Páginas

viernes, 16 de febrero de 2018

Dolores Le Deja Al Mundo Nuevas Canciones Que Seran Parte De Un Nuevo y Ultimo Album De The Cranberries ¡Esto Es Un Sueño Hecho Realidad!

El dia Jueves 15 de Febrero de 2017 a un mes de la partida inesperada de nuestra eternamente hermosa y dulce Dolores, Noel, Fergal y Mike despues de pensar mucho acerca del futuro de la banda ya sin el pilar mas importante, sin el alma, inspiracion y corazon de The Cranberries aun asi decidieron darnos una noticia que bien podria ser un milagro y el ultimo deseo hecho realidad que me concedio Dolores Siempre Dolores...

Este deseo se lo exprese en un ultimo mensaje como siempre escrito con mucho amor el dia 21 de Diciembre de 2017 chequen:

Dolores habia comentado que deseaba hacer un nuevo y quizas el ultimo album con The Cranberries, esto lo expreso antes de comenzar el tour Something Else en 2017 comento que ese album y tour era solo un preambulo o hasta pretexto para despues hacer algo mas importante y mejor, que seria obviamente un... ¡Nuevo album de The Cranberries! Como en su momento fue Roses, lo que siempre he disfrutado es escuchar canciones nuevas de Dolores no me interesa si esta sola o con la banda al final era exactamente lo mismo.


Como si fuera algo irreal e increible el dia 15 de Febrero de 2018 Noel, Fergal y Mike a traves de su espacio en facebook dieron el siguiente e importante mensaje:

Traduccion:

Algunas palabras de Noel, Fergal y Mike:

En primer lugar, nos gustaría agradecer a todos por su apoyo y amables palabras en las últimas semanas. Como pueden imaginar esto ha sido un momento muy triste y difícil, no solo para nosotros, sino también para la familia de Dolores. 

Leer los mensajes que han enviado ha sido sorprendentes. Ver cuán positivo fue el impacto de Dolores en la vida de las personas es tan agradable y nos brinda cierta tranquilidad en este momento tan difícil.

Mucha gente se pregunta qué le deparará el futuro a la banda. Hemos estado discutiendo esto en los últimos días.

En los últimos meses, el proceso de escritura de un nuevo álbum de Cranberries comenzó con muchas canciones nuevas ya bastante desarrolladas. Dolores ya había grabado voces en estas pistas, así que hemos decidido terminarlas, ya que es lo que ella hubiera querido. 

No sabemos cuántas canciones seran parte del álbum una vez que este terminado en este momento, pero fue el deseo de Dolores que completemos la grabación del álbum y lo editemos, así que haremos eso en los próximos meses.

Además de terminar el nuevo álbum, hay algunos proyectos más de Cranberries que ya estaban en marcha. Veremos cada uno según lo permita el tiempo.

De nuevo, gracias a todos por su apoyo. Haremos nuestro mejor esfuerzo para mantenerlos al tanto de las cosas a medida que se desarrollan.

Atentamente:

Noel Fergal y Mike.

La fuente:
https://www.facebook.com/TheCranberries/

+++++++

Este nuevo mensaje de Noel, Fergal y Mike trae la ultima pieza del rompecabezas que refuerza la teoria y conclusion que tengo acerca de la partida de Dolores pero esto lo comentare en mi proxima entrada que compartire dentro de poco por lo pronto, comento lo siguiente:


Se cumple un mes de la partida inesperada y prematura de nuestra hermosa y dulce Dolores, hemos vivido un duelo inesperado, triste por obvias razones y a cada quien le tomara un tiempo diferente asimilarlo y procesarlo de manera adecuada y acorde al concepto en que tenian a Dolores, ademas para algunas personas y fans hay una especie de "conflicto" porque asocian a Dolores solo con The Cranberries pero...


La realidad fue que Dolores estuvo trabajando muchisimos años desde el 1ero de Julio de 2003 hasta agosto de 2009 en sus proyectos musicales en solitario, para despues fusionar su album No Baggage con el reencuentro con The Cranberries a partir de Septiembre de 2009 hasta finales de 2012 con el album y tour Roses.


Despues trabajo en 2014 con Alexandrakis, ese mismo año creo su proyecto D.A.R.K que le dio muchisima promocion aunque no tuvo el exito esperado en 2016 debido a la cancelacion del tour planeado porque Ole no tenia VISA y despues ya que por fin la consiguio, vinieron las complicaciones con la lesion en su espalda, aun asi Dolores super aferrada a sus proyectos siguio manteniendo con vida su proyecto D.A.R.K en el minitour Something Else en 2017...


Cuando se cancelo este tour a finales de Mayo de 2017 Dolores no deseaba dormirse en sus laureles ya que eso le desesperaba mucho, lo que mas detestaba era caer en la rutina se aburria y le comenza a entrar ansiedad, por eso se refugiaba en su terapia que era crear ¡nueva musica!


De esa manera supimos que dejo listo el segundo album con su proyecto D.A.R.K y sabiamos que antes de partir, Dolores en Irlanda se reunio con Noel el dia 12 de Enero de 2018 para hablar sobre canciones y el futuro de la banda, el dia 14 de enero de 2018 Noel le envio ideas para nuevas canciones via correo era algo que hacian ya de manera cotidiana, Dolores estaba muy entusiasmada...


Viajo a Londres no solo para crear una nueva version de Zombie con la banda de E.U Bad Wolves si no ademas, iba a reunirse con directivos de BMG la disquera de The Cranberries y tambien dar los toques finales al segundo album de D.A.R.K...


Todo iba perfecto en teoria incluso Noel comento que en Marzo de 2018 se tenia planeado comenzar un nuevo tour, hasta que de manera inespera Dolores se nos adelanto en el camino la mañana del dia 15 de Enero de 2018.


Ahora nos llego ¡la milagrosa noticia! de parte de Noel, Fergal y Mike de que Dolores logro grabar su voz para las nuevas canciones del nuevo album, en el cual solo se tendra que trabajar en la musica y fusionar todo de una manera excelente como siempre lo han hecho... ¡Oh Si!=D


Ahora todo parece tener mas sentido y las piezas del rompecabezas que significo la partida inesperada de nuestra querida Dolores se comienzan a armar a medida que el tiempo pasa todo va siendo mas claro.


He visto muchas pero muchas entrevistas de Dolores, las he leido y mi ternurita de ojos bonitos de Mexico lindo y querido que sabe ingles hablado al 100% me ha hecho la traduccion de infinidad de entrevistas, en todas esas entrevistas destaca un detalle...


La gran inteligencia de Dolores, ella era muy detallista le gustaba planear todo de modo extremadamente meticuloso, nada era al azar todo tiene un proposito y un fin, si algo no quedaba como deseaba lo repetia y repetia hasta que salia, si un videoclip no le gustaba lo cancelaba y le pedia al director que lo hizo lo puliera como fue el caso por ejemplo de Ridiculos Pensamientos por eso a veces habian dos o mas versiones o Analyse no le gusto como quedo...


El problema de ser demasiado inteligente es que existe la tendencia a pensar demasiado y cuando piensas demasiado te puedes complicar la existencia como sucedio con Dolores, aun asi es claro que Dolores ¡planeo todo! en 2017 y nos dejo musica nueva que en 2018 y el resto de nuestras vidas nos servira de gran consuelo.


Al final aun despues de partir Dolores cumplio nuestros ultimos deseos que era tener un nuevo album con The Cranberries y nuevamente con nuevas canciones como fue con Roses.


Aun despues de partir seguira presente para motivar nuestras almas y hacernos sentir felices con las nuevas canciones que tarde o temprano escucharemos, en lo personal esto me hace sentir una gran felicidad porque Dolores era tan pero tan inteligente que supo planear todo de modo tan meticuloso que no puede ser casualidad.


¿Como saber que Dolores era inteligente, diferente y fuera de lo comun? Facil viendo este detras de camaras que se grabo despues de un concierto que dio la banda el 8 de Noviembre de 1993 en Nueva York, si checan a Noel, Fergal y Mike mas el tipo que solo conocen en su casa que se colo, se la pasan haciendo y diciendo ocurrencias por cierto muy divertidas este Fergal era un autentico des... astre jajaja


Pero Dolores no esta viendo lo que los demas hacen, ella se enfoca en ver lo mal que estan tocando la armonica y cuando ella lo hace les da una catedra de como se debia tocar en ese momento todos quedan sorprendidos y literal se les cae la quijada de la impresion chequen:



Dolores era extremadamente inteligente y sin duda previendo "cualquier cosa" dejo preparada musica que sabia muy bien si algo "pasaba" nos iba a servir de consuelo en estos tan dificiles momentos solo me resta decir...


¡Gracias hermosa y dulce Dolores Siempre Dolores!=D