Páginas

martes, 16 de marzo de 2021

Stephen Streen En Nueva Entrevista Comenta Algunos Detalles Interesantes De The Cranberries

 El pasado 4 de Marzo de 2021 se publico en la revista NME una entrevista con el productor conocido por todos nosotros Stephen Street, le hacen una serie de preguntas relacionadas con las bandas y cantantes con las que ha trabajado hasta la fecha, le hicieron una pregunta interesante relacionada con The Cranberries que tenia que ver con el cover de Zombie que hizo hace unos meses Miley Cyrus...

Stephen produjo los dos primeros albums de The Cranberries, tambien el motivante y rockero album Wake Up And Smell The Coffee, el album Roses y el album In The End ya que Noel le pidio que les ayudara a hacerlo realidad, una tarea muy complicada sin Dolores presente en el estudio fisicamente, Stephen nos conto en 2019 que el ya tenia compromisos de trabajo en 2018 pero los puso en pausa para enfocarse completamente en el album In The End, nos conto que al escuchar la cancion In The End que en ese entonces aun no tenia titulo, al escuchar la letra y la tendencia que tenia (melancolica, nostalgica, reveladora y depresiva), como Noel, Fergal y Mike estaban pasandola mal por el duelo que estaban atravesando, Stephen decidio dejar la grabacion y realizacion de esa cancion hasta el final para evitar que Noel, Fergal y Mike se fueran a quebrar por la tendencia de la letra de esa cancion que sabemos no era motivante.


Asi que se enfocaron en grabar las 10 canciones con letras mas "tolerables" (algunas mas eran igual de dificiles y con similar tendencia depre) y dejar la mas dificil emocionalmente hablando hasta el final que fue la cancion numero 11 In The End, solo asi se pudo terminar ese album, mis respetos a Stephen Street porque hizo un trabajo casi imposible, nunca se habia hecho un album sin la colaboracion fundamental de Dolores aunado a que ella era en extremo perfeccionista y queria que cada cancion sonara exactamente como ella deseaba, tambien pudo hacer ese album Dan Brodbeck recordemos que le produjo los dos album solistas de Dolores Are You Listening? y No Baggage ademas Dan conto en cierto momento de 2019 antes de la entrega de los Grammy a finales de enero de 2020 que el tenia un disco duro CON LA MAYORIA DEL MATERIAL que se incluyo en el album In The End pues habia estado trabajando con Dolores previo a que ella muriera, aunque Dan no especifico en que año exactamente fue eso o de que año a que año trabajaron nadamas comento eso.


Con lo que expreso Dan Brodbeck y las contradicciones que tuvo Noel en 2018 sobre como se lograron conseguir las ultimas grabaciones que hizo Dolores en vida, ya que en un inicio habia dicho que Ole les habia dado el disco duro, despues que PJ hermano de Dolores en la misa de cuerpo presente alla en Irlanda, le propuso a Noel que hicieran un ultimo album y que PJ tenia el material suficiente para tratar de hacerlo en un disco duro, pero lo que expreso Dan Brodbeck dos años despues es intrigante porque el aseguro que la MAYORIA del material del album In The End era del disco duro que el proporciono, recordemos que Dan era muy buen amigo de Dolores e incluso de Don y los 4 hijos de Dolores que lo veian como el tio bonachon tipo el actor John Candy.


Es todo un misterio saber como realmente fue realizado el album In The End en realidad despues de escucharlo varias veces a lo largo del tiempo como que se siente vacio como que algo le falta, esta como que muy armado, no es algo que se sienta que fluya o sientas las mismas sensaciones y emociones que se pueden sentir cuando escuchas todos los albums en los cuales Dolores estuvo presente fisicamente en la produccion y grabacion, que se siente esa chispa o magia en el aire caracteristica e inconfundible, el album In The End es metaforicamente hablando como comerse una hamburguesa hecha "con carne" de soya en vez de carne de res se siente esa sensacion rara que no te satisface al 100% bueno eso desde mi particular punto de vista.


Como a Ole Koretsky le callaron la boca pues desde que murio Dolores hasta ahora no ha ahondado en detalles de la muerte de Dolores como fue, donde carajos estaba, porque no durmio con ella y cuidar que no se fuera a ahogar con su propio vomito algo clasico, ya ven que cuando alguien toma mucho no debe de dormir boca arriba porque si vomita se pueda ahogar con su propio vomito, Ole tampoco la acompaño en la celebracion con la champaña que Dolores, segun se tomo ella sola con mas botellitas de bebidas alcoholicas en fin dudas razonables, es claro que a Ole le callaron la boca con algunos miles de dolares y solo ha expresado cosas intrascendentes en los ultimos 3 años que nada tienen que ver con lo que realmente deseamos muchos saber, ni tampoco ha expresado detalles claros sobre el disco duro que segun el tenia y se los dio a Noel, Fergal y Mike con las ultimas grabaciones de Dolores que a la postre se armaron pero solo aquellas canciones con las que se pudo trabajar porque otras canciones solo eran fragmentos o intentos de cancion.


Por eso comento que Stephen tuvo que hacer lo imposible y es quizas por esa razon que tambien Ole y Dan Brodbeck colaboraron en ese album para tratar de ayudar en ese rompecabezas que al final resulto ser vacio y sin alma en mi opinion claro estae, algo muy cierto es que ese album se hizo por compromiso y por tratar de cumplir ¿el ultimo deseo de Dolores? Aunque Stephen expresa en esta entrevista que fue por amor y no por dinero, esto ultimo es cierto porque el album In The End dudo mucho haya recaudado el mismo dinero o algo aproximado que albums de The Cranberries previos, ademas recordemos que fue hecho por BMG no por Universal, Universal si ama el dinero por eso ha apostado por proyectos en 2018 y 2020 que si pudieron y pueden generar mas dinero y no tanto por amor esa palabra no la conocen jajaja


Asi las cosas les dejo la traduccion de la entrevista a Stephen en la que toca algunos detalles de The Cranberries aqui va:
 

En ¡¿El Rock And Roll Mata Las Neuronas?! Nos enfocamos en preguntarle a un musico sobre su propia carrera para ver cuánto puede recordar, y descubrir si el alcohol, la música fuerte y los placeres de un tour le han quitado los recuerdos. Esta semana: el legendario productor de discos Stephen Street.

¿Qué canción de los noventa que produjiste hizo Miley Cyrus el año pasado en el local de Los Ángeles Whiskey A Go Go?

¿Fue Zombie de The Cranberries?

CORRECTO.

"No lo escuché, pero escuché un rumor de que ella había hecho el cover de Zombie. En realidad el primer álbum de The Cranberries fue inicialmente ignorado por la crítica y el público y no fue hasta que fueron a Estados Unidos e hicieron de "Linger" un éxito que hizo que ellos despegaran.
 
Entonces, cuando estábamos haciendo el segundo álbum, que contiene "Zombie", se sintió como una reivindicación. No nos preocupó que fuera una pista de rock duro ya que eran conocidos por su música indie más suave. Fue un poco divertido ver donde querían dejarse llevar después de un año de estar en la carretera, así que fue una sorpresa extra cuando resultó ser un éxito ".

Después de la muerte de la líder Dolores O’Riordan en 2018, trabajaste en el álbum póstumo de The Cranberries, "In The End", lanzado un año después...

“Me siento muy unido a ellos. Empecé a trabajar con ellos cuando eran muy jóvenes. Me sentí protector con ellos y como un hermano mayor. Fue un verdadero shock cuando Dolores murió y cuando el guitarrista de Noel [Hogan] me pidió que terminara el álbum que habían estado probando, quería que se hiciera bien, Se mantiene bien la mayoría de la gente se dio cuenta de que lo habíamos hecho con amor, afecto y con cuidado y no como un ejercicio para ganar dinero ".


La fuente:
https://www.nme.com/music-interviews/stephen-street-blur-oasis-pete-doherty-morrissey-the-smiths-2893930?fbclid=IwAR3xnWS-G4yDX9z5zssASq52wDhVlUsxTl_SY5AZV3rHQ7WwMtVLxsM7F4U