Páginas

jueves, 28 de noviembre de 2019

Emma Langford Cantante y Compositora De Limerick Irlanda Gana La Beca Musical Inagural Dolores O'Riordan

Una noticia interesante fue la que se dio el 26 de Noviembre de 2019 via el sitio Limerick Leader resulta ser que Emma Langford la cantante y compositora de Limerick Irlanda recibio la beca musical inagural Dolores O'Riordan, se dio este anuncio el Lunes 25 de Noviembre por la noche.


La beca, lanzada por la familia de Dolores en conjunto con la ciudad de Limerick y el Consejo del Condado, otorga a los músicos locales una suma de € 4,000 para ayudar con la grabación, producción multimedia, composición de canciones y esfuerzos para progresar en las carreras de los artistas.


Cuando supimos que se crearia la Beca Musical Dolores O'Riordan para apoyar a los nuevos talentos de Limerick Irlanda llegue a pensar que se enfocarian en gente muy joven, quizas desde niñ@s o adolescentes pero no es asi, ya que Emma no es que la quiera balconear (exponerla) al decir su edad jajaja Ya ven que las mujercitas a veces ocultan su edad y la defienden a capa y espada ese "secreto".


En ocasiones hasta les parece a algunas de ellas de mala educacion que les preguntemos su edad, entonces son preguntas que no siempre es bueno plantear a menos claro que ellas decidan decir que edad tienen abiertamente o en el transcurso de alguna conversacion ya que exista mas confianza surja el tema y se toque el tema de las edades.


La edad de Emma la expresaron con bombo y platillo de manera abierta al hacerse el anuncio de que habia ganado la beca musical con el nombre de Dolores, ademas de mas datos de ella aqui van:


La cantante y compositora popular de 30 años (aunque parece mas joven) de Limerick ha sido aclamada por la crítica en los últimos meses por su sencillo de verano, Goodbye Hawaii, y su sencillo lanzado recientemente Winding Way Down to Kells Bay.

Según el anuncio, la beca de 4.000 € se destinará a financiar su segundo álbum, que se lanzará el próximo año; contribuir a los costos de su próximo video musical para Winding Way Down to Kells Bay; y apoyar la escritura de su próximo disco.

Hablando sobre recibir la beca conmemorativa de Dolores O'Riordan, Emma dijo en Facebook que estaba "perdida por las palabras".

“Me enteré por accidente esta noche en este mismo sitio web, por lo general recibes una carta o algo así, así que salió de la nada.

"Todavía no sé qué decir, excepto que estoy agradecida y realmente honrado de ser la primera en recibir este premio que me ayudará a terminar el trabajo en mi segundo álbum y comenzar a trabajar para el próximo".

Emma agradeció a los involucrados en la ciudad de Limerick y el Consejo del Condado por tomar la decisión.

"No tengo dudas de que fue difícil dificil decision, y no lo tomo a la ligera".

La fuente:

+++++++

Emma Langford es la unica cantante mujer con la cual Noel Hogan ha participado en un evento para recaudar dinero para una institucion de salud mental alla en Irlanda, esto se dio curiosamente el dia 12 de Enero de 2018 antes de que nuestra amada Dolores muriera el 15 de Enero de ese año.



Resulta en cierta manera ironico que Noel haya participado en un evento que apoya a una institucion de salud mental que ayuda a personas con tendencias suicidas y dias despues Dolores muriera en extrañas y tristes circunstancias.


Mas alla de eso Noel y Emma hicieron buena mancuerna, Emma canto esa noche Zombie y Linger y todo salio perfecto.


En Febrero de 2017 Emma hizo un cover muy bonito de la cancion When You Are Gone en honor a Dolores 


Y el dia 2 de Julio de 2018 Emma organizo el Tributo I Heart The Cranberries En Limerick Irlanda para recaudar fondos para otra institucion de salud mental.


En este evento participaron puras mujercitas de Irlanda incluso participo una cantante de ese pais que llego a cantar en la boda de nuestra querida Dolores fue un exito.


El dia 10 de Diciembre de 2018 Emma participo con otr@s cantantes y bandas de Limerick Irlanda en un video tributo muy bonito y conmovedor de la cancion When You Are Gone, entonces Emma vaya que ha demostrado su amor por Dolores y The Cranberries.


Ademas de que en febrero de 2017 habia ganado un premio por ser la persona del año en Limerick Irlanda, Emma es una cantante y compositora con muy buen corazon, hace las cosas de manera sincera y sus tributos a Dolores fueron todo un exito en 2018, si merecia esta beca musical ya que es un gran talento de Limerick y merecia que se le recompensaran por su talento y por sus buenas acciones en honor a Dolores porque lo hizo de corazon.


Emma tambien representa a las millones de mujeres que aman, respetan y valoran a Dolores en el mundo ademas de que las inspira, esto fue lo que expreso Emma respecto a Dolores en Julio de 2018:


Langford sabía que Limerick necesitaba honrar su memoria. "Como mujer en la música, Dolores siempre será una sombra en todo lo que sucede en tu carrera. Ella era una especie de modelo inconsciente ". 

"Ella se mantuvo fiel a sí misma, a veces en su propio perjuicio. Fue realmente alentador e inspirador ver a una mujer en la música apegándose a sus armas y haciendo lo correcto para ella "

"Nuestra interpretación fue sobre la estrecha armonía y la comunicación entre nosotros: tres mujeres que rinden homenaje a una mujer". 


Felicidades a Emma y que la Beca Musical Dolores O'Riordan creada por la familia de Dolores y el consejo del condado de Limerick le ayude en su carrera musical, seguro le va a ir bien porque se nota en su mirada y acciones que hace las cosas de corazon y por amor a Dolores Siempre Dolores=)