Páginas

miércoles, 21 de octubre de 2020

Nos Llega La Primera Version Demo Inedita De Dreams Grabada y Producida Por EPIC RECORDS En 1990

Hace unos dias nos llego via Youtube una version extremadamente rara e inedita de la primera version de Dreams, en la descripcion que da la persona que la subio un tal AGMP dice que es una version demo de los inicios de The Cranberries la produjo y la pago la compañia discografica EPIC RECORDS en 1990 pues estaban considerando contratar a la banda, al final decidieron no firmar con The Cranberries.


La banda despues de eso firmo con Xeric Records donde grabaron varios de sus EP para despues saltar a Island Record/Polygram (ahora Universal) donde vendieron millones de albums, esta historia Dolores nos la cuenta en una entrevista de ese ciclo pero esa es otra historia, lo interesante de esta primera version de Dreams es que tiene un intro, se escucha la voz de un tipo que algunos fans deducen o suponen que podria ser Mike O'Mahony pues como sabemos el fue el que hizo coros en la parte final de la cancion Dreams por lo visto en todas sus versiones incluso en el primer demo, que increible...


Se escucha al tipo hacer un sonido como si acabara de despertar y despues de dar la clasica estirada de body dice: Despierta, Dolores dice adormilada what? o eh? y el tipo dice: Es tiempo de... Dreams! Y comienza la cancion me parecio un detalle curioso y bonito, en ese tiempo Dolores sin duda amaba a Mike O'Mahony asi que este intro tan particular y especial realmente lo demuestra escuchen:

La calidad del audio es excelente, la voz de nuestra querida Dolores suena muy dulce, tierna y aniñada un timbre de voz mas agudo, muy emotivo y relajante esas versiones tempranas de Dreams, Linger entre otras canciones son realmente hermosas y siempre me han encantado,esta nueva version del primer Demo de Dreams grabado en 1990 no es la excepcion, una joya musical maravillosa y sin duda es un Dream hecho realidad=D


Les dejo la primera version de Dreams pero grabada en Xeric Records que subi en algun momento de 2018, antes de escuchar este demo de Dreams que se compartio hasta este mes de Octubre de 2020 llegue a pensar que esa version de Xeric Record era la primera version de Dreams pero ya vimos que no fue asi, hubo una version previa ambas versiones suenan excelente es dificil decir cual  es mejor, en este caso ambas versiones son muy bonitas=)