "que lo dejó inválido con daño cerebral permanente. Mantuvo un jardín.Eso lo mantuvo con vida.


"Él era más popular en Limerick que yo. Se casó con su madre en 1961.Ella Tenía 17 años y el tenía 24 años. Tuvieron nueve hijos. Siete sobrevivieron. Yo era la menor. Él me dijo que yo era la afortunada número siete. Me dijo que Estaba tan orgulloso de mí. Era un hombre encantador. "


"Se ve tan tranquilo ahora", escribió Dolores en un texto para mí poco después de que murió el viernes. "Lo echo de menos, pero me siento feliz. Yo estaba sosteniendo su mano y una vela."


Dolores parece haber heredado la fe de su padre. Después de reunirse con el Papa Juan Pablo II en el Vaticano hace unos años, ella comentó: "[Él] era encantador, muy santo,lo apreciaba muchisimo porque pensé que realmente se preocupaba por los pobres y amaba encontrarse con la gente...Lo vi cuando vino a Limerick, cuando yo era un niña. Por lo tanto, era bastante alucinante ...


"Mi padre era un hombre muy agradable,amable,divertido.Fue un gran paciente durante su larga y cansada batalla.Nunca se quejó. Estuvo postrado en cama durante los últimos meses.


"Lo perdio todo. Su coche, su jardín, su libertad. Su estado de salud. Sin embargo, siempre mantuvo su dignidad.


"Mi madre siempre lo amara. Él se aferró a la vida para celebrar su 50 aniversario de bodas este año el 14 de noviembre."


Como la propia Dolores canta en Linger, "Si tu,si tu pudieras volver ..."


-Barry Egan


Son detalles muy intimos y personales los que le conto Dolores a Barry en estos ultimos dias,es un muy conmovedor articulo que siendo sincero me saco unas lagrimas,es dificil que haya Padres comprensivos,responsables y que en verdad nunca lastimen a sus hij@s y esposa.


Que en verdad se ganen el amor de sus hij@s y esposa hasta en los momentos mas dificiles y ese amor se mantenga de inicio a fin,no cabe duda que Terense O´Riordan era un hombre demasiado especial de esos que son contados en el mundo,que se ganan el amor y aprecio sincero e incondicional de quienes lo rodean hasta el ultimo momento.


Un hombre especial que tuvo una hija demasiado especial,la unica mujer que canta con el Alma a veces todo se conjuga y todo se une para dar como resultado algo muy grande y hermoso.


Algo que trasciende no importa que el cuerpo se vaya al final el legado que queda es lo importante a Terense siempre se le recordara como un hombre cabal,respetuoso,con una dignidad estoica e infinita que a pesar de sus limitaciones despues de ese accidente en moto no se quebro,no se derrumbo el ¡Carry On!


Es una hermosa leccion de vida,siempre debemos Carry On a pesar de lo que nos toque vivir,nunca perder la dignidad,siempre creer en nosotros mismos y es claro que cuando tengamos que decir adios,lo haremos de una manera tranquila y rodeados de las personas que siempre estan con nosotros por lo que en verdad somos.


Descanse en paz Terense O´Riordan el se ha ido pero le ha dejado al mundo su legado mas valioso su hermosa y especial hija Dolores O´Riordan que a pesar de todo este trance a traves de Tomorrow nos expresa con emocion y emotividad infinita que nunca pase lo que pase debemos perder la fe.