Páginas

domingo, 19 de noviembre de 2023

Conozcan La Casa En Canada En La Que La Querida Dolores Vivio Momentos Felices Con Su Familia

 Algo interesante de ser coleccionista de material no oficial en video de la querida e inolvidable Dolores sola o con The Cranberries es que las personas y fans cuando buscan algo especifico de la banda y no tienen material en video para intercambiar, me han ofrecido otro tipo de material relacionado a la querida Dolores...



Por ejemplo un fan que surgio meses despues de que murio la querida Dolores ese año 2018, me escribio expresando que deseaba intercambiar material especifico de The Cranberries en formato vob, desafortunadamente no tenia material en video para intercambiar, note su entusiasmo si parecia...


¿Amar a Dolores? No lo se, mas bien por la manera de ser de este curioso fan parecia que... Mas que amar a Dolores es alguien que valora la trayectoria de The Cranberries, el material en video lo queria mas como una especie de registro personal organizado de lo que existe en el mundo de la banda, me parecia que no deseaba disfrutarlo y experimentar una gama de sensaciones y sentimientos agradables viendo y escuchado a Dolores, si no simplemente lograr conseguir ese material para plasmar sus propias ideas algo respetable.


A mi no me gusta juzgar a nadie con el paso de los años he conocido a muchas personas y fans coleccionistas, cada uno deseaba ver y escuchar algo especifico por ejemplo una vez conoci a un tipo muy agradable que decia que solo le gustaba conseguir live performances de Zombie que tuvieran excelente calidad visual y auditiva, un amigo fan coleccionista que lo fue por años le agradaba ver a Dolores con ciertos vestuarios en especial minifaldas, donde lucieran las piernas torneadas de Dolores algo tambien muy respetable, otra amiga fan me contaba que amaba ver y escuchar a Dolores en material de 1999 a 2002 en fin...


Por eso me agrada tener una gran cantidad variedad de material en video cronologicode Dolores y la banda, depende que es lo que desee ver la persona o fan en cuestion a mi siempre me pueden expresar que buscan en especifico seguro lo tengo.


En mi caso me gusta todo el material en video que existe de la querida Dolores sola o con la banda: En formato vob como conciertos, shows, live performances, entrevistas, documentales y rarezas, tambien audios, bootlegs y fotos de todos sus ciclos, lo unico que no me interesa son los items como libros, LPs y CDs de edicion limitada, ropa como playeras o t-shirt etc siento que no me aportan nada....


Con el paso del tiempo este fan me ofrecio un video que alguien habia grabado dentro y fuera la casa que tenia Dolores en Canada, me imagino que lo consiguio con algun agente de ventas o quizas con alguna persona o fan que logro dar un tour por la casa de Dolores y grabar ese video, recordemos que Don Burton, Molly, Dakotita y Taylor decidieron poner a la venta esa casa en Canada, este detalle nos lo conto la mama de Dolores la señora Eileen, nos conto que la pusieron a la venta desde el año 2019 por los recuerdos que les generaba esa casa.


Entonces no era tan raro que me ofreciera ese material en video de la casa que tuvo Dolores en Canada, al estar a la venta muchas personas pudieron acceder a ella para checarla, hacer sus respectivos calculos para ver si tenian en sus cuentas sufiente dinero y comprarla.


Aunque fue buen intento de esta fan que derrochaba entusiasmo al ofrecerme ese video del interior y exterior de la casa de Dolores en Canada, le dije que no me interesaba porque no veia que tuviera algun valor de coleccion algo con esa tendencia, quizas para otras personas y fans si les interesaria ese material por ser el lugar donde vivio muchos años la querida Dolores, pero en mi caso me enfoco al 100% en coleccionar material en video que estee enfocado en la trayectoria musical de Dolores sola o con The Cranberries.


Tambien me agradan detalles como saber que perfume usaba, me encantaria tener algun vestuario que ella uso en alguno de sus videoclips o en algunos de sus shows, live performances y conciertos eso si me encantaria...


Este fan me compartio como preview algunas fotos del interior y exterior de la casa de Dolores, ella siempre nos contaba que vivia en una "cabañita" en Canada pero ya vimos que no era precisamente una "cabañita", mas bien era una residencia muy grande donde vivio muchos años feliz con Don, Molly, Dakotita, Taylor y Donny hijo del primer matrimonio de Don pero que en algun punto de la historia Dolores considero su cuarto hijo.


Por lo que recuerdo y nos conto Dolores esa casa la compraron cuando la mama de Don se enfermo ella vivia en Canada, Don le propuso a Dolores mudarse para cuidar a sus mama en sus ultimos años de vida, Dolores accedio en esa casa vivieron muchos años quizas desde el año 2004, algo seguro es que Dolores tuvo esa casa hasta el dia de su partida fisica ese 15 de enero de 2018, al divorciarse de Don en septiembre de 2014, el se quedo en esa casa con la custodia de Molly, Dakotita y Taylor.


Debido a los graves problemas sicologicos de Dolores al parecer hubo un acuerdo legal para que fuera Don el que cargara con la tarea de ser Papa Soltero y quedarse con todo el paquete o enorme responsabilidad de cuidar a sus hijas e hijo, una tarea que casi siempre recae en las mujeres Madres por eso fue algo increible que Don se haya quedado con la custodia de los hijos, esa decision en mi opinion estuvo muy mal planificada le hubiera ayudado mucho a Dolores haberse quedado con la custodia de sus tres hijos, hubiera tenido algo o MUCHO que hacer, ademas el cariño y cercania de sus hijas e hijo le hubiera ayudado a no tener pensamientos suicidas...


Y Dolores no se hubiera mudado a New York quizas se hubiera quedado en otra casa mas pequeña ahi en Canada para estar en contacto con sus hijas e hijo y no aislada en Estados Unidos como termino siendo, pero bueno asi fueron las cosas.


Hace tiempo que la casa que tuvo Dolores en Canada se vendio, no se si haya sido lo ideal pero una casa de esas dimensiones requiere mucho dinero para su mantenimiento, pago de servicios y muchas cosas mas, el tema de los recuerdos es algo delicado en lo personal a mi si me agradaria quedarme en la casa de mi Mama, tendria recuerdos agradables de los momentos de felicidad que vivi con ella y mis herman@s, no seria algo desagradable quedarme ahi al contrario seria grato pero...


Cada cabeza es un mundo sus razones habran tenido Don, Molly, Dakotita y Taylor para haberla vendido, quien sabe quizas habia fantasmas o los asustaban por las noches nunca se sabe, quizas la querida Dolores en realidad no se queria ir y aun estaba presente en esa casa de "alguna manera" que no les agrado a su familia en Canada, no lo se pero por alguna extraña razon la vendieron lo mas pronto posible una vez que Dolores murio.


La querida Dolores fue muchos años muy feliz en esa casa aunque que con el paso de los años en cierto momento la quiso vender para mudarse nuevamente a Irlanda, eso sucedio en Noviembre de 2013 esa propuesta Dolores y Don, se la hicieron a Molly, Dakotita y Taylor pero no les agrado en lo absoluto, ya tenian una vida hecha en Canada con sus amigos, su escuela y vida social.


Si Dolores se hubiera mudado a Irlanda nuevamente en Noviembre de 2013, quizas nunca se hubiera divorciado de Don ni hubiera conocido a Ole Koretsky ni a Andy Rourke en diciembre de ese año, cuando Dolores tuvo un NO ROTUNDO como respuesta de parte de sus hijos acerca de su idea de vivir en Irlanda, lo que vino despues fue un caos total como que eso la desmotivo y se replanteo si vivir con Don en Canada realmente la hacia sentir feliz, con el paso de los meses el amor entre Dolores y Don se termino como ella nos conto en diciembre de 2014, por eso decidieron divorciarse en septiembre de 2014 en buenos terminos y el resto es historia.


Ya para terminar les comparto esta foto del exterior de la casa que tuvo la querida Dolores en Canada, hice una edicion para añadir su foto que al parecer fue tomada en algun punto del año 2017, ahora en esa casa viven nuevas personas que seguro son felices y disfrutan mucho vivir en ese agradable lugar donde vivio y por varios fue feliz la querida e inolvidable Dolores con Don, Molly, Dakotita y Taylor🙂