Páginas

jueves, 25 de noviembre de 2021

En El Dia Internacional De Eliminacion De La Violencia Contra Las Mujeres- Les Cuento Cuando Dolores Sufrio Violencia De Genero En El Aeropuerto De Buenos Aires Argentina En Febrero De 2010

 Hace unos dias encontre un video de cuando la querida e inolvidable Dolores se despedia de Argentina despues de haber dado un concierto en el Luna Park el dia 5 de Febrero de 2010 para continuar con las fechas del tour del reencuentro, hace muchos años descargue este video no recuerdo donde exactamente se compartio, lo tenia en uno de mis back ups en DVD me parecio agradable, no lo habia visto ni escuchado con atencion desde hace unos 10 años, tenia intencion de compartirlo hace unos dias pero desisti de hacerlo debido a que encontre unos detalles que me sorprendieron bastante que tienen relacion con El Dia Internacional De La No Violencia Contra Las Mujeres que se conmemoro el dia 25 de Noviembre de 2021...


 Es claro que existe mucha violencia contra las mujeres en todo el mundo y de todo tipo pero algo que nunca habia visto ni escuchado es que esa violencia de genero se hubiera dado en contra de la querida Dolores en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Argentina a inicios de Febrero de 2010...


Coleccionar es muy apasionante se siente un gran placer, emocion y gran felicidad conseguir algo extra de la linda Dolores sola o con la banda a veces existen rarezas que quizas no estan en formato vob, estan en otros formatos de video pero es material realmente agradable, interesante hasta revelador y en ocasiones divertido, encontrar algo que no lo es tanto me sorprendio y molesto a pesar de que fue un hecho que hace muchos años sucedio, debido a ese hecho no deseo subir este video que grabaron un@s fans de Argentina que ellos si se portaron amables y respetuosos con Dolores, desafortunadamente cuando Dolores se detuvo a darle algunos autografos a un par de mujeres fan y un fan hombre de Chile, mientras firmaba las fotos un tipo le grito con tono burlon y con odio asi sin mas a Dolores: ¡"Gracias" Puta!  


Hay palabras que da igual que idioma hables se entienden y se entiende su significado, Dolores entendio la palabra ofensiva si le sorprendio, tolero de modo estoico solo sonrio diplomaticamente, reflexionando acerca de este detalle en extremo desagradable me doy cuenta que ninguna mujer se salva de ser sufrir violencia de genero de todo tipo y no fue solo ese detalle tambien otro imbecil hijo de puta, observa disimuladamente a Dolores y pasa detras de ella cuando ella estaba de espalda, como si no hubiera el suficiente espacio en ese aeropuerto para pasar por otro lado o sea de una manera irrespetuosa, Donald Burton estaba algo alejado no le cuido la espalda a Dolores estaba del lado derecho atras de las fans, claro cuidandola pero es claro que las mujeres en ningun lado pueden estar seguras, Dolores tuvo ese par de detalles bastante desagradables.

Un video con este contexto en el cual se ofendio a la amada Dolores es un elefante blanco que no voy a compartir por obvias razones, fue contrastante como Dolores bajaba la guardia se porto muy amable con es@s fans y por otro lado sufrio un par de agresiones a su persona incluso estando Don muy cerca de ella, Noel, Fergal y Mike al ser hombres a ellos nadie les dijo nada aunque ellos iban por su lado, despues de ese detalle Dolores se fue rapidamente acompañada de Don y nunca mas regreso a Argentina, en fechas posteriores ese año cuando Dolores visito Ecuador se disfrazo se puso una peluca rubia, lentes obscuros enormes, cara seria y uso un look como si fuera a pasear a la playa no quiso interacturar con l@s fans.


Fue algo temporal porque tiempo despues volvi a ser accesible y amable con l@s fans del resto de l@s paises que visito en el tour del reencuentro y tambien en 2011. La linda Dolores vivio mucha violencia de genero a lo largo de su vida, en algunas de sus relaciones sentimentales, ella misma nos conto todo lo que le hacia su primer novio Mike maltrato fisico y sicologico, algo que no tolero y lo mando al carajo, tambien en la cancion All Over Now del album In The End nos cuenta que sufrio violencia domestica la pregunta que nunca podra responder es: ¿Quien la lastimo fisicamente y sicologicamente? ¿Don u Ole? Como sabemos el agresor sexual de Dolores tampoco ha tenido su castigo y lo peor de todo es que regreso a la vida de Dolores destruyendo su psique en noviembre de 2011, despues de eso Dolores ya nunca seria la misma. Si a una mujer poderosa, con dinero y fama la alcanzo la violencia de genero ¿Que pueden esperar las mujeres que son normales?


La violencia hacia las mujeres de parte de los hombres es algo muy complejo, la unica manera de detenerla es que los hombres aprendamos a controlar nuestros impulsos violentos o de cualquier otra indole y no ser violentos con las mujeres ni con el resto de las personas sin importar su genero, edad, raza ni condicion social, economica y cultural, algo interesante es que cuando fui niño me cuidaron y quisieron varias mujeres mi abuelita, mi mama, mi hermana y hasta una que otra tia, tuve algunas primas buena onda y muy divertidas, decian que tenia cara de niño bueno por eso tengo en buen concepto a las mujeres=)


Me volvi coleccionista de The Cranberries gracias a el apoyo fundamental de muchas mujeres fans, incluso estoy en este grupo porque confio y creyo en mi una mujer de Mexico lindo y querido, hasta metio las manos al fuego virtual por mi en primavera de 2020, ademas una amiga fan de Europa me conto hace un tiempo que le habian contado cositas malas de mi (como dice la cancion de Pedro Infante jajaja) y me decia que ella no creia en nada de eso, que no afectaba lo que ella pensaba acerca de mi, sin duda es una mujer especial como muchas de las que he conocido...


Debemos ser respetuosos con las mujeres no solo en redes sociales tambien fuera de aqui para erradicar la violencia contra ellas, comenzando en nuestros hogares ser buenas personas con las mujercitas que nos quieren, apoyan, ayudan y acompañan eso es lo realmente importante. Y valorar lo que las mujeres en cierto momento hicieron o hacen algo por nosotros de modo incondicional, algo que aprendi este año es que lo importante no es arreglar la accion de violencia que comentamos contra las mujeres si no... Arreglarnos a nosotros mismos solo asi acabara la violencia hacia las mujeres=)


Quiero destacar una informacion importante el incidente de violencia de genero en contra de Dolores en el cual dos personas del sexo masculino la agredieron uno de ellos tocandola de modo indebido y el otro gritandole una palabra extremadamente vulgar que degrada a cualquier mujer, sucedio en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires Argentina a inicios de Febrero de 2010 un dia despues del par de conciertos que dio The Cranberries en el Luna Park en Argentina a inicios del mes de Febrero de ese año, esta informacion me la compartio via privada el dia de hoy 29 de noviembre de 2021, el fan de Argentina Federico N. algo que le agradezco porque pense erroneamente que este incidente habia ocurrido en el aeropuerto de Chile en enero de 2010 algo que no fue asi...


Federico me conto que fue muy dificil llegar a ese lugar porque la banda y staff estaban a punto de abordar pero tuvieron la fortuna de convivir con Noel, Fergal y Mike y la querida Dolores todos fueron muy amables y agradables, un detalle muy bonito es que Dolores en esta foto llevaba puesta una medalla que le habia regalado una de las mujeres fans que estuvo en el concierto del dia anterior y tambien estuvo en el aeropuerto, la medalla era la imagen de una virgen.


Me cuenta que el fue el que grabo el video pero años despues lo perdio cuando se le borro la informacion de su computadora, nunca noto esos dos incidentes antes mencionados, esta foto me la compartio Federico N. lo vemos del lado derecho de la querida Dolores y del lado izquierdo de la foto vemos a una mujer fan de Argentina que recuerdo perfectamente, participaba mucho en los foros de Zombieguide, creo que tambien en los foros de Cranberries Fans, me parece que fue esta mujer fan de Argentina la que compartio ese video en la comunidad oficial de Dolores o The Cranberries en algun momento de 2010 de ahi lo descargue.



Lo importante es que a pesar de que la querida Dolores vivio esos incidentes desagradables, no le amargaron el dia al contrario fue accesible y muy amable con este grupo de fans de Argentina que realmente la amaban, respetaban y valoraban, sin duda es@s afortunad@s fans se quedaron con un recuerdo hermoso e imborrable=)