Páginas

jueves, 19 de noviembre de 2009

DOLORES HABLA VIA TELEFONICA PARA MLIVE.COM

Pequeño articulo que publica el sitio mlive.com el cual menciona que sostuvo una pequeña charla via telefonica con Dolores el dia de hoy a la 1:00 PM.

En su encabezado, hace mención a la fecha en que The Cranberries se presentarían en Detroit, Michigan USA, concierto que ha sido cancelado y hasta el momento no se ha dado mas información al respecto.
----------------------------------------------------------------------------

THE CRANBERRIES SE REUNEN; CONCIERTO EN DETROIT PROGRAMADO PARA EL 24 DE NOVIEMBRE.
19 Noviembre, 2009
1:00PM

Han sido siete años desde que que The Cranberries se separaron, asi que es comprensible que el recuerdo de los tours de su vocalista Dolores O'Riordan sea un poco borroso.

"Realmente no puedo recordar muy en especifico," dijo O'Riordan via telefonica desde su casa en Ontario Canada, en donde ella ha vivido durante 15 años. "Las unicas cosas que destacan son el dueto con Pavarotti. Conocí al Papa (Juan Pablo II) y canté en el Vaticano. EL concierto del premio Nobel en 1997. Recuerdo que hice un concierto cuando tenia al rededor de 7 meses de embarazo con mi tercer hijo. Ademas de que destacaría por obvia razon -estar embarazada, conocer al Papa y hacer un dueto con Pavarotti- mis recuerdos son el ir de un autobus al escenario al hotel, autobus, escenario, hotel."

Madre de cuatro, O'Riordan dice que fué agradable conocer al Papa antes de que el muriera.

"Estaba realmente contenta de conocerle," dijo O'Riordan. "El vino a Irlanda en el 79, pero yo solo era una niña, tu sabes. Fuimos pero no pude estar ni siquiera cerca de el por que habia miles de gentes ahi. Pero fue bonito conocerle en persona. Fue realmente agradable. Tambien llevé a mi hijo. Llevé a mi mamá, eso fué un gran evento para mi mamá tambien."

The Cranberries anunciaron a principios de este año que se reunirian para una gira mundial. Los impetus vinieron alrededor de Enero, cuando ORiordan tocó en Trinity College de Dublin con los hermanos Noel y Mike hogan para conmemorar haber sido nombrada Honorario Patron de La Sociedad Filosofica de la Trinidad. La actuacion fué la primera vez que los miembros de la banda se habian visto unos a otros desde el 2003. Nunca se desintegraron oficialmente, la banda estuvo en un receso. Asi que estando en el mismo recinto y tocando musica juntos, por primera vez les hizo darse cuenta cuánto se habían extrañado el uno al otro.

"Sentí como que era el tiempo adecuado," dijo O'Riordan simplemente acerca de la desicion de reunirse. "Ninguno de nosostros se esta haciendo joven. Esto era como una cosa cosmica."

La gira de reunion de Los Cranberries, será una asunto de familia para O'Riordan, por que ella espera llevar a sus 4 hijos en el camino con ella. Su hijo mayor, estará sirviendole como guitar tech* en el paseo por la gira europea.

"El mayor está terminando la preparatoria, asi que el va a venir en la gira como mi tecnico en Enero, asi que el cuidará de mi en el escenario," dijo O'Riordan. "El es un muchacho muy alto. El mide 6 pies 5 pulgadas (1.95 mts) y el es buen trabajador. El quería viajar de todos modos. Asi que vendrá y ayudará. Es bonito cuando ellos crecen y pueden venir contigo. El va a tomarse un año y luego regresará a la universidad. El va a hacer un poco de trabajo tras bambalinas. Esto deberia ser una buena risa."

Ademas de la gira de reunion, este año marcó el lanzamiento del segundo album solista de O'Riordan, "No Baggage," el cual fué co-producido por Dan Brodbeck. Este disco presenta una balada al piano "Lunatic," la franca cancion "Be Careful," y el contagioso single, "The Journey."

Su tiempo lejos de The Cranberries fue de aprendizaje, dice ella.

"No importa que es lo que hagas para vivir, cuando tu tomas un paso alejado de eso y vas a trabajar con otra gente, tu aprendes mucho de otra gente," dijo O'Riordan.

"Aprendí un montón de cosas, algunas cosas musicales y mas. Ademas cuando tu pasas tiempo con diferentes personas y viajas con diferentes personas, aprendes mucho de ti mismo."

"Probablemente has notado que a los 30,s te empiezas a relajar mas contigo mismo y con tu vida." ella continua. "Eso sucede. Cuando estas con gente de 40s o 50s, ellos estan incluso mas relajados, lo puedes notar. Descubres que mientras te haces mayor, te conviertes en mas, supongo mas relajado y como que disfrutas mas. No te preocupas tanto como solías hacerlo cuando eras joven."
O'Riordan reconoció que está escribiendo material pero que estaba timida sobre si este sería dado a Los Cranberries.

"Nunca sabes," dijo ella. "Definitivamente mentendremos las puertas abiertas y esperamos que haya inspiración. El futuro aguardará lo que tenga que aguardar."

*guitar tech: Es un miembro del equipo de la banda o cantante que se encarga de dar mantenimiento y tener en orden las guitarras y el equipo que estas requieren durante una gira. Dependiendo del tipo y tamaño de la banda, el guitar tech puede ser responsable de afinar y ajustar las guitarras electricas y acusticas y de mantener y posicionar los amplificadores de las guitarras y otro equipo relacionado como por ejemplo los pedales.
-------------------------------------------------------------------------------
Mi opinion al respecto:

He estado leyendo diferentes comentarios en el topic que se hizo en la comunidad, yo en un principio pensé que esto quizas se debía a la fecha del dia de accion de gracias que se celebra en Estados Unidos. Pero un comentario que hizo un fan en el que mencionaba que posiblemente la cencelación de este evento se debía al cumpleaños de Taylor, el hijo mayor de Dolores, el cual segun este fan Taylor cumplirá años el 23 de Noviembre.

Otro fan complementa esta informacion mas adelante en ese mismo topic diciendo que ayer 18 de Noviembre, durante el concierto en Nueva York, Dolores mencionó que su familia en Irlanda volaría a Canadá para celebrar el cumpleaños de Taylor.

Despues de leer todo esto junto con esta entrevista que les acabo de traducir, todo esto tiene sentido para mi, pues el atriculo menciona que la entrevista fué via telefonica y desde Canadá, ademas de que el encabezado publica que la entrevista se realizo el dia de hoy a la 1:00 pm.

Esperemos saber pronto el motivo por el cual esta presentacion fué cancelada, deseando que por lo menos no se deba a motivos de salud que tengan que ver con Dolores, su familia o el resto de los miembros de la banda.