Páginas

martes, 5 de marzo de 2019

Podemos Asimilar De La Manera Que Deseemos El Album In The End Nos Lo Expresa Noel Hogan

En este comienzo del mes de Marzo de 2019 les hago dos preguntas ¿como desean recordar a nuestra amada Dolores? y ¿como desean asimilar el proximo lanzamiento del ultimo album que nos dejo la mujercita que cantaba con el alma con The Cranberries?...


Les pregunto esto porque es algo que responde Noel Hogan en la entrevista que dio el dia 26 de Febrero de 2019 para un sitio de Polonia, responde preguntas muy interesantes en especial sobre la tendencia que tendra el album In The End Noel menciona algo muy importante y la manera en que el considera y desea recordemos a nuestra dulce Dolores, esto respondio:


-Ciertamente no fue que quisiéramos grabar un disco triste. Solo queríamos grabar otro álbum de The Cranberries. Y sucedió. Somos conscientes de que después de la muerte de Dolores, la gente verá este álbum desde un ángulo diferente. Pero si se trata de un lado y se imagina que todavía está viva, estas canciones adquieren un significado diferente: la forma en que lo hizo al crearlas. Ella no sabía qué iba a pasar pronto. Así que no llamaría triste a este album, en absoluto. Por supuesto, él tiene esos momentos, pero no más que los otros álbumes de The Cranberries.


++++++++

*Aqui va el resto de la entrevista a Noel:

Noel Hogan: - En marzo del año pasado, comencé a escuchar grabaciones de demostración. Sabía que teníamos una colección de canciones, pero no estaba muy segura de cuán lejos había sucedido y cuántas canciones estaban escritas. Les mostré a la familia Dolores y descubrí que teníamos material para un álbum fuerte. Más tarde envié el material a los chicos y a ellos también les gustaron. Nos pusimos en contacto con Stephen Street (el productor de The Cranberries - JG) y decidimos hacerlo juntos. Simplemente pensamos que lo inacabado sería un desperdicio de un álbum realmente bueno. Y Dolores estaba muy emocionada de empezar a trabajar en este álbum. Y sinceramente creo que le gustaría que lo termináramos. Bueno, decidimos seguir trabajando y durante los meses de abril y mayo del año pasado grabamos todo.

¿Y por qué temías más? ¿Qué percibiste como un obstáculo para completar el álbum "In the End"?

- Nos preocupaba que la gente pudiera pensar que lo estábamos haciendo por razones equivocadas. 

También nos preocupó el hecho de que no hayamos trabajado de esa manera. Solíamos juntarnos, crear algunos bocetos juntos y salir. Y ahora estábamos trabajando en voces listas. Intentamos no pensar en ello demasiado tiempo, porque luego estaríamos muy nerviosos. Obviamente fue muy emotivo, hubo altibajos, pensando y dándose cuenta de que Dolores ya no estaba con nosotros. Pero cuando nos fuimos con el trabajo, se me ocurrió que todos los días solo me centraba en lo que teníamos que hacer. Y solo cuando el día llegaba a su fin, volvía a casa y comencé a pensar más en eso, como si estuviera estancado en recordar cosas de años atrás. Pero con cada semana de trabajo subsiguiente, empezamos a creer lo bueno que es el álbum y nos sentimos muy satisfechos con él. Entonces todos nuestros miedos desaparecieron.

¿Y qué canción o momento de trabajar en el estudio resultó ser el más difícil, el más doloroso para ti?

- La última canción que hicimos fue una canción llamada "In The End", que también es el último número del álbum. Sucedió que lo grabamos al final. En un momento me di cuenta de que era la última vez que estábamos juntos en el estudio con The Cranberries, trabajando en la canción The Cranberries. Fue realmente el final. El fin de estos 30 años y trabajar juntos. O incluso más, porque jugamos juntos desde que salimos de la escuela, antes de conocer a Dolores. Grabar la canción "In The End" el último día en el estudio fue la última oportunidad para que lo hiciéramos. Para mí personalmente, este día fue el más emotivo y el más difícil.

La canción que acabas de decir corresponde bien con la portada del álbum?
- Si

¿Dónde fue tomada la foto?

- Esta foto fue tomada aquí, en Limerick, donde vivimos. La idea surgió del grupo Cally, que ya estaba diseñando las portadas de los álbumes anteriores. Se contactaron con la etiqueta cuando grabamos el material. Preguntaron si podían encender. Estábamos más que felices, porque nos preguntábamos qué haríamos para la portada. Hubo muchas cosas con las que no pudimos lidiar. Sabíamos que no podía ser una foto de la banda. Nos lanzaron este concepto y pensamos que era genial. Se acercaron a nosotros y pasaron un tiempo en la ciudad, y el fotógrafo Andy Earl, que tomó fotos de todos nuestros álbumes, excepto uno, tomó esta foto.

El último álbum de The Cranberries está listo, terminado. ¿Puede sentirse tentado a decir que el proceso de creación fue un poco de terapia para usted después de la muerte de Dolores?

- Diría que nos estábamos recuperando entonces. De hecho, escuchábamos a Dolores todos los días, grabando un CD en el estudio. Podíamos escuchar su voz en los auriculares. Esto nos permitió, al menos, olvidar que Dolores ya no está con nosotros y disfrutar de la música en sí. Ciertamente nos ayudó a escuchar este álbum, porque trabajas duro en él y lo escuchas todo el día, todos los días, durante varios meses. Y sin embargo tuvimos que vivir el mismo año sin ella. Creo que gracias a esto fue más fácil para nosotros, pero para ser honesto, nunca puedes superar algo como eso,en ti mismo. Sólo te acostumbras.

Dolores siempre ha dicho que es difícil escribir nuevas canciones cuando está feliz. Al escuchar su registro, tuve la sensación de que estaba en un buen momento. Este registro no es pesado, sombrío y pesimista. Por supuesto, es difícil escucharla sabiendo que Dolores ya no está con nosotros.

- Si en las últimas semanas, cuando hablábamos más y más sobre el álbum, nos dimos cuenta de que estábamos haciendo este disco como cualquier otro. Estas canciones tratan sobre cosas que sucedieron en la vida de Dolores, en ese momento y en años anteriores. Ella seguía enviándome nuevas canciones, porque tenía algo que decir, había muchas cosas sucediendo. Le respondí lo antes posible. Creo que puedes escucharlo en el álbum.

Ciertamente no fue que quisiéramos grabar un disco triste. Solo queríamos grabar otro álbum de The Cranberries. Y sucedió. Somos conscientes de que después de la muerte de Dolores, la gente verá este álbum desde un ángulo diferente. Pero si se trata de un lado y se imagina que todavía está viva, estas canciones adquieren un significado diferente: la forma en que lo hizo al crearlas. Ella no sabía qué iba a pasar pronto. Así que no llamaría triste a este album, en absoluto. Por supuesto, él tiene esos momentos, pero no más que los otros álbumes de The Cranberries.

La fuente:

+++++++

En lo personal solo deseo recordar eternamente la...


Dulce Mirada y Sonrisa De Nuestra Amada Dolores Siempre Dolores=)