Páginas

domingo, 6 de diciembre de 2020

Interesante Entrevista A Noel Hogan Nos Habla De Los Ultimos Proyectos Lanzados En Los Ultimos Tres Años Ya Sin Dolores y Los Posibles Planes A Futuro

 El pasado 1ero de diciembre de 2020 nos llego una entrevista muy interesante de Noel Hogan para el sitio Cleveland (De Estados Unidos) esta muy interesante porque Noel expresa que aunque se ha lanzado el album In The End y dos albums con material de archivo, es algo que ha mantenido vigente de alguna manera a nuestra querida Dolores y a The Cranberries en estos ultimos casi 3 años, asi que es mejor eso que nada.


Y es cierto gracias a ese material el album In The End y esos dos lanzamientos que celebraron el 25 aniversario del primer y segundo album, ayudo a seguir teniendo presente de alguna manera a la querida e inolvidable Dolores estos casi 3 años, sin ese material las cosas hubieran sido muy diferentes y quizas no hubiera habido tanta espectativa y emocion por escuchar algo extra de la mujer que cantaba con el alma y quizas muchas personas y fans se hubieran enfocado en otras cosas y no hubieran tenido el mismo nivel de enfoque que tuvieron en los ultimos 3 años que fue muy bueno, productivo, creativo y agradable.


Noel nos habla ademas del exito que fue la cancion Zombie y que el album No Need To Argue fue el mas exitoso de The Cranberries, fue agradable buscar las canciones que se incluyeron en la version extendida de este album, aunque si destaca que con el 3er album en adelante, ya es mas complicado encontrar algo extra porque se volvieron mas eficientes, asi que no hay garantia de que haya algo similar con el album To The Faithful Departed eso ya dependera de su disquera universal y ver si mas adelante proponen algo.


Ademas responde la pregunta si habra algo mas de The Cranberries pero sin Dolores, Noel comenta que a raiz de la pandemia todo quedo en stand by en el mundo y tiene razon no se ha podido hacer demasiados planes a corto o largo plazo, porque siendo objetivos la mision en este momento es...

¡Sobrevivir! Literal porque esta Pandemia ha matado (y sigue matando dia a a dia) a miles y miles de personas y algunas aun muy jovenes ya que debido a enfermedades cronicas que tenian sumado al virus han muerto, ha sido un año tragico y aun no termina, asi que es imposible que Noel, Fergal y Mike tengan algun plan como The Cranberries si la pandemia continua, Noel expresa que hasta que las cosas vuelvan a la normalidad (¡Ojala!) en el mundo ya se podran sentar y platicar sobre alguna posible idea o plan a futuro.


Ha sido bueno tener musica extra de nuestra amada Dolores en los ultimos 5 años: En 2016 el proyecto D.A.R.K, en 2017 el album Something Else, en 2018 la box set del primer album de la banda, en 2019 el album In The End y en este 2020 la version extendida o de luxe del album No Need To Argue, gracias a ello nuestra querida Dolores de alguna manera ha seguido presente y ha motivado a que las personas y fans hayan hecho algo extra por ella y nos haya llegado material visual y auditivo de una gran calidad, que quizas no hubiera llegado si en estos ultimos 3 años no se hubiera hecho nada.


Fue bueno que Noel, Fergal, Mike, Universal, BMG y la familia de Dolores mas los amigos de Dolores, Dan Brodbeck en especial hayan aportado material auditivo y hayamos tenido toda esa musica extra que ha servido de agradable consuelo y mas aun en un año tan complejo como ha sido este 2020, pero escuchar y ver a Dolores sin duda siempre motiva el alma y nos hace sentir felices en los momentos mas complicados, por eso se agradece todo lo que se ha hecho en su honor por mantener viva su memoria... ¡Un tiempo mas!=D


Asi las cosas les dejo la traduccion de la entrevista a Noel:

Los Cranberries en estos días se encuentran en un lugar confuso de existencia gracias a sus archivos musicales, pero Noel Hogan dice por teléfono desde Irlanda que es mejor que no existir en absoluto ...

Después de “In the End” y dos conjuntos de cajas de archivo, ¿ha cambiado algo la emoción de perpetuar los Cranberries?

Hogan: Sí, lo es. Para ser honesto, es mixto, pero está más en el lado de la memoria más feliz de lo que era. Nunca nos entristecimos al hacer estas cosas, pero nos traían recuerdos que te molestaban. Ahora tiende a recordar más las cosas buenas y divertidas.

Dolores no puede evitar estar presente en los proyectos, incluso si no está aquí.

Hogan: Es una pena. Te preguntas qué pensaría Dolores de todo esto. Probablemente eso sea natural. No es tan desgarrador como creo que fue. Cuando terminamos de grabar (“In The End”) y fuimos a Abbey Road para escucharlo, ese fue uno de los momentos más difíciles por los que pasé. Dolores no se había ido tanto tiempo en ese momento, y para escuchar su voz, especialmente al pasar de ("In The End") a otra reedición, suena diferente en esos álbumes anteriores, porque tu voz cambia y tu estilo de cantar. Pero fue agradable esta vez; Stephen Street (productor) encontró aproximadamente una hora y media de video que tomamos durante la grabación (de "No Need to Argue") y fue muy divertido volver a verlo, para ver lo divertidos que éramos, lo jóvenes que éramos , las cosas en las que nos estábamos metiendo. Te preguntas cómo hicimos el álbum, porque había tanto ruido.

¿Cómo es la experiencia de sumergirse en todas las grabaciones antiguas, tomas descartadas y cosas que la gente no ha escuchado?

Hogan: Ya sabes, no lo has escuchado en tanto tiempo es casi sorprendente, como, "¡Vaya, esto es realmente bueno!" Como fanático de la música, pongo álbumes aquí en la casa que me hubiera encantado alguna vez y ahora dices, "Mmm, no tan bueno", y empiezas a preguntarte si tus propias cosas son como eso. Luego lo volviste a poner, y probablemente sea la primera vez que escucho el álbum de principio a fin desde que lo grabamos, y es una auténtica sensación de sorpresa. Y no lo digo de manera arrogante. Es solo que, de hecho, entiendo por qué a la gente le gustó, por extraño que parezca.

¿Qué tipo de presión sintió la banda al hacer “No Need to Argue” después del éxito de “Everybody Else is Doing It ...”?
Hogan: Esto fue lo gracioso; Estábamos tan ajenos a todo esto de muchas maneras. Para nosotros, las grandes bandas venían de Nueva York, Los Ángeles o Londres. Miramos, como, Bon Jovi o U2, incluso - para nosotros eran estas grandes bandas que tenían toda esta presión, mientras que nosotros éramos solo cuatro niños que amaban la guitarra, la música indie. Y como tomó ("Everybody Else is Doing It ...") un poco de tiempo comenzar, el primer álbum se convirtió en el segundo álbum, como una larga sesión. Personalmente sentí más presión después de este álbum, entrando en nuestro tercer álbum.

"Zombie" sorprendió a mucha gente cuando se estrenó; Era mucho más pesado de lo que habíamos escuchado antes de los Cranberries. ¿Cuál fue la historia de esa canción?

Hogan: "Zombie" existió durante mucho tiempo. Cuando estábamos juntando todo el material para el primer álbum (reedición) teníamos algunos casetes de los primeros conciertos en vivo de aquí en Limerick, y “Zombie” estaba en la lista de canciones. Había olvidado la antigüedad de esa canción. Íbamos a ir con él tal vez como el segundo single porque está muy alejado de lo que nos conocían, de "Linger" y "Dreams" en ese momento.
Salir con algo mucho más pesado podría no haber parecido prudente, pero habíamos visto la reacción a esa canción en vivo durante mucho tiempo, y sentimos que si esa reacción en vivo se traducía en una reproducción de radio, todos iban a estar felices. Y teníamos razón.

¿Le sorprende que “No Need to Argue” sea el best-seller de Cranberries?

Hogan: No, y, nuevamente, eso no es ser arrogante. Es un disco fuerte. Realmente no hay nada allí que yo piense que es un relleno. Elegimos las canciones adecuadas. Simplemente trabajamos hasta el punto de “Sí, esto es todo. Está listo para salir ”, a diferencia de lo que a veces piensas,“ Oh, somos una o dos canciones cortas ”y eliges canciones que crees que están bien, pero quizás hubiera sido mejor esperar o no ponerlas. Este álbum no fue así en absoluto.

¿Alguna idea todavía sobre lo que sigue? Obviamente (1996) "To the Faithful Departed" sigue en la rotación?

Hogan: Todavía no, pero la última vez fue así también; En algún momento, la compañía discográfica regresó y dijo: "¿Quieres echar un vistazo al próximo?" Al final del día, son ellos quienes toman la decisión al respecto. Mi única preocupación cada vez que vamos a hacer esto es que hay cada vez menos cosas que encontrar. Empiezas con el primer álbum y hay mucho allí, y esta vez fue más difícil encontrar fragmentos. Simplemente no hay tantas cosas alrededor o dejadas atrás. Nos volvimos más eficientes. Entonces, será interesante ver qué hacemos con el futuro (reediciones).

Para “In the End” se habló de que ustedes tres quizás harían algo en vivo nuevamente. ¿Eso alguna vez fue a alguna parte?

Hogan: No. Fuimos a los Grammy en febrero y luego volvimos a casa e íbamos a tomarnos un descanso el uno del otro por un rato, luego sentarnos y hablar sobre lo que sería el próximo. Desafortunadamente, nunca lo hicimos porque la (pandemia) golpeó y todo el mundo ha estado sentado en casa sin hacer nada desde entonces. Es imposible hacer planes en este momento. Todavía es una discusión por tener. No sé qué pasará, pero es una conversación, supongo, para cuando el mundo vuelva a la normalidad.

La fuente:

https://www.cleveland.com/entertainment/2020/12/the-cranberries-live-on-in-a-busy-archival-way-without-late-singer-dolores-oriordan.html