Páginas

domingo, 14 de julio de 2019

Nuestra Amada Dolores Nos Cuenta Como y Cuando Escribio Apple Of My Eye Una Cancion De Amor Poderosa

Hay una entrevista a nuestra amada Dolores que me agrada mucho fue hecha en 2007 para el sitio faceculture, mi colaboradora durante 10 años en este espacio me ayudo con la traduccion de las entrevistas que dio Dolores en TV, Radio y sitios web en ingles hablado de 2009 hasta 2017, como regalo de cumpleaños me regalo esta entrevista en Junio de 2010, hizo algo realmente creativo y original un DVD con subtitulos en Español y ademas añadio la opcion de la version de la entrevista doblada al Español usando su voz.


Fue una gran sorpresa porque esta entrevista de 2007 de nuestra querida Dolores para el sitio Faceculture era una de mis favoritas de ese ciclo y siempre desee saber que expresaba, ya que hacia caritas, reia y parecia mas un casting que una entrevista por el formato de la misma asi que... ¡Me encanto!=D


Estaba viendo hace unos dias este DVD que me hizo en ese entonces de corazon mi colaboradora Xo (algo que se le agradezco de corazon) y fue increible darme cuenta que a pesar de que ahora Dolores ya no esta fisicamente con nosotros, sus entrevistas cobran un nuevo significado y lo que expreso en años previos tiene mucho mas importancia, porque sabemos que nunca habra nuevas entrevistas asi que todas las historias que nos conto en ciclos previos vale la pena rescatarlas y ahondar de vez en cuando=D


En este fragmento que les comparto Dolores nos cuenta algo increible nos dice que escribio Apple Of My Eye una de las canciones romanticas mas hermosas de su ciclo Solista, lo que sorprende es que esta cancion la escribio estando aun con The Cranberries...


Desde el año 2000, grabo la primera version en Julio de 2004, despues la segunda version en el album Are You Listening? en 2007 y por ultimo una nueva version para el album No Baggage lanzado en 2009 aqui va:


Dolores O'Riordan Nos Dice Como y Cuando Escribio Apple Of My Eye En Entrevista De 2007 Para El Sitio Faceculture

Dolores nos cuenta que Apple Of My Eye (La niña de mis ojos) es una cancion poderosa y contrario a lo que pudieramos pensar, las canciones romanticas y de amor le costaba mucho escribirlas, decia que no era tan facil pero cuando lograba escribir canciones de amor poderosas como Dreams, I Really Hope, Apple Of My Eye, Forever y Fire And Soul entre otras realmente quedabamos embelesados y todo parecia mas bonito cuando las escuchabas...


Tuve que grabar la entrevista con mi celular directamente de mi TV  ya que los subtitulos estan incrustados dentro del DVD, no es posible transferirlos cuando se hace una edicion en video y claro por obvias razones no puedo compartir este DVD pero se entiende lo que nuestra amada Dolores nos queria expresar y realmente enternece mucho, mas aun saber que Apple Of My Eyer la escribio 7 años antes, era su favorita y tambien descubrir que las canciones de amor no eran tan faciles de crear pero cuando lo hacia...


Duran y se disfrutaran eternamente ¡Oh Si!=D