Páginas

domingo, 11 de abril de 2021

Siempre Que Exista Amor Hacia Dolores De Mi Parte Aun Habra Historias Infinitas En Su Honor

 Cada ciclo de la querida e inolvidable Dolores con The Cranberries da pie a expresar y compartir infinidad de historias, detalles o incluso hasta crear algo relacionado a ese ciclo, como alguna edicion fotografica o en video, ya depende del tiempo y creatividad que cada uno de nosotros tenga y claro si le nace o no hacer algo en honor a Dolores, es dificil decir cual ciclo fue mejor o cual nos gusto mas, mas bien cada ciclo fue unico e irrepetible y si estuvimos con nuestros cinco sentidos atentos, seguro los disfrutamos al maximo a partir del momento en que nos volvimos admiradores o fans.


En lo personal vivi las cosas de una manera diferente cuando estuve fuera de la web, me volvi admirador de Dolores en verano de 1999  en verdad no tenia ni las mas remota idea como eran las cosas en en los sitios y foros dedicados a la banda en la web, fue mejor asi porque me permitio asimilar poco a poco y en su justa medida cada album, cada cancion, cada letra, cada matiz en la voz angelical, poderosa y conmovedora de Dolores, maravillarme y subyugarme con la infinita gama de sentimientos y sensaciones que transmitia con su voz, no tenia importancia estar en el mundo de la web o en algun otro lugar, lo unico que se necesitaba era escuchar como a Dolores le agradaba que lo hicieramos (con el alma) todas sus canciones y asi lo hice, por ende siempre andaba motivado y super happy haciendo mis actividades cotidianas y disfrutando los ciclos que vivia.


Vivia en tiempo real el ser admirador de Dolores y disfrutar su ciclos con The Cranberries de 1999 en adelante, aunque escuchar sus primeros albums tambien fue muy fue grato, cuando entre al mundo de la web al ver que existian versiones en vivo en audio y video de todos los ciclos previos a 1999 de la banda y claro en adelante me maravillo, de alguna manera me volvi coleccionista, recupere el tiempo perdido y en algun momento me dieron ganas de expresar historias en honor a Dolores...


Al ver que nadie expresaba nada interesante a inicios de Mayo de 2006 y algun fan neofito tuvo la osadia de decir que nadie expresaba nada porque no habia noticias y porque Dolores estaba en stand by pense... ¿Es en serio? Si no se necesita que haya updates, todo lo que se requiere es prestar atencion, poner algo de ingenio y creatividad para destacar algun detalle interesante relacionado a Dolores o la banda y si los mezclamos con nuestras propias vivencias entonces estariamos ante literal...


¡Una historia sin fin!


Antes me agradaba leer lo que expresaban l@s fans a veces compartian cosas interesantes o expresaban algo entretenido o relevante, en los foros y comunidades era mas comun pero con la llegada de las redes sociales todo se fue transformando y hoy dia vemos una generacion de Zombies que son como Copycat, ya nadie expresaba nada, solo comparten alguna foto o video y no dicen ni pio, antes esto no era asi compartias alguna foto y expresabas alguna historia respecto a esa foto o video, que te parecio, que se puede destacar, que te recordo, que te hizo sentir en fin, a raiz de la muerte de Dolores surgieron algun@s nuev@s ¿fans? Que al comenzar a publicar lo fueron haciendo de esa manera y ahora todo mundo lo hace, quizas tambien son nuev@s fans y les parece divertido publicar sin añadir absolutamente nada, al final como que todos se fusionan y se vuelven parte de una especie de colmena que hace exactamente lo mismo ¡Que miedo!


Aunque...


Desde que entre al mundo de la web son raras las personas y fans que expresan historias, honestamente no recuerdo a ningun fan mujer u hombre que expresara historias similares a las que expreso en relacion a Dolores, que mezclan diversos aspectos desde los reflexivos, filosoficos a veces hasta con moraleja jajaja divertidos, interesantes, relevantes, irreverentes o con un toque de humor segun el tema o contexto, cuando estudiaba era bueno para hacer ensayos a l@s maestr@s se les caia la quijada porque podia escribir sobre cualquier tema y hacer una reflexion interesante o dar una opinion acorde a mi logica sobre lo que fuera que hubiera que escribir.


Con Dolores es algo similar pero sin salir de esa linea narrativa que atañe este grupo y en mi blog todo lo que expreso tiene que ver con Dolores, sus proyectos, todo lo que ella nos conto cuando estaba viva en sus entrevistas y todo lo que hizo con The Cranberries, siempre encuentro detalles interesantes, que me recuerdan algo en especial o lo asocio con algo que podria servir de pretexto para hacer alguna edicion en video o fotografica, es una historia que nunca termina.


Algo que me agradaria seria encontrar a otra persona o fan que tuviera esa facilidad de expresar historias pero siempre con el tacto necesario, que al leer lo que expresa pensara... Wow! Eso que expreso no lo sabia, lo que comento tiene sentido o te deja una sensacion agradable y a veces divertida, he tratado de encontrar alguna persona o fan que me haga segunda y exprese historias relacionadas con Dolores, conoci a lo largo de los años que llevo en la web a varias mujercitas fans, en un inicio me comentaban que estarian super dispuestas a colaborar y ayudar pero al final despues de hablar via privada por algun tiempo, se les olvidaba Dolores y se enfocaban en querer hablar de otros aspectos con tendencia emocional o sentimental y pensaba...


Vaya pense que amaban mas a Dolores al final todo se desvirtuaba, por lo que de mi parte continuaba expresando historias en honor a Dolores y haciendo detalles en su honor, es algo que me nace la verdad es que siempre ame profundamente a Dolores de manera espiritual, aunque ella fue muy hermosa por dentro y por fuera siempre, seguir a alguien con alma pura como Dolores fue siempre  motivante y maravilloso.


Es el amor sincero hacia Dolores que sigue latente el que me inspira a expresar historias diferentes cada semana, mes y año, aun tengo mucha pila o motivacion, es imposible que se me agote primero se tendria que agotar o apagar mi amor por Dolores, pero cada que la vuelvo a ver y escuchar en sus conciertos, shows, live performances y entrevistas sea el ciclo que sea...


¡¡TODO VUELVE A COMENZAR!!=D


Y mi amor por ella vuelve a detonar ¿No les ha pasado que cada que despiertan es como si todo volviera a comenzar? Y todo lo volvieras a disfrutar por primera vez.


Con Dolores eso me sucede quizas por esa razon aun siga por estos lares virtuales y claro tambien me ha ayudado porque gracias a expresarme, he conocido a muchas personas y fans de todo el mundo con las cuales aprendi o vivi algo nuevo o consegui algo nuevo maravilloso relacionado a Dolores, siempre ha valido la pena ojala algun dia surja una mujer fan o un hombre fan que tambien sea...


Un narrador de historias que desee colaborar en este grupo o crear su propio espacio para que cuando el o ella se exprese pienses...


Wow! Que bonito escribe acerca de Dolores, sin duda la ama mucho.


Como las personas y fans que leen lo que expreso piensan eso de mi al menos de un 100% un 95%, el otro 4% me tienen en algun concepto medio raro o poco agradable y quizas un 1% les diran "abran los ojos" jajaja


Mientras algun dia surge algun otr@ fan narrador de historias les queria compartir esta foto maravillosa de la amada Dolores es espectacular, su guitarra brilla de manera magica y hermosa, fue tomada en uno de esos conciertos memorables de 2002, tuve la oportunidad de ir a un concierto de The Cranberries en Junio de 2002 cuando visitaron la Ciudad de Mexico y les juro que aun lo recuerdo vividamente, todos esos colores vistosos y esa energia y power que le puso la querida Dolores, esos conciertos fueron los que fueron cimentando mi amor por ella, fue bueno vivirlos porque sirvieron siempre de parametro para los conciertos que hubo en los ciclos siguientes.


En 2002 pase por un bache sicologico medio complicado pero gracias a Dolores, sus canciones, su voz angelica y su album Wake Up And Smell The Coffee a partir de 2003 resurgi de mis cenizas como Ave Fenix y nunca mas he vuelto a caer en un bache similar, aunque claro a veces surgen retos o desafios pero si estamos con buen estado mental siempre los vamos a superar y si la musica de Dolores nos acompaña siempre sera mas facil


Hay una cancion ad hoc que escuchaba en 2002 que me hacia pensar mucho en Dolores, la letra era ad hoc, en ese entonces Dolores era todo para mi, realmente la veia de una manera muy especial, esa cancion se las comparto en la seccion de comentarios es muy motivante, quizas el genero no les agrade a todo el mundo pero antes habia canciones con letras perfectas para...


Dolores Siempre Dolores=)


Les comparto una cancion con una letra especial y ad hoc que me hacia recordar con mucho afecto a la querida Dolores en el año 2002 y muchos años despues: