Páginas

miércoles, 10 de mayo de 2017

Para Celebrar El Dia De Las Madres Les Comparto Edicion Especial En Video De La Primera Version Acustica De Ode To My Family De The Cranberries En Vivo En El Royal Albert Hall Londres El Dia 12 de Enero de 1995 ¡Maravilloso y Magistral Sonido!

Hace unos dias mi adorable y querida Ternurita de ojos bonitos de Mexico lindo y querido me compartia y dedicaba dos hermosas canciones de la cantante Adele, la letra e interpretacion de ambas canciones me gusto y ambas canciones me conmovieron y me dejaron una gran sensacion de felicidad=)


Me di cuenta que la cantante Adele interpreto dichas canciones en el Royal Albert Hall en 2012, eso me hizo recordar que Dolores con The Cranberries se habian presentado ahi en 1995 y claro tambien en 2010 pero lo realmente importante y relevante era la conexion que se podia hacer en este 2017 con el ciclo acustico Something Else que estamos viviendo...


Hoy dia l@s fans que siguieron a The Cranberries en sus inicios de 1993 en adelante quizas hasta 2000 o 2002 muchos de ell@s se han ido, asi que muchas historias, detalles e informacion quedaron perdidas para siempre ya que dichos fans no las van a recordar ni ahondar al respecto, esa tarea recae en las nuevas generaciones de personas y fans que surgimos tiempo despues.


Asi que todo vuelve a comenzar, las historias se vuelven a contar pero de una manera totalmente diferente eso pasa en este preciso instante, ya que al recordar de la manera que les comente al inicio de esta entrada el escenario mas importante Londres Inglaterra el Royal Albert Hall, sin duda un lugar perfecto para conciertos acusticos y sinfonicos...


¡Fue un deja vu! pense ¡Esto ya lo he vivido, visto y escuchado antes!=D


Los ciclos de The Cranberries y de Dolores han sido muy diferentes unos de otros a veces irrepetibles y tambien por logica antes se pensaba que era poco probable que un ciclo se repitiera ya que la banda y claro la misma Dolores podian crear aun mucha musica y canciones 100% nuevas, pero como ya sabemos a partir de 2014, 2015, 2016 y este 2017 la banda cayo en una especie de estancamiento musical y en vez de avanzar e innovar creando nueva musica, albums y canciones prendidas, rockeras y motivantes...


Por los cambios que tuvo Dolores en su vida privada y personal las cosas se tuvieron que replantear y hubo un gran retroceso musical con The Cranberries que ha durado muchos años, por lo que lo que parecia imposible ¡sucedio! Ciclos que ya se han vivido en otros años en este 2017 se estan repitiendo, pero no siempre tenemos buena memoria y tampoco la mayoria de las personas y fans ignoran que es lo que realmente existe de material de The Cranberries en video y audio.


Ya que conseguir el stuff visual de la banda es quizas lo mas complicado del mundo y se tienen que conjugar una serie de factores para que esto pudiera suceder, pero tambien es casi imposible que suceda pero de alguna manera pude conjugar todos esos factores y conseguir desde inicios de 2006 a finales de 2014 una de las colecciones visuales y auditivas mas grandes del mundo y con la mejor calidad.


Por "restricciones" y reglas entre coleccionistas de stuff de The Cranberries y Dolores no siempre se pueden compartir o simplemente no esta permitido desde el momento que se hace un acuerdo compartir tal o cual material, es algo complicado que en realidad no comprenderian tendrian que vivirlo para saber el real contexto detras.


Tengo la fortuna de contar con ese material invaluable de la banda, pero no siempre he tenido el tiempo para verlo y escucharlo ya que en ocasiones nuestras actividades cotidianas nos absorben y es bien complicado encontrar el tiempo que antes tenia para escuchar y ver el stuff en video y audio de Dolores sola o con la banda como era en otros años, que al llegar a casa era casi un ritual de endorfinas ver y escuchar a esta adorable mujercita del Rock and Roll, dependia mas que nada de los horarios laborales que tenia y el ciclo en el cual me encontraba que generalmente era de exito asi que escuchar y ver a Dolores hacia que todo se amplificara y se disfrutara mil veces mas pero...


Con el tiempo eso fue siendo complicado y ahora es dificil hallar tiempo para ver y escuchar a Dolores como antes lo hacia, aun asi cuido y guardo mi coleccion como si fuera un tesoro ya que me llevo mucho tiempo y un esfuerzo casi sobrehumano, eso si cuando tengo un tiempo o quiero ver algo en especifico lo puedo hacer y eso... ¡Me Encanta!=D


A veces algun detalle "detona" que recuerdo algo o haga la conexion del antes y el ahora, eso paso cuando vi y escuche esos dos videos de Adele en el Royal Albert Hall pense Dolores ¡estuvo ahi! y dio con The Cranberries el primer concierto acustico de la historia ¡Oh Si!


Los conciertos en el Royal Albert Hall De The Cranberries fueron el dia 12 y 13 de Enero de 1995, existe el concierto completo del dia 12 de Enero de 1995 en DVD Movie obviamente lo tengo, lo consegui con una querida amiga coleccionista de la bella Francia alla por 2009 pero estaba tan ocupado haciendo tratos y mas tratos que solo lo cheque rapidamente, lo guarde y ¡nunca lo vi ni escuche en su justa medida!


Hasta ahora... Los conciertos acusticos de The Cranberries no son algo nuevo, es algo que ya se hizo pero se olvido, aunque solo hubo dos conciertos semi acusticos en 1995 son de gran calidad, la voz de Dolores en ese tiempo era impresionante y magistral estaba en su mejor momento por eso son conciertos... ¡De culto!


Verlos y escucharlos en lo personal me hacen recordar de inmediato el porque me volvi admirador y coleccionista de Dolores, en otros ciclos las cosas eran totalmente diferentes y ahora que haces una comparacion en lo personal quede gratamente sorprendido e impresionado.


La idea de un concierto acustico fue antes del MTV Unplugged 1995 ya que ese show se grabo hasta el 14 de Febrero de ese año y los dos conciertos acusticos de The Cranberries fueron el 12 y 13 de Enero de 1995.


La emocion y el ambiente del concierto de The Cranberries en el Royal Albert Hall Londres la noche del 12 de Enero de 1995 no se compara en lo absoluto con el show en el MTV Unplugged, lo que hizo la banda fue algo muy inteligente para que dar el balance... ¡Perfecto!


Dolores toco solo algunas canciones las mas relajantes de manera acustica acompañada por un cuarteto de cuerdas igual que se esta haciendo ahora y las canciones mas prendidas y rockeras fueron tocadas de manera electrica y rockera, cuando eso pasaba simplemente el cuarteto de cuerdas se retiraba o regresaba y listo.


Esa combinacion tan inteligente y bien planeada hizo que este concierto en el Royal Alber Hall en Londres el 12 de Enero de 1995 sea algo ¡Maravilloso, Magistral y Hermoso!=O


Y lo mas increible es que ¡ni siquiera habia visto este concierto! Simplemente lo consegui, lo cheque rapidamente, lo guarde y listo a otro cosa y al siguiente acuerdo, pero siempre habra mas tiempo que vida y despues de muchos, muchos años pude ver y escuchar este concierto de The Cranberries en el Royal Albert Hall el 12 de Enero de 1995 existe en DVD Movie, completo y en su calidad de origen, existe tambien una version de muy calidad visual y otra en avi, pero mi version es el Master y eso tambien hace una gran diferencia...


Ya que la calidad visual y auditiva es impresionante, esas versiones acusticas con Dolores en su mejor momento y teniendo lo mas valioso que podemos tener en determinado momento la... ¡Juventud! hace que este concierto en el Royal Albert Hall una experiencia increible y ademas da la gran posibilidad de hacer una real comparacion en como sonaba en concierto en este caso la version acustica de Ode To My Family en 1995 y la version acustica en este 2017 de esa misma cancion.


Cuando consegui este concierto de The Cranberries en el Royal Albert Hall 1995 pense que nunca mas volveria a ver un ciclo similar y ¡me equivoque! Dolores, Noel, Fergal y Mike decidieron repetir una formula que en 1995 ¡si les funciono! pero con solo 2 conciertos y en un lugar ad hoc, ademas no fue un concierto 100% acustico como ya les dije fue la mezcla exacta de lo acustico y lo electrico, inclinandose la balanza por lo rockero, ademas Dolores como ya dije estaba en su mejor momento ademas era la rockstar consentida y alabada y admirada del momento.


Aqui van unas fotos de Dolores en el Royal Albert Hall el 12 de Enero de 1995


Y aqui la reseña excelente y muy descriptiva de este primer concierto acustico-electrico de la banda en el Royal Albert Hall 1995 publicado en la revista Rolling Stone en ese entonces:
http://www.rollingstone.com/music/features/the-improbable-rise-of-dolores-oriordan-and-the-cranberries-19950323


Al ser el dia mas importante del año o sea el Dia de Las Madres, se me hizo una excelente idea hacer una edicion especial para celebrar tan bonito dia en honor a nuestra Mama, todos tenemos en un concepto unico y especial a nuestras Madres pero para mi al igual que para Dolores... ¡Es mi heroe!


Nuestra Madre nos da toda las herramientas para enfrentar al mundo cuando somos niñ@s, ademas estas tan consciente de todo el esfuerzo y trabajo que hizo y todo lo que lucho por nosotros, creces con otro tipo de mentalidad pues piensas si Mi Mama me cuido y nunca nada malo me paso siendo niño ¿Porque sufrir o permitir que alguien me haga daño o lastime siendo adulto?


Si una mujer tan valiente como era y es nuestra Madre se enfrento sola al mundo y nunca permitio que nadie nos lastimara, siempre fue contra corriente y lucho por nosotros ademas de que nos dio lo mas que pudo, es nuestra tarea ahora cuidarla, apoyarla, comprenderla y quererla mucho ademas de estar conscientes de que si nuestra Madre nos dio felicidad con la idea de que estuvieramos y fueramos felices, eso nos hace consciente de que no venimos a este mundo a sufrir y eso sin duda nos lo enseña nuestra... ¡Madre!=D

Sin mi Mama simple y sencillamente no estaria aqui literal, gracias a todo su apoyo en todos aspectos he tenido hasta el momento ¡una vida feliz! y aunque a veces hay ciclos complicados el amor que nos dio nuestra Madre siendo niños es lo que nos da la fuerza hoy dia para enfrentar todo lo que venga y siempre... Carry On!=D


Quiero tanto a mi Mama que no tiene que ser 10 de Mayo para demostrarle el cariño que le tengo pero en esta fecha tan bonita se me hizo una excelente idea hacer algo muy bonito, que fue una edicion en video de la primera version acustica de The Cranberries de la historia de Ode To My Family...


Espero les agrade tanto como a mi me agrado hacer este video especial por el Dia de Las Madres, sin mas preambulo aqui va ¡disfrutenlo!=D


Ode To My Family Version Acustica The Cranberries En Vivo En El Royal Albert Hall 12 de Enero de 1995



¡Feliz Dia De Las Madres!=)