Páginas

jueves, 17 de abril de 2014

Les Recomiendo Apliamente Vean y Escuchen El Concierto Mas Reciente De Isol Misenta La Mujer De Voz Celestial Con Su Proyecto SIMA

Esta semana fue muy contrastante sumado a que comenzaron para muchas personas aqui en Mexico lindo y querido las vacaciones de semana santa aunque no fue mi caso porque en vez de vacaciones he estado muy ocupado en algunos aspectos de mi vida cotidiana que era y es necesario ir sacando adelante aun asi en mi agenda siempre tengo un tiempo para Dolores e Isol Misenta ¡Oh Si!


Me agrada llevar una cronologia estricta,meticulosa,sincera y formal de todo lo que hacen o dejan de hacer estas dos mujercitas de voces ¡maravillosas! como ya mencione esta semana en vez de vacaciones estuve muy ocupado quebrandome la cabeza ja ja para resolver algunos asuntos importantes,que de una u otra manera siempre tienen que ver con mujercitas ¿porque sera?


Quizas porque vivo con algunas mujercitas y si quiero que me traten como rey azteca y tener de modo periodico una sonrisa similar a la de este actor de cara amable y bondadosa como el que escribe
Debo irremediablemente ser good boy y hacer lo que tenga que hacer sin excusa ni pretexto de otra manera una mujercita con la que vivo pone carita de puchero ja ja como esta:
Esta mujercita con la que vivo se parece a esta cantante de Mexico la quiero mucho porque es un amor tengo muchas ganas de este 2014 ser reciproco con ella porque en las buenas,malas y peores siempre me apoya,cree en mi y tambien me quiere mucho.


Ha sido una semana muy acelerada y ocupada para mi y sin duda ¡lo seguira siendo! pero ahora que tuve algo de tiempo les queria recomendar ampliamente un concierto de otra de mis musas del mundo de la musica aparte de Dolores O`Riordan se trata de Isol Misenta

Isol Misenta es una cantante y escritora de Argentina se le conoce hoy dia mas por su faceta de escritora ya que a inicios de 2013 gano un premio muy importante que tiene que ver con la literatura infantil como lo explican en esta entrevista que le hicieron en Noviembre del año pasado cuando vino de visita a Guadalajara Mexico:


Les cuando de modo resumido que conoci a Isol alla por Octubre de 2006 estando en el trabajo,escuchaba una estacion de radio independiente aqui en Mexico City cuando escuche una voz que calfique como ¡celestial! nunca habia experimentado sentimientos y sensaciones tan maravillosas y sublimes con ninguna otra mujercita cantante a excepcion claro esta de Dolores O`Riordan pero a nuestra reinita la vi y escuche al mismo tiempo con el videoclip Just My Imagination en cambio...


A Isol solo la escuche y quede ¡maravillado! a tal grado que se me salieron algunas lagrimitas de felicidad cuando acabo la cancion que estaba cantando,no supe en Octubre de 2006 que cantante era ni como se llamada ni ningun otro dato,en Diciembre de 2006 Dolores regreso y en 2007 lanzo su album Are You Listening? y comenzo su tour por el mundo asi que me enfoque al 100% en esta adorable mujercita.


En 2008 Dolores se tomo un break para preparar su segundo album No Baggage,a inicios de ese año escuche nuevamente a esa mujercita de voz celestial que cantaba ¡En Español! preste atencion supe que Isol pertenecia a la banda del Genero Electro Pop llamada Entre Rios que habia surgido a inicios de 1999 y ya por ese entonces cantaba canciones tan hermosas como...


Dame


El resto de 2008 compre sus albums con Entre Rios con Isol asimile dia a dia,semana a semana y mes a mes cada una de las canciones de cada uno de esos albums me maravillaba cada vez mas y ¡mas! investigue y supe que Isol habia dejado la banda Entre Rios desde 2005 al terminar de grabar el album Onda donde uno de sus sencillos era aquella sublime cancion que habia escuchado en Octubre de 2006 llamada...


¡Claro Que Si!



Isol comento que habia dejado la banda Entre Rios porque la estaba absorbiendo demasiado y queria tambien enfocarse en su faceta como escritora e ilustradora de libros para niños,esa decision valio la pena ya que fue recompenzada a inicios de 2013 con el premio mas importante de la literatura infantil y un premio economico de casi 1 millon de dolares para motivarla a seguir escribiendo cosas bonitas para l@s niñ@s.


A la par que Isol se dedicaba a su faceta como escritora decidio crear un nuevo proyecto musical con su hermano Zypce llamado SIMA en 2008 lanzaron su primer album y comenzaron a dar conciertos en Argentina de ese album se desprendian canciones que habia escrito Isol cuando estaba con Entre Rios todas las letras las escribia Sebastian Carreras pero ahora en su etapa con SIMA...


Isol escribe las canciones no lo hace nadamal una de mis canciones favoritas del primer album de SIMA fue...


Romance Fatal

Esta cancion tiene algo magico porque si las escuchas cuando te sientes mal o estas pasando por un estado animico bajo,al escucharla te relaja,te subyuga e incluso te hace tener nuevamente ¡esperanza!


Isol con su proyecto SIMA dio conciertos en Argentina esporadicos en 2008,2009,2010,2011 y 2012 en 2013 como gano el premio ALMA su popularidad como escritora de libros infantiles la hizo hasta la fecha viajar a varias partes del mundo promocionando sus libros,dando conferencias e interactuando con el publico infantil como lo hizo en Noviembre del año pasado en la Ciudad de Mexico y Guadalajara tambien en mi pais como se promociona en este cartel
*Un click en la imagen para agrandar

Isol por lo emocionada que estaba por haber ganado el premio mas importante con el que toda su vida soño,dejo en stand by la musica y los conciertos con SIMA hasta Diciembre de 2013 que curiosamente tambien Dolores regreso y ambas por su cuenta volvieron a subirse al escenario y cantar hermosas canciones.


Desgraciadamente Isol casi no tiene fans en lo musical debido a que su trayectoria con Entre Rios que fue de 1999 a 2005 termino hace muchos años y su etapa con SIMA es demasiado esporadica sumado a que la musica y tendencia que tiene ya como solista es un total contraste a la que era con Entre Rios.


La Musica de Isol no es facil de asimilar,no es para todo publico,siento que es para publico muy especifico que esta àvido de escuchar cosas nuevas,originales,que salgan de lo comun y lo corriente con letras introspectivas,inteligentes,maduras,que te hagan navegar por un mar de nuevos sentimientos,sensaciones y emociones.


La unica manera de entender la musica de Isol es que ella misma nos lo cuente via esta entrevista que le hicieron el 19 de Diciembre de 2014 aqui va:


Isol: “La música que hago ahora tiene más riesgo, y por eso la siento más propia”

Antes de ser una de las ilustradoras y contadoras de historias para chicos más relevantes del mundo, Isol ya había despuntado como la cantante etérea y salvaje de Entre Ríos, la banda de electro pop que, a principios de los 2000, inauguró esa escena que hoy es tan transitada. Desde hace un par de años su aventura musical recorre los caminos de Sima, una experiencia que construye con su hermano, el músico y luthier Zypce, en la que combinan la música contemporánea de impronta industrial con las melodías presuntamente ingenuas que ella interpreta. “Es la música que se parece más a cómo soy ahora”, dice. Tocan poco, pero siempre en escenas cuidadas, como la que ofrece el ciclo de experimentación Entrecruces, del que participan hoy con un show en el auditorio de la Alianza Francesa.

¿Cuál es el aporte que hacen al ciclo Entrecruces?

Es un ciclo de música que quizás no es la más transitada, que es, si se quiere, más experimental, alternativa. Hacemos canciones, pero en una convivencia entre una propuesta más experimental, industrial, y canciones melódicas, pop, o como se quiera llamar. Zypce, que es el otro integrante del grupo, y que es mi hermano, viene de experiencias más contemporáneas, construye sus propios instrumentos, arma objetos preparados, con resortes y cuerdas, que tienen una sonoridades muy especiales. Además hay un guitarrista, Pablo Chimenti, y Nicolás Cecinini que, además de tocar teclados, hace un procesamiento del sonido en vivo, lo que hace que cada tema suene distinto. Hay muchos diferentes planos de sonido, que hace que cada canción sea diferente.

¿Cómo asociás este momento musical tuyo con tu otra experiencia importante, que fue Entre Ríos?

En mi caso, es una evolución, porque en Entre Ríos estaba bastante limitada a ser la intérprete de las obras de otro, porque era solamente la cantante. En ese sentido, tiene más riesgo lo que hago ahora, porque compongo, y por eso lo siento más propio, también. Es un grupo en el que soy parte de los que cocinan la cosa, digamos. En Entre Ríos también aportaba desde la interpretación, claro, pero estaba mucha más metida como en un corcet. También tiene que ver con que soy más grande y fui descubriendo otras herramientas, por lo que ahora tengo un universo un poco más amplio, más jugado.

Y Te sentís mejor en ese lugar?

Sí, porque es más creativo, y tiene más que ver con quién soy yo. Pero tiene que ver con momentos, también. Tal vez no tenía entonces ni las herramientas ni las ganas de hacer algo más propio, como esto que hacemos con mi hermano, que tiene otra carga, tiene una potencia distinta, con muchos contrastes. Creo que se parece más a cómo soy ahora. Ya no estoy en ese lugar más etéreo, más como muñequita, como estaba en Entre Ríos, y me gusta. También me gusta esto de tener un diálogo con un músico como Zypce que trae cosas que me sorprenden, y que busca que lo que yo hago también lo sorprenda. Los dos nos enriquecemos mucho de este juego que es esta banda. También tocamos solamente si las condiciones son buenas, porque es un show que demanda cierta concentración del espectador, no es un show que se pueda ver en bar con gente hablando. Es un poco más exigente. Me parece que se disfruta en ciertos ámbitos, por eso tocamos en general en salas que permitan eso.

¿Qué espacio creés que tiene la propuesta de ustedes en la escena musical porteña?

Uno pequeño. A mí me sorprende, igual, porque me parece que quizás podría tener más espacio, pero es como que a veces se vuelve muy pauperizada la cosa con la música, es como que hay que tocar en cualquier condición, o en formatos muy reducidos. Es difícil conseguir lugares que permitan una buena prueba de sonido, en el que los músicos no tengan que pagar para tocar, y también nosotros estamos en un nicho que no es tan “popular”, pero es en realidad un prejuicio, porque para nosotros es re popular y re disfrutable. Lo que pasa es que es tanto quilombo movernos, que es también una inversión. Es un proyecto ambicioso, lo que genera que también te den con un palo, a veces. Lo que está pasando, y que está buenísimo y me encanta que pase con la banda, es que se está empezando a pegar con otras artes, como las artes plásticas, como el concierto que hicimos en el MALBA con la instalación de Liliana Porter. Empezamos a estar con otros artistas, y por ahí es perfecto, porque aparece otro tipo de público que busca otras cosas, más inquieto.

Aparte de otro tipo de público, otro tipo de circuito menos prejuicioso de una propuesta como la de ustedes. A veces, el prejuicio parece más de ese circuito que del público?

Totalmente. Un periodista me dijo una vez que si una revista no sabía en qué género ponerte, no te ponía. Lo que para nosotros es uno de nuestros rasgos más lindos, la sorpresa, que no sabés lo que va a pasar en el próximo tema, eso se vuelve un problema para el que busca definir. Tampoco es que me enrollo con eso, pero sí me gusta poder llegar a la gente, y de ese modo se van armando unos circuitos más afines a lo que hacemos, y me estoy dando cuenta de que funcionan. Pero cuesta muchísimo encontrar el eco para tener difusión, porque sale de los formatos más tradicionales, cosa para mí debería ser un valor.

Lo es, el problema es para quién.

Por eso ciclos como este, Entrecruces, son muy valiosos, porque arman cosas en auditorios super lindos, como el de la Alianza Francesa, o en IMPA, que es una fábrica recuperada. Cada fecha permite armar un show distinto, pero con mucho entusiasmo de los organizadores, que sentís que están de tu lado y que les gusta lo mismo que a vos, esta cosa más en los bordes, más imprevisibles, que yo relaciono con el tipo de arte que me gusta. Pero este año tocamos dos veces, nada más, y las dos en esta semana. Pero nos gusta mucho tocar en este ciclo, además, porque sabemos que le estamos ofreciendo al público un buen lugar para escucharnos, en el que van a estar cómodos, y no parados, muertos de calor.

¿Dónde se juntan esas dos sensibilidades que te hacen música e ilustradora a la vez y contadora de historias para chicos a la vez?

La gente que consume mis dos facetas me dice que ve cosas en común, y yo las veo, especialmente en lo que cuento, en lo que hay cierto humor ingenuo y, al mismo tiempo, super salvaje, que mis libros sí tienen. Lo que pasa es que mis canciones están destinadas a un público adulto, y son, aunque simples, mucho más complejas. En un libro que quiero que un chico pueda compartir con un grande, trato de no manejar ninguna cosa que tenga que ver con una experiencia que haya tenido que tener, y las canciones de Sima, muchas veces, tienen una cosa oscura y de densidad que tienen más que ver con el mundo adulto. Pero sí hay una cosa de juego; las canciones tiene a veces la imagen de algún cuento, y son muy visuales. Y tienen que ver porque, si una es sincero como artista, siempre sos vos. Sí son cosas que están pensadas para públicos diferentes, y es una cosa que me gusta mucho también, la posibilidad de tener varios diálogos o varias texturas poéticas.

¿Qué esperás que te pase con Sima?

Que alguien nos patrocine (risas), pero que no nos pidiera mucho a cambio. De verdad, sentir que alguien nos apoya, para equiparnos y hasta para tocar en otros lugares. Nos escriben, ponele, desde Córdoba, preguntándonos cuándo vamos, y nosotros queremos ir , pero queremos dar un gran show, entonces hay que mover una estructura para cuatro músicos y una batería de objetos. Me gustaría que hubiera un poco de producción para tocar más, no tan espaciado, y con cierta amplitud para llegar al público. Pero a veces es sorprendente la cerrazón.

La fuente:

+++++++++++++++++++++++++

Al final cualquier genero musical en el cual desee incursionar Isol sera algo bienvenido ya que es de una de esas mujercitas que por una serie de factores que son unicos e irrepetibles ¡surge! pero lo que la hace destacar en el mundo es al final una sola cosa ¿que?...


¡Su Voz Celestial!


Hay rangos de voces que van mas alla de lo comun,es sumamente dificil encontrar en el mundo a mujercitas en especial que tengan ese rango de voz que te hace alcanzar estados de meditacion profunda,felicidad y motivacion en el alma y te provocan sentimientos unicos,profundos y ¡maravillosos! esas mujercitas tienen voces que estan en el rango de...¡Lo Sublime!


En mis mas de 30 de años de vida y despues de escuchar a miles de propuestas musicales y todo tipo de generos las unicas dos mujeres en el mundo que he escuchado con ese rango de voz sublime son Dolores O`Riordan
E Isol Misenta
Son dos mujercitas que obviamente no se parecen en nada pero Dolores tiene voz Angelical e Isol tiene voz celestial haber encontrado a estas dos mujercitas ha sido ¡wonderful!


Porque contra todo pronostico continuan en el mundo de la musica,ambas tiene 42 años hoy dia y ambas tiene proyectos musicales pendientes a corto y largo plazo,Isol prepara ya su segundo album solista y Dolores por lo que supimos el dia 14 de Enero de 2014 ya tiene listas 15 canciones para su 3er album solista que se ira cocinando este año y el que viene.


Como ven aun tendremos para rato a Dolores e Isol pero el material de la mujercita de voz celestial siempre es mil veces mas dificil que nos llegue,desgraciadamente no hay tantos fans como los que tiene Dolores es otro mundo,un mundo donde solo contadas personas en el mundo vemos lo que realmente significa Isol Misenta en el mundo de la musica...


Afortunadamente conozco a las personas en el mundo que en verdad valoran lo que esta haciendo y sigue haciendo Isol en el mundo de la musica,una de esas personas es mi buen amigo Pablo Troilo de Argentina que conoci alla por Octubre de 2012 le conte lo mucho que me agradaba Isol,me compartio algunos videos en ese momento que pudo grabar cuando asistio a un concierto por esas fechas recuerdo como si hubiera sido ayer que Pablo me prometio que seguiria siguiendo la trayectoria de Isol y...¡Lo cumplio!


Porque el dia 3 de Abril de 2014 que Isol dio un nuevo concierto en Argentina Pablo pudo asistir y ahora no grabo solo algunos videos,si no grabo ¡el concierto completo! y en ¡HD! ¡un sueño hecho realidad! el plus fue que Isol dejo a un lado los looks infantiles y salio con un vestido ceñido a su cuerpecito,tiene unas pantorrillas muy hermosas y bonitas piernitas aparte de que esta muy bonita al menos a mi siempre me ha gustado aqui van algunas capturas de este concierto que logicamente ya ¡grabe a DVD para disfrutarlo mil veces mas! ¡Oh Yes!

*Un click en las imagenes para agrandar.

El placer de ver y escuchar a Isol es ¡infinito! me lleva al igual que con Dolores al borde del paroxismo,hay detalles que cuando se conjugan convierten un concierto ordinario en algo...¡Extraordinario! asi fue este concierto de ensueño de Isol con su proyecto Sima la noche del jueves 3 de Abril de 2014 en Argentina.


Le di las gracias sinceras y de todo corazon a mi amigo Pablo Troilo valoro muchisimo el esfuerzo que hizo,me pongo a pensar en todo lo que tuvo que hacer para grabar este concierto desde comprar una buena camara de video,estar puntual en el lugar donde se iba presentar Isol para agarrar lugar,escoger un buen asiento para estar comodo y estar 1 hora y 5 minutos enfocado y concentrado en hacer buenas tomas y cuidar hasta el mas minimo detalle.


No se si ustedes valoren este tipo de detalles pero todo lo relacionado a Dolores e Isol lo valoro muchisimo y siempre lo expreso de modo abierto y tambien de modo directo a las personas y fans que ponen su granito de arena quizas no conozcan esta faceta en mi,pero si he logre una de las coleccionas mas grandes de Dolores fue tambien porque siempre he sido agradecido con las personas y fans que hicieron un esfuerzo que hizo feliz a personas y fans en otras partes del mundo.


Esto fue lo que le exprese a mi amigo Pablo y lo que me respondio hace unos dias:
*Un click en la imagen para agrandar.

Soy una persona extremadamente educada,sincera,siempre expreso de todo corazon lo que siento y pienso y siempre tengo la modestia para agradecerle a alguien por algo que valoro y ¡¡¡disfruto y disfrutare muuuuuuuuuuuuucho!!!


Paciencia es mi segundo nombre valio la espera de 1 año y 5 mesesitos para ver un nuevo concierto de Isolesita ¡Oh Si! 


Bueno sin mas preambulo les dejo el nuevo concierto de Isol con su proyecto SIMA el plus en este concierto al menos para mi fue que esta mujercita de voz celestial salio con un look sofisticado,elegante,sexy y con un toque sugerente acorde a un concierto intimo y acogedor ademas canto ¡nuevas canciones! para lo que sera su segundo album ¡wonderful!


Aqui va el setlist:

1.-Doppelgänger
2.-La Calandria
3.-Mi Formula Para Llorar
4.-Una Carta (nueva cancion muy conmovedora y emotiva)
5.-La Culpa
6.-Llueve (nueva cancion)
7.-Alguien Ha Dormido En Mi Cama (nueva cancion)
8.-El Dia Llego
9.-Bebe (nueva cancion)
10.-No Era El Dia (nueva cancion)
11.-Charro (nueva cancion)
12.-Nada (nueva cancion)
13.-Tal Vez Mejor

Les dejo el concierto:

Isol Misenta Con Sima En Concierto Festival Espacios Revelados Palacio Reconquista Buenos Aires 3 De Abril 2014 ¡HD!



Son vacaciones de semana santa tendran tiempo asi que de todo corazon se los recomiendo,la musica de Isol al igual que con la de Dolores hay que escucharla con el corazon y sentirla con ¡el alma! si lo hacen de esa manera quizas solo quizas puedan disfrutarla y asimilarla en su justa medida=)


Me despido por hoy no sin antes desearles...


Good Night (Buenas Noches)