Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

Traduccion De La Entrevista De Dolores En Radio Capital Italia

DOLORES O’RIORDAN CAPITAL RADIO

LOCUTOR= L , DOLORES=D

L: Gracias por estar aquí Dolores

D: Gracias es grandioso estar aquí.

L: primero que nada ¿Cuál es la pronunciación correcta de tu apellido?
Dolores hace la explicación y el locutor le dice que normalmente lo pronuncian de otra forma y Dolores dice que es porque los italianos enfatizan mucho en la letra “R” pero que a ella le gusta la pronunciación de los italianos. Luego el locutor le pregunta que si su apellido es Escocés y Dolores le responde que no, que es Irlandés y le hace una explicación acerca de los apellidos con los prefijos: “Mc” y “O”. El prefijo O’ significa que es originario de, pero que no se refiere al origen de un lugar sino del nombre en si, un clan, mientras que el prefijo “Mc” proviene de Escocia y significa “hijo de”.

L: Vienes a promocionar tu nuevo disco No Baggage, que saldrá en Agosto y en unos minutos escucharemos el primer sencillo The Journey, pero háblanos un poco de este nuevo trabajo.

D: Creo que probablemente ha sido el trabajo más rápido y espontaneo que jamás haya hecho, tal vez porque estuve descansando, relajada después de regresar en el 2007 de 4-5 años de receso en la música desde The Cranberries .

L: He leído que tienes 4 hijos.

D: Si, a menudo para estar algo ocupada uh? <<>>

L: ¿Qué edades tienen?

D: 4, 8, 12 y 18 años mi hijastro.

L: Los primeros ya están crecidos.

D: Si, para ayudar a mama.

L: ¿Vives en Ontario?

D: No, de hecho hemos estado los últimos 4 años en Dublin, Irlanda pero este año, en el verano queremos regresar a Ontario porque mi hijastro empezará el bachillerato allá.

L: La vida es parte en la carretera, parte viajando, siempre haciendo maletas.

D: Oh si, todo el tiempo.

L: Y por eso este sencillo se llama The Journey

D: Bueno tal vez, porque mi vida es como un viaje pero también porque cuanto mas te haces mayor, también te haces mas sabio y aprendes a tomar las cosas con mas calma.
Ponen la canción The Journey.

L: Muy buena canción, de hecho creo que será un éxito de verano.

D: Gracias, si es una canción agradable y positiva.

L: Te queremos pedir que elijas una canción que te gustaría escuchar.

D: Bueno una canción que es de mis favoritas desde que era adolescente y me sigue gustando es “There is a light that never goes out” de Los Smiths.

L: Y ¿Por qué te gusta esa canción?

D: Simplemente me encanta. Me encanta la letra.

L: ¿Conociste alguna vez a Morrissey?

D: No, nunca.

L: Hay una pregunta que te quiero hacer por curiosidad, ¿tienes algunos amigos dentro del mundo de la música, cantantes o músicos que tu consideres tus amigos? Gente con la que hables por teléfono o salgas fuera.

D: No, la mayoría de mis amigos no son músicos, porque me gusta desconectarme del trabajo, escapar ya sabes, conocí muchos cantantes ya sabes Pavarotti, Zucchero, pero normalmente guando voy a casa dejo eso.
Ponen la canción que Dolores eligió y menciono que es su favorita: “There is a light that never goes out” de Los Smiths.

L: Lei que dijiste que este álbum tiene canciones que son como una confesión de tus emociones verdaderas.

D: Si. Por supuesto porque es una canción que te abre el espíritu, es importante tener eso.

L: ¿Cuáles son las influencias de este nuevo álbum?, ¿ Hay algo nuevo que hayas puesto?

D: Si, es algo muy experimental tipo música étnica con muchos sonidos y diferentes instrumentos y cosas asi, The Journey creo que es la mas instrumental, siempre intenté hacer cosas diferentes y creativas antes pero a veces iba como “yukkk, wooohoo, eso es nuevo yeahhh”, y esta canción “Throw your arms around me” tiene unos sonidos muy nativos, tipo indio americano o mucha gente cree que tiene un ritmo mas tipo africano, pero lo que si es que tiene sonidos muy experimantales, con tambores, percusiones, cascabeles, campanas y muchos sonidos vocales algo raros y se escucha fabuloso.

L: Escuchamos una canción de Metallica, ¿te gusta Metallica?

D: Si, me gusta. Creo que no solamente tienen una voz maravillosa, también me gustan las letras.

Ponen Hero of the day de Metallica.

L: Este es el Nuevo album, pero ¿habrá mas albums en el futuro?

D: Bueno, no lo se, por lo menos hacer música para mi es como un pasatiempo asi como lo es la pintura y no me gusta pensar que es lo que va a suceder el próximo año o despues, me gusta vivir el presente.

L: Asi que tu álbum es el reflejo de un artista asi como tus pinturas.

D: Exactamente.

L: Ahora vamos a escuchar otra canción de este álbum “Looser”, háblanos de ella.

D: Esta estaba en el primer álbum y grabamos de nuevo 2 canciones Looser es una de ellas y Apple of my eye la otra porque me gustan mucho y quise hacer algo fresco con ellas.
Se despide y le agradece a Dolores su presencia y le dice que si en Octubre la verán de regreso con el tour, ella dice que si, que en Octubre estará de regreso.

Gracias a Xo por la traduccion.