Páginas

martes, 14 de abril de 2020

La Historia De Nuestra Querida Dolores y Su Primer Novio Mike O'Mahony

En cierto momento de 2019 vi uno de los documentales de The Cranberries que se han compartido en Youtube uno de ellos llamo mi atencion porque en una milesima de segundo publicaron una foto de nuestra querida Dolores con su primer novio Mike O'Mahony...


Por cierto respecto al nombre de su primer novio hay una confusion muchas personas y fans le dicen Mike Mahoney pero el diario Indepent de Irlanda y el primer manager de The Cranberries Pearse Gilmore confirmaron el dia 20 de Enero de 2018 que el nombre real del primer novio de Dolores era Mike O'Mahony parece trabalenguas el apellido de ese tipo pero asi se llama.


Fuente del nombre real del primer novio de nuestra querida Dolores:
https://www.independent.ie/irish-news/news/thousands-expected-to-pay-respects-to-dolores-oriordan-on-sunday-36511626.html


Retomando vi ese documental y esa foto que se visualiza en menos de un segundo mencionaban que Mike O'Mahony habia sido su primer novio, pense algun dia hacer la clasica captura de pantalla y comentar ese detalle pero no habia tenido tiempo para hacerlo hasta que hace unas semanas en Instagram compartieron la captura de esa foto que les comento de Dolores y su primer novio Mike...


Alguien mas tuvo la misma idea o noto ese detalle de la foto de Dolores y su primer novio Mike y si hicieron la captura y la compartieron en esa red social, se podria decir que es la unica foto de Dolores y Mike que existe no conozco ninguna otra, quizas porque la historia de Dolores y su primer gran amor "en serio" porque vaya a saber dios con cuantos otros novios anduvo Dolores antes que Mike eso es mejor no saberlo jajaja


Es bromita ya en serio la historia de Dolores y Mike es la siguiente:


La vocalista de The Cranberries sostuvo una relación sentimental que pasó de lo magnífico a lo patético, del amor a la tortura y del enamoramiento a la violencia física. De eso trata aquel disco de 1994 (con un título más que claro), el más importante y exitoso en la historia de la banda Dolores conto lo siguiente en ese entonces:

“Huí de casa y empezamos a vivir juntos, pero mientras más exitosa me volvía, más dominante se hacía él, hasta que la violencia física fue el final de todo. (Mike) Me amedrentaba psicológicamente diciéndome que lo abandonaría por convertirme poco a poco en una celebridad. Estaba aterrada”, confesó en su momento Dolores.

De las 13 canciones que integran el album No Need To Argue, las más reveladoras de estos hechos son “21”, “Everything I Said”, “Empty”, “Daffodil Lament” y, por supuesto, “No Need To Argue”, cuyo título original era “Special” (justo el susurro casi imperceptible con el cual cierra el álbum).

El tercer track, “21”, fue escrito por Dolores el 6 de septiembre de 1992, fecha clave en dos sentidos: fue su cumpleaños numero 21 y el día preciso en que decidió terminar, de una buena vez, con O’Mahony.

“Todas esas canciones son de un periodo que quisiera olvidar, pero al menos no pienso en esto cuando las interpreto en vivo”, expresaba Dolores acerca del disco que resume sus sinsabores con aquel hombre, el gran álbum de The Cranberries y el que, irónicamente, se mantiene entre los 90 discos más vendidos de todos los tiempos.


Dolores no era feliz, a pesar de haber concretado el deseo de ser una rock-star. Su relación sentimental con Mike O’Mahony se había transformado en un insostenible calvario. Él la maltrataba física y psicológicamente. Solía bofetearla, insultarla y menospreciarla.

Pero ella no podía alejarse de su torturador. De hecho, en una entrevista, cuenta que, cuando escribió Chrome Paint (de uno de sus EP de 1990), “estaba muy deprimida, ya que mi primer novio serio, Mike, me decía que necesitaba ser sexy y hermosa… siempre intentó probar que yo era mala y fea”.

Sólo es cosa de leer la letra de esa canción: “Siempre me culpas de todo/Pero no es la forma en que debería ser/No merodees por mi puerta/No quiero verte más”. El 6 septiembre de 1992, cuando Dolores cumplía 21 años, decidió terminar su compromiso con Mike O’Mahony.

El segundo disco de estudio de los Cranberries, “No Need To Argue” (No hay necesidad de discutir), está inspirado en la agotadora y enfermiza relación de Dolores con su ex pareja. Canciones como Twenty-One (Veintiuno), Empty (Vacío), Everything I Said (Lo dije todo), Disappointment (Desilusión), Ridiculous Thoughts (Pensamientos ridículos), Daffodil Lament (El lamento del narciso) y el tema que da origen al nombre del disco demuestran ese sentimiento depresivo de la irlandesa.

Cuando le pregunto a Dolores cuál es su cranberries-song favorita y, si alguna vez, ha llorado escribiendo una, la cantante responde: “Recuerdo cuando mi primera relación terminó, en 1992, llegué a casa de mi familia después de un horrible tour por Inglaterra.

La gente a mi alrededor estaba feliz, pero yo me encontraba en un completo desastre. Entonces, subí a mi habitación, tomé mi guitarra y, mientras las lágrimas brotaban, escribí una canción llamada No Need To Argue. Y pocos años después, cuando la tocamos, no la podía cantar porque comencé a llorar”.

Los éxitos más grandes de la banda, "Linger" y "Dreams", fueron grabados originalmente por su primer manager Pearse Gilmore, quien también dirigió un estudio de grabación local, Xeric Studios.
Gilmore también grabó los primeros EPs de la banda, "Nothing Left At All" y "Uncertain".

Añadió: “Jugamos mucho en el estudio con agua y sonidos. Fue realmente interesante ".

El novio de "Dolores" en ese momento, Mike O’Mahony, también era cantante, y tenía muchas buenas ideas en el estudio, y nos divertimos mucho haciendo "Linger" y "Dreams". Fue realmente muy agradable ".

+++++++++++++

Cuando me volvi admirador de Dolores en cierto momento de 1999 no imaginaba como eran fisicamente sus parejas sentimentales ni sabia con quien estaba casada ni nada de eso, recien me habia vuelto admirador y lo unico que deseaba era asimilar su album Bury The Hatchet y conocer poco a poco mas detalles de la mujer que cantaba con el alma.


Inocente de mi llegue de imaginar que la pareja sentimental de Dolores era un adonis tipo el modelo de su videoclip Dreams la version del caballo o quizas un tipo con rasgos faciales amables y de persona buena onda similares a los del actor Edward Norton o el que escribe que me han contado que tengo un rostro muy amable me da risa cuando me dicen eso jajaja o quizas alguien tipo Denny DeMarchi igual que lo ves y cae bien porque parece muy buena persona pero...


Cuando supe con quien se habia casado Dolores que era Donald Burton pense WTF!!=O Fue muy sorpresivo porque parecia un tipo violento con cara de pocos amigos y mas que esposo parecia un guardaespaldas bueno eso siempre fue ademas de manager y como extra su exmarido.


Cuando vi la foto de Dolores con Mike O'Mahony me quede doblemente sorprendido ese tipo horroroso por alguna extraña razon me recordo a Vlad Dracula el principe de Valaquia alla en Rumania en los años 1456 y 1462, parece vampiro ese tipo Mike...


Dicen que no se puede juzgar a un libro por su portada pero ese tipo Mike si se notaba a mil kilometros de distancia que era un manipulador, violento y agresivo me recuerda a esos tipos que rondan las redes sociales cuya "tarea" es enganchar o enamorar a las mujeres que caen y despues las prostituyen o las venden a tratantes de blancas, sin duda Mike O'Mahony era un tipo horroroso no solo fisicamente si no tambien internamente pero...


Por alguna razon a algunas mujeres les agradan los tipos malos y cuando eso asi ni hablar tarde o temprano viven cosas "maravillosas"...


Siempre las parejas sentimentales de Dolores dejaron mucho que desear es muy triste saber que sufrio mucha violencia domestica, lo bueno es que no fue por demasiado tiempo y cuando ella se canso dijo ¡Hasta aqui! Y se fue...


En ese aspecto Dolores si tenia un gran caracter y es algo que fue reforzando con el paso de los años, quizas el hecho de que alguien la haya hecho sentir sometida fisica y sicologicamente la empodero y decidio nunca mas volver a serlo ¡con nadie!


Y si algo ya no le agradaba en especial en lo sentimental simplemente ella tomaba su camino como tambien sucedio en determinado momento con Donald Burton y hasta con Ole Koretsky que le duro poco el gusto de estar con ella porque de alguna manera Dolores tambien "escapo" de el y sus razones habra tenido.


Lo increible es como de experiencias desagradables puede surgir algo bonito algo que ha perdurado como fue el album No Need To Argue, aunque claro tambien hay que destacar que Dolores y Mike tuvieron momentos felices y cuando eso sucedio Dolores se inspiro para escribir Linger y Dreams recordemos que Mike O'Mahony es el que hizo los coros al final de la cancion.


Las cosas no son siempre como las imaginamos y aunque las parejas sentimentales de Dolores nunca hayan sido las correctas o como en nuestra mente llegamos a imaginar lo hecho, hecho esta, quizas si Dolores hubiera conocido a alguien que realmente la amara como ella deseaba aun estaria aqui pero quizas el hombre que ella buscaba era...


Una quimera y en realidad nunca existio, quizas el hecho de elegir a tipos que lucian violentos la hacia sentir protegida debido a que no tuvo una imagen paterna que la protegiera de lo que sufrio en su niñez y elegir a tipos "asi" le dio en su momento cierta seguridad pero al final no funciono, nada le funciono en lo sentimental aunque hay que reconocer que Dolores escribio canciones romanticas maravillosas y hermosas eso si sucedio y con eso nos quedamos todos...


Con esas canciones de amor y desamor que han servido y seguiran sirviendo de soundtrack a lo largo de nuestras vidas ¡Oh Si!=D