Páginas

lunes, 21 de diciembre de 2020

Les Comparto Yeat's Grave The Cranberries En Vivo Virginia Estados Unidos 1994 La Letra Tiene Una Tendencia "Muy Especial" Video Doce Contexto Album No Need To Argue

 Sabian que nuestra querida e inolvidable Dolores admiraba mucho a un poeta de Irlanda llamado William Butler Yeats que vivio en Irlanda de 1865 a 1939 tenia un halo misticismo, Dolores conto lo siguiente en 1994 En una entrevista concedida a Hot Press y tiempo despues en una entrevista mas actual respecto a la cancion Yeat's Grave:

Me gustaba mucho la poesía de Yeats, tanto que escribí una canción llamada Yeats 'Grave la primera vez que fui a Sligo (Irlanda) y vi dónde estaba enterrado. Amaba su pasión, el soñador que era. Y el hecho de que miró más allá del mundo material a cuestiones espirituales, que es realmente representativo del pueblo irlandés como raza. Al igual que con los nativos americanos y los jamaiquinos.


Siempre amé a Yeats, él como ser humano. Era tan apasionado simplemente escribió lo que sentía. Siempre me resultó difícil en la escuela porque amaba la poesía de Yeats, pero no me gustaba analizarla. Yo sólo lo entendía por mí misma, yo misma como poeta, una joven que escribe. Escribo mis propias letras y, en lo que a mí respecta, estoy escribiendo mis propios poemas y versos y puede que no sea demasiado intelectual y puede que no tenga cincuenta páginas y tenga grandes palabras y ya sabes, cláusulas y todo.


Esas cosas en él, pero solo estoy escribiendo lo que siento y, en lo que a mí respecta, Yeats simplemente escribió lo que sintió. Pero luego cuando me sentaba para hacer un examen me preguntaba ¿dónde usa los símiles en este poema?' Y '¿dónde exactamente está siendo irónico?'. Estoy seguro de que cuando Yeats escribió su poesía no quería que los niños buscaran la ironía en ella, estoy seguro de que quería que los jóvenes se sentaran y dijeran 'wow, eso es genial, asi que realmente lo entiendo'.

+++++++++

Es cierto lo que menciono la linda Dolores la mayoria de las veces cuando lees un poema no entiendes que es lo que realmente queria expresar el o la poeta en cuestion, en lo personal nunca he intentado escribir poesia ya que cuando he leido poemas me desespera un poco, no saber que era lo que exactamente queria decir el poeta en cuestion, me agrada mas saber de modo exacto y lo mas claro posible que quiere alguien expresar para no confundirme y cuando escribo o me expreso igual trato de ser lo mas claro posible, curiosamente he conocido y aun conozco a amigas fans que vaya que aman la poesia incluso ellas mismas tienen un derroche de talento, porque escriben mucha poesia o han escrito simplemente como hobby o una manera de externar sus sentimientos y emociones o como ya hemos visto hasta hacen poemas en honor a Dolores y eso es bonito=)


Pienso que la manera correcta de leer poesia es la que decia Dolores que cada uno de nosotros le de el significado que desee, es como sus canciones ella decia que si tenian su misterio y significado pero que tambien le agradaba  que cada persona le diera el significado que deseara a sus canciones y es algo que todos nosotros hemos hecho.


El dia hoy les comparto la unica version en video que existe de la cancion Yeat's Grave en el concierto en Fairfax Virginia Estados Unidos el dia 13 de Diciembre de 1994, hice la traduccion al Español de la letra, algo complicado porque pareciera que Dolores esta expresando palabras codificadas o sin sentido, pareciera que nada tiene pies ni cabeza aunado a que esta version en vivo de Yeat's Grave, Dolores no interpreto una parte de la letra cancion, eso me sorprendio mucho aun asi hice la traduccion y trate de comprender que queria decir, despues de leer con mas atencion la letra completa en mi opinion esta cancion habla de la Muerte asi tal cual con todo y su guadaña de la cual Willian Butler Yeats no pudo escapar y nadie puede ni podra...


Una cancion muy particular que en mi opinion tiene esa explicacion aunque claro cada quien puede sacar sus propias conclusiones, la canción está  Inspirada en 2 poemas de William Butler Yeats:" The Lake Isle of Innisfree "y" No Second Troy ". Esos dos poemas estan incluidos en el booklet del album The Complete Sessions 1994-1995 de No Need To Argue lanzado en 2002.


Esta es la cancion numero 12 contexto album No Need To Argue, disfrutenla y solo faltan dos que espero compartir en los proximos dias, Yeat's Grave The Cranberries En Vivo Virginia USA 1994 Subtitulada Al Español.

La informacion acerca de la cancion Yeat's Grave la consegui en el sitio Cranberries World.