Páginas

jueves, 28 de mayo de 2009

TRADUCCION DEL DOCUMENTO QUE SE PUBLICO EN COOKING VINYL VIA UN SITIO ALEMAN....

EL DIA DE 28 DE MAYO DE 2009 XO ENCONTRO EN ESTE SITIO ALEMAN
http://www.berubecommunications.com/html/ORiordan_Dolores.html

Aqui va a traduccion:

DOLORES O’RIORDAN
NO BAGGAGE
Lanzamiento en Irlanda el 21 de Agosto, 2009 en Cooking Vinyl

Dolores O’Riordan, la aclamada voz femenina de The Cranberries, ha anunciado que lanzará su segundo álbum solista No Baggage en Irlanda el viernes 21 de Agosto.

Co-producido por Dan Brodbeck, el álbum muestra a O’Riordan explorar muchos temas emotivos. “Probablemente no había puesto mi corazón en mi manga asi desde el segundo álbum con The Cranberries [1994’s No Need to Argue],”,dijo.”Esto a veces es muy confesional y forma parte de mis emociones verdaderas. Cada uno piensa en sus experiencias o en su trasfondo, ha tenido momentos terribles en los cuales piensa que no pueden manejarlos. Con este antecedente yo estoy intentando mostrar eso, no importa cuan malas parezcan las cosas, en realidad no es tan malo después de todo”

El mirar al frente y atrás –a veces al mismo tiempo – es uno de los temas principales, según lo evidenciado en las pistas tales como (semejante o relativo a The Beatles) “Fly Through” y su deseo vivo por las soluciones inequívocas, la nostalgia amarga-agridulce del agradablemente pegadizo “It’s You” y el insensible aparentemente auto-critico “Stupid”. “Skeleton”, mientras tanto toma su titulo so solamente por la estructura física del centro de cada persona sino también del todo común “skeletons in the closet” que todos tenemos. “Throw your Arma Around Me”, con una instrumentación y estructura estilo indu O’Riordan con la cual ella misma afirma sentirse orgullosa. “Esta canción es acerca de cómo hay 2 tipos de personas: aquellos que son creyentes y tienen fe y aquellos que todo lo menosprecian” dice ella. “Esto tiene una clase de sonido misterioso, impredecible, fuera de lo comun”.

Disponible en CD y en descarga digital, la lista completa de canciones del álbum es como sigue:


1. Switch Off The Moment

2. Skeleton

3. It’s You

4. The Journey

5. Stupid

6. Be Careful

7. Apple Of My Eye (new version)

8. Throw Your Arms Around Me

9. Fly Through

10. Lunatic

11. Tranquilizer

Desde que dejó The Cranberries, ha vendido mas de 40 millones de discos alrededor del mundo, O’Riordan ha estado partiendo su tiempo entre Dublin y Ontario, Canada. Sus intereses en la vida se extienden mas alla de sus habilidades musicales, ella es una esposa y madre devota de 4 niños, y además es una artista con un dotes visuales. (Se refiere a sus pinturas).

BIOGRAFIA

La importancia de hacer preguntas ha ocupado la mente humana desde el tiempo inmemorial. Planteando preguntas a los amigos, las figuras de la autoridad - incluso - pueden conducir no sólo a la información, pero también a la aclaración. Tal ha sido el acercamiento de la cantante y compositora Dolores O' Riordan. El primer estallar sobre la escena de la música como cantante y líder de The Cranberries (los cuales debutaron con su álbum titulado: Everybody Else Is Doing It, So Why Can’t We?), O' Riordan ha estado siguiendo una trayectoria a solas desde 2003. Con su primer Are You Listening? , lanzado en el 2007; y ahora ella nos presenta su “No Baggage”.

Siempre como una aguda observadora del comportamiento humano en sus numerosas manifestaciones, O' Riordan dice que ella ha estado echando una ojeada más cercana a su posicion en vida, con seguridad en lo que ella llama una “generación media” entre sus padres y sus niños. “Se ha dicho antes,” afirma ella, “es increíble cómo la vida se transforma rápidamente. La vida realmente es un viaje, y realmente no hay nada como la perfección. He venido ver cómo es importante el aceptar los desafíos y las incertidumbres que vienen, y aceptarlas como parte de vida. Nunca carezco de inspiración,” ella agrega, observando las perspectivas que siempre se desarrollan ella comparte con sus miembros de la familia. “Mucho de este material fue escrito e inspirado gracias a los que están alrededor de mi. Sé que soy afortunada de tener aun a mis padres y nunca quise ser como esa gente que siempre está en la carretera o en un estudio de grabación y de repente darte cuenta de que debiste pasar mas tiempo con sus hijos. Hay momentos que duran para siempre y es importante vivir esos momentos”

Esos momentos actualmente los pasa con su esposo Don Burton, sus 3 hijos (de edades entre 3 a 12 años) y el hijo de Don de 17 años producto de una previa relación. Juntos comparten el tiempo entre Dublin y Ontario, Canada, en donde ella se distrae y toma inspiración en un hogar “en lo profundo del bosque, donde hay mucha fauna alrededor, y lejano de los suburbios como lo pueden notar. Esto es un agradable lugar de escape”

Después de 13 años, 5 discos e innumerables conciertos (incluyendo la apertura de los conciertos de la gira “Licks” de Rolling Stones) y el enorme éxito internacional con The Cranberries, el el 2003 O’Riordan decidió que ya había tenido suficiente. “Se había convertido en un compromiso demasiado grande, al final del dia, me sentía mas como un producto. Lo raro de tener éxito con un disco es que todo el mundo dice, ok, ahora el siguiente tiene que ser mas grande y mejor. Eventualmente se convierte en algo como una situación de grillete, y me cansé de eso. Yo quería ser libre de esa atadura”. Viviendo en Ontario se convirtió en una experiencia para meditar, tiempo en el cual O’Riordan lo pasa pintando, ayudando como voluntaria en una escuela local y generalemnte “siendo humana de nuevo. Necesitaba darme cuenta de eso, si no hubiese sido cantante de The Cranberries, entonces ¿Qué sería?"

Caminando lejos de la música ha sido para bien, sin embargo ha probado que no es una opción. “empecé escribiendo solo por el propósito de escribir” ella recuerda, “y a tiempo me di cuenta que quería regresar a los escenarios por un poco mas. Ahi estaba como ¿Por qué quieres hacer esto de nuevo?, pero para ese entonces el mundo era un lugar diferente y me sorprendí al encontrarme con lo que me había perdido. Había un tipo de respeto ahí esperando por mi. Algunas veces es bueno irte lejos por un tiempo” ella rie. De hecho, durante ese tiempo el Papa Benedicto XVI le invitó a aparecer en el concierto anual de Navidad del Vaticano en 2005, cantando “Adeste Fideles” con el cantante italiano Gianluca Terranova y una nueva versión de Linger – su única actuación en vivo ese año. Mientras tanto, las sesiones para AYL? Iban suavemente y seguidas por el tour que lo sucedería.

El caer nuevamente dentro de malos hábitos, nunca estaba en la agenda. “Hay mucho que hacer durante el camino, asi que me voy preparada para escribir canciones para mantenerme ocupada. Tu siempre te sientes culpable de estar lejos de tu familia cuando estas de tour, pero era capaz de crear esa conexión espiritual. Muchas canciones venían realmente rápido” Dolores co-produjo No Baggage con Dan Brodbeck, dando por resultado un brillante y limpio sonido que la vuelve a poner en el centro de la atención con la maravillosa balada “Lunatic” o con “Be Careful”. Pero también hay lugar para la experimentación, mas obviamente con “Throw Your Arms Around me” con una estilizada instrumentación Hindú. Esta es una canción de la que Dolores esta realmente orgullosa. “Esta canción es acerca de cómo hay 2 tipos de personas: aquellos que son creyentes y tienen fe y aquellos que todo lo menosprecian… impredecible, esto es fuera de lo común”. Algunos fans pueden sorprenderse al escuchar que Dolores sigue siendo amiga de sus ex compañeros, pero despues de todo, The Cranberries, en realidad nunca se separaron, en realidad ellos tomaron un receso. De hecho, en Enero, Dolores tocó en el Trinity College de Dublin con los hermanos Hogan para conmemorar su titulo Honorary Patron of Trinity’s Philosophical Society. “Estuvimos observándonos al principio, checándonos uno al otro, contándonos las canas y examinándonos la barriga” ella rie. “Pero cuando empezamos a tocar fue como si nunca hubiésemos parado, no había nervios, nada raro. Esto fue completamente natural y fue agradable saber que seguimos teniendo eso”. Menuda maravilla entonces que la siempre inquisidora Dolores continua viviendo la vida, en su lugar con aparente calma. La pregunta planteada por No Baggage es clara, con significado quizás sarcástico. “Espero les guste a todos los que lo escuchen, y que se identifiquen con este disco, la clave es darte cuenta de que siempre hay esperanza. Pensando en que se puede hacer."


*LA FECHA DE SALIDA DEL ALBUM CAMBIO DEL 24 DE AGOSTO A EL 21 DE AGOSTO,LA FECHA FINAL SIN DUDA SERA CONFIRMADA EN ESTE SITIO OFICIAL POR EL TEAM O LA MISMA DOLORES.


Gracias a Xo por la traduccion.