Páginas

domingo, 14 de abril de 2013

Les Comparto Mi Bootleg Favorito De The Cranberries En The Lounge Los Angeles 2001 Dolores Canto Por Primera y Unica Vez ¡Every Morning! (Nuevo Link De Descarga)

He tocado en ultimas fechas temas sobre los bootlegs que se han compartido via el p2p Dimeadozen en 2012 y en Marzo de 2013 he destacado los que en lo personal me han agradado,son de gran calidad,traen canciones que salen de lo comun que la banda toco solo en contadas ocasiones a lo largo de los años,tambien he destacado aquellos bootlegs que que traen algo nuevo,inedito y sumamente original como el bootleg IEM en Pompano Beach 2002...


El stuff visual u auditivo siempre hara tolerable la espera y en lo personal no me interesa si es algo actual o de otro año o ciclo de Dolores sola o con The Cranberries lo disfruto de igual manera y eso no cambia ni cambiara es por ello que la emocion,alegria y pasion es muy grande cuando se ve o escucha cualquier tipo de sfuff de la banda o de Dolores...


A estas alturas ya descargue los bootlegs que me faltaban del p2p Dimeadozen ya los grabe a CD y los he ido disfrutando en la medida de mi tiempo,sin duda en este 2013 aun nos estan llegando sorpresas interesantes y muy agradables que estan haciendo tolerable la espera todo esto ayuda bastante...


Los primeros meses de 2013 se han ido por alguna extraña razon ¡volando! el tiempo en ocasiones transcurre demasiado rapido quizas debido a que muchas veces en cada año las circunstancias cambian y la manera de ver la vida y nuestras actividades cotidianas de igual van siendo diferente y a veces las cosas se ponen a nuestro favor y todo resulta ser mas comodo,tolerable y agradable aunque hay años que ha sido todo lo contrario y comienzas un año muy presionado,con nuevos planes o con ganas de lograr a toda costa ciertos objetivos personales que muchas veces no tienen que ver con Dolores y la banda...


Entonces cada año es bien diferente pero este 2013 de plano las reglas cambiaron de un modo totalmente radical porque en los ultimos 4 años habiamos tenido comunidades oficiales de Dolores y The Cranberries que se conviertieron en nuestro punto de encuentro y el hecho de que comencemos este año sin ellas,si fue un cambio bien importante y radical que si habia pasado pero en lo personal no habia experimentado.


He estado investigando respecto a la comunicacion que tuvo la banda en años previos con sus fans via internet y hubo años en los que Dolores,Noel,Fergal y Mike si escribian via sus espacios en la web,nos daban noticias,datos,detalles y contaban incluso anecdotas bien agradables lo hacian principalmente cuando tenian en puerta un nuevo album o proyecto musical.


Le daban una promocion idonea y agradable via este mundo virtual pero no de modo constante por ejemplo si se comunicaban con sus fans en 2000,en 2002,2007,2008,2009 y hasta 2012 pero si se dan cuenta siempre habia lapsus de tiempo que NO lo hacian y ese tiempo es cuando muchas personas y fans se iban y es totalmente ¡logico!


Porque si puedes esperar quizas 1 mes,5 meses es mas hasta 1 año a tu banda o cantante favorito pero ya cuando pasa mas de 1 año me imagino que la espera se vuelve insoportable,en lo personal vivi mi amor por la musica de The Cranberries fuera de internet desde que me volvi admirador de Dolores de modo formal en Junio de 1999 seguia a la banda via:


MTV Latinoamerica,TV Abierta,Radio y Medios Escritos no tenia problema en enterarme de lo mas relevante de Dolores y la banda asi que no vi la necesidad de entrar a internet se me hacia algo muy aburrido,sin sentido y siendo sincero una total perdida de tiempo...


Asi que disfrute dos ciclos de The Cranberries fuera de internet el ciclo Bury The Hatchet y el ciclo Wake Up And Smell The Coffee.


Cuando asisti a el concierto de The Cranberries en el Auditorio Nacional el dia Martes 25 de Junio de 2002 al terminar ese maravilloso concierto quede satisfecho y con el paso del tiempo fui enfocandome en otras cosas de indole personal,hasta que en 2004 en vista que ya no habia noticias de la banda por los medios antes mencionados fue que comence a ir a cafes internet y entrar por primera vez a este mundo virtual,no tenia idea de nada,no sabia ni siquiera navegar o siquiera chatear no existia Youtube ni redes sociales...


Tampoco tenia idea que habia coleccionista o que alla afuera existia un sin fin de stuff de Dolores y The Cranberries en ese entonces era una persona comun y corriente que disfrutaba la musica de la banda como todo el mundo,tenia solo mis CDs y DVDs oficiales asi como algo de material en VHS de la banda que habia comprado o grabado via MTV o via TV Abierta a lo largo del tiempo.


Por esa razon nunca se me hizo pesada la espera por Dolores porque cuando termina cada ciclo musical me enfocaba en cuestiones personales y laborales dejando descansar a esta hermosa reinita,aunque siempre escuchaba sus albums y los seguia asimilando y disfrutando.


Me he dado cuenta ahora que sigo a Dolores y a la banda via internet que las esperas largas sin son pesadas y dificiles de tolerar es por ello que con el paso de los años muchas personas y fans se aburren de esperar y simplemente van cambiando sus gustos musicales,eligen a una cantante o banda que no haga tantas pausas y no los volvemos a ver.


Eso tambien sucedio con muchos espacios en la web que se actualizaban constantemente pero al no haber noticias y el hecho de que Dolores,Noel y Fergal no dieran algun dato o plan de cuando regresarian o que estaban haciendo obviamente no habia como actualizar el sitio o espacio en cuestion dedicado a la banda.


Aunque el hecho de que hubiera una retroalimentacion entre l@s mism@s fans ayudaba porque las esperas eran mas divertidas y tolerables,entre al mundo del internet a inicios de Mayo de 2005 tenia mucho que ver,escuchar,descargar y disfrutar desde fotos,audios,bootlegs y algunos videitos que habia en la web.


Cuando termine de descargar todo ese material decidi entrar a los foros de Zombieguide y ver que tal estaba el ambiente no tenia idea que iba a encontrar y siendo sincero pense que me iba aburrir o que no seria divertido pero si lo fue y ahi fue que conoci a personas y fans en mi canal con l@s cuales me la pase muy bien.


Me di cuenta que lo unico que se necesitaba para esperar a Dolores era tener amig@s fans que me acompañaran en este viaje,como he expresado antes tuve la suerte de conocer a Mujercitas fans muy especiales,lindas y agradables muy sinceras y honestas que me acompañaron a partir de inicios de 2006 en adelante.


Muchas de ellas me contactaron y decidieron estar conmigo en un inicio en Zombieguide,despues en Cranberries Rusia,despues en Cranberries Fan y en 2009 en la Comunidad oficial de Dolores conoci a nueva generacion de fans que no ubicaba y fue un placer conocer,en especial a una mujercita de ojos bonitos que quiero mucho,que diseño este espacio y me ha acompañado mas de 4 años dentro y fuera de este mundo virtual.


He sido afortunado y gracias a ello mi animo,entusiasmo y motivacion no decae cada año trae sorpresas nuevas y cada año he tenido la fortuna de seguir conociendo fans entusiastas que estan alla afuera y que un dia me dicen:
-Hola Alex!


Es claro que Dolores al terminar su tour o algun ciclo musical se va a su casita a descansar con su familia e hijos al igual que Noel,Fergal y Mike es claro que las pausas de la banda son normales simplemente en ocasiones son dificiles de tolerar porque a veces hay que esperar demasiado,en el tiempo que llevo en el mundo del internet no he tenido que esperar demasiado lo maximo fue 1 año en 2008 que Dolores estuvo en stand by porque estaba grabando el album No Baggage pero aunque esta en pausita como comente ella nos contaba detalles,noticias y anecdotas via su espacio en la red social MySpace...


En ese año escribia en Cranberries Fan hacia tratos con fans de modo periodico y eso me hacia tolerable espera porque era muy placentero conseguir algo nuevo de la banda o de Dolores,ademas siempre estaba conmigo una mujercita de Sur America muy buena onda y gracias a ella NO me aburri al contrario era muy divertido haberla conocido porque era una mujercita que parecia maestre de primaria ja ja pues me tenia muuuucha paciencia y tolerancia eso me sorprendia.


Era muy agradable estar con ella sin mujercitas fans la verdad todo hubiera sido aburrido pero gracias a ellas el estar en el world del internet hasta la fecha es agradable tener su amistad,compañia y apoyo es lo que me motiva e inspira asi que estas pausas de Dolores y la banda se me hacen muy tolerables.


Dolores antes alla por inicios de Marzo de 2001 cuando se inaguro el anterior sitio oficial de The Cranberries decidi comenzar a escribir mensajitos aunque en un inicio se le hacia muuuuy raro porque se ponia a pensar que era algo extraño escribirle a alguien que no conoces y que esta alla afuera,nunca se sabe quien esta detras de una pantalla de PC,Laptop o Gadget asi que escribir de modo abierto en un inicio es algo raro...


Cuando escribo en realidad no tengo ni idea quien vaya a leer como se llame,como es,que personalidad tiene,si es mujer u hombre,si es fan o no es fan,si tiene años en la web o no,no tengo idea de nada simplemente trato de escribir de la manera que a mi me gustaria se expresara alguien que ama y valora mucho la musica y personalidad de Dolores...


Trato de expresarme de manera clara,sin tecnicismos,ni modimos de una manera fluida natural y espontanea tratando de ahondar en cada tema que llegue a tocar de una manera agradable haciendo conexiones inesperadas y sorpresivas para que cada entrada se vuelva algo agradable de leer y siempre se pueda aprender algo nuevo o que cuando las personas y fans lean lo que expreso se queden con un buen sabor de boca.


Es un estilo que aprendi de modo autodidacta a la gente le gusta leer pero siempre y cuando sea algo que nos deje algo nuevo,algo agradable y que SIEMPRE tenga que ver con lo que nos agrada que en este caso seria Dolores O`Riordan y The Cranberries.


Nunca se sabe quien lee hasta que como ya dije un dia me contactan y me dicen:
-¡Hola Alex!


Es ahi que nuevas historias comienzan que nunca se como van a terminar eso es lo divertido y lo apasionante me agradan las historias,me agrada saber como ven l@s demas a Dolores,que piensan,que sienten,que esperan de esta mujercita y como viven su musica soy una persona accesible y si alguien me pregunta algo siempre tengo la cortesia de responderles de modo educado y cordial.


Las personas y fans que me han conocido y han estado en contacto conmigo saben que lo digo que algo cierto y aunque en algunas ocasiones me porte no del todo bien con algunas mujercitas fans,saben bien que eso paso porque amaba demasiado a Dolores y ese hecho me hacia en ocasiones perder el control,pero dicen que en la guerra y en el amor todo se vale,no soy conformista y yo solo deseaba hacer realidad mis sueños ¿es valido no lo creen?


He ido cambiando con el tiempo y he aprendido a valorar la amistad de las mujercitas fans nunca es tarde y gracias a ello me la he pasado muy bonito,quizas me la pude pasar mil veces mejor pero bueno a veces tomamos decisiones que cambian el destino y debemos ser responsables y asimilar y aceptar dichas decisiones porque de antemano se sabe que pasara cuando las tomamos.


Dolores cuando comenzo a escribir a inicios de 2001 se la hacia raro escribir para todos en general,ella no tiene ni idea quien la sigue,como sea en realidad,no sabe como la ven,en que concepto la tienen,quizas si lo supiera no le agradaria o quizas nos diria que no es algo recomendable,siento que esta mujercita solo ve la punta del iceberg...


Y nunca sabra a ciencia cierta que es lo que sienten realmente algunas personas y fans por ella a veces la ven como una valvula de escape,una manera de evitar responsabilidades,una manera de evadirse de la realidad,un hobby agradable,una fantasia placentera inalcansable que es agradable imaginar y soñar en fin se puede ver a Dolores de mil maneras casi infinitas.


Lo interesante es la variedad y es agradable como cada persona y fan alla afuera la ven cada cabeza es un mundo y cada persona y fan la ve de un modo ¡UNICO!


Al final Dolores es una mujercita que tiene voz angelical,poderosa y conmovedora a la cual le damos cada uno de nosotros la importancia que considere adecuada,logica y aceptable en nuestras vidas.


Cada quien va armando a lo largo de los años su propia historia que tiene que ver con Dolores de una u otra manera ella ha sido la conexion y cada historia es bien diferente una de la otra,al final todos queremos que ella continue en el mundo de la musica unos años mas sola o con The Cranberries,aun tiene mucho que ofrecer tiene apenas 41 añitos luce mas hermosa que nunca y desearia que continuara en el mundo de la musica unos años mas.


Aunque las cosas cambiaron en este 2013 no pasa nada porque confiamos en que la banda retomara su tour y visitara Mexico,Latinoamerica y Sur America con eso cerraria el ciclo Roses de un modo perfecto,asi que hay confianza de que Dolores continue no tendria porque no hacerlo,dicen que el tiempo lo cura todo y estoy seguro que ha ido asimilando poco a poco la muerte de su padre,tiene por quien continuar que son sus hij@s y familia en general.


Sabe que aun existimos muchas personas y fans que la esperamos de modo leal y sabe que la esperamos al menos un tiempo mas=)


Este el mensaje que dio Dolores el dia 7 de Marzo de 2001 via el anterior sitio oficial de The Cranberries:


7 de Marzo 2001

Finalmente se ha lanzado el nuevo diseño del website oficial en www.cranberries.ie

En la seccion noticias, Dolores O´Riordan ha dejado unas palabras:

"Hola a todos los chicos ahi afuera, soy yo, Dolores. Si, he tenido a mi pequeña hija, ella es tan divina. Tiene pelo negro y peso 7 libras 4 onzas. Ahora tiene alrededor de 9 libras. Bueno, la vida ha sido muy generosa conmigo ultimamente. Ahora puedo apreciar todo con mucha mayor intensidad. Generalmente no escribo cartas porque se siente extraño escribir a alguien ahi afuera!! Si hombre!!

Mañana my hija cumplira 5 semanas y yo misma la estoy alimentando (amamantando) lo que significa que es dificil salir debido a percances lactantes! Asi que ayer, fui a Londres por primera vez (llevando la maquina lechera por supuesto!), realmente no fue un comportamiento muy de rock-star que digamos , pero a quien le importa una mierda una vez que uno hace lo suyo (ser feliz).

Me encontre con mi muy dulce peluquero que se llama Yiotis y me arreglo el cabello. Fue bastante excitante salir de la casa por un dia. Aunque realmente ame por completo estos meses de encierro. Uno de los mas maravillosos momentos de la vida, realmente. Ya lo veran

Noel fue a Londres ya que tendra un segundo hijo en alrededor de tres semanas. Ferg se fue de vacaciones a Italia y Mike esta en Limerick. Nos volveremos a reunir en alrededor de 3 semanas porque el productor, Stephen Street, vendra a escuchar el nuevo material. El nuevo material suena muy bien. Musica de verdad, diria yo. No es verdad que toda ese material manufacturado suena todo taaann igual??

Bueno esto es todo lo que puedo pensar ahora por el momento salvo que estoy esperando totalmente al nuevo album y gira.

Con montones de amor a todos ustedes.
Dolores x x
PD: Les escribire nuevamente."



Todo este intro tiene una razon y tiene que ver con el Bootleg que les compartire el dia de hoy,ya que al escribir este mensajito Dolores el dia 7 de Marzo de 2001 se dedico de lleno a cuidar a su hijita Molly,hasta que el dia 13 de Agosto de 2001 comenzo de modo anticipado la promocion del album Wake Up And Smell The Coffee que saldria unas semanas despues en ese año...



Dolores con el resto de The Cranberries se presento en un show privado en la estacion de Radio Star 98.7 en Los Angeles California en Estados Unidos en programa llamado The Lounge,este show es maravilloso porque la voz de Dolores despues de tener a su hija Molly sonaba de un modo unico y especial muy dulce,muy tierno,sublime,conmovedora,relajada y muuuy ¡hermosa!


El setlist fue el siguiente:

Dreams
Analyse
Linger
Every Morning
Free to Decide
Never Grow Old
Time is Ticking Out


Fue la primera y unica vez que Dolores canto en vivo ¡Every Morning! ¡amo la letra de esta cancion! esta version del bootleg incluye la entrevista a Dolores de parte del locutor de esta estacion de radio que se emociona de la misma manera que yo cuando presenta a la banda ja ja


Les dejo el link para que descarguen este bootleg esta en formato mp3,pesa 55 mb lo extraen con el programa WinRar no necesita contraseña aqui va:
http://www.mediafire.com/?hgyp500qia1h5by


Este bootleg lo grabe a CD desde 2006 lo he escuchado desde entonces de modo periodico en mi estereo porque la voz de Dolores en verdad suena de un modo bien especial,sublime y dulce en este show para radio su voz en este show en verdad me hace sentir muy bien.


Por cierto les comparto una de las pocas fotos que existen de Dolores a lado de su hija Molly esta foto fue tomada el dia 27 de Enero de 2008 cuando a nuestra reinita le dieron el Premio EBBA por ser una cantante cuya musica trasciende fronteras aqui va:

Espero descarguen y disfruten este bootleg de 2001 espero en la medida de su tiempo descarguen el resto de los bootlegs que se han compartido via el p2p Dimeadozen,de mi parte a partir de ahora dejo a un lado el tema de los bootlegs para comenzar con noticias mas actuales que he encontrado que tienen que ver con The Cranberries las cuales comentare la proxima vez.


Espero tengan un bonito inicio de semana Abril es un mes en el cual hay que ¡Wake Up! ponerse de nuevo las pilas y comenzar a enfocarse en nuevos objetivos,como exprese en un inicio 2013 comenzo de un modo bien diferente respecto a otros años,eso ya lo he asimilado y es momento de ¡Carry On!


Para que cuando Dolores con The Cranberries regresen estar 100% preparados para seguir disfrutando su musica y el ciclo Roses que I Really Hope dure un año mas=)