Páginas

jueves, 3 de febrero de 2022

¿Que Ropa Usaba La Querida Dolores Cuando Era Adolescente, Con The Cranberries Hasta Ser Solista En 2007? Conozcamos Estos Detalles A Traves De Una Interesante Entrevista

 En 2007 la querida e inolvidable Dolores dio una gran cantidad de entrevistas para TV, Radio, Sitios Web y medios escritos en ese entonces estaba en los foros de Zombieguide junto con miles de entusiastas fans del world que estabamos super felices del regreso de la mujercita que cantaba con el alma, estaba muy enfocado en cuestiones laborales pero me agradaba escribir en un topic en el foro No-Ingles en Zombieguide junto con otr@s entusiastas fans.


No tenia pensado crear algun blog, tenia intencion de quizas crear un sitio en Español dedicado a Dolores y aunque una mujercita fan de Uruguay que era experta en computacion estuvo dispuesta ayudarme a finales de 2007, desisti de esa idea porque simple y sencillamente no tenia ni iba a tener tiempo, estaba enfocado al 100% en proyectos personales y laborales.


Debido a que se cerraron los foros de Zombieguide a inicios de Ocubre de 2007 entre otras cuestiones, un 90% de las entrevistas que dio Dolores en ese año nunca se hizo la traduccion, hasta inicios de 2009 junto con una mujercita de Mexico lindo y querido que sabe ingles hablado al 100% me ayudo con todas las traducciones al Español en Ingles Hablado que dio Dolores en diversos medios de comunicaciones desde inicios de 2009 hasta primavera de 2018.


Eso fue excelente pero la mayoria de las entrevistas que dio Dolores en su ciclo Are You Listening? En 2007 hasta la fecha nadie las ha traducido al Español y dudo mucho que lo hagan alguna vez a veces youtube añade subtitulos a las entrevistas en video pero no siempre sucede, como que hay un error en los algoritmos...


Aunado a que no es comodo estar viendo entrevistas extensas o conciertos extensos en Youtube por alguna razon es cansado ya que no todos tienen el tiempo para estar 1 o 2 horas pegados al celular viendo un solo concierto, es mejor descargarlo, conseguirlos o comprarlos y verlos en la TV y DVD casero, en Youtube es mejor ver videos cortos de no mas de 5 minutos de conciertos, shows o live performances.


Encontre esta semana esta excelente entrevista a la querida Dolores en un medio escrito, publicada en algun momento de Mayo de 2007 es extremadamente tedioso para las personas y fans que no dominamos al 100% el ingles, tratar de comprender este tipo de entrevistas, es muy tardado porque ni siquiera se puede copiar el texto y pagarlo para traducirlo pero en verdad hay entrevistas muy agradables a la querida Dolores de ese ciclo.


Esta es una de ellas, la querida Dolores nos cuenta acerca de la ropa, peinados y looks que uso cuando era adolescente y a medida que iba creciendo, cuando llego con The Cranberries y como llego al estilo que uso en el ciclo Are You Listening?


Es muy apasionante hacer este tipo de traducciones, solo que toman bastante tiempo y no siempre lo tengo, pero el dia de hoy al ser una entrevista bastante particular que no conocia, decidi hacer la traduccion al Español para saber mas detalles de...



Como se veia la hermosa y dulce Dolores a lo largo de su vida, sin mas que agregar aqui va la traduccion, la imagen de la entrevista la descargue del sitio Cranberries World, un click en la imagen para agrandar:


Aqui Va La Traduccion:


¿Cómo me veo? Dolores O'Riordan.

Cuando era joven y estaba en casa mi mama generalmente escogia mi ropa, ella gastaba mucho tiempo preparando nuestra ropa cuando eramos pequeños. Teniamos dos pares de buenos zapatos uno para la escuela y otro para el uso diario.

Mi mama siempre los boleaba a ella le gustaban mucho los cuellos en V para los niños, combinados con una camisa blanca y una corbata, tengo cuatro hermanos y ella vestia a dos con corbatas azul marino y dos con corbatas rojas, mi hermana y yo siempre nos coordinamos típicamente en   polos blancos con un kimono rojo, calcetines blancos hasta la rodilla y zapatos negros de charol, a ella le gustaba que nos vieramos muy femeninas, lo cual odiaba porque era una marimacho.

Cuando tenía alrededor de 12 años, se me ocurrió la idea de vestirme elegante, me interesé mucho en los materiales, como bonitos satines, sedas y terciopelos, en lugar de la mezclilla, que estaba muy de moda en ese momento, justo antes de que llegara el look Mad-Madonna. Particularmente recuerdo un par de terciopelo que tenía con una pequeña chaqueta a juego, era un look bastante dulce y conservador. Mi hermana mayor se mudó a Londres cuando yo era adolescente, recuerdo la primera vez que la visité y fuimos al mercado de Shepherd's Bush.

Tenía 14 años y estaba completamente impresionada por los materiales indios, solo recuerdo haber visto estos rosas cereza y oler todo el almizcle blanco y la zarzamora y los aceites naturales, fue entonces cuando comencé a quemar incienso y a comprar hermosos vestidos holgados con campanas.

A los 18 me uní a The Cranberries comencé a usar cosas como pantalones de gran tamaño y blusas de pijama, me metí masivamente en el cabello decolorado y dije: ¡Probaré eso y eso y sí, puedo hacerlo todo, hombre! Realmente fue un poco de crisis, tenía el cabello de todos los colores que puedas imaginar: rojo, azul, rosa, todos los tonos diferentes.

Una vez fue muy dudoso: lo decoloré y se veía muy bien, pero luego quise un cambio, así que traté de hacerlo rojo, terminó como un color naranja mohoso, ni aquí ni allá, antes de caerse, dejando hebras de este aterrador vello en las axilas en mi cabeza, era realmente desagradable y terminé afeitándolo todo.

Se ha especulado que sufría de anorexia cuando los arándanos estaban en su apogeo, pero en realidad fue más una crisis nerviosa general como resultado de cosas emocionales.

Tuve estas experiencias muy negativas y terminé odiándome a mí misma, después de haber estado en una relación sentimental realmente desagradable, no tenía autoestima y perdí amigos y supongo que cuando estás tan enojado, muestras tu enojo en tu ropa.

Todo el dolor se agravó al volverme famosa, era un momento tan oscuro y era como estar en una pecera. Todo el tiempo estuve tratando de demostrar que la vida era un ramo de rosas, pero en realidad me tomó mucho tiempo superar esa imagen profundamente negativa de mí misma.

Ahora mi estilo es muy relajado: se trata de usar cosas que no afecten a mis hijos cuando me abrazan. Tener bebés ha cambiado mucho mi actitud y me distrae amamantar en lugar de preocuparme por tener senos caídos.

Me he acostumbrado a lucir como lo hago y no puedo creer que Dios me haya dado un cuerpo con el que puedo hacer estas cosas. ¡Es realmente grandioso!