Páginas

viernes, 1 de octubre de 2021

La Historia De Un Poema Inspirado En Un Objeto Tangible Que Realmente Le Pertenecio A La Querida Dolores

 El pasado 21 de Septiembre de 2021 una mujer fan de nombre Jeanne L. Thompson que tendra unos... 70 años por las fotos que ha compartido y por su manera de ser pareciera haber quedado atrapada en los 60tas cuando viva sus años mozos en la epoca sicodelica en la que todos pregonaban la clasica frase Amor y Paz, le agrada compartir poemas en grupos en facebook dedicados a la banda y a Dolores incluido donde escribo periodicamente en esa red social, hasta ahi todo normal y algo bonito una manera mas de l@s fans de demostrar el amor que le tienen a la querida Dolores.


Puedo escribir mil y un historias acerca de la querida Dolores y tambien abordar mil y un temas en todo tipo de contextos en todo tipo de ambitos y temas, no tengo problema ni limitacion con eso pero la poesia es algo en lo cual no me he tomado el tiempo de profundizar ni tampoco he intentado escribir algun poema, se que podria si lo deseara escribir algun poema bonito pero...


Las historias que expreso desde niño hasta ahora siempre me han dado mejores resultados en mi vida personal, cotidiana e incluso en contextos virtuales aqui en la web y redes sociales desde que comence a escribir de modo abierto a partir de mayo de 2006 hasta ahora en diferentes plataformas virtuales, me agrada expresar historias y me agrada que me cuenten historias.


Curiosamente he conocido a varias mujercitas que les encantan los poemas, el año pasado en primavera del año de 2020 conoci a una mujercita fan, me contacto y tuvimos muy buena amistad me contaba historias increiblemente mas extensas que las que jamas haya escrito y eso si es sorprendente, vivimos el contexto de la pandemia y su amistad sirvio para hacer mas tolerable ese ciclo que ya poco a poco estamos todos superando gracias a la vacunacion en nuestros respectivos paises ahora si ya se ve la luz al final del tunel=D


Esta mujercita fan me compartio varios de sus poemas inspirados en Dolores, es claro que la poesia es parte complementaria en su vida, me halago que me haya tenido confianza y me haya compartido varios de sus poemas incluso algunos inspirados en algunas de mis tantas historias en honor a la querida Dolores, es curioso me conto que la inspiraba a hacer algun poema cada cierto tiempo, la manera de expresar historias y detalles acerca de Dolores es algo espontaneo, son ideas que simplemente se me van ocurriendo dependiendo de lo que vaya surgiendo semana a semana, no es algo que planee simplemente fluye agradablemente.


No dependo de 3eras personas para poder crear historias todas vienen de mi mente e imaginacion mas creatividad acorde a como asimilo mil y un detalles que veo, escucho, leo y experimento dia a dia que tienen que ver con la linda Dolores, ademas cada dia es como si todo comenzara nuevamente entonces fue interesante saber lo que pensaba esta amiga fan cuya amistad motivo y ayudo en el contexto de la pandemia desde primavera de 2020 hasta verano de este 2021.



Es bueno que la poesia motive a algunas personas y fans, hasta ahi todo normal y agradable hasta que el dia 21 de Septiembre de 2021 la mujer fan Jeanne compartio estas fotos y este poema en honor a la querida Dolores.


Cuando lo lei me sorprendio mucho porque hablaba de un par de lentes que habian pertenecido a Dolores, le pregunte si estaba hablando de manera literal o metaforica, porque se que en los poemas se emplean bastantes metaforas, tenia la duda de si realmente esos lentes habian pertenecido a la querida Dolores, Jeanne me expreso lo siguiente:


La señora Fan Jeanne me conto que es una historia real, los lentes los uso la querida Dolores en un lugar llamado Covent Gardens en Londres, ademas me conto que ella fue amiga de Dolores durante casi 8 años, la señora Jeanne escribe para si misma pero le agrada compartir sus poemas con l@s fans, en resumen es una historia cierta escrita en verso.


Todo mundo tiene su propia historia, cada uno de nosotros puede expresar muchas historias la pregunta es ¿Seran realmente ciertas esas historias? ¿Como saberlo? ¿Esta mujer fan Jeanne realmente fue amiga de la querida Dolores? Respecto a esto hace un tiempo una amiga fan de ojos negros enormes me conto que fue amiga de Dolores, que estuvo en contacto con ella, no quise ahondar acerca de ello, estimo mucho a esa mujercita fan desde que la conoci en Mayo de 2006 es adorable, sincera y de corazon noble, he tratado de ser siempre good boy con ella, creo que lo he conseguido, me agrada que siempre haya creido en mi y me haya compartido muchas cosas bonitas de Dolores con alegria y estima en 2018, 2019 y 2020, entonces si ella me quiso contar eso, si es cierto o no, yo le creo como ella siempre ha creido en mi=)


Si esta mujer fan Jeanne realmente dice la verdad, fue afortunada de tener una relacion de amistad con la querida Dolores lo unico que me hubiera agradado, es que al ser una mujer de 70 años aproximadamente y el hecho de tener mas experiencia y sabiduria en su vida, me hubiera gustado que le hubiera transmitido algunos consejos a la querida Dolores que la motivaran a seguir viviendo quien sabe a lo mejor hubieran funcionado y Dolores aun estaria aqui.


Es riesgoso decir que fuimos amigos de Dolores si es cierto no pudimos hacer nada para ayudarla, nuestra amistad no sirvio y si no es cierto, al menos creamos un mundo en el cual solo es realidad dentro de uno mismo y todo es perfecto e incluso unos lentes  que quizas guardamos en algun cajon desde hace años y años nos sirven de inspiracion para crear...


Un poema hermoso.


Al final cada uno de nosotros decide en que creer, ustedes deciden si la historia detras de este poema es cierta o no lo es
=)