Páginas

martes, 31 de marzo de 2020

Viviendo Un Ciclo Similar A La Cancion Waiting In Walthamstow

En estas ultimas semanas estamos viviendo una situacion inedita, complicada y sin antecedente previo en todo el mundo, lo que ahora vivimos no se habia visto ni experimentado antes, sorprende mucho todo lo que cada dia leemos, vemos y escuchamos respecto a los estragos que esta causando en el mundo ese virus que surgio hace no mucho tiempo a inicios de enero de 2020 y se fue extendiendo por todo el mundo.


Tengo confianza y mucha fe ademas de el gran deseo que pronto se encuentre los medicamentos adecuados que controlen los sintomas y claro curen lo que provoca ese virus y claro las vacunas correspondientes, aunque esta informacion es la que menos se menciona, cientificos de varios paises del mundo estan trabajando ferviente y devotamente en las posibles curas.


Incluso en Mexico lindo y querido el IPN que es una especie de Universidad muy importante en mi pais, ha descubierto un medicamento que podria servir y ya se estan haciendo las pruebas correspondientes, en Cuba, Rusia, Estados Unidos y otros paises del mundo igual estan trabajando a marchas forzadas.


Recordemos que fue Rusia quien encontro el medicamento que mejor funcionaba para curar el virus del Ebola hace unos años, entonces hay mucha confianza en que nuevamente los cientificos de Rusia que cuentan con una gran tecnologia encuentren los medicamentos ad hoc y en eso se estan enfocando, incluso en este momento ya hay algunos medicamentos que pueden realmente funcionar asi que es cuestion de tiempo para que todo esto se resuelva.


Hay que pensar de esa manera en vez de pensar en lo que otros medios expresan que esto podria durar varios meses incluso todo 2020, no creo que eso sea asi ya que no se puede tener en stand by la economia mundial todo se vendria abajo, lo que si se puede hacer son las cuarentenas para romper el ciclo o cadena de contagios y si nos aislamos y seguimos recomendaciones ese ciclo se puede romper y ayudara de una manera realmente importante a controlar las cifras de contagios y muertes.


Ahora que tambien en Mexico lindo y querido se ha dado a conocer en los medios que debemos permaner en casa si esto es humanamente posible, el presidente actual es muy bonachon no es alguien que acostumbre a forzar las cosas o hacer las cosas de una manera extrema y prohibitiva quizas porque recien comenzo su mandato, quizas por sus ideales o su estilo son muchas cosas.


En Mexico desde hace muchos años no existe represion al grado que existe en otros paises, primero se pide todo por favor y supongo que si las cosas se van saliendo de control es ahi cuando se podrian tomar otras medidas pero de momento las cosas se estan haciendo de manera muy formal, educada, correcta y objetiva como ya dije sin imponer nada.


Si esto es asi es bueno ser responsables y seguir las indicaciones para romper ese ciclo de contagios y las cosas se mantengan controladas eso es fundamental, asi que es tarea de todos nosotros colaborar y es en momentos dificiles como estos que veremos de que estamos hechos y como reaccionamos.


Es en este tipo de momentos que todos nos daremos cuenta que tipo de personas somos y claro como reaccionan las personas con quien vivimos o convivimos que tan madur@s son, como reaccionan, es fundamental mantenerse tranquil@s por razones obvias de esa manera funcionan mejor nuestras defensas, la mision es sobrevivir a toda costa en lo que las cosas vuelven a la normalidad o como ya dije se encuentran los medicamentos adecuados para solucionar esta pandemia mundial.


Todo esto me hizo reflexionar y comprender que es como vivir el ciclo Waiting in Walthamstow ese lugar que si existe alla en Londres, pero que es un lugar en realidad sin tiempo ni espacio en el cual estamos en una especie de limbo, hay momentos en la vida que pasamos por este tipo de ciclo en que debemos hacer una pausa para replantear nuestras ideas o superar momentos dificiles, como le sucedio a algunas personas y fans cuando murio Dolores a much@s fans les provoco un gran shock y se quebraron.


Hubo personas que durante varias semanas o incluso algunos meses tuvieron estados animicos bajos, cada persona lo asimila diferente y cada quien necesita su tiempo para recuperarse depende mas que nada de como somos internamente y como sobrellevamos las situaciones incluso las mas extremas.


En mi caso a pocos minutos de enterarme de la muerte de Dolores de parte de una mujercita de ojos verdes bonitos de Mexico lindo y querido que me aviso via celular lo que habia pasado, lo unico que pense fue...


No tiene caso continuar mi mision ha terminado sin Dolores es tiempo de decir good bye no quiero saber de nada mas.


Pero despues de unas horas y ya hablando esa noche del 15 de enero de 2018 con mas calma con una mujercita muy especial para mi de Mexico lindo y querido, ya mas motivado y relajado lo pense mejor, me fui a dormir y esa noche soñe con Dolores algo rarisimo no puedo soñar con ella, en 20 años solo he soñado como 5 veces con ella y sueños muy cortos de segundos, me sorprende mucho como algunas personas o incluso mujercitas que he conocido me platicaban que habian soñado...


Les preguntaba ¿que soñaste, es clasificacion A? jajaja Y comenzaban a contarme sus sueños, les prestaba total atencion y cuando terminaban les decia...


¡¡¡Ese no fue un sueño fue toda una pelicula!!!=O 


Sueños larguisimos, descriptivos y detallados que increible y mis sueños en cambio son super cortos y raros, me sorprendia mucho asi que soñar con Dolores es algo practicamente imposible para mi pero la noche del 16 de enero de 2018 soñe con ella, estaba como en una nube vestida de negro, enmedio de una luz intensa y divina, tenia el pelo como en sus ultimos dias, me veia con profundo amor y ternura, entonces comenzo a cantar Linger version onirica y sublime de una manera dulce y angelical es claro que ahora estaba en paz y habia encontrado la tranquilidad que tanto deseaba.


Ese fue su deseo y ahora era feliz, me quede con esa hermosa y unica sensacion interna, al otro dia desperte y me di cuenta que valia la pena seguir escribiendo y haciendo detalles en honor a la mujer que cantaba con el alma al menos un tiempo mas, es claro que aun habia mucho que conseguir de ella que me haria sentir extremadamente feliz y quizas eso era lo que ella deseaba.


Si me iba no lo iba a poder conseguir y si me quedaba tendria hermosas recompensas, al final si valio la pena quedarme un tiempo mas sin duda ese sueño fue fundamental y sirvio para aceptar en una noche las cosas.


Aunque eso si lo que me costo muuuucho tiempo superar fue el coraje que sentia por como fueron las cosas pero al final tambien lo supere cuando supe como fueron realmente las cosas, en especial saber que Dolores nunca estuvo sola, asi que sola o acompañada el resultado siempre iba a ser el mismo que ya fue, eso lo comprendi y supe que no habia porque enojarme mas con todo lo que paso.


Ademas ahora en este mes de marzo de 2020 no es momento para seguir molesto ni ahondar mas en la muerte de Dolores, ahora la unica mision es sobrevivir y superar todos este reto que enfrenta la humanidad, no sabemos cuanto va a durar este ciclo solo que es algo similar a estar...


Waiting in Walthamstow.



Pero en nuestras respectivas casitas tranquil@s como nuestra amada Dolores en la imagen ad hoc que acabo de crear y ahora les comparto, el estar en stand by o estar 1000% ocupado o acelerado en realidad no hace mella en las ideas o la creatividad, siempre llega a mi mente alguna idea que si es posible plasmo, es cuestion de tiempo a veces ni yo se que voy a expresar o plasmar, eso es lo apasionante que cada que se me ocurre algo es inedito y eso me encanta, yo mismo me sorprendo.


Ademas todo lo que pasa en el mundo, en nuestra vida, lo que expresan las personas y fans, los detalles nuevos que descubro de nuestra amada Dolores dan pie a compartir mil y un historias bueno al menos asi lo veo aunque quizas no sea lo normal pero para mi eso es lo "normal", sin duda cada cabeza es un mundo.


Ya veremos cuanto dura el ciclo Waiting In Walthamstow un ciclo en el cual el tiempo deja de tener relevancia porque esto es algo inedito y no tenemos ni idea que vaya a pasar mañana o la siguiente semana, de esa manera estaremos viviendo, como decia Dolores en sus ultimos años un dia a la vez y si logramos superar cada dia ya es total ganancia.


Confio en que esto terminara pronto y en menos tiempo de lo que imaginamos todo volvera a la normalidad... ¡Ojala!


Por lo pronto en Mexico se anuncio el dia 29 de marzo de 2020 que debemos estar en stand by en nuestras casas al menos hasta el 30 de Abril de 2020 y si todo sale bien, si somos responsables y conscientes se podra romper el ciclo o cadena de ese virus y las cosas se mantendran estables ¡ojala! Y ojala en los paises que las cosas estan hoy dia muy extremas se alcance el pico y despues las cosas vayan volviendo a la normalidad algo que tambien deseo porque ya vimos que esto que esta sucediendo afecta a toda la humanidad, es hora de estar unidos.


Asi las cosas les dejo en la seccion de comentarios esa cancion tan sui generis de nuestra amada Dolores que cuando la escuchas te transporta a ese lugar tipo limbo a mitad de la noche en el cual mil sentimientos y emociones se fusionan y podemos alcanzar una especie de catarsis para superar los momentos mas complicados, en ocasiones estar en stand by no es tan malo al contrario...


No hay mal que por bien no venga=)